

Cómics
Top5: Veces en que el amor NO triunfó en los cómics
Todos hemos sufrido de mal de amores, hasta nuestros héroes.
¡Ahhhhh el amor! Ese bello sentimiento que nos hace flotar y tomar decisiones no muy inteligentes (con el tiempo aprendemos a controlarlo y evitar relaciones tóxicas), y si bien existen muchas vertientes de este sentimiento, el 14 de febrero se asocia más al cariño por nuestra pareja; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y como en la vida real, en los cómics nuestros héroes también han sufrido de mal de amores y no siempre han tenido un “y vivieron felices para siempre”, así que “porque morbo” o “porque grinch”, enlistaremos algunos de estos miembros.
Batman dejado en el altar.
Bruce Wayne es uno de los personajes más complicados (y queridos) en el mundo de los cómics y a lo largo de los años lo hemos visto con varias mujeres como su pareja sentimental, pero, con quien más se le asocia y quien seguramente es el amor de su vida, es Catwoman/Selina Kyle, con quien inclusive en otras realidades han tenido una hija. De hecho, hubo una ocasión en la que su amor casi se concreta en la “unión sagrada del matrimonio”. Sin embargo, en Batman #50 vemos que esta boda no se lleva a cabo debido a que Bane logra manipular a Catwoman al punto de hacer que no se presente, dejando a Bruce Wayne en el altar. Pero no se preocupen, esta pareja de enamorados logró superar sus problemas y poco a poco han ido trabajando en su relación, aunque con “Joker’s War”, puede que esto cambie.

Rogue y Gambit.
Representando a los X-Men, bien pude haber puesto al triángulo amoroso de Jean, Scott y Logan o Emma, Scott y Jean, sin embargo, siempre se me ha hecho un nudo en la garganta la situación de Rogue, quien por sus poderes, es incapaz de tocar a otro ser sin robarle sus poderes o hasta la vida. Por años, hemos visto a Rogue y Gambit intentar que su relación funcione, sin embargo, debido al temor que siente Rogue de lastimar a su amado, ha provocado que ella se aleje, aunque otras ocasiones ha sido culpa de Gambit por torpe.

Spawn “el tóxico”.
La mayoría conocemos la trágica historia de Al Simmons, un agente de Estados Unidos prácticamente perfecto en su trabajo, el cual lo llevó a su muerte, sin embargo, Al estaba casado y enamorado de su esposa Wanda, por lo que con tal de volver a verla (así como para cobrar venganza), le vendió su alma al diablo y así nació un nuevo Spawn. Sin embargo, lo que pocos saben es que este amor magnífico que Al recordaba no fue así, de hecho cuando se vuelve Spawn, Al pierde muchos de sus recuerdos, incluyendo el haber golpeado y ansiado de su esposa en más de una ocasión, lo cual también ocasionó que Wanda lo dejara de amar e inclusive decidiera dejarlo el día en que Al se encontraba fuera de casa en una misión en la cual moriría. Así que el cuento de hadas que Al recordaba no estaba nada cerca de la realidad y era más una relación tóxica en la que él era el problema.

Flashpoint: el destructor definitivo de relaciones.
Uno de los mas geniales eventos de DC Comics, y que dio pie a The New 52, es Flashpoint, historia en la que Flash/Barry Allen se encuentra atrapado en un mundo donde la realidad es muy distinta a lo que recordábamos, (no daré spoilers aunque tenga ya casi 10 años estas historia); si bien al final el buen triunfa, las consecuencias de este evento fue el reboot de todo el DC Universe, lo cual provocó que en este “nuevo“ mundo, muchas relaciones nunca se llevaron a cabo o terminaron, por ejemplo Lois Lane y Clark Kent (lo cual después fue corregido en Rebirth) y quizá la más importante y responsable de la próxima Crisis: Linda Park y Wally West; demostrando que las “bajas ventas” son suficiente razón para deshacer relaciones que habían superado todo, excepto la falta de capital.

El infame “One More Day” (hablando de ventas).
Una de las parejas más bellas por todo el apoyo que se daban entre sí y que nos hicieron creer que el amor es para siempre, era la conformada por Mary Jane y Peter Parker, que por años nos demostraron que lo único que hace falta es amor y alguien a quien abrazar después de un mal día. Sin embargo, todo cambió tras Civil War, en donde Peter Parker reveló al mundo su identidad como Spider-Man, quien después de abandonar a Tony y ser un héroe clandestino, provocó que todos sus enemigos fueran detrás de él, incluyendo Kingpin, quien contrató a un asesino para matarlo; el problema fue que la bala que estaba destinada para Peter, fue directo a la Tía May, quien debido a su edad, apenas y logró llegar al hospital para que la estabilizaran, no obstante, se mantenía en una línea delgada entre la vida y la muerte. Debido a ello, Mephisto (el diablo de Marvel Comics), le ofrece un trato a Mary Jane y Peter: él le salva la vida a la Tía May a cambio de su matrimonio (su motivación deviene de que, el amor de esta pareja es de los más puros y está validado por Dios, por lo que sería como una victoria muy importante sobre Dios); al final, Mary Jane convence a Peter para que accedan, no sin antes hacer que Mephisto haga que todos olviden que Peter Parker es Spider-Man. Aquí lo que a muchos nos dolió no sólo fue la separación de esta pareja, sino que está decisión se contrapuso a uno de los principios más importantes de Spider-Man: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”; ya que Spidey no asumió las consecuencias de haber revelado su identidad secreta.

Esperemos que este 14 de Febrero ustedes no tengan que pasar por nada de esto, menos vender su matrimonio al diablo, sino que lo pasen con esa persona o personas que tanto aman.
Cómics
Marvel muestra los tomos de tapa dura de Indiana Jones
Marvel Comics presentan nuevas ediciones de coleción de tapa dura de Indiana Jones: The Further Adventures

Presentadas encuadernadas en símil piel con diseños de cubierta en relieve y marcapáginas de cinta, estas nuevas ediciones de tapa dura de Indiana Jones: The Further Adventures son imprescindibles para los fans de Indy.
En el apogeo de la popularidad de Indiana Jones en la década de 1980, Marvel Comics —y algunos de los creadores más importantes de la época— asumieron el reto de llevar al icónico héroe de la gran pantalla a las páginas impresas.
El resultado fue tan emocionante como las innovadoras películas.
Este septiembre, Marvel reedita estas legendarias aventuras en dos ediciones de lujo de tapa dura: Indiana Jones: The Further Adventures, Libro I e Indiana Jones: The Further Adventures, Libro II.
Las colecciones incluirán las adaptaciones en cómic de En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo de la perdición e Indiana Jones y la última cruzada, así como la serie completa de Las nuevas aventuras de Indiana Jones.
Esta aclamada serie expandió la mitología de Indiana Jones con nuevas y emocionantes aventuras.
La edición de colección de Indiana Jones: The Further Adventures
Con encuadernación en símil piel, diseños de cubierta en relieve y marcapáginas de cinta, estos volúmenes especiales son, como afirma Marvel Comics, «tesoros dignos del mismísimo Indy e imprescindibles para coleccionistas y fans».
Esta es la descripción oficial de los libros, junto con un desglose completo de su contenido:
Con la amenaza de la guerra cerniéndose sobre Europa y la Gran Depresión azotando al mundo, ¡el apetito de aventura y descubrimiento de un profesor trotamundos permanece insaciable! Acompañad al Dr. Henry Jones en su exploración de los rincones más remotos del planeta, en una carrera constante por evitar que valiosos artefactos caigan en manos equivocadas.

El Libro I, Tapa Dura, incluye los números 18 y 30 de Marvel Super Special (1977), adaptaciones de En busca del arca perdida e Indiana Jones y el templo maldito, junto con los números 1 al 16 de Las Nuevas Aventuras de Indiana Jones (1983). Y mucho más
Las historias cuentan con el trabajo de algunos de los mayores talentos de la década de 1980, como David Michelinie, Walt Simonson, John Byrne, John Buscema y muchos más!
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
Mark Waid y Chris Samnee relanzan el origen de Batman y Robin
DC Comics ha anunciado Batman & Robin: Year One – Dynamic Duos, que reúne a Mark Waid y Chris Samnee nuevamente

DC Comics ha anunciado Batman & Robin: Year One – Dynamic Duos, que reúne a Mark Waid y Chris Samnee para la continuación de su obra nominada al Premio Eisner, Batman & Robin: Year One.
DC Comics ha anunciado Batman & Robin: Year One – Dynamic Duos, una nueva serie mensual de 12 números del galardonado equipo formado por Mark Waid y Chris Samnee.
Esta serie, que se estrena el 12 de agosto, es la continuación de la aclamada Batman & Robin: Año Uno de Waid y Samnee.
Esta secuela promete seguir explorando la alianza inicial entre Bruce Wayne y Dick Grayson, presentada en Año Uno, con una nueva historia que combina emoción, humor y acción trepidante, abriendo nuevos caminos para el Dúo Dinámico original.
Waid y Samnee han trabajado juntos desde su etapa en Daredevil en 2011. Posteriormente colaboraron en Black Widow y Capitán América, antes de reunirse en DC.
La historia detrás de Batman & Robin: Year One – Dynamic Duos
Aquí está la descripción oficial de Batman & Robin: Año Uno – Dúos Dinámicos:
¡Batman y Robin están de vuelta en acción! El Caballero Oscuro y el Chico Maravilla han estado trabajando arduamente para limpiar las calles de Gotham City, y su alianza se ha fortalecido aún más.
Pero cuando una pandilla de jóvenes callejeros comienza a sembrar el caos, Batman y Robin deberán descubrir de dónde vienen estos chicos y quién está al mando.


¿Quién es la mano oculta que guía a estos jóvenes alborotadores?
Con Waid y Samnee como coguionistas, Samnee en el arte interior y la portada principal, Mat Lopes en el color y Clayton Cowles en la rotulación, Dúos Dinámicos continúa con el impulso creativo que convirtió a los primeros 12 números de Batman & Robin: Año Uno en un éxito instantáneo entre los fans y les valió nominaciones al Premio Eisner a Samnee, Lopes y Cowles.

El primer número de Batman & Robin: Year One – Dynamic Duos también contará con portadas alternativas de Marc Silvestri, Dustin Nguyen y Hayden Sherman, mientras que Greg Capullo ofrece una portada alternativa conmemorativa del 40 aniversario de Dark Knight Returns.






Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
Amazing Spider-Man #1000 marcará el debút de un nuevo villano
Este septiembre, Joe Kelly, Pepe Larraz y John Romita Jr. cambian la vida de Peter Parker para siempre en Amazing Spider-Man #1000,

Este septiembre, Joe Kelly, Pepe Larraz y John Romita Jr. cambian la vida de Peter Parker para siempre en Amazing Spider-Man #1000, y ya tenemos un primer vistazo al nuevo supervillano de este número histórico: Ravage.
La cuenta regresiva para uno de los mayores hitos en la historia del cómic ha comenzado oficialmente.
Este septiembre, Marvel Comics presentará con orgullo el número 1000 de Amazing Spider-Man, y la compañía está haciendo todo lo posible para convertirlo en uno de los cómics más grandiosos que jamás haya publicado.
Se ha revelado que Amazing Spider-Man #1000 estará encabezado por una historia épica de Joe Kelly y Pepe Larraz que sirve como culminación de su trabajo en la serie hasta la fecha y como un momento crucial que da inicio a la siguiente fase de su aclamada etapa.
Luego, este espectáculo de gran tamaño continúa con historias especiales de aniversario a cargo de un elenco sin precedentes de renombrados creadores, desde legendarios creadores de Spider-Man y superestrellas modernas hasta colaboradores sorpresa.
El talento que llegará en el Amazing Spider-Man #1000
El elenco de talentos incluye a John Romita Jr., Frank Miller, Peach Momoko, Stuart Immonen, Brian Michael Bendis, Dan Slott, J.M. DeMatteis, Patrick Gleason y Marcos Martin.

Además, ¡Noah Hawley, showrunner de Alien: Earth y Legion, debutará en Marvel Comics!
Se revelarán más detalles en las próximas semanas, pero ya tenemos un primer vistazo a la portada principal de John Romita Jr., que une por primera vez al icónico dibujante de Spidey con el aclamado Paolo Rivera, junto con una portada alternativa de Pepe Larraz que anticipa el debut del nuevo supervillano, Ravage.
Basándonos en lo sucedido en los últimos meses, apostaríamos a que se trata del alter ego del misterioso primo de Peter Parker, el Sr. Crane.

Se cree que Crane es hijo de Ben o May Parker (quizás de ambos), y su posible incorporación como nuevo villano a la galería de enemigos de Spidey es sin duda intrigante.
¿Es eso suficiente para un número como Amazing Spider-Man #1000? Para los fans que esperaban que incluyera el reencuentro de Peter y Mary Jane Watson, probablemente no.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast









