Cómics
Top5: Veces en que el amor NO triunfó en los cómics
Todos hemos sufrido de mal de amores, hasta nuestros héroes.
¡Ahhhhh el amor! Ese bello sentimiento que nos hace flotar y tomar decisiones no muy inteligentes (con el tiempo aprendemos a controlarlo y evitar relaciones tóxicas), y si bien existen muchas vertientes de este sentimiento, el 14 de febrero se asocia más al cariño por nuestra pareja; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y como en la vida real, en los cómics nuestros héroes también han sufrido de mal de amores y no siempre han tenido un “y vivieron felices para siempre”, así que “porque morbo” o “porque grinch”, enlistaremos algunos de estos miembros.
Batman dejado en el altar.
Bruce Wayne es uno de los personajes más complicados (y queridos) en el mundo de los cómics y a lo largo de los años lo hemos visto con varias mujeres como su pareja sentimental, pero, con quien más se le asocia y quien seguramente es el amor de su vida, es Catwoman/Selina Kyle, con quien inclusive en otras realidades han tenido una hija. De hecho, hubo una ocasión en la que su amor casi se concreta en la “unión sagrada del matrimonio”. Sin embargo, en Batman #50 vemos que esta boda no se lleva a cabo debido a que Bane logra manipular a Catwoman al punto de hacer que no se presente, dejando a Bruce Wayne en el altar. Pero no se preocupen, esta pareja de enamorados logró superar sus problemas y poco a poco han ido trabajando en su relación, aunque con “Joker’s War”, puede que esto cambie.

Rogue y Gambit.
Representando a los X-Men, bien pude haber puesto al triángulo amoroso de Jean, Scott y Logan o Emma, Scott y Jean, sin embargo, siempre se me ha hecho un nudo en la garganta la situación de Rogue, quien por sus poderes, es incapaz de tocar a otro ser sin robarle sus poderes o hasta la vida. Por años, hemos visto a Rogue y Gambit intentar que su relación funcione, sin embargo, debido al temor que siente Rogue de lastimar a su amado, ha provocado que ella se aleje, aunque otras ocasiones ha sido culpa de Gambit por torpe.

Spawn “el tóxico”.
La mayoría conocemos la trágica historia de Al Simmons, un agente de Estados Unidos prácticamente perfecto en su trabajo, el cual lo llevó a su muerte, sin embargo, Al estaba casado y enamorado de su esposa Wanda, por lo que con tal de volver a verla (así como para cobrar venganza), le vendió su alma al diablo y así nació un nuevo Spawn. Sin embargo, lo que pocos saben es que este amor magnífico que Al recordaba no fue así, de hecho cuando se vuelve Spawn, Al pierde muchos de sus recuerdos, incluyendo el haber golpeado y ansiado de su esposa en más de una ocasión, lo cual también ocasionó que Wanda lo dejara de amar e inclusive decidiera dejarlo el día en que Al se encontraba fuera de casa en una misión en la cual moriría. Así que el cuento de hadas que Al recordaba no estaba nada cerca de la realidad y era más una relación tóxica en la que él era el problema.

Flashpoint: el destructor definitivo de relaciones.
Uno de los mas geniales eventos de DC Comics, y que dio pie a The New 52, es Flashpoint, historia en la que Flash/Barry Allen se encuentra atrapado en un mundo donde la realidad es muy distinta a lo que recordábamos, (no daré spoilers aunque tenga ya casi 10 años estas historia); si bien al final el buen triunfa, las consecuencias de este evento fue el reboot de todo el DC Universe, lo cual provocó que en este “nuevo“ mundo, muchas relaciones nunca se llevaron a cabo o terminaron, por ejemplo Lois Lane y Clark Kent (lo cual después fue corregido en Rebirth) y quizá la más importante y responsable de la próxima Crisis: Linda Park y Wally West; demostrando que las “bajas ventas” son suficiente razón para deshacer relaciones que habían superado todo, excepto la falta de capital.

El infame “One More Day” (hablando de ventas).
Una de las parejas más bellas por todo el apoyo que se daban entre sí y que nos hicieron creer que el amor es para siempre, era la conformada por Mary Jane y Peter Parker, que por años nos demostraron que lo único que hace falta es amor y alguien a quien abrazar después de un mal día. Sin embargo, todo cambió tras Civil War, en donde Peter Parker reveló al mundo su identidad como Spider-Man, quien después de abandonar a Tony y ser un héroe clandestino, provocó que todos sus enemigos fueran detrás de él, incluyendo Kingpin, quien contrató a un asesino para matarlo; el problema fue que la bala que estaba destinada para Peter, fue directo a la Tía May, quien debido a su edad, apenas y logró llegar al hospital para que la estabilizaran, no obstante, se mantenía en una línea delgada entre la vida y la muerte. Debido a ello, Mephisto (el diablo de Marvel Comics), le ofrece un trato a Mary Jane y Peter: él le salva la vida a la Tía May a cambio de su matrimonio (su motivación deviene de que, el amor de esta pareja es de los más puros y está validado por Dios, por lo que sería como una victoria muy importante sobre Dios); al final, Mary Jane convence a Peter para que accedan, no sin antes hacer que Mephisto haga que todos olviden que Peter Parker es Spider-Man. Aquí lo que a muchos nos dolió no sólo fue la separación de esta pareja, sino que está decisión se contrapuso a uno de los principios más importantes de Spider-Man: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”; ya que Spidey no asumió las consecuencias de haber revelado su identidad secreta.

Esperemos que este 14 de Febrero ustedes no tengan que pasar por nada de esto, menos vender su matrimonio al diablo, sino que lo pasen con esa persona o personas que tanto aman.
Cómics
Marvel Rivals Assemble prepara el camino para Doomsday
Marvel Rivals Assemble, un evento especial en directo para celebrar Marvel Rivals, el galardonado y aclamado por la crítica shooter PVP
Marvel Rivals Assemble, un evento especial en directo para celebrar Marvel Rivals, el galardonado y aclamado por la crítica shooter PVP por equipos de superhéroes ambientado en el multiverso Marvel.
NetEase Games y Marvel Games han hecho una serie de anuncios sobre el próximo contenido del juego, colaboraciones y mucho más para 2026.
GuangGuang (director creativo de NetEase Games), Yachen Bian (responsable de publicación y marketing de NetEase Games) y Danny Koo (productor ejecutivo de Marvel Games) compartieron la hoja de ruta prevista para el juego.
En abril, junio, agosto y octubre, Marvel Rivals lanzará eventos especiales y nuevos modos de juego inspirados en las películas de Los Vengadores de Marvel Studios, desde Los Vengadores de Marvel Studios hasta Vengadores: Endgame de Marvel Studios.
Luego, en diciembre, para celebrar el estreno de Vengadores: Doomsday de Marvel Studios, Marvel Rivals presentará nuevos y emocionantes modos de juego y eventos.
Loki y un nuevo modo llega con Marvel Rivals Assemble
Los jugadores tendrán acceso a un nuevo modo de juego especial por tiempo limitado. En este modo de lucha asimétrico, un jugador encarna a Loki y se enfrenta a otros seis jugadores que encarnan a diferentes héroes.
Loki cuenta con un nuevo conjunto de habilidades que combina el engaño, las ilusiones y los poderosos poderes de las Gemas del Infinito para enfrentar a los enemigos entre sí, de forma similar a lo que ocurre en la película de Los Vengadores de Marvel Studios.
Puede manipular a los héroes enemigos en la batalla mediante el control mental y convocar a versiones de los seis héroes a su mando para que se unan al campo de batalla y derroten a los jugadores. Otros héroes también pueden convocar a Hulk en determinadas condiciones, recreando escenas icónicas de la película.
También se reveló el traje de Loki relacionado con este modo de juego. En la próxima Temporada 7, un ladrón y un agente se unen en Nueva York para llevar a cabo una misión imposible, ¡así que los jugadores que no tengan tanta suerte deberían vigilar bien sus carteras!
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
Marvel y DC anuncian la reedición de JLA/Avengers
A partir de mayo, los fans del cómic podrán conseguir nuevas ediciones de JLA/Avengers #1-4, la célebre serie crossover de Marvel/DC de 2003
A partir de mayo, los fans del cómic podrán conseguir nuevas ediciones de JLA/Avengers #1-4, la célebre serie crossover de Marvel/DC de 2003 creada por Kurt Busiek y George Pérez.
Este verano, Marvel Comics y DC Comics vuelven a unir fuerzas, esta vez para traer de vuelta a las tiendas de cómics JLA/Avengers, la serie limitada de 2003 de los legendarios creadores Kurt Busiek y George Pérez.
La histórica saga de cuatro números se presentará con gran valentía en su formato original con nuevas ediciones facsímiles con portadas originales y cubiertas envolventes de cartulina.
Marvel Comics publicará JLA/Avengers #1 (mayo) y #3 (julio), mientras que DC Comics publicará Avengers/JLA #2 (junio) y #4 (agosto).
Los números también contarán con nuevas portadas variantes, aunque aún no han sido reveladas por ninguna de las editoriales.
El legendario encuentro de JLA/Avengers
¡Es el crossover de cómics de Marvel y DC más grandioso de todos, un evento icónico que se ha estado gestando durante décadas!
Tras años de anticipación, JLA/AVENGERS reunió al aclamado escritor Kurt Busiek (Marvels) con su colaborador de AVENGERS, George Pérez —una leyenda artística de ambas compañías—, para reunir a todos los miembros de los Más Poderosos de la Tierra y los Más Grandes del Mundo en un solo cómic superventas.

Los universos colisionan mientras la Liga de la Justicia lucha contra el imponente Terminus y los Vengadores se enfrentan a la imponente amenaza de Starro.


Cada equipo debe emprender una misión épica en el mundo del otro, ¡con el destino de ambas realidades en juego!

Aquí hay un primer vistazo a las ediciones facsímiles de cada número de JLA/Avengers y Avengers/JLA que nos muestra como es una pieza de colección única.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
Absolute Scarecrow redefine el terror en DC
¡Aquí tenemos un nuevo vistazo a Absolute Scarecrow! Scott Snyder y Nick Dragotta presentan el nuevo y aterrador diseño de Jonathan Crane
¡Aquí tenemos un nuevo vistazo a Absolute Scarecrow! Scott Snyder y Nick Dragotta presentan el nuevo y aterrador diseño de Jonathan Crane, que debutará próximamente en Absolute Batman #19.
Absolute Batman #1 se estrenó oficialmente el 9 de octubre de 2024 y, a partir de 2026, el cómic no solo está teniendo un gran éxito, sino que se ha convertido en un momento cultural crucial para DC Comics.
La serie ha sido un referente en ventas, además de generar un debate constante en redes sociales y comunidades de fans.
Aunque algunos lectores han criticado su tono más oscuro y mordaz, la opinión general es inequívocamente positiva, como lo demuestran las cifras de ventas del cómic.
La mayoría de los fans y críticos coinciden en que Scott Snyder y Nick Dragotta han revitalizado a Batman, ofreciendo una audaz reinvención del Caballero Oscuro para una nueva generación de fans del cómic.
El diseño del Absolute Scarecrow
Los fans han visto versiones aterradoras de Hiedra Venenosa, Bane, el Guasón, el Pingüino, Killer Croc y más en las páginas de Absolute Batman, y próximamente llegará una nueva e intrigante versión del Dr. Jonathan Crane, también conocido como Scarecrow.

Anteriormente, el villano de temática de miedo se reveló parcialmente en una publicación anticipada, pero en un evento especial en Trinity Comics, el guionista de cómics Scott Snyder compartió un nuevo vistazo al diseño del artista Nick Dragotta para Absolute Scarecrow.
El último villano de Batman en recibir el tratamiento “Absolute” debutará en Absolute Batman #19.

Previamente, Snyder reveló que planea que Absolute Batman dure entre 35 y 40 números.
Por supuesto, esto podría ser solo la etapa de Snyder en la serie, y DC Comics siempre podría mantenerla con un escritor diferente.

El arco de Absolute Hiedra Venenosa termina en Absolute Batman #18 y el arco de Absolute Scarecrow comienza en Absolute Batman #19.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Reseñas1 semana agoResident Evil Requiem | Reseña
-
Gadgets7 días agoGalaxy Unpacked Febrero 2026: Samsung Galaxy S26 y Buds4
-
Cine1 semana ago“NUREMBERG: EL JUICIO DEL SIGLO” (2025) | Reseña
-
HBO MAX1 semana agoNed Stark regresará en nueva adaptación de Game of Thrones
-
Anime1 semana agoSalen a la luz detalles del nuevo Evangelion de Yoko Taro
-
Cine1 semana ago
“SCREAM 7” ESTRENA SU TRÁILER FINAL
-
Eventos1 semana agoUbisoft anuncia a Brasil como país sede del Six Invitational 2027
-
Eventos1 semana agoSummer Game Fest 2026 promete tener muchas sorpresas
