BOO! – Reseña sin spoilers

Una nueva maldición se cierne sobre Halloween y acá les decimos de qué se trata.

El 31 de Octubre es una fecha en la que muchos niños y adultos aprovechan para disfrazarse y pedir el tradicional “dulce o truco”, pero en dicha fecha en la Ciudad de Detroit, comenzó una leyenda acerca de una broma que es más seria y tétrica, peor aún, aparentemente es algo real.

El director Luke Jaden es el creador y encargado de traernos a la pantalla esta historia con una idea sencilla pero con potencial para hacer de ella algo mejor.

La maldicion de “Boo”

Boo es en principio un inocente juego, una especie de “cadena” que solo trae consecuencias negativas para aquél que no la pase, para el que corte dicha cadena, una sencilla bolsa de cartón con una inscripción dentro, la cual menciona que lo único que el “elegido” debe hacer es dejar la bolsa en la siguiente casa para salir airoso del juego.

Este juego llega a una casa de aparente tranquilidad, en la que el estricto y religioso padre de nombre James (Rob Zabrecky) decide ignorar el juego al considerarlo (como todo Halloween) producto del paganismo, el pequeño integrante de la familia Caleb (Jaden Piner) es el único que conoce la leyenda y le insiste a su padre que continúe la cadena, pero es ignorado y pronto extraños sucesos comienzan a sucederles a todos los habitantes de la casa, incluyendo a Elyse (Jill Marie Jones) la madre y Morgan (Aurora Perrineau) la rebelde hija.

Nada es lo que parece

Empezando con lo bueno de la película, la música constantemente pone el tono sombrío y de tensión necesarios para el género.

El pasado oscuro de los personajes se va revelando y la maldición aprovecha esos errores cometidos por los personajes para aterrorizarlos, apoyados de imágenes grotescas y con mucho gore que aunque tardan demasiado en llegar son bien logradas, es una pena que hasta aquí termine lo bueno sobre la película.

Una maldición que no da miedo

Lamentablemente la historia peca de lenta, se toma demasiado tiempo en desarrollar a sus personajes y la trama de la historia, auneque en realidad todo el panorama es muy tétrico, la fotografía es oscura en escenarios de poquísima luz (como que a la familia no le gusta tener luces encendidas en la casa), y que inserta una escena de sexo igual de larga y sin propósito.

Los efectos especiales son regulares y pasan la prueba pero pierden el efecto dramático muy rápidamente, en general la narrativa es laxa en su desarrollo de trama y personajes, insuficientes como para sentir empatía por ellos o por lo que están atravesando, la realidad o pasado de los personajes llega a ser incluso más atroz que lo que les ocurre en el presente y los pocos logros rumbo al final no logran compensar una historia mal contada que a pesar de su hora media de duración se llega a sentir mayor.

Una historia que tenía cierto potencial pero que fue mal llevada y peor contada, que no recomiendo que vean a menos que tenga muchísima curiosidad y que bien podrían esperar a que llegue a alguna plataforma digital.

comments

3 out of 10

¡The Stretchers la gran sorpresa del mes!

Si ya había motivos para tener una Nintendo Switch, ahora tenemos un más, The Stretchers, es la nueva propuesta CO-OP, con la que pasarás un buen rato de diversión y frenesí. Y puedes conseguirlo ahora mismo en la E-Shop.

La premisa se sitúa en una isla llamada Green Horn, donde los alegres habitantes de Green sufren un misterioso mareo que los deja totalmente inconscientes, y es en ese momento donde nuestros héroes paramédicos entran en acción.

Con una combinación de juegos como: Crazy Taxy y Brothers: A Tale of Two Sons. Convirtiendo a The Stretchers en un excelente juego para desquiciarse un rato.

Puedes conseguir este juego en la Nintendo E-shop en estos momentos por un precio de $19.99 USD.

comments

Romancing SaGa 3, el clásico de los RPG, llega por primera vez a occidente

Este es el juego que puso las bases para Octopath Traveler y Bravely Default.

En los 90’s hubo un género que predominó sobre otros, el JRPG (Japanese Rol Playing Game), género del cual en occidente apenas y pudimos disfrutar una pequeña parte, ya que muchos de estos juegos no salieron de Japón, uno de ellos fue Romancing SaGa 3, el cual después de años de espera por los fans de esta franquicia, por fin llega a occidente y a todas las plataformas actuales.

Tal como lo vieron, Romancing SaGa 3 ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC a través de STEAM, PS Vita y dispositivos iOS y Android.

Romancing SaGa 3 innovó en su momento ya que podíamos elegir entre 8 personajes y jugar la campaña de cada uno (de ahí que diga que es abuelo de Octopath Traveler), además de ser un juego donde la estrategia y el uso d ellas habilidades de cada personaje era esencial más que subir de nivel para poder pasar el juego (algo tipo Bravely Default).

Lo mejor de todo es que esta versión no se queda sólo mejora el apartado gráfico, sino que además tiene un nuevo calabozo llamado “Phantom Maze”; las historias tendrán nuevos añadidos y la opción de Nueva Partida+ y además ¡en estos días tendrá el 20% de descuento! Para Nintendo Switch la promoción será hasta el 01 de Diciembre y para la demás plataformas hasta el 05 de Diciembre.

Así que si son fans de los JRPG clásicos, este es un imperdible y más ahora que ¡tiene descuento!

comments

Chequen el tráiler del capítulo del “origen” de Pikachu

O sea, cuando recién era un pequeño Pichu.

Pokémon es una franquicia reconocida a nivel mundial cuya popularidad ha alcanzado niveles increíbles, con alrededor de 800 Pokémon, cada uno de nosotros tenemos a nuestro favorito, pero sin duda la cara de esta compañía es el adorable Pikachu, quien con los años se ha ganado nuestros corazones y de quien por fin sabremos cómo fue que llegó con el Profesor Oak.

The Birth of Pikachu” es el título de este primer capítulo del nuevo anime de Pokémon y cómo el nombre lo indica nos contará cómo el Pikachu de Ash evolucionó de Pichu. Lo más curioso es que aún cuando se supone que este nuevo anime es la continuación de Alola, otros avances nos muestran escenas distintas al primer encuentro de Ash y Pikachu ¿será que cambien algunas cosas o solo quisieron hacer otro tipo de flashbacks?

Por fortuna no falta mucho para descubrirlo, ya que el primer capítulo está por estrenarse el 17 de Noviembre en Japón, el mismo fin de semana del lanzamiento de Pokémon Sword & Shield ¿están listos entrenadores?

Fuente.

comments