Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cómics

Top5: Nuestras historias favoritas de Marvel Zombies

Published

on

Elegimos nuestros cómics favoritos de entre todas las precuelas, secuelas y spin-offs.

La primera vez que escuché que Marvel Comics había transformado a sus superhéroes y villanos en Marvel Zombies, no lo podía creer, era algo emocionante y divertido, más para los fans del subgénero de “zombies”, incluso sus primeras historias fueron entretenidas y tenían todo ese gore y humor de una película clase B de zombies, sin embargo, ahora ya han explotado tanto a sus “no muertos” que inclusive muchos de sus cómics son malos en historia y/o ilustraciones, sin embargo, no cabe duda que han sido todo un fenómeno y que tienen un lugar en el corazon de los fans, al punto que SÍ son canon dentro de Marvel Comics, así que con motivo de Halloween y Día de Muertos, hemos decidido darle un repaso rápido a nuestras historias favoritas  que han surgido de estos héroes/villanos come cerebros de entre las precuelas, secuelas y spin-offs, así que, “ojo”, habrá muchos SPOILERS.

Ultimate Fantastic Four #21, #22, #23, #31, #32, #33.

Aquí fue donde empezó todo, con el Reed Richards del universo Ultimate, el cual “recién” empezaba a florecer; en su número 21, Reed busca hacer contacto con otros universos, al llamado responde el que parecía ser el Reed Richards de la Tierra 616 (el universo principal de Marvel Comics), con quien fabrica una máquina dimensional, lo que lo transporta al Reed de la Tierra Ultimate a la del otor Mr, Fantastic, sin embargo, para su sorpresa y horror, el joven Reed descubrió que el mundo al que llegó era un mundo devastado e  infestado por los héroes y villanos de Marvel convertidos en zombies, quienes buscaban más comida después de haber acabado con casi toda la población mundial y lo pero de todo es que son seres pensantes y en uso de sus facultades y poderes como si estuvieran vivos, claro, con el detalle que los ciega el hambre por la carne viva. Por fortuna, conoce al Magneto de este mundo (uno de los pocos sobrevivientes), quien le explica que la pesadilla dio inició por su culpa al tratar de lograr la supremacía de los mutantes (posteriormente en otros cómics se explicaría a más detalle su origen), gracias a Magento y a los demás “Ultimate Fantastic Four”, Reed logra escapar con algunos otros sobrevivientes hacia la Tierra Ultimate, sin embargo, el Amo del Magnetismo se quedaría atrás para destruir la máquina con la que Reed regresó a su mundo. Después de esto, nos enteraríamos que los Fantastic Four zombies fueron “capturados por el Dr. Doom de la Tierra Ultimate, pero no se preocupen, los Fantastic Four de la Tierra Ultimate los lograron detener sin convertirse en muertos vivientes.

Marvel Zombies “1” de Robert Kirkman.

La introducción de los zombies a Marvel fue muy bien recibida por el público, tan es así que se decidió que tuvieran su propio cómic (el cual ha tenido cinco secuelas directas, dos precuelas y varios spin-offs) de la mano de la mente detrás de The Walking Dead, Robert Kirkman; esta historia está compuesta de cinco números e inicia justo donde nos quedamos en los cómics de Ultimate Fantastic Four, con Magneto debiendo enfrentarse a los Zombies y como era de esperarse, no le fue muy bien al Amo del Magnetismo, sin embargo, a lo largo de la historia nos enteramos de que hay más sobrevivientes en la Tierra, incluyendo Black Panther, a quien Hank Pym tenía sedado para irse comiendo poco a poco su cuerpo, así como también vemos la llegada de Galactus a la Tierra, no sin antes mandar a su heraldo, Silver Surfer quien no fue rival para el Hulk zombie. Al final, los héroes y villanos zombies logran vencer a Galactus y tras una “guerra civil zombie”, Spider-Man, Wolverine, Luke Cage, Hulk, Iron-Man y Hank Pym absorben sus poderes y se embarcan en un viaje a través del universo como los nuevos devoradores de mundos.

Marvel Zombies vs Army of Darkness.

En lo personal, éste es mi cómic favorito de Marvel Zombies y es que a diferencia de lo que el título del mismo nos pudiera hacer creer, en realidad se trata de la “precuela” a lo que vimos en los cómics antes mencionados y es que estamos dentro de este crossover vemos, a través de los ojos de Ash, cómo los héroes y villanos de Marvel se fueron convirtiendo poco a poco en zombies hasta que no quedó ningún héroe, ya que los pocos que fueron sobreviviendo se sacrificaron para salvar a los últimos sobrevivientes (antes de lo que vimos en Ultimate Fantastic Four); pero sin duda lo mejor del cómic es el humor negro que se maneja, al punto de que el protagonista muere y es sustituido por su versión “loser” del univero de Marvel Zombies.

Marvel Zombies Returns.

Me atrevo a decir que esta es la verdadera precuela de Marvel Zombies, aunque de hecho es secuela/precuela ya que acontece después de los hechos de Marvel Zombies 2 y 3, teniendo como protagonistas a los zombies que conocimos de Spider-Man, Wolverine, Hank Pym y Hulk después de que fueron tele-transportados (sin sus poderes de Galactus) a un nuevo universo el cual, tambien terminó siendo devorado por la plaga zombie, sin embargo, aquí las versiones zombificadas de  Spider-Man, Wolverine y Hulk, junto a Rhodey Rhodes, el nuevo Iron Man, lideran un plan para acabar con la plaga zombie de una vez por todas (aquí estos zombies ya lograron vencer el hambre que sentían), al final nos damos cuenta que la única manera de acabar con el virus es convirtiéndolo en un bucle sin fin, por lo que Uatu envía al Sentry de este universo al “primer universo” de Marvel Zombies, siendo éste el Sentry que inició el brote del virus.

Marvel Zombies Dead Days.

Ok, este es básicamente un One-Shot, pero no por eso es el mas débil, al contrario, es uno de los más desgarradores, literalmente, ya que en él vemos el “sufrimiento” de los héroes cuando dejaron de ser heroicos, de hecho el cómic en muchas partes se conecta de manera perfecta con Marvel Zombies vs Army of Darkeness, cabe destacar el momento cuando Spidey se transforma en muerto viviente.

¿Los han leído? Caben destacar las ya icónicas portadas a cargo de Arthur Suydam, que basándose en portadas de cómics clásicos, el artista las transforma en su versión zombificada. Actualmente se publica Marvel Zombies Resurrection, una nueva historia que hasta ahora parece ser que no tiene ninguna relación con los conos anteriores, pero no la recomendamos mucho (está llena de mala decisiones de los héroes), de igual manera, se espera una serie animada de Marvel Zombies para Disney+.

comments

Cómics

DC Comics revela su próximo evento Absolute Power

DC Comics reveló una serie de nuevos detalles sobre Absolute Power, su próximo gran evento de verano que quiere dar de que hablar

Published

on

DC Comics

El evento de verano de DC Comics ya casi está aquí y la compañía reveló una serie de nuevos detalles sobre Absolute Power, su próximo gran evento.

Este crossover será una miniserie de cuatro números escritos por Mark Waid y con arte de Dan Mora.

Anunciado por primera vez en febrero, Absolute Power iniciará en el Free Comic Day de DC, que estará disponible en las tiendas de cómics participantes el sábado 4 de mayo.

Como se ha confirmado luego se extenderá a algunas miniseries spin off que se publicarán en junio y julio.

Cada una de ellas explorará más del status quo del universo de DC Comics durante los sucesos que se irán presentando a lo largo de Absolute Power.

Lo que tiene preparado DC Comics con su próximo evento

Absolute Power muestra cómo Waller utilizará el poder estratégico y militar de Failsafe y la tecnología de otro mundo de Brainiac Queen para robar todas las habilidades metahumanas de todos los superhéroes y supervillanos del mundo.

Una amenaza tan terrible que requerirá los esfuerzos combinados de Batman, Superman, Wonder Woman y los superhéroes del Universo DC para derrotarlo.

Absolute Power ha sido objeto de guiños en la iniciativa Dawn of DC durante varios meses, adelantando el surgimiento de una “Trinidad del Mal” que tendrá un profundo impacto en el Universo DC.

Como ahora sabemos, esta “Trinidad” estará formada por el reciente enemigo de Batman, Failsafe, el reciente adversario de Action Comics, Brainiac Queen, y Amanda Waller.

Seguiremos al pendiente sobre lo que tiene planeado DC Comics para conocer los primeros detalles sobre Absolute Power y sus diversos vínculos con los demás títulos de la compañía

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Rumor: Sydney Sweeney podría ser Black Cat en Spider-Man 4

Sydney Sweeney es una de las jóvenes promesas de Hollywood que están volviéndose cada vez más popular a nivel mundial

Published

on

Black Cat

Sydney Sweeney es una de las jóvenes promesas de Hollywood que están volviéndose cada vez más popular a nivel mundial

Sweeney fue elogiada por su actuación en la decepcionante Madame Web a tal grado que los altos mandos del MCU ya la quieren integrar al universo de Marvel con un personaje muy importante dentro del universo de Spider-Man

Ahora, @MyTimeToShineH afirma que la estrella de Everyone But You e Immaculate ha estado en conversaciones con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre unirse al MCU.

No se sabe quién interpretará a Sweeney, aunque hay rumores en línea sobre su disfraz de Black Cat de Spider-Man 4.

El popular filtrador también reitera los rumores pasados de que Thanos de Josh Brolin también regresará al MCU en un futuro cercano.

Esa es una decisión cuestionable dado cómo terminó la historia del Titán Loco, pero con un Multiverso de Variantes, tal vez no debería sorprendernos.

El gran éxito de Sydney Sweeney

Sweeney llamó la atención por primera vez en 2018 por aparecer en la serie de televisión Everything Sucks! y en El cuento de la criada, y en la serie limitada Sharp Objects.

Al año siguiente, apareció en la película dirigida por Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood. En 2023, interpretó a Reality Winner en la película dramática Reality y protagonizó la comedia romántica Anyone but You.

Por su parte Marvel Studios ha anunciado que Pedro Pascal (Reed Richards/Mister Fantastic), Vanessa Kirby (Sue Storm/Invisible Woman), Joseph Quinn (Johnny Storm/Human Torch) y Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm/The Thing) liderarán The Elenco de los Cuatro Fantásticos. Julia Garner también se unió al reinicio como Shalla-Bal/Silver Surfer.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cómics

Wolverine: Deep Cut será escrito por el legendario autor de los X-Men

Wolverine: Deep Cut, la última serie de X-Men “retro pick” que llegará en julio con un guión de un legendario escritor de los cómics mutantes

Published

on

Wolverine

Ambientada durante la “Era Outback” una de las  favoritas de los fanáticos de los X-Men, el legendario escritor Chris Claremont y el artista Edgar Salazar se reúnen para Wolverine: Deep Cut, la última serie de X-Men “retro pick” que llegará en julio.

En los últimos años, hemos podido experimentar varias sagas de mutantes completamente nuevas.

Gracias al cerebro detrás de las historias más influyentes de los X-Men, Chris Claremont. 

El escritor ha escrito una serie de series limitadas que llenan los vacíos en el canon de X-Men.

Todas ellas respondiendo preguntas pendientes y agregando más profundidad a su trayectoria histórica e incomparable en la franquicia.

Para celebrar el 50 aniversario de Wolverine este año, Claremont regresa con el artista Edgar Salazar para una nueva historia de Wolverine.

La cual está ambientada durante una de las eras más queridas de los X-Men en Wolverine: Deep Cut.

El regreso de Wolverine a una época dorada

El cómic ve a Claremont regresar al período en el que los X-Men operaban en el interior de Australia y Wolverine.

Donde se embarca en aventuras secretas por todo el mundo en su primera serie en solitario, también escrita por Claremont. 

Ahora, seremos testigos de la caza incalculable de Wolverine antes de que el brutal ataque de los Reavers llevará el tiempo de los X-Men en Australia a un final trágico en Uncanny X-Men #251.

Wolverine
Foto: Marvel Cómics

“Una de las cosas sorprendentes del trabajo de Chris Claremont es lo ricas y multifacéticas que siempre han sido sus historias de X-Men”, dice el editor Mark Basso.

“En Uncanny X-Men #246, tuvo que sacar a Wolverine del escenario para acceder a la gran cantidad de otros personajes y tramas que tenía”.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.