Connect with us

Cine

Más que oficial, Disney+ llega a Latinoamérica en esta fecha

Published

on

Vayan preparando muchas palomitas para maratonear sus series y películas.

Una de las plataformas de streaming que más ansiaban muchos está por fin por llegar a Latinoamérica, así es, Disney+ llega en Noviembre del 2020, justo a un año de su lanzamiento en otras partes del mundo y es que debido a su contenido único de Star Wars y próximamente de Marvel Studios, muchos ya deseaban ver todo el contenido de la plataforma; de entrada, Disney+ nos ofrecerá un gran catálogo de series y películas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, como:

  • Clásicos animados de Walt Disney Signature Collection, de Walt Disney Animation Studios, creados por o inspirados en la imaginación y el legado de Walt Disney, entre ellas BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS“, “LA BELLA Y LA BESTIA“, “PINOCHO“, “BAMBI”, “EL REY LEÓN”, “LA DAMA Y EL VAGABUNDO”, “PETER PAN”, “LA SIRENITA”, “LA CENICIENTA” y más.
  • Los más recientes éxitos de Disney en live-action, como: “ALADDÍN”, “EL LIBRO DE LA SELVA”, “EL REY LEÓN”, “LA BELLA Y LA BESTIA” y “LA CENICIENTA”, entre otros.
  • Todas las películas producidas por Marvel Studios y distribuidas por The Walt Disney Studios que forman parte del “MCU” (Universo Cinematográfico de Marvel) desde “IRON MAN” hasta “AVENGERS: END GAME”.
  • La saga completa de STAR WARS, desde su primer lanzamiento en 1977 hasta su culminación en 2019, además de los títulos estrenados en cine que expanden este universo, como “ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS” y “HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS”.
  • La colección completa de las innovadoras películas preferidas por los fans de Pixar Animation Studios, como TOY STORY”,INTENSA-MENTE”, COCO”, “WALL-E”, “UP: UNA AVENTURA DE ALTURA”, “MONSTERS, INC.”, “BUSCANDO A NEMO”, “LOS INCREÍBLES” y “VALIENTE”, así como todos los recordados cortometrajes cinematográficos de Pixar, entre ellos “Bao” y “Sanjay – El Súper Equipo”, ganadores del Oscar®.
  • El repertorio íntegro de episodios de exitosas series de producción local de Disney que se incorporará paulatinamente a Disney+, para que una nueva audiencia descubra historias como “Violetta”, “Soy Luna”, “Bia”, “O11CE”, “Juacas”, “Peter Punk”, “Jungle Nest”, “Highway: Rodando la Aventura”, “Cuando Toca la Campana” y“Art Attack”. Los preescolares podrán aprender y entretenerse con “Nivis, amigos de otro mundo”, “Junior Express”, “La Florería de Bárbara”, “La Casa de Disney Junior”, “Morko y Mali”,“El Jardín de Clarilú”, “Playground” y “Playhouse Disney”.
  • Las series más icónicas de Disney Channels como “Hannah Montana”, “Zack y Cody: Gemelos en acción”, “Kim Possible”, “La Casa de Mickey Mouse”, “PJ Masks: Héroes en Pijamas” y “Capitán Jake y los piratas del país de Nunca Jamás”; además de las películas originales de Disney Channel preferidas de una generación, incluyendo High School Musical,“Camp Rock” y “Descendientes“.
  • Asombrosas aventuras de National Geographic, incluyendo la serie documental“One Strange Rock” (con la conducción de Will Smith), la serie documental corta “Origins: The Journey of the Human Kind”,que cuenta con el reconocido anfitrión Jason Silva, “Jane Goodall: The Hope”, el documental que marca el 60 aniversario de su llegada a Tanzania para estudiar el reino de los chimpancés, “Before the Flood”,protagonizado por Leonardo Di Caprio, “Free Solo” el documental ganador del premio Oscar® en la categoría “Mejor Documental” y programas producidos en América Latina, como “La ciencia de lo absurdo”.
  • Algunas de las series de televisión clásicas de Marvel desde 1979 hasta la actualidad, incluidas “X-Men”, “El Hombre Araña” y“Marvels Runaways”.

Así que amigos, la espera está por terminar.

comments

Cine

El Planeta de los Simios tendrá un reboot… otra vez

Matt Shakman, director de Los Cuatro Fantásticos, dirigirá una nueva película de El Planeta de los Simios para 20th Century Studios

Published

on

El Planeta de los Simios

Matt Shakman, director de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, dirigirá una nueva película de El Planeta de los Simios para 20th Century Studios, y todo apunta a que será un reinicio completo.

Disney y 20th Century Studios siguen adelante con otra película de El Planeta de los Simios, pero parece que esta nueva entrega de la clásica franquicia de ciencia ficción no será una continuación de El Reino del Planeta de los Simios, que se estrenará en 2024.

Deadline informa que Matt Shakman, director de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, dirigirá la nueva película.

Con Josh Friedman, guionista de El Reino del Planeta de los Simios (coguionista de Primeros Pasos y El Reino del Planeta de los Simios), a cargo del guion.

La publicación señala que, si bien no hay nada confirmado, no se espera que el proyecto sea una continuación de la última película, El Reino del Planeta de los Simios.

Sino una nueva historia original que Shakman y Friedman están desarrollando.

El regreso de El Planeta de los Simios

Esta noticia ha dejado algo desconcertados a los fans de El Planeta de los Simios, ya que El Reino de los Simios fue bien recibida por la crítica (80% en Rotten Tomatoes) y tuvo un buen desempeño en taquilla, recaudando casi 400 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 160 millones.

THR señala que “Se habló de una secuela de El Reino de los Simios, pero no está claro en qué estado se encuentra”.

Rick Jaffa y Amanda Silver, productores de las películas anteriores de El Planeta de los Simios, regresan para esta nueva entrega, junto con Shakman.

El vicepresidente ejecutivo de producción, Scott Aversano, supervisará el proyecto para 20th Century Studios.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Evil Dead: En llamas promete ser la entrega más sangrienta

Se ha estrenado el primer tráiler para mayores de 18 años de Evil Dead: En llamas , repleto de momentos terroríficos y más

Published

on

Evil Dead

Se ha estrenado el primer tráiler para mayores de 18 años de Evil Dead: En llamas , repleto de momentos terroríficos, acción retorcida con demonios y el tipo de imágenes sangrientas que caracterizan a la franquicia.

Desde un reposacabezas de coche incrustado en la cabeza de un demonio hasta un crudo recordatorio de por qué quizás no sea buena idea meter los cubiertos en el lavavajillas con la parte superior hacia arriba, todo apunta a que la próxima película de Evil Dead superará los límites de su clasificación para mayores de 18 años.

El legendario cineasta Sam Raimi dio inicio a la ahora icónica franquicia de terror con su debut como director en 1981, The Evil Dead, que narra la historia de cinco amigos en una cabaña en el bosque que, accidentalmente, liberan a horribles demonios.

Evil Dead II se estrenó en 1987, y Army of Darkness concluyó la trilogía en 1992.

Desde entonces, hemos tenido Evil Dead (2013) y Evil Dead Rise (2023), dirigidas por Fede Álvarez y Lee Cronin, respectivamente.

Más de Evil Dead en el futuro

También se ha anunciado Evil Dead Wrath para su estreno el 7 de abril de 2028.

El guionista y director Francis Galluppi (The Last Stop in Yuma County) se pondrá detrás de la cámara para contar otra historia independiente conectada con el Libro de los Muertos.

Su reparto incluye a Charlotte Hope (La Monja), Jessica McNamee (Mortal Kombat), Zach Gilford (Midnight Mass), Josh Helman (Mad Max: Fury Road), Ella Newton (Dangerous Animals), Elizabeth Cullen (Diabolic) y la debutante Ella Oliphant.

Evil Dead Burn está protagonizada por Souheila Yacoub, Tandi Wright, Hunter Doohan, Luciane Buchanan, Errol Shand, George Pullar, Maude Davey y Greta Van Den Brink.

La película fue dirigida por Sébastien Vaniček y escrita por Florent Bernard y Sébastien Vaniček. Rob Tapert y Sam Raimi son los productores.

Los productores ejecutivos son Romel Adam, Bruce Campbell, Lee Cronin y Jose Canas.

Vaniček cuenta con la colaboración del director de fotografía Philip Lozano, el diseñador de producción Nick Connor, el editor Maxime Caro y la diseñadora de vestuario Sarah Voon.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

MORTAL KOMBAT II | Reseña

Mortal Kombat II toma los principios básicos, respetar la esencia de personajes e historia y rellenar con referencias bien logradas

Published

on

Una secuela que sabe adaptar la esencia de los videojuegos.

Lo sabemos, podemos contar con los dedos de una mano las que son verdaderas buenas películas en acción real de videojuegos y es que también hay que aceptar que hacerlo no es fácil, es decir hay muchas limitantes al trasladar lo que pueden llegar a ser un promedio de 20 o 30 horas de juego a solo 2 horas en la pantalla grande.

Por eso cuando tenemos una buena cinta de videojuegos es porque la producción entendió que lo importante es la esencia y de ahí partir hacia lo demás y con Mortal Kombat II es justo eso lo que se hace, tomar los principios básicos, respetar la esencia de personajes e historia y rellenar con referencias bien logradas ¿Es la mejor película de  videojuegos? No realmente, pero es una propuesta divertida, entretenida y llena de gore y que nos deja un buen sabor de boca de tal manera que saliendo del cine querramos ir a echar unas retas.

El Kombate por el destino de la Tierra es llevado al Outworld.

La película toma como base la historia de la segunda entrega de los vidoejuegos: Después de mostrarnos el cómo Shao Kahn (Martyn Ford) logró vencer en diez ocasiones al reino de Edenia en el Mortal Kombat y  adoptar a la princesa Kitana (Adeline Rudolph) como su hija, la película nos trae al presente en el que Lord Raiden (Tadanobu Asano) debe reclutar a un nuevo Campeón para un nuevo Mortal Kombat que está por llevarse a cabo y defender a la Tierra, siendo el elegido por los Dioses Antiguos el actor y ex artemarcialista Johny Cage (Karl Urban).

Así inicia un nuevo torneo en el que cinco campeones de la Tierra se deben enfrentar a los cinco campeones del Outworld liderados por Shao Kahn y en caso de perder, la Tierra será conquistada.

Lo bueno.

Mortal Kombat II es una especie de “soft-reboot“, un reinicio ligero, a este nuevo universo en acción real  que está adaptando los videojuegos y es que si bien sí respeta los hechos que  vimos en la entrega anterior, inclusive regresando su anterior protagonista Cole Young (Lewis Tang), así como el resto del reparto: Sonya Blade (Jessica McNamee), “Jax” Briggs  (Mehcad Brooks), Liu Kang (Ludi Lin), Shang Tsung (Chin Han), Bi-Han / Noob Saibot (Joe Taslim), Hanzo Hasashi / Scorpion (Hiroyuki Sanada, Kano (Josh Lawson), Kung Lao (Max Huang ); pero a la vez reconfigura la narrativa hasta el punto de sentirse como una nueva historia, siendo el personaje de anclaje para ello Johny Cage y Kitana.

Esta decisión es de lo más acertada ya que “arregla” muchas de las cuestiones que no fueron del agrado de los fans en la entrega anterior, haciendo que su historia se enfoque en personajes queridos y emblemáticos de la franquicia, en este caso en Johny Cage y Kitana y además, respetando el lore de cada uno de ellos, inclusive lograron trasladar el que Shao Kahn es uno de los jefes más injustos dentro de los videojuegos.

Grandes kombates

Dicho lo anterior, lo mejor de la película son sin duda sus kombates, cada uno de los que vemos en pantalla son peleas y coreografías bien ejecutadas, haciéndonos sentir cada uno de los golpes y los brutales combos que se nos muestran y no solo ello, cada personaje hace gala de los movimientos y combos que hemos visto en los videojuegos, siendo eso uno de los mejores guiños.

Los efectos especiales y el audio de la película son igual de buenos para lograr que cada golpe y movimiento especial se sienta impactante y aunque en algunos momentos se puede notar el CGI, la acción es tan trepidante que es fácil ignorar y seguir disfrutando de cada momento. Misma situación con los escenarios que replican algunos de los más icónicos de la segunda entrega de Mortal Kombat de los 1990´s, los cuales también llegan a flaquear y a veces se nota la pantalla verde, pero ciertamente nada que arruine la experiencia.

Finish them!!!

Y claro, no sería una película de Mortal Kombat sin los famosos Fatalities, los cuales están presentes y son brutales como se podría esperar, en verdad que no se guardaron nada para retratar la violencia en cada uno de ellos, tal vez no al nivel de visceralidad de los últimos juegos, pero vaya que son gráficos.

Lo malo.

Si bien fue un punto acertado el que se hiciera un soft reboot en esta película, ello también le pesa a nivel narrativo al tener un inicio e introducción de personajes algo apresurado; asimismo el contexto que se da para el conflicto y motivaciones de varios de los personajes es muy limitado, apenas superficial, por lo que si nunca han jugado los juegos, al menos los primeros cuatro, es muy probable que queden confundidos con algunas partes de la cinta; y de igual manera, si no han jugado las últimas entregas, es probable que entiendan el rumbo que adopta esta película como dentro de su propio universo.

Pero realmente lo anterior puede ser irrelevante, ello puesto que al igual que en los juegos, la historia es el vínculo para encadenar cada uno de los kombates, siendo estos los verdaderos protagonistas de la película. 

Conclusión.

Mortal Kombat II entiende perfectamente qué tipo de experiencia quiere ofrecer: no busca reinventar el género ni convertirse en la adaptación definitiva de los videojuegos, sino capturar su esencia más pura y trasladarla a la pantalla grande con respeto y espectáculo.

Sí, su narrativa puede quedarse corta y por momentos sentirse apresurada, pero cuando la película entra en terreno de kombate, es donde realmente brilla y justifica todo lo demás.

Al final, estamos ante una secuela que apuesta por el fan service bien ejecutado, la acción desmedida y la fidelidad a su material de origen, logrando una experiencia tan entretenida como brutal que, sin ser perfecta, cumple con lo que promete: hacerte disfrutar cada golpe, cada fatality y salir del cine con ganas de más.  

Mortal Kombat II se estrena en cines este 07 de mayo y NO tiene escenas postcréditos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Mortal Kombat II | Reseña sin spoilers
  • Acción
  • Efectos especiales / audio
  • Referencias / fanservice
  • Guion e historia
3.8

Mortal Kombat II | Reseña sin spoilers

Mortal Kombat II entiende perfectamente qué tipo de experiencia quiere ofrecer: no busca reinventar el género ni convertirse en la adaptación definitiva de los videojuegos, sino capturar su esencia más pura y trasladarla a la pantalla grande con respeto y espectáculo. Sí, su narrativa puede quedarse corta y por momentos sentirse apresurada, pero cuando la película entra en terreno de kombate, es donde realmente brilla y justifica todo lo demás. Al final, estamos ante una secuela que apuesta por el fan service bien ejecutado, la acción desmedida y la fidelidad a su material de origen, logrando una experiencia tan entretenida como brutal que, sin ser perfecta, cumple con lo que promete: hacerte disfrutar cada golpe, cada fatality y salir del cine con ganas de más.  

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO