“X-Men: Children of the Atom”; el inicio de Marvel vs Capcom

Este fue el inicio de una de las franquicias más queridas por los gamers.

En los 90’s, la fiebre por las arcades empezaban empezaba a bajar, sin embargo, Capcom lo cambió todo con la llegada de Street Fighter II, juego que le dio su segundo aire a “las maquinitas”; gracias a ello llegó una nueva ola de grandes juegos de licencia, incluyendo X-Men: Children of the Atom, un juego de peleas que gracias a sus gráficas y gameplay se ganó el corazón de los gamers.

Desarrollado por Capcom para la misma placa de Super Street Fighter II The New Challengers, la CPS II, donde vemos una evolución en gráficas y audio y cuyas animaciones son más cercanas a ver un manga. Inclusive el pixel art es más detallado en texturas y movimientos. Esta arcade vio la luz en 1994 y nos puso a los mutantes por primera vez un género que no creeríamos ver, los fighting games.

Los personajes seleccionables eran en total diez; seis X-Men: Wolverine, Storm, Psylocke, Cyclops, Colossus y Iceman; y cuatro villanos pertenecientes a la Hermandad de Mutantes Malvados: Silver Samurai, Spiral, Sentinel y Omega Red; y contaba con dos jefes: Juggernaut y por supuesto, Magneto, ya que la historia tomó inspiración en el clásico arco de Fatal Attractions.

La popularidad de esta arcade hizo que Marvel le diera luz verde a Capcom para que hiciera el fighting de Marvel Super Heroes, para posteriormente X-Men vs Street Fighter, después Marvel Super Heroes vs Street Fighter y finalmente Marvel vs Capcom.

Cómo dato curioso, en este juego de X-Men, Akuma podía ser desbloqueado y ya ahí nos daban un guiño del próximo crossover que habría y que nos voló la cabeza.

¿Ustedes jugaron este clásico? Ojalá Disney algún día dé luz verde para que sea lanzada una colección de estos juegos clásicos.

comments

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ya se lanzó y les decimos que trae de nuevo

Cientos de horas nos esperan en esta gran aventura.

Uno de los estrenos más esperados este 2020 por parte de Nintendo ya ha sido lanzado y aunque es una remasterización de un juego de Wii, es sin duda un imperdible para quienes poseen un Switch ya que además de incluir varios bonus, agrega horas de juego nuevo a la historia en modo de epílogo ¿qué más trae? Ahora les decimos el porqué deben jugar Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Xenoblade Chronicles es un RPG de mundo abierto con un sistema juego único y esta remasterización hace que el juego que originalmente salió en el Wii se vea al nivel de gráficos de su secuela y no sólo eso, también 90 de los temas del juego han sido remasterizados, pero quizá su mayor atractivo es que esta edición incluye “Future Connected”, que es un epílogo a la historia original y que se dice es la conexión con Xenoblade Chronicles 2 y con el futuro de la franquicia; lo mejor de todo es que Future Connected se puede jugar instantáneamente, por si ya habían jugado la entrega original.

Recuerden que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ya está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch, tanto en físico, como en la eShop, pronto les tendremos la reseña.

comments

Disney+ prepara serie animada de Kingdom Hearts (o eso se dice)

Mientras la música siga estando a cargo de Yōko Shimomura…

Algo que nunca creímos ver SQUARE ENIX lo hizo realidad, un crossover entre los personajes de FINAL FANTASY y los de Disney en una aventura y un gameplay original que cautivó a muchos, así nació Kingdom Hearts, que desde su lanzamiento no ha hecho más que ir en asenso y expandir su universo más allá de los videojuegos y de hecho Disney está por aprovechar ser el “dueño” (porque sí lo es) de esta franquicia y ya está preparando su serie animada.

El rumor inició con editor en jefe del sitio MCU Cosmoc, Jeremy Conrad y fue respaldado por el editor en jefe de The DisInsider, Skyler Schuler y éste último dijo que se trataría de una serie animada en las CGI con los actores de voz originales.

Por ahora no ha habido un comunicado oficial, pero estas son fuentes bastantes confiables, por lo que podríamos esperar en cualquier momento el anuncio oficial.

comments

El “nuevo Silent Hill” es un DLC de Dead by Deadlight

Esto no es lo que queríamos, Konami.

Los rumores y filtraciones que circulan en internet nos causan mucho “hype”, uno de los más recientes fue el supuesto remake de Silent Hill, juego survival-horror del que desde hace mucho no sabemos nada, sin embargo, estos rumores han sido desmentidos con la revelación del nuevo DLC de Dead by Deadlight, el cual está enfocado precisamente en la querida franquicia de Silent Hill.

Este DLC incluye un nuevo escenario inspirado en Silent Hill (la escuela), una. Je a sobreviviente, Cheryl Manson, y un nuevo asesino/monstruo, The Executioner y estará disponible en Junio de este año.

Esperemos que esto no sea el único anuncio que tendremos de Silent Hill o sobre una je o juego de la franquicia.

comments

RRSS