Malasaña 32 Reseña sin Spoiler

Una película española de terror ambientada en los años 70 en Madrid. Dirigida por Albert Pintó (Aun Hay Tiempo) y protagonizada por Begoña Vargas e Iván Marcos. Descubran en esta reseña sin spolier si es lo que esperabas de Malasaña 32.

¿De qué va?

La familia de Manolo y Candela; sus tres hijos (hermanos y hermana) y el abuelo, llegan aun pequeño departamento de Madrid, por los trabajos que los esposos pudieron conseguir en la gran ciudad. Desde que llegan al departamento cosas extraña suceden y se puede sentir una siniestra presencia. Con lo que la familia de Manolo tendrá que liar todo el tiempo.

Lo bueno

Tiene buena ambientación como película de terror, el departamento, los personajes y los sonidos te harán sentir que es una película de terror, se puede notar todo este trabajo de producción bien hecho que ayuda a que el estrés sea algo que consta en todas las escenas dentro de este lugar.

También la recreación de Madrid de los años 70 es buena, aunque no logremos ver mucho de la ciudad española, lo que nos deja ver el director, te dará una idea de como era una ciudad española en los años 70. Puede que este punto haya sido más explotado, pero por la misma naturaleza de la entrega es algo que no se puede, aunque cabe rescatar este trabajo.

Lamentablemente lo único a rescatar de esta película es esto, el trabajo de producción en cuanto al departamento y la ciudad, fuera de ahí la entrega cuenta con todos los clichés en cuanto a errores y cosas “buenas” de las películas de terror.

Las actuaciones de todos los personajes son malas, en ningún momento crees que todo lo que les está pasando es real, además en el clímax de la película tiene las actuaciones más exageradas y por lo mismo las peores de toda la cinta. Hay personajes que no tienen justificación de existir en la película y no sirven para otra cosa en la película (son para rellenar el cuadro).

La historia es común, sabes que va a pasar desde el inicio, tiene el molde de otra película española (Verónica).. No esperes ninguna historia original o un final inesperado, además la historia va agregando cosas para solucionar de la nada la situación o agregan tramas totalmente innecesarias.

Lo sustos de esta película todos son de jumpscare, en el momento que esperas un el susto, seguramente va a salir, son totalmente predecible y por momentos ridículos. Los otros intentos de susto, se quedan en éso. en intentos, con un terrible “ente maligno” que solo usa clichés de otro tipo de películas.

La música de la película es mala, no tiene nada que ver con la cinta, si es española, pero de ahí en fuera no tiene nada que ver con una cita de terror, no te adentra más, podrías pensar que es de otro género la película, lo cual produce que este elemento se pierda por completo y no ayude en nada.

Como tal la película falla en lograr adentrarte a la historia; ya sea por los personajes, actuaciones, música, efectos o los intentos de asustar a la audiencia. Todo esto está mal desarrollado y por ende falla en su objetivo que es asustarte o contarte una historia que logre esto.

Malasaña 32 es una película que es totalmente olvidable, aunque por un momento puedes pensar que va a mejor por su buena ambientación, nunca lo hace y mientras pasa la cinta peor se vuelve. Lo que probablemente tienen que ser las cosas más emocionantes e importantes en un filme (el clímax y el final) en Malasaña 32 lo arruina totalmente. Intenta evitar ver esta película como de lugar y si entras a verla de todas formas, compra un buen paquete de palomitas, para disfrutar de alguna manera la cinta.