Especiales
Top5+: Nuestras series favoritas del 2019.
Fue un gran año para maratonear con nuestras cobijas de “tigre de bengala”.
El fin de este 2019 está a días y no podía ser un mejor momento para recordar todas esas series que se estrenaron este año y que por su gran trama, producción y sobre todo “por atascados” decidimos verlas en un sólo día (cuando se podía); claro que fueron más de cinco series las que gozamos, así que por esta ocasión especial, listaremos más de cinco.
The Witcher.
Empecemos con la serie que esta cerrando este 2019: The Witcher; protagonizada por Henry Cavill (Geralt de Rivia), Freya Allan (Ciri) y Anya Chalotra (Yennefer de Vengeberg); basada en los libros homónimos (de los cuales también se inspiraron los videojuegos) y que nos cuenta las aventuras (y desventuras) de estos res personajes. No importa si no han leídos los libros o jugado lo juegos, la serie cuenta con su propia narrativa. En cuanto a valores de producción, no le pide nada a otras series millonarias, sin duda una sorpresa de Netflix para acabar el 2019.
Watchmen.
Una serie de la que dudamos cuando fue anunciada, ya que la mayoría de los fans de la obra homónima de Alan Moore es única y no necesita precuelas o secuelas; sin embargo, HBO nos logró sorprender con esta serie que además de presentarnos nuevos (y entrañables) personajes, ahonda en otros ya conocidos y hace más rico el universo de Watchmen. Quizá el mayor acierto fue que se desarrolla 35 años después de los hechos de la novela gráfica y aunque el final puede no ser del agrado de los más puristas, sin duda deben darle una oportunidad. Eso si, deben haber leído la novela gráfica ya que sí es una secuela y aborda muchos elementos de ésta.
The Boys.
Una gran sorpresa de este 2019 fue The Boys; basada en el cómic del mismo nombre, en este universo los héroes no son muy diferentes a los villanos y es que aborda el tema de “¿qué pasaría si de verdad existieran los héroes y no fueran más que un objeto del capitalismo?” La respuesta la vemos a lo largo de la serie, una serie de súper humanos que hacen lo que les plazca sin responderle a nadie por sus acciones, mientras sigan generando dinero. Entre estos “héroes” destacan The Seven (la Justice League de este universo), cuyas acciones detrás de lo que los medios le dicen al público, han orillado a un grupo de personas sin superpoderes a detenerlos. Disponible en Amazon Prime y más que confirmada su segunda temporada.
DARK (Temporada 2).
En 2017 Netflix nos sorprendió con una de sus series originales ¡rusa! Sin embargo su trama y narrativa nos cautivó desde el primer capítulo, pero sobre todo el trasfondo qué hay alrededor de la misma. Este 2019 por fin llegó su segunda temporada y si bien nos dio algunas respuestas, su final de temporada nos dejó pensando que lo que se viene para la tercera será una completa locura (en el buen sentido). Sin duda de lo mejor que tiene Netflix en su catálogo y un imperdible para los amantes de la ciencia ficción (porque es de las pocas series que sí manejan ciencia ficción); Tercera Temporada más que confirmada.
Chernobyl.
Una tragedia histórica plasmada en esta serie. Basada en el horrible accidente en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin el 26 de abril de 1986, esta miniserie es uno de los mejores dramas vistos en los últimos años y sin duda una buena introducción para conocer todos los hechos de este acontecimiento y darnos cuenta que pocas cosas han cambiado en el pensamiento humano.
American Gods (Temporada 2).
Otra gran serie y que está basada en la obra de Neil Gaiman, tuvo su segunda temporada este 2019 y no nos decepcionó. Continuando con su crítica social, American Gods materializa el consumismo a través de una guerra entre los antiguos dioses y los dioses “modernos”, que no son otra cosa más que la representación del capitalismo. La actuación de Ian McShane como Wednesday sobresale, muy recomendada ya que su temática se sale de todas aquellas convencionales.
The Mandalorian.
Técnicamente esta serie no debería entrar a es conteo por no haber llegado a nuestra región, pero es imposible ignorarla (además de que hay maneras legales de verla en nuestro país y otros medios la están rankeando) y es que esta serie, junto a Rogue One y Jedi Fallen Order, justifican la compra de Lucasfilm por Disney. Este “western espacial” y que se enfoca en la misión de un Mandalorian (pueblo cazarrecompensas), se ha vuelto una de las mejores obras de Star Wars, demostrando que con planeación se pueden hacer bien las cosas. Destaca la actuación de Pedro Pascal (el Mandalorian), ya que aún cuando no le podemos ver el rostro, siempre es muy expresivo; mención de Special para “Baby Yoda” a quien amamos desde el primer episodio de la serie.
¿Cuáles fueron sus series favoritas? Evidentemente estás sólo fueron algunas y yo lo sé, no incluí Game of Thrones ni Stranger Things, pero honestamente y pese a que disfruté la temporada final, GoT nos quedó a deber y sí, así fue, se sintió que les urgía acabarla y por ello se siente hecha “sin amor” y muy por debajo del estándar al que nos tenía acostumbrados; y Stranger Things, aún cuando su tercera temporada sea mejor que su segunda, no aporta nada nuevo y se siente, aún más, hecha meticulosamente para que nos guste, apelando a la nostalgia, llegando inclusive a introducir momentos forzados sólo para ello. Pero al final, ustedes son los que eligen, así que díganos si están de acuerdo con este conteo o si faltó alguno.
Especiales
AMON AMARTH EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO | Reseña
La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.
La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.
Aunque no es la primera vez que la banda liderada por la poderosa voz de Johan Hegg toca en México, sí que es la primera vez que lo hace fuera de algún circuito festivalero y en esta ocasión cerrando su gira “Heidrun Over Latin America” que los llevó por países como Brasil, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, además de las ediciones del Knotfest en Argentina y Chile.
Para calentar los ánimos tuvieron a un invitado muy especial, ni más ni menos que a la leyenda Kerry King en su etapa post-Slayer quien no se quedó con las ganas de regalarles al público algunas de las pesadas canciones de la legendaria banda. Los horarios oficiales marcaban las 9:30 de la noche como la hora señalada para la aparición de la banda, tan solo unos minutos después del horario establecido las luces del recinto se apagaron y comenzó una noche de gran espectáculo en la que los guerreros aztecas se dieron la mano con los vikingos que se hicieron presentes esa noche.
Una manta negra con el símbolo de la banda cubría el escenario mientras sonaba una canción instrumental que nos daba la bienvenida a las puertas del Valhala para segundos después caer y la banda se nos revelara con el sencillo “Guardians of Asgard”, musicalmente la banda no tiene falla alguna y el sonido de la Arena Ciudad de México los presentaba de manera clara y fuerte, sin embargo lo segundo que inevitablemente salta a la vista es el gran escenario con el que la banda se presentó, el cual comenzó con la batería de Jocke Wallgren montada en un gran casco vikingo el cual tenía dos pantallas por ojos, además de dos grandes inflables que asemejaban guerreros vikingos de piedra. El set continuó con “Raven´s Flight” , momento que aprovecharon para mostrarnos también el elemento pirotécnico que traía su show, por lo menos diez lanzallamas que adornaban en todo momento un show que no dejó de sonar bien en ningún momento hasta el final.
“Buenas noches México, ¿Cómo están cabrones?” fue el saludo con el que Johan Hegg nos dio la bienvenida a la “fiesta vikinga” en un español más que decente para continuar con “Pursuit of Vikings”, momento que hizo saltar a los presentes mientras coreaban los primeros guitarrazos de la canción, la Arena Ciudad de México no estaba llena en su totalidad pero si a unos dos tercios al frente que nos permitieron estar muy cómodos a nosotros y contentos a la banda que se mostraban felices y llenos de energía.
Para la cuarta canción se nos vino el primer elemento teatral de la noche y es que en “Deceiver of the Gods” hizo presencia el mismísimo Loki quien fue empujado y expulsado del escenario con una patada del vocalista. El elemento teatral no desapareció y en “Tattered Banners And Bloody Flags” dos guerreros vikingos se colocaron a cada lado de la batería para ondear unas banderas ensangrentadas con el símbolo de la banda continuando el ánimo por lo más alto con la canción “Heidrun”, con la participación activa del público para el coro.
Las estatuas vikingas se despedían en “War of the gods” y fue también en esta canción en donde tuvo lugar una curiosidad y es que rumbo al final de la canción hay una parte de guitarras gemelas por parte de ambos guitarristas, vocalista y bajista desaparecen un momento del escenario para colocarle los reflectores a ambos músicos en cada extremo del escenario cuando de pronto uno le lanzó al otro la plumilla para que después de atraparla en el aire siguiera la canción, un momento épico.
Las luces se apagan por completo mientras el público grita el nombre de la banda y son interrumpidos por sonidos de oleaje golpeando, mientras que en la oscuridad nuevos inflables con forma de barco vikingo ocupan los dos extremos del escenario, así como un nuevo fondo que nos remitía a una tormenta marina y darle paso así también a uno de los momentos más interactivos de la noche con “Put your back into the Oar”, momento en el que Johan Hegg solicita al publico que se sienten y remen a su comando las naves vikingas a las que hace referencia la canción, el centro de General A, dos zonas en General B y hasta parte del público desde sus asientos en gradas se encargaron de remar ese imaginario barco en el que nos trepó de manera mágica esta banda.
Las peleas vikingas regresan en “The way of the vikings” mientras la canción suena de fondo y unos ojos inyectados de sangre aparecen en las pantallas del gigantesco casco que soporta la batería, el concierto continúa sin fallas aparentes en el sonido, quizá algo saturado los bombos pero todo lo demás suena fuerte y limpio, los asistentes responden saltando y cantando casi todas las canciones,
La banda se toma el tiempo de agradecer a su equipo y al público mexicano, sacando los cuernos vikingos para brindar al grito de “Skol” para que una vez terminadas sus bebidas continúen con “Raise your horns” mientras el público respondió gritando el cántico del coro y elevando sus manos o sus vasos. Parecía que ya nada podría superar la enorme cantidad de energía que la banda sueca nos había brindado ya, pero la oscuridad del escenario y una corta espera, fueron el presagio de un tremendo cierre con las luces simulando una terrible tormenta eléctrica para que Johan Hegg pudiera aparecer cargando el Mjölnir mientras un inflable con forma de monstruo marino (que enfrentó posteriormente el vocalista) hiciera su aparición detrás de la batería y ocupando prácticamente todo el escenario.
Después de 16 canciones, solamente puedo aportar lo que espero este recuento de hechos les haya dado una idea del conciertazo que tuve la suerte de presenciar, es verdad que el escenario elegido tuvo sus propias complicaciones debido a su tamaño, pero el público se portó a la altura y los espacios vacíos estaban llenos de energía y mucho corazón que ya quisieran otras bandas, Amon Amarth cerró su gira Latinoamericana en México y parece que se fueron contentos con el calor del público mexicano, en una noche vikinga de la cual tuvimos que salir del espejismo al abandonar el recinto y regresar al tráfico azteca. Ojalá hays tenido oportunidad de estar ahí, si te lo perdiste creeme que Amon Amarth es una banda que se debe ver en vivo al menos una vez en la vida.
Y ya para cerrar, ¿Sabes qué significa “Amon Amarth”? Les preguntamos a algunos fanáticos y esto nos respondieron.
Coleccionables
Squishmallows lanza colección inspirada en el Día de Muertos
El Día de Muertos es una tradición que caracteriza a México y la línea de peluches Squishmallows rinde homenaje a esta fiesta
El Día de Muertos es una tradición que caracteriza a México y la línea de peluches Squishmallows rinde homenaje a esta gran distintivo de nuestra cultura
Squishmallows sigue conquistando corazones, desde su lanzamiento en 2017.
La marca número uno de peluches a nivel global ha cautivado al mundo con su suavidad e innovadores diseños.
Desde entonces, busca crear conexiones con sus seguidores en más de 60 países a través de colecciones únicas, algunas de las cuales rinden tributo a culturas fascinantes.
Por supuesto, México no podía quedarse fuera de esta fiesta.
Con sus tradiciones coloridas, su extraordinaria gastronomía y su biodiversidad única, nuestro país ha inspirado a Squishmallows a crear su colección especial del Día de Muertos.
Encuentra el Squishmallows que más te guste en Walmart y Liverpool en variedad de tamaños. No pierdas la oportunidad de tener el tuyo.
El Día de Muertos al estilo Squishmallows
Esta colección, inspirada en el Día de Muertos, destaca elementos icónicos de nuestra cultura, como:
Tetero, el triceratops fanático de las calaveritas; Oceana, la tiburón amante del papel picado; Elvio, adornado con flores y colores mexicanos; y Dalia, la hermosa vampira diseñada en tonos negro y rosa mexicano.
Otros Squishmallows, inspirados en México, que puedes conocer son:
Maritza, una hermosa cactus; Mipsy, la mística representación del ajolote; Austin, el carismático aguacate; Louise, el maíz de colores; y Tex, el taco más original de todos.
Sin duda, lo que hace especial a cada uno de estos suaves amigos es su personalidad única.
Lo que los convierte en compañeros ideales con los que podrás identificarte y formar tu propio Squad.
En esta temporada de fiestas Squishmallows te invita a abrazar, literalmente, la riqueza cultural de México.
Gracias a una colección que rinde tributo a la alegría, belleza y diversidad de nuestro país.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
BERSHKA LANZA UNA COLECCIÓN DE ROPA INSPIRADA EN BEETLEJUICE
Viste todo el estilo del clásico súper fantasma con la nueva colección de Bershka inspirada en Beetlejuice.
Viste todo el estilo del clásico súper fantasma con la nueva colección de Bershka inspirada en Beetlejuice.
Para celebrar el estreno de Beetlejuice Beetlejuice, la tan esperada secuela del ya clásico de Tim Burton, Bershka ha lanzado una colección especial que fusiona el estilo universitario con un aire oscuro y misterioso, reflejando esa esencia única de Beetlejuice, que ha cautivado a generaciones de seguidores desde su debut en 1988.
Esta colección está inspirada en las escenas icónicas de la película y el estilo inconfundible de sus personajes, la línea de ropa y accesorios logra trasladar el espíritu peculiar de Beetlejuice a piezas modernas, diseñadas para los jóvenes de hoy.
La colaboración Beetlejuice Beetlejuice x Bershka demuestra cómo el cine y la moda pueden fusionarse para crear una colección verdaderamente única. Más allá de ser un homenaje al “súper fantasma” más famoso del cine.
Todas las piezas de Beetlejuice Beetlejuice x BERSHKA ya están disponibles en www.bershka.com y en una selección de tiendas físicas de BERSHKA.
-
Reseñas1 semana ago
Metal Slug Tactics – Reseña
-
Cine1 semana ago
Black Panther 3 contará con la participación de Denzel Washington
-
Reseñas1 semana ago
Life is Strange: Double Exposure, emociones y decisiones – Reseña
-
Cómics1 semana ago
Red Hulk estrenará nueva cómic en Marvel
-
Cine1 semana ago
Warner Play Latino presente en el Buen Fin
-
Eventos1 semana ago
gamescom latam BIG Festival 2025: la ventana de los desarrolladores indies
-
Noticias1 semana ago
Monster Hunter Outlanders: la cacería llega a móviles
-
Anime1 semana ago
Attack on Titan – Beyond the Walls anuncia fechas de conciertos