Superman Red Son / Reseña sin spoilers

Es el turno del camarada Superman.

El universo animado de DC se sigue haciendo más grande, con su más reciente película anunciada y también el lanzamiento de la actual, Superman Red Son, una entrega que todo buen fan del hombre de acero tiene que ver ya sea que leas sus aventuras en los cómics o no y que también nos muestra todo este universo animado que tiene Warner y que se sigue llevando entre las piernas a toda la competencia.

¿De qué trata?

¿Qué pasa si el último hijo de Krypton creciera en otro país bajo otros ideales? Es la pregunta que tenemos en esta película y cuya respuesta llega de una manera muy “extrema” ya que vemos todo esto suceder en la Unión Sovietica. Lugar donde Superman crecerá bajo los idelaes de Karl Marx y defendera el socialismo buscando la igualdad entre las clases sociales.

Pero la película no solamente se límita a presentarnos este héroe bajo los colores de la ya extinta U.R.S.S, ya que como bien sabemos Superman es el eje central de todo universo de DC y si él se ve afectado por eso, también pasará con otros personajes como Batman, Wonder Woman, Green Lantern, etc y de paso responder a ka incognita. ¿Qué puede salir mal?

Lo bueno.

Como bien sabemos, el traer la historia de un cómic a una película nunca es tarea fácil y Superman Red Son no se queda atrás con este hecho. La historia sobre la que se inspiro consta de 3 cómics principales, así que la tarea de ver qué poner y qué no era más que laboriosa, pero Warner estuvo a la altura de la tarea yy pudo traer una historia que narrativamente funciona y que nos trae toda esta realidad con el Superman Rojo.

Aparte de la narrativa, el trabajo de animación sigue siendo el mismo que DC ha traido con todo este universo animado, de buena calidad y visualmente atractivo. Pero lo que mejor está trabajdo en la película es Superman, él tiene el total protagonismo a pesar de que aparece Batman y otros más, y entiendes todos los motivos e inspiraciones que lo orillan a ser cómo es, por lo tanto, sí es un villano, pero a logras entender todos sus motivos y también la razón por la lucha.

El otro gran punto de la película es Lex Luthor, en esta entrega vemos una versión menos maligna de él y que logra robarse mucha cámara cuando lo tenemos en cuadro. Vemos a este genio que ya conocemos, pero ahora luchando por los principios de libertad y justicia, tratando de ayudar a su país a salir de la guerra fría y llegando a ser la representación de “los principios americanos” que lucha contra los “principios soviéticos” de Superman.

Y para aportar más elementos, vemos versiones bien hechas de otros héroes de este mundo, a pesar de que tienen poco tiempo en cámara, logran tener un impacto, causa y motivos bien establecidos que no afectan la historia y que de hecho te generan una necesidad de leer el cómic y conocer más de este mundo.

Lo malo.

A pesar de todo esto, la película cuenta con uno que otro fallo, siendo el principal de estos, un ritmo algo rápido que nos da como resultado un final que se puede considerar forzado y hasta algo soso. Pero hay que tomar en cuenta que la película tiene 3 cómics que abarcar y que si hubieran metido más cosas lo más seguro es que su diración sea más grande y llegue un punto donde el espectador se aburra. Tomando en cuenta esto creo que podemos considerar que se puede sacrificar un final excelente por uno funcional para que no se arruine la narrativa.

Veredicto.

Superman Red Son es otra gran pelícual del universo animado de DC, una que los fans del hombre de acero pueden agregar a su colección. La película logra mostrarnos todo esto mundo de una gran manera y de hecho genera una necesidad por leer el cómic para las personas que no lo han hecho y volverlo a leer para las personas que sí lo han hecho.

Ahora con la promesa de una nueva película en puertas, podemos aceptar y tomar Superman Red Son como lo que es, un gran fan service que todos los fans de este universo animado y que sasiará nuestra espera para Justice League Dark: Apokolips War.

comments

8 out of 10

¿Justice League Dark: Apokolips War dará inicio a “Rebirth” en las cintas animadas?

Después de 14 películas, se dará cierre al actual arco de las cintas animadas de DC.

Es bien sabido que las cintas animadas de DC Cómics son grandes adaptaciones de varias historias de los cómics y muchas veces que algunas versiones live-action; a partir de Justice League: The Flashpoint Paradox, Warner Brothers Animation y DC Comics llevaron una continuidad muy marcada dentro del Universo Animado de DC el cual, según ComicBook.com, está por terminar con Justice League Dark: Apokolips War.

Esto sólo significa que la continuidad que hemos estado viendo desde The Flashpoint Paradox llegará a su fin, por lo que seguirá habiendo películas animadas, lo que no se ha confirmado es si este final significa el inicio de una nueva continuidad o si sólo habrá películas animadas independientes como Red Son o Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles.

Justice League Dark: Apokolips War llegará en formato digital el 05 de Mayo y en blu-ray y DVD el 19 de Mayo.

Fuente.

comments

Ryan Reynolds prepara el live-action de ¿Dragon’s Lair?

Uno de los adventure games más populares podría tener su propia película live-Action.

En los 80’s, dentro del boom de los arcades, destacó un adventure game por sus gráficas tipo animación de Disney: Dragon’s Lair, arcade de toma de decisiones que en realidad era un tanto injusto, ya que era prácticamente adivinar cuál era la acción correcta a hacer para no morir; ahora, este juego que muchos ahora ubican por su aparición en Stranger Things, probablemente tendrá su película live-action, esto de la mano de Ryan Reynolds.

Según informes de THQ, Ryan Reynolds (protagonista y productor de Deadpool), está en pláticas con Netflix para producir la película live-action de Dragon’s Lair, ya que al parecer, Netflix ha adquirido los derechos de este juego; algo que nos sorprende a muchos ya que es un juego que quizá no muchos ubican, habrá que esperar para saber si esto es real, pero sí Reynolds está involucrado, es casi sello de garantía de que será una buena película.

Fuente.

comments

The Batman cancela su producción por el coronavirus

Ni Batman se salva del virus.

Muchas películas se han visto afectadas por la situación actual del coronavirus y ahora esto ha llegado a la nueva película del héroe de Gótica, Batman. Ya que la producción de la entrega se ha cancelado de manera indefinida y esto también afectaría la fecha de estreno.

Esto se dio a conocer en la cuenta oficial deTwitter del director, Matt Reeves, que comenta que debido a todo esto el rodaje de la película se ha detenido hasta nuevo aviso.

Aparte de esto también menciona que todo el equipo de producción se encuentra sano, incluyéndolo a él también y apoya la idea de que nadie salga de casa y tomen las precauciones mencionadas. Esto claro está que es una mala noticia, aunque también hay que recordar que toda gran película está pasando por lo mismo y por ende tendremos muchas cosas que ver de aquí a que The Batman salga a cartelera.

comments

RRSS