“Justice League Dark: Apokolips War”: el fin de un universo | Reseña sin spoilers

Warner Bros. Animation nos entrega un gran final para este universo animado.

No es ningún secreto que Warner Bros. nos ha dado increíbles adaptaciones en citas animadas de los cómics del universo de DC Comics, al punto que son mejores que muchas películas live action; esto llevo a que en el 2013 Warner Bros. Animation y DC dieran inicio a un universo animado con Justice League The Flashpoint Paradox y después de quince películas, este universo llega a su fin con Justice League Dark Apokolips War, cuya historia y animación dejarán satisfechos a los fans de DC y de sus películas animadas.

El fin de una era.

Al inicio de este universo animado, muchos creímos que sería la adaptación de lo cómics de DC en su etapa de The New 52, esto ya que The Flashpoint Paradox es prácticamente eso; sin embargo, conforme fueron estrenándose las películas, nos dimos cuenta que no lo eran y poco a poco crearon su propio universo que sí bien se inspira en los cómics, se aleja de todo lo ahí visto, pero respetando la esencia de los personajes. De hecho a lo largo de las películas vimos cómo se tomaban muchas libertades en la historia para hacer que todo funcionara y se sintiera como algo muy único y Justice League Dark: Apokolips War no es la excepción a lo anterior.

Esta cinta está inspirada, (ojo, sólo inspirada en algunas cosas), en el arco de Darkseid War, el cual vimos dentro de los cómics de Justice League al final de la era de The New 52; pero no crean que por haber leído lo cómics ya conocen de qué va esta cinta, ya que la historia se sale por completo de lo que podríamos esperar y es que quizá es esta la película en la que más libertades se ha tomado Warner Bros. Animation y no sólo en cuanto a historia, sino también en cuanto al gore que veremos.

Lo anterior para nada es algo malo, todo lo contrario, el que se hayan tomado tantas libertades permiten que esta cinta se sienta como algo único y que sea reconocido como parte del Universo Animado de DC.

Es difícil hablar de la historia sin spoilers, pero puedo decir que se encuentra bien escrita, llena de mucha acción y que fluye perfectamente por la hora y media que dura la película.

Esto se debe a que, pese a que su nombre implicaría a que veríamos a la Liga de la Justicia Obscura como protagonistas, lo real es que veremos un equipo formado por varios miembros de los equipos que hemos visor desfilar a lo largo de los años (no es spoiler ya que es lo que hemos visto en el tráiler), lo cual permite que el protagonismo se centre en sólo algunos de los miembros más populares de cada equipos.

Lo mejor de todo es que nos hace sentir que la película es por fin la culminación de todo lo que vimos a lo largo de siete años. Sin embargo, esto puede que no le guste a muchas personas que no han visto las otras película.

Warner y DC asumen que ya vimos todas las películas anteriores.

El único “problema“ qué hay en esta cinta o al menos el que yo veo, es que al ser la conclusión de este Universo, Warner no se tocó el corazón y no da ninguna explicación del origen de los héroes y villanos, no de sus motivaciones o muchas de las situaciones que vemos, asumiendo que hemos visto las quince películas animadas o al menos haber leído algunos de los cómics que los han inspirado, lo cual los fans es obvio lo hemos hecho.

Esto es un arma de doble filo, por un lado funciona para que entremos de lleno a la acción desde lo primeros minutos, así como para que el desarrollo de la historia fluya mejor para que no se pierda tiempo explicando el porqué de varias situaciones.

Pero por otro lado, quienes nunca han visto una película del Universo Animado de DC o sea nuevo en los cómics, habrá muchas cuestiones que no entenderán y que sí no la están viendo con alguien que se los explique, provocará que se cuestionen el porqué están pasando muchas situaciones o inclusive no entenderán el final.

En cuanto a la animación no hay queja alguna, de hecho me atrevo a decir que es la película con la mejor animación y de hecho esta es la ultima cinta con este estilo de diseño de personajes “tipo anime”.

Conclusión.

Justice League Dark: Apokolips War es una de las mejores película del Universo Animado de DC y cierra con broche de oro esta saga de películas; cuenta con mucho guiños y su historia y animación son muy buenas y como mencioné anteriormente, su único “problema” es el que no se toma la molestia de explicar nada, por lo que sugiero que antes de que vean esta película vean al menos Justice League: The Flashpoint Paradox; Justice League: War; Justice League Dark; Son of Batman; Justice League vs Teen Titans; The Death of Superman y The Reign of the Supermen, en ese orden.

Recuerden que en el canal de YouTube de La Comikeria hablamos de esta película y damos nuestras impresiones sin spoilers.

comments

8.5 out of 10

Chequen las portadas de “Marvel vs Aliens”

Los héroes Marvelitas quizá no sean suficiente para enfrentar esta amenaza.

El universo de Marvel Comics se ha visto invadido y amenazado por alienígenas, zombies y monstruos varios, y ahora los Xenomorfos de las películas de Alien hacen su llegada, al menos en una línea de portadas variantes, sí, lo sentimos, este crossover sólo se verá por ahora en lo artes de las portadas de los 19 títulos de cómics de Marvel Comics, pero no por eso no merecen nuestra atención, por eso, aquí les dejamos las portadas alternativas de la “línea de Alien”.

Si bien por ahora no se ha anunciado el crossover “real”, seguramente no tardará en pasar ¿cuál es su portada o portadas favoritas? La mía, la de Captain Marvel por esa clara referencia.

Fuente.

comments

¿Jared Leto regresa como el Joker?

¿Estas son buenas o malas noticas…?

El inicio del universo expandido de DC tuvo algunos tropiezos en la pantalla grande, entre ellos la infame cinta de Suicide Squad dirigida por David Ayer, y si bien se ha dicho que existe el “Ayer’s Cut” la cual es una mucho mejor película de la que vimos, el producto que se nos entregó es muy criticado, en parte por la actuación de Jared Leto como Joker, la cual dejó mucho que desear al punto de ser considerado por muchos como el peor Joker, por esto y tras la salida de la película de Joker en solitario, supusimos que Leto no volvería en este papel, sin embargo, estábamos equivocados, ya que según The Hollywood Reporter, Jared Leto está por volver a interpretar al Príncipe Payaso del Crimen.

Así es, Jared Leto vuelve como Joker, o eso se dice, para el “Snyder Cut” o mejor dicho, en Zack Snyder’s Justice League, la cual se estrenará en 2021 en HBO Max; según varias fuentes de The Hollywood Reporter, Jared ha estado presente en las tomas adicionales que se están llevando a cabo para terminar de producir el Snyder Cut, la cuestión es que esto sólo puede tomarse como un rumor hasta en tanto DC, Warner o HBO Max den algún comunicado oficial.

Esto claramente hará que muchos fans empiecen con teorías respecto al destino de las películas de DC, pero hasta ahora, el comunicado oficial del Snyder Cut dice que se trata de una cinta independiente y no es la “película canon” de las cintas de DC ¿ustedes que opinan?

Fuente.

comments

¡Primer vistazo al nuevo Green Ranger!

Los cómics son siempre la mejor manera de continuar las historias.

Muchos de nosotros de niños vimos Mighty Morphing Power Rangers, serie del “género de saitama” (que en Japón ya había muchas otras generaciones) y que conforme fuimos creciendo nos dimos cuenta que no era la mejor serie del mundo y carecía de muchas cosas, sin embargo, la mitología de esta serie hizo que muchos quisiéramos ver una continuación o algo más adulto y la respuesta es, como casi siempre, los cómics, en donde los artistas tiene la libertad de poner a nuestros héroes en situaciones que siempre quisimos ver y que en otros medios no es posible, este es el caso de los Power Rangers, en cuyo nuevo cómic tomará como premisa el regreso de Lord Zedd, el pasado de Zordon y la llegada de un nuevo Green Ranger.

Mighty Morphing #1 será el inicio de nuevas aventuras para el segundo equipo de Rangers (ya con Rocky, Aisha y Adam), y curiosamente se une un nuevo Green Ranger cuya identidad aún no ha sido revelada pero será de gran ayuda contra la nueva amenaza que están por enfrentar y que como mencionamos antes, tiene que ver con el pasado de Zordon.

Mighty Morphing #1 saldrá a la venta el 04 de Noviembre y será escrito por Ryan Parrott, arte de Marco Renna, colores de Walter Baiamonte en conjunto con Katia Ranalli, y diálogos de Ed Dukeshire ¿quién creen que sea el misterioso Ranger Verde?

Fuente.

comments

RRSS