Red Robin/Tim Drake cambia de nombre y de traje

Tim Drake busca su propia identidad, (spoilers de Young Justice #10).

A lo largo de los años, Batman/Bruce Wayne se ha hecho de un gran número de “protegidos”, jóvenes en los que ve un gran potencial y que han sufrido un trauma como el de él, ellos son “los Robins”. Conforme han pasado los años, los hemos visto crecer e independizarse, tenemos a Nightwing y a Red Hood; ahora el tercer de los Robins ha decidido dejar a un lado la identidad de Robin: Tim Drake ha dejado de ser Red Robin para ser “Drake”.

Si bien Tim Drake “había dejado de ser Robin” al hacerse llamar Red Robin, en Rebirth su traje se veía muy similar a su traje de los 90’s, y con Damian Wayne siendo el “Robin oficial”, Tim Drake ha decidido llamarse Drake, nombre del ave más peligrosa y también cambia de traje.

Este cambio lo vemos por primera vez en Young Justice #10, en donde nuestros héroes se están enfrentando a sus versiones malignas de la Tierra-03.

¿Les gustó el nuevo traje y nombre? ¿Comprarán el cómic creyendo que se volverá raro? Al menos yo sí lo haré.

Fuente.

comments

Hal Jordan mató a todas las Liternas Verdes

Uno de los momentos más obscuros del personaje.

Hal Jordan es considerado el mejor Linterna Verde de todos, también es uno de los miembros más importantes de la Liga de la Justicia y fue el primero en dominar el poder de las linternas blancas. Pero a pesar de todo esto, es uno de los personajes que tuvo un giro muy obscuro en su vida, al grado que le costo la vida a todas las linternas verdes.

Todo eso ocurre en el famoso cómic Crepúsculo Esmeralda, un cómic que ya tiene sus tiempo rondando pero que marcó mucho el mundo de DC y al personaje de Hal.

Todo ocurre después de que la ciudad natal del héroe es destruida y Hal llenó de tristeza, usa el poder de su anillo de una manera prohibida, para “revivir” a todas las personas que murieron en esta explosión.

Cuando los Guardianes se dan cuenta de esto mandan a llamar al linterna que seque necesita más poder para su anillo y seguir con esta ilusión de ciudad. Debido a esta necesidad de poder empieza un violento camino de regreso a Oa en el que mata a cada compañero del Corp en su camino y tomando su anillo para volverse más poderoso.

Cuando llega al planeta donde se encuentran los guardianes y la bateria central de los Linterna, resulta que los líderes de los Linterna están tan desesperados por detener a Hal que usan a Sinestro para tratar de detenerlo.

Claro que esto no funciona y Hal termina matando a su eterno rival y tomando el poder de la linterna central, esto ocasiona una explosión que mata a casi todos los guardianes menos a uno que viaja logra hacer otro anillo y llevarlo a la tierra para dárselo a un joven Kyle Rayner.

De esta manera Hal se vuelve Parallax y Kyle el último linterna de la galaxia. Este crimen lo convertiría en uno de los villanos más poderosos de todo el universo de DC por un tiempo, su poder era tanto que podía vencer sin ningún problema a Superman y toda la Liga de la Justicia.

comments

Charles Xavier mató a un grupo de X-Men y lo ocultó

Charles siendo Charles.

El Profesor X no es exactamente una moneda de oro en el mundo de Marvel, el líder de los X-Men ha tenido una historia muy obscura y momentos en los que exactamente no ha hecho las cosas con la mejores intenciones o abusa de su poder y confianza.

Y dentro de la larga lista de cosas malas que ha hecho está el ser responsable de la muerte de todo un equipo de X-Men y ocultarlo como si nada hubiera pasado.

¿Cuándo y cómo pasó esto? Todo ocurre en la serie Deadly Genesis, un arco donde el profesor manda a su equipo conformado por Cyclops, Jean Gray, Arcangel, Ice-Man, etc. A una misteriosa isla para buscar lo que parece ser un mutante muy poderoso.

Durante esta misión los X-Men parece que pierden la pelea y también la comunicación con ellos y para rescatarlos manda a otro equipo de X-Men que tenía mucha menos experiencia que los primeros.

Este segundo equipo estaba conformado por el hermano de Cyclops, Darwin, y otros integrantes. Cuando por fin llegan a la isla solamente pueden rescatar a Scott y mandarlo de regreso para quedarse y tratar de rescatar a los demás X-Men originales.

Pero dentro de este intento ellos mueren y el trauma de perder a tantos amigos, a su novia y a su recién descubierto hermano fue tan grande para Cyclops que el buen profesor decide borrar todas los recuerdos sobre este trauma para que pueda mandar a un nuevo equipo de mutantes a rescatar a los miembros originales.

Este tercer equipo está conformado por Storm, Nightcrawler, Colosus, Banshee, Wolverine y los manda junto con Cyclops para salvar el día. Al final del día logran salvar al equipo original pero claro que el equipo que murió era algo que tarde o temprano iba a regresar a afrontar a Charles.

Sin entrar mucho en spoilers de esta “justicia”, el hermano de Cyclops regresa para cobrar su venganza y dentro de esto se revela la verdad sobre el secreto del profesor y el equipo que murió. Todo esto provoca que los X-Men prohíban que este se acerque a la mansión y que ya no pueden confiar en él.

Sí, esta es una de las cosas que el Xavier ha hecho a lo largo de su historia para tratar de alcanzar algo, claro que la lista es muy larga pero esta fue una de las más decisivas en su relación con los X-Men.

comments

¿¡Punchline asesinó a Harley Quinn!?

La sidekick de Joker probó ser digna de ser su “nueva Harley”, (Spoilers a continuación).

Poco a poco el lanzamiento de nuevos cómics está por empezar y uno de los eventos de DC más esperados por fin dará inicio, hablamos de Joker’s War, el cuál empieza en Batman #95, sin embargo, previo a entrar de lleno al evento, un combate que bien pudo reservarse para la acorte final del evento, se ha llevado a cabo en Batman #93 entre Punchline, la nueva sidekick de Joker, contra Harley Quinn quien desde hace tiempo abandonó su relación tóxica con el Payaso Príncipe del Crimen. (Insisto, spoilers a continuación).

En el preview o adelanto de Batman #93, vemos como Punchline y Harley Quinn se baten en un duelo a muerte en el que parece ser que, no sólo lo puede Harley, sino que además Punchline acabó con ella permanentemente.

Aunque como bien sabemos, un personaje tan grande como Harley Quinn no puede morir en un cómic donde ella no sea protagonista, por lo que seguramente se salvará y regresará en busca de revancha. Batman #93 se publicará el 23 de Junio.

Fuente.

comments

RRSS