

Noticias
De esta manera los hermanos Gotham consiguieron sus poderes
Spoiler: Este contenido tiene principales spoilers de Batman #81 de Tom King.
El origen de los poderes de Gothamgirl era desconocido, pero ahora sabes cómo y quien se los brindó. Es un derivado de la droga Venom, la misma que utiliza Bane para tener obtener más fuerza. Así que, los hermanos Gotham obtuvieron esta droga del mismo villano que logró romper al murciélago. Siendo este un plan para destruir al Caballero De La Noche.

Como lo narra el mismo Batman, Henry (Gotham) consiguió la droga, que de la misma forma consumió Claire (Gotham Girl), quien creía que era medicina. Batman descubrió esto desde la primera vez que derrotó a Bane, en Batman #13. Así que Batman como siempre, lo sabía.

¿Qué podría suceder?
Siendo este un derivado de Venom, la droga que utilizan los hermanos Gotham está “mejorada”, proporcionándoles habilidades sobrehumanas, mejores que las del mismo Bane, pero todo tiene un precio. Como toda droga, sus efectos desaparecen. Siendo más fuerte esta droga, Claire podría perecer, al igual que su hermano, y mientras más siga consumiendo Venom, más rápido fallecerá, ya que está sustancia agota su fuerza vital.
El Caballero De la Noche asegura que esta sustancia es muy rara, y sólo queda una muestra o más bien, quedaba una muestra. Ya que Batman y Catwoman, destruyeron la última muestra restante de Venom, antes de que Bane se la mandará a Claire.

Ahora sólo nos queda especular, no sabemos si esto le puede salvar la vida a Claire o matarla. Pero por lo que sabemos eso está en manos de Bruce Wayne, ya que él puede fabricarla si es que es necesario.
Eventos
Gundam Summer Event 2026: La gran fiesta de Bandai en CDMX
La tercera edición del Gundam Summer event, organizada por Bandai Namco, se llevará a cabo en Frontón Bucareli del 21 al 23 de agosto

Lo que inició como un evento exclusivo para la comunidad de Gundam en el 2024, hoy se convierte en una de las experiencias sensoriales más grandes en la Ciudad de México para todos los fans del anime, el coleccionismo y la cultura japonesa.
La tercera edición del Gundam Summer event, organizada por Bandai Namco, se llevará a cabo en Frontón Bucareli (Bucareli 118, Centro Histórico, CDMX), del 21 al 23 de agosto, entrada libre, de 10 a 19 horas, donde se esperan más de 6 mil personas.
Durante el evento, los asistentes podrán encontrar figuras exclusivas de GUNPLA.
Esto significa que estos model kits solo se podrán adquirir durante ese fin de semana, ya que son ediciones limitadas que van desde MG 1/100 Sazabi Ver.Ka (Mechanical Clear), RG 1/144 Sazabi (Clear Color), MG 1/100 Wing Gundam Zero EW (Cross Contrast), MG 1/100 Epyon EW (Cross Contrast), hasta, el HG 1/144 Mighty Strike Freedom (Clear Color).
También se podrán encontrar modelos clásicos al igual que productos de Banpresto, Gashapon e Ichiban Kuji, todo para hacer crecer las colecciones.
Todo lo que se viene en el Gundam Summer event 2026
Por si fuera poco, durante tres días, el Frontón Bucareli se transformará en un espacio donde los fans entenderán y vivirán desde adentro la dimensión de esta franquicia, el evento está diseñado para que cada asistente tenga una experiencia única.
Entre las principales novedades se encuentran transmisiones en tiempo real, regalos sorpresa, actividades competitivas, espacios de comida y bebidas, todo pensado para que en cada rincón del recinto se tenga algo distinto que descubrir y disfrutar durante varias horas.



Para deleite de los fanáticos, la marca presentará grandes novedades virales, destacando la serie Mobile Suit Gundam Still Waiting for You 4, la colaboración de aniversario Gundam × Miku Special Project Rubber Mascot y la esperada Mobile Suit Gundam The Robot Spirits Miniature Collection. Una parada obligatoria para los amantes de la cultura pop.

Construir, jugar y aprender desde cero: de 10:30 am a 6:30 pm se impartirán talleres y demostraciones de armado de modelos Gunpla con cientos de kits gratuitos para modelistas experimentados y principiantes por igual.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
Akira Toriyama ingresa al Salón de la Fama en la SDCC 2026
Los Premios Will Eisner de la Industria del Cómic incorporaron al fallecido creador de manga Akira Toriyama al Salón de la Fama

Los Premios Will Eisner de la Industria del Cómic incorporaron al fallecido creador de manga Akira Toriyama al Salón de la Fama de los Premios Will Eisner de la Industria del Cómic el viernes por la mañana durante la Comic-Con de San Diego 2026.
Los Premios Will Eisner de la Industria del Cómic anunciarán a los ganadores el viernes por la noche.
Toriyama fue uno de los 16 nominados anunciados en febrero.
La lista completa de nominados incluía a:
Kate Carew, Colleen Doran, George Evans, Crockett Johnson, Peter Kuper, George McManus, Kevin Nowlan, Mimi Pond, Posy Simmonds, Jeff Smith, Paul Smith, Leonard Starr, Akira Toriyama, Mark Waid, Chris Ware y S. Clay Wilson.
De estos 16, Toriyama fue incorporado al Salón de la Fama, junto con Chris Ware, Colleen Doran y Jeff Smith.
El reconocimiento a la obra de Akira Toriyama
En enero, el comité de jueces preseleccionó a 19 galardonados por el Premio del Jurado para ser incorporados al Salón de la Fama este año, entre ellos el creador de manga Gō Nagai.
Los anteriores homenajeados japoneses en el Salón de la Fama Eisner fueron:
Osamu Tezuka (2002), Kazuo Koike (2004), Goseki Kojima (2004), Katsuhiro Ōtomo (2012), Rumiko Takahashi (2018), Moto Hagio (2022), Keiji Nakazawa (2024), Shigeru Mizuki (2025) y Junji Ito (2025).
Akira Toriyama y Naoki Urasawa fueron nominados en 2019, pero no figuraron entre los cuatro seleccionados.
Toriyama fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Harvey en octubre de 2024.
Toriyama comenzó su primer manga serializado, Dr. Slump, en 1980, el cual inspiró dos series de anime para televisión y varias películas.
Posteriormente, creó Dragon Ball, que se publicó de 1984 a 1995 y que aún hoy inspira secuelas y spin-offs de manga y anime.
La adaptación al anime de Dragon Ball, su secuela Dragon Ball Z y sus numerosas secuelas y películas de anime son tan conocidas como el manga, y su héroe Goku se ha convertido en un personaje mundialmente famoso.
Toriyama también es reconocido por ser el diseñador de personajes de los videojuegos Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
El tráiler de la serie Linternas presenta a Sinestro
HBO Max presentó el tráiler oficial de ‘LINTERNAS’, la nueva serie dramática original de HBO en colaboración con DC Studios

HBO Max presentó el tráiler oficial de ‘LINTERNAS’, la nueva serie dramática original de HBO en colaboración con DC Studios, durante un panel especial en San Diego Comic-Con (SDCC).
El evento contó con la participación de los protagonistas Kyle Chandler, Aaron Pierre, Garret Dillahunt y Poorna Jagannathan, así como de los cocreadores Chris Mundy, Damon Lindelof y Tom King.
Compuesta por ocho episodios, que se estrenarán semanalmente, ‘LINTERNAS’ debutará el próximo 16 de agosto a las 10:00 p.m. (hora de México) por HBO y estará disponible en HBO Max.
La serie sigue a John Stewart (Aaron Pierre), un nuevo recluta del Green Lantern Corps, y a Hal Jordan (Kyle Chandler), una leyenda entre las Linternas, mientras investigan un misterioso asesinato en Nebraska.
Lo que comienza como un crimen aparentemente aislado pronto los conduce a una conspiración de dimensiones mucho mayores, donde una amenaza con conexiones cósmicas pondrá a prueba todo aquello en lo que creen.
Lo que propone Linternas al universo de DC
Con una propuesta que combina el suspenso de un thriller de investigación con la mitología del universo DC, ‘LINTERNAS’ presenta una historia en la que sus protagonistas deberán enfrentarse a una verdad capaz de alterar el equilibrio entre la Tierra y las fuerzas que operan más allá de ella.
La serie está protagonizada por Kyle Chandler, Aaron Pierre, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt, Poorna Jagannathan, Laura Linney, Jason Ritter, Ulrich Thomsen, Nathan Fillion, J. Alphonse Nicholson y Jasmine Cephas Jones. Está basada en los personajes de Linterna Verde de DC Comics.
‘LINTERNAS’ es una producción de HBO en asociación con Warner Bros. Television y DC Studios. El episodio piloto fue escrito por Chris Mundy (True Detective), Damon Lindelof (Watchmen) y Tom King (Supergirl), quienes también son cocreadores de la serie.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Cómics6 días agoBatman: Knightfall – Parte I ya tiene fecha de estreno
-

Cine1 semana agoCinépolis revela la palomera de Spider-Man: Brand New Day
-

Anime6 días agoEl manga de Sakamoto Days entra oficialmente en su arco final
-

Anime1 semana agoDemon Slayer: Infinity Castle, ¿nominada como superhéroes?









