Last Christmas/ Reseña sin spoilers

La comedia romántica perfecta para esta época del año.

Uno de los géneros cinematográficos más “gastados” de todos son las comedias románticas, este mismo genero tuvo su auge en los noventa e inicios de los 2000, pero de ahí en adelante hemos visto de cierta manera historias recicladas, entregas llenas de cliches e historias que son tan obvias y repetitivas que a mitad de la película ya sabemos cómo va acabas.

Pero dentro de este genero llega Last Christmas la cual se puede coronar como una de las comedias románticas más divertidas de los últimos años y que se ganará muchos fans de este genero o de la navidad.

No cabe duda de que lo mejor de la película es su elenco, en el cual tenemos a Emilia Clarke como la Kate, nuestra protagonista, la cual nos dará una muy buena cantidad de risas y momentos que te robaran el corazón. La química entre Emilia y el resto del elenco que es conformado por Henry Golding, Emma Thompson, Michelle Yeoh, Rebeca Root es el otro gran punto fuerte de la película, esta se desenvuelve de forma orgánica haciendo que los personajes se sientan muy reales y la audiencia empatice rápidamente con todos ellos.

Pero de entre todas las relaciones de los actores, la que se lleva la película es entre Emilia y Michelle Yeoh, todas las escenas en las están juntas son muy dinámicas y las más divertidas, la química entre ellas dos es lo mejor de la película y de hecho te deja con ganas de ver un poco más de las dos actrices juntas ya sea en esa misma película o en otras.

Otro gran punto de la película es el guión, la historia se maneja muy bien y de hecho genera una relación entre todos los personajes bastante lógica sobretodo con Kate, sus motivos, historia y relaciones tienen un por qué que van muy bien argumentados y dirigidos en todo momento. Aparte de todo esto, la película tiene un mensaje muy importante sobre un tema algo sensible, el cual te hace generar un poco de conciencia sobre este, pero decir más detalles de este sería entrar en spoilers.

El único punto malo de la película como tal es que después de un tiempo se vuelve algo obvio el final y el famoso giro que trata de volarte la cabeza con una gran revelación se puede ver venir desde antes del final. También puede que poco después de esta “gran revelación” la película empieza a rosar los momentos más cursis de toda la entrega los cuales provocan que la historia pierda el mismo ritmo que llevaba durante toda la primera mitad.

Es justo después de todo esto que la película se llena de clichés que hemos visto en una infinidad de películas de este mismo genero y toda la historia se vuelve un poco más obvia provocando que llegue a su momento más “aburrido”.

Last Christmas es una comida romántica que trata de traer una historia para estas fechas con un mensaje importante, cuenta con una gran elenco, muy buenas actuaciones pero peca en el uso de elementos que hemos visto en otras películas de su mismo genero.

A pesar de estos pequeños errores que pueden hacer algo tediosa la película, esta misma cuenta con un gran equilibrio entre el romance y el humor y las excelentes actuaciones llenas de química que nos dan momentos llenos de risas que te robarán el corazón y posiblemente la hagan una de tus comidas románticas favoritas para futuras navidades.

Top5: Veces en las que Star Wars nos ha decepcionado

“Misa no le gusta esto”.

Hablar de Star Wars es hable de un gran legado que ha trascendido más allá de las películas de fantasía espacial, es tan grande y tan amada esta franquicia que lo fans estamos dispuestos a consumir todo lo nuevo que haya a su alrededor, muchas veces nos han sorprendido y les hemos aplaudido a lo responsables, en otras, lamentablemente nos han decepcionado a tal grado de que muchos han llegado a decir que “arruinaron a Star Wars” y aunque esa afirmación no es cierta ya que las películas y demás obras que han hecho de Star Wars lo que ahora es siempre van a existir, resulta curioso hacer un repaso a algunos de los momentos en los que la mayoría de lo fans se han sentido decepcionados con la franquicia.

Jar Jar Binks.

No podíamos empezar este conteo sin la “primera vez” en que se dijo que “habían arruinado a Star Wars”: el Episodio I; muchos fans se quejan de que el inicio de las precuelas fue tedioso y malo y en su mayoría se lo atribuyen a un solo personaje, Jar Jar Binks, un gungan nativo de Naboo cuyo único objetivo en la película parecía que fuera ser el comic relief, sin embargo, trascendió a ser “la brecha” para unificar el pueblo de Naboo y liberarlo de los Separatistas. No obstante, será recordado como el personaje que George Lucas quiso meter a la fuerza solo para probar lo avances tecnológicos. (En lo personal, creo que el Episode I es una buena cinta de Star Wars y muy importante por el hecho de tener a Darth Maul, el duelo al final de la película y “Duel of the Fates”).

EA y las micro-transacciones.

Después de que EA lograra que Disney le diera la “exclusividad” para los juegos de Star Wars, la compañía se puso a trabaJar en el remake de Star Wars Battlefront, el cual tuvo un recibimiento tibio, aún así vendió bien para que se anunciara una secuela, la cual, al igual cómo otros juegos de esta compañía, iba a tener micro-transacciones, es decir, pagar un costo extra por trajes, armas, personajes; y sin bien todo este contenido también podía desbloquearse jugando, para ello había que pasar una cantidad absurda de horas jugando, “obligando” a los jugadores a pagar; esto obviamente no le gustó a los fans, más cuando el contenido iba a ser prácticamente “pay to win”. Si bien al momento de su lanzamiento EA retiró las micro-transacciones, el daño estaba hecho y Battlefront II no vendió tan bien, pese a ser un muy buen juego. Por fortuna EA se remidió con Jedi Fallen Order.

Cuando todo lo anterior a Disney dejó de ser canon.

Si bien la compra de Lucasfilms por parte de Disney nos trajo una nueva trilogía, The Mandalorian, Rogue One o Jedi Fallen Order, el precio para llegar a estos fue eliminar todo, o casi todo, el canon de Star Wars con excepción claro de la trilogía original, las precuelas y algunas series. Antes de esto, de alguna manera todos lo cómics, juegos, libros, series etcétera, convivían entre sí dentro del universo de Star Wars, en distintas épocas, momentos y lugares, pero todo era canon; después de que los derechos pasaran a Disney, cosas como Shadows of the Empire y Knights of the Old Republic ya no forman parte del canon.

Cuando dejaron a Solo “morir” sólo.

Ok, no soy el único que piensa que Solo: A Star Wars Story es una buena película, no la mejor, pero sí es más de lo que esperábamos; pese a ello, esta cinta parecía que desde su anuncio estaba destinada al fracaso. No sólo porque los fans o fanboys estaban enojados con que Alden Ehrenreich fuera el joven Han Solo, sino que además, pareció que a Disney no le importó darle la publicidad que debió, aunado a que varios fans estábamos decepcionados (y heridos) con The Last Jedi; Solo es quizá la película de Star Wars de la que menos se habla.

Star Wars: The Last Jedi.

Se tenía que decir, The Last Jedi es el reflejo de las malas decisiones de Disney y quizá su mayor fracaso; y no lo digo yo, los ejecutivos de han admitido que se tomaron mala decisiones con prisa, pero el mayor reflejo del fracaso está en sus números, ya que los productos de The Last Jedi son los menos vendidos, y este error ha traído como consecuencia que la mayoría ya no quiera nada de la nueva trilogía, lo cual se nota al ver cómo las figuras de The Rise of Skywalker no se venden como las de The Mandalorian. Si bien The Last Jedi tiene grandes escenas o momentos como el combate de Rey y Kylo contra los Pretorianos, un par de escenas no justifican a esta película, yo sé que a muchos les gustó, pero insisto, los números no mienten.

Al ser Star Wars una franquicia tan grande como lo es y que ha vivido desde finales de los 70’s, es lógico que tenga tropiezos, pero estos de ninguna manera han arruinado lo que Star Wars es; así que, se vale que algo no nos guste, pero no se vale tirar hate.