Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cómics

Rumbo a Joker: La evolución del villano dentro del cómic

Published

on

Ha sido un largo camino para el villano dentro de los cómics.

El Joker es tal vez el villano más popular de todo DC Comics, es el enemigo eterno de Batman y también es considerado el otro lado de la moneda que representa este héroe. Ya a estas alturas de su historia es fácil ubicar que es este villano es el responsable de la muerte de Jason Todd, dejar en silla de ruedas a Bati-Chica y en otras tierras es el encargado de matar a la familiar de Superman y provocar que se volviera un villano.

Sí, el Joker puede contra todos y con todos y es considerado la mente maestra del crimen y la locura en este universo. Pero. ¿Fue así desde su creación? La respuesta es un gran no, ya que en un principio estaba planeado que el Guasón fuera un personaje más que secundario y de hecho que muriera en su primera aparición. Lo que provoca la pregunta ¿Cómo es que pasó de ser un personaje que no tenía mucho futuro a ser el villano más popular de DC?

El primer origen del Joker.

Para poder responder esto tenemos que regresar a 1951 donde el personaje no era más que un simple payaso que se dedicaba a molestar a los héroes, sobre todo a Batman, sin tener un rol tan importante. Fue en este año en el que el escritor Bill Finger se atreve a escribir lo que sería considerado el origen de este personaje con la historia “El Hombre tras la Capucha Roja” 

Dentro de esta historia es cuando tenemos el momento que marcaría un punto de creación para este villano trayendo el momento en el que cae a un contenedor de productos químicos que le dejarán la piel blanca, el cabello verde y una locura que iría creciendo con el paso de los años.

Las primeras grandes historias.

Pero después de esta historia el personaje pasó al olvido de todos y a tener una interpretación en la serie clásica de Batman que remarcaría su rol como un simple payaso. No fue hasta 1988 que tuvo su siguiente y tal vez más importante historia con “The Killing Joke” que tuvo un guión hecho por Alan Moore y que explora una vez más su origen y el grado de locura que tiene el personaje, aparte de esto también explora la relación entre el villano y el héroe, empezando de esta manera la idea de que los dos representan un lado de la misma moneda.

Después de este cómic pudimos ver historias más obscuras y que nos podían retratar el nivel de locura que puede llegar a tener el personaje, como la violencia es el único medio que conoce y con el que busca lastimar a sus enemigos. También dio un el primer paso para historias que explorarán de manera más profunda la relación Joker/Batman y como hará todo lo posible para romper al héroe de gótica.

Del cómic a la pantalla grande y chica.

Así que por fin después de casi 40 años el villano se estaba haciendo de una popularidad entre los lectores de cómics: tenía buenas historias escritas por leyendas de este mundo, su tono era más obscuro y violento pero no era muy conocido por personas que no leían cómics. ¿Qué fue lo que lo lanzó a la fama mundial? Fue nada más y nada menos que la película Batman de Tim Burton en 1989 la que hizo que todo mundo empezará a identificar al Joker. Con una buena actuación de Jack Nicholson y que pasaría a la historia.

Uno pensaría que después de esto el personaje la tenía fácil, ya era conocido por las personas, por lectores de cómics, pero faltaba un nicho en el mercado para que el personaje fuera un éxito rotundo, los niños. Bien sabemos que los cómics no son leídos por todos y mucho menos aquellos que tocarán temas tan obscuros y violentos como lo hacían en los ochenta y noventa. ¿Cuál fue la solución a esto? Una serie animada, sí Batman la serie animada y vaya suerte para todos cuando el mismísimo Mark Hamill le prestará su voz para el rey payaso del crimen y todos conocemos el resultado de esa combinación.

De aquí en adelante el personaje no hizo más que crecer como la espuma en popularidad, todo mundo lo podía identificar como el villano número 1 de Batman y el payaso loco al que tenía que tenerle miedo. Y fue de aquí en adelante donde pudimos seguir viendo historias del mismo tono que enamoró a los lectores de cómics y que no pudieron traer la interpretación de Heath Ledger la cual marcaría un antes y después para el personaje dentro del cine.

Sí, se podría decir que el Joker la tuvo algo difícil desde su creación allá por los años cuarenta, donde solamente era un personaje que no tenía importancia y que se planeaba matar en su primera aparición. Sería curioso ver la reacción de Bill Finger (tal vez el principal creador del personaje) en ver lo mucho que a evolucionado su creación y ver que ahora tiene una película que la crítica y los fans están amando.

comments

Cómics

El cómic de las TMNT llegó a su fin oficialmente

Este miércoles, IDW publicó TMNT #150, el último número de la serie de cómics de mayor duración en los 40 años de historia de la franquicia

Published

on

TMNT

Este miércoles, IDW publicó TMNT #150, el último número de la serie de cómics de mayor duración en los 40 años de historia de la franquicia.

Los cuatro héroes en un medio caparazón (Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello) han encabezado el primer volumen del cómic reiniciado desde 2011

Junto con una quinta tortuga, Jennika, que finalmente se unió a sus filas.

Este número histórico de tamaño doble y 68 páginas está escrito por Sophie Campbell con arte de Vincenzo Federici y los ex artistas de la serie Fero Pe, Dan Duncan y Campbell.

“Es el final de un camino, pero también el comienzo de otro. Es más como llegar a un monumento importante, un punto de interés resaltado en un mapa”,

escribió en un ensayo Jamie S. Rich, editor en jefe de IDW Publishing. número final n.° 150

El futuro de las TMNT en los comics

Rich destacó a los artistas invitados Pe (TMNT: The Armageddon Game), que regresa para la serie derivada Nightwatcher, y a Duncan, el artista original de IDW TMNT que ayudó a lanzar el libro en 2011.

Ronda Pattison, que coloreó los 150 números, y el veterano escritor Shawn Lee “proporcionó una guía a lo largo de estos muchos años que no puede ser igualada”, agregó Rich.

La próxima mutación del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles es del creador ganador del premio Eisner Jason Aaron (Thor, Batman: Off-World).

El relanzamiento, que comienza con el nuevo TMNT #1 en julio, continúa la continuidad de IDW y presenta una lista de artistas que incluye:

  • Rafael Albuquerque (Blue Beetle)
  • Joëlle Jones (Catwoman)
  • Cliff Chiang (Human Target)
  • Chris Burnham. (Batman incorporado).

Las Teenage Mutant Ninja Turtles se encuentran en un nivel de popularidad nunca antes visto y con el relanzamiento de un nuevo cómic se vienen grandes aventuras.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Coleccionables

Llega una nueva statua de colección de Spawn

McFarlane Toys inicia los pedidos anticipados para una nueva figura/estatua de Spawn que todo fan del personaje debe de tener

Published

on

Spawn

McFarlane Toys inicia los pedidos anticipados para una nueva figura/estatua de Spawn que forma parte de las celebraciones del 30 aniversario de la compañía que el legendario creador de cómics Todd McFarlane fundó en 1994.

El diseño se basa en la portada de Spawn #95 que se lanzó en 2000.

Tomemos en cuenta que McFarlane utilizó este diseño anteriormente en una figura de The Art of Spawn de 2005 que actualmente se vende entre $350 y $400 dólares

Spawn
Foto: McFarlane Toys

Sin embargo, esta versión a escala 1:7 solo costará $49,99 dólares en algunos retailers.

Vendrá con una tarjeta artística y un NFT coleccionable digital de McFarlane Toys. Tenga en cuenta que una versión autografiada de la estatua estará disponible aquí en McFarlane Toys por un tiempo muy limitado.

En febrero, McFarlane Toys lanzó la estatua Spawn Wings of Redemption a escala 1:8, que está inspirada en la portada de 1998 de Spawn #77 de Todd McFarlane y Greg Capullo.

Foto: McFarlane Toys

Además de la estatua, recibirás una versión digital para agregar a tu colección McFarlane Digital.

La estatua mide 12 pulgadas de alto y viene con una tarjeta de arte y una base de exhibición además del coleccionable digital.

La importancia de Spawn en los cómics

Spawn ocupó el puesto 60 en la lista de la revista Wizard de los Mejores 200 personajes de cómic de todos los tiempos, el 50 en la lista de la revista Empire de Los 50 mejores personajes de cómic y el 36 en la lista de los 100 mejores héroes de cómic de IGN en 2011.

La serie ha escindido varios otros cómics, entre ellos Angela, Curse of the Spawn, Sam & Twitch y el manga Shadows of Spawn.

Spawn se adaptó a una película de 1997 y fue interpretada por Michael Jai White, una serie animada de HBO que duró desde 1997 hasta 1999, y una serie de figuras de acción cuyo alto nivel de detalle dio a conocer a McFarlane Toys en la industria del juguete.

El personaje también aparece en compilaciones anuales, especiales de miniserie escritos por autores y artistas invitados, y numerosas historias cruzadas en otros cómics.

La banda americana de Power Metal Iced Earth hizo un disco en tributo

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cómics

Marvel revela el primer vistazo del número cincuenta de Wolverine

Marcando un hito en la carrera del escritor Benjamin Percy y llegando a las gradas durante el año del 50 aniversario de Wolverine para Marvel

Published

on

Wolverine

Marcando el hito número 50 de la carrera del escritor Benjamin Percy y llegando a las gradas durante el año del 50 aniversario de Wolverine en Marvel, el Wolverine # 50 del próximo mes se anuncia como uno de los temas más importantes del personaje.

Lleno de material adicional, el número gigante presenta el explosivo capítulo final de la historia épica de 10 partes de Percy, Victor LaValle, Geoff Shaw y Cory Smith “Sabretooth War”

Además, tendremos una historia coprotagonizada por Jubilee del legendario escritor de Wolverine, Larry Hama.

Junto con un adelanto especial de las próximas aventuras de Wolverine en la era “From the Ashes” que relanza a los X-Men.

Después de haber guiado magistralmente a Logan durante los últimos años, Benjamin Percy también se despedirá del personaje en Wolverine #50.

Después de cerrar las aventuras de la era Krakoan de Wolverine en la historia principal, se unirá al artista Javi Fernández en una despedida especial que explora el increíble legado de Wolverine.

La popularidad de Wolverine a la alza dentro de Marvel

Wolverine sigue siendo uno de los personajes más populares de Marvel y esperaríamos que eso solo aumente en 2024 con el lanzamiento de Deadpool & Wolverine en los cines este julio.

Sorprendentemente, el personaje ha pasado a un segundo plano en X-Men ’97, aunque eso puede cambiar en las próximas semanas.

Volvamos a los cómics y todavía estamos esperando noticias sobre quién se hará cargo del relanzamiento de Wolverine.

La “Sabretooth War “ concluye como comenzó: una batalla violenta y sangrienta. Demostrandonos una vez más como el eterno duelo de estos personajes es uno de los puntos principales dentro de Marvel.

Por otra parte se dice que pronto tendremos noticias del juego de Wolverine que esta desarrollando Insomniac en exclusiva para PS5.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.