BOO! – Reseña sin spoilers

Una nueva maldición se cierne sobre Halloween y acá les decimos de qué se trata.

El 31 de Octubre es una fecha en la que muchos niños y adultos aprovechan para disfrazarse y pedir el tradicional “dulce o truco”, pero en dicha fecha en la Ciudad de Detroit, comenzó una leyenda acerca de una broma que es más seria y tétrica, peor aún, aparentemente es algo real.

El director Luke Jaden es el creador y encargado de traernos a la pantalla esta historia con una idea sencilla pero con potencial para hacer de ella algo mejor.

La maldicion de “Boo”

Boo es en principio un inocente juego, una especie de “cadena” que solo trae consecuencias negativas para aquél que no la pase, para el que corte dicha cadena, una sencilla bolsa de cartón con una inscripción dentro, la cual menciona que lo único que el “elegido” debe hacer es dejar la bolsa en la siguiente casa para salir airoso del juego.

Este juego llega a una casa de aparente tranquilidad, en la que el estricto y religioso padre de nombre James (Rob Zabrecky) decide ignorar el juego al considerarlo (como todo Halloween) producto del paganismo, el pequeño integrante de la familia Caleb (Jaden Piner) es el único que conoce la leyenda y le insiste a su padre que continúe la cadena, pero es ignorado y pronto extraños sucesos comienzan a sucederles a todos los habitantes de la casa, incluyendo a Elyse (Jill Marie Jones) la madre y Morgan (Aurora Perrineau) la rebelde hija.

Nada es lo que parece

Empezando con lo bueno de la película, la música constantemente pone el tono sombrío y de tensión necesarios para el género.

El pasado oscuro de los personajes se va revelando y la maldición aprovecha esos errores cometidos por los personajes para aterrorizarlos, apoyados de imágenes grotescas y con mucho gore que aunque tardan demasiado en llegar son bien logradas, es una pena que hasta aquí termine lo bueno sobre la película.

Una maldición que no da miedo

Lamentablemente la historia peca de lenta, se toma demasiado tiempo en desarrollar a sus personajes y la trama de la historia, auneque en realidad todo el panorama es muy tétrico, la fotografía es oscura en escenarios de poquísima luz (como que a la familia no le gusta tener luces encendidas en la casa), y que inserta una escena de sexo igual de larga y sin propósito.

Los efectos especiales son regulares y pasan la prueba pero pierden el efecto dramático muy rápidamente, en general la narrativa es laxa en su desarrollo de trama y personajes, insuficientes como para sentir empatía por ellos o por lo que están atravesando, la realidad o pasado de los personajes llega a ser incluso más atroz que lo que les ocurre en el presente y los pocos logros rumbo al final no logran compensar una historia mal contada que a pesar de su hora media de duración se llega a sentir mayor.

Una historia que tenía cierto potencial pero que fue mal llevada y peor contada, que no recomiendo que vean a menos que tenga muchísima curiosidad y que bien podrían esperar a que llegue a alguna plataforma digital.

comments

3 out of 10

“New World”; la historia recontada con poderes sobrenaturales

El juego de Amazon Games se ve muy interesante.

Los Game Awards son el evento ideal para presentar nuevos juegos y Amazon obviamente iba a aprovecharlo para contarnos su nuevo proyecto: New World; juego que toma como premisa la Era de la Explotación en el siglo XVII, pero con la diferencia de que en esta época un poder maligno ha sido despertado, cambiando la historia para siempre y vaya que el tráiler nos ha dejado con ganas de saber más.

De lo que sabemos es que New World será un MMO (Massive Multiplayer Online) para PC y se estrenará el 20 de Mayo del 2020; y si hacen su preventa, tendrán acceso al Beta Cerrado que tendrá lugar en Abril del 2020, así como el Isabella’s amulet, el emote de Fist Bump, un set de crestas y el título de Expedition One.

comments

Así fue la creación del soundtrack de Cyberpunk 2077

Un detrás de cámaras que nos emociona más.

Bien sabemos que uno de los puntos más importantes de todo videojuego es el soundtrack, nos ayuda a adentrarnos en los mundos que exploramos, asustarnos o inspirarnos mientras peleamos contra un jefe. Y ahora podemos ver este detrás de cámaras de la creación del soundtrack de uno de los juegos más esperados del 2020, Cyberpunk 2077.

Antes que nada podemos ver que hay grandes nombres de la industria de la música como Run the Jewels, Grimes y muchos otros músicos que tienen un gran peso con su arte. De ahí todos explican un poco la manera en la que ellos creen que sonará el sountrack del juego.

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que contará con muchos invitados especiales, no solamente por todos estos músicos, sino también por contar con actores como Keanu Reeves. Así que mientras seguimos esperando este gran juego, podemos ir agregando a estos músicos a nuestras listas de reproducción para irnos preparando.

comments

El modo foto llega a Star Wars Jedi: Fallen Order

Es momento de lucir el arte del juego.

En la actualidad el modo fotografía en los juegos nos permite capturar momentos en los que podemos apreciar todo es esfuerzo que el estudio realizo en los aspectos visuales del juego como los niveles, personajes, etc.

STAR WARS Jedi: Fallen Order™_20191209185053

Y ahora con uno de los juegos que se considera uno de los mejores del 2019 también podremos sacar nuestro fotógrafo interno con la llegada de esta modalidad en Star Wars Jedi: Fallen Order.

Este modo también incluye filtros, viñetas, ajuste de foco y todos los ajustes que nos pueden ayudar a captar un buen momento y compartirlo en nuestras redes sociales.

comments

RRSS