Top5+: Nuestros juegos favoritos de Xbox One

Lo más increíble es que todos están en Xbox Game Pass.

Los gamers estamos de fiesta y es que esta semana da inicio la “next-gen” de consolas de videojuegos y aunque sabemos que ahora prácticamente son “computadoras mejoradas”, el término de consolas de nueva generación siempre será usado, por lo que para conmemorar la ocasión vale la pena recordar los juegos que nos dieron tantas emociones en la ya antigua generación de consolas, inclinando con la favorita de México, la Xbox One, a continuación repasaremos nuestros juegos favoritos para esta consola.

Halo Wars 2.

Sí, el juego que representa a la franquicia más icónica de Xbox no es un FPS, sino un RTS (Real Time Strategy/Estrategia en tiempo real), y es que por más que amemos a Halo, debemos admitir que Halo 5: Guardians no fue lo que esperábamos, sin embargo, la secuela del RTS de la Xbox 360 nos trajo alegría a los fans de la franquicia y es que no sólo la historia es muy buena, sino que su gameplay tan bien adaptado al control de la Xbox no hizo entender y disfrutar este género sin ningún problema, aún cuando jamás hubiéramos tocado un RTS.

Cuphead.

Sí, ya sé lo que van a decir, “este juego ya está en Switch y PS4“, pero de no haber sido por Microsoft, Cuphead no habría sido lo que ahora conocemos. Así es, en un principio Cuphead fue concebido como un boss-fight, es decir, sólo habría batallas contra jefes, y es gracias a Microsoft y Xbox que sus desarrolladores StudioMDHR pudieron hacer más grande este juego (ya todos conocen l historia de coló el estudio empezó con dos hermanos quienes hipotecaron su casa para el desarrollo del juego), por ello es que en su lanzamiento para consolas sólo estuvo en Xbox, y durante un par de años así lo fue y le trajo mucha alegría a los propietarios de esta consola.

Forza Horizon 3.

Sabemos que en Xbox One fue lanzado más de un Forza y de entre todos es difícil elegir sólo uno, más cuando todos tiene un control y in gameplay impecables y ya ni hablar de su nivel audiovisual, pero nos inclinamos por la serie de Forza Horizon por tener un gameplay más “amigable” en el sentido de que se toma un poco más de libertades al no ser un simulador como busca la serie principal de Forza, y sobre todo nos quedamos con la tercera entrega de Forza Horizon porque tiene uno de los DLC más divertidos y que todo niño siempre quiso se volviera realidad: correr pistas de Hot Wheels: sí, Forza Horizon 3 nos cumplió el sueño de poder correr en un videojuego las pistas con las que muchos crecimos y lo hace de una manera genial.

Sea of Thieves.

Este multiplayer online es lo más cercano que estaremos de ser piratas con nuestros amigos para tener una tripulación que surque los mares en busca de tesoros, mientras nos enfrentamos a la amenaza de otros piratas (que también son jugadores en línea), a criaturas fantásticas y a la propia naturaleza del mar. Uno de los juegos más infravalorados y que todo gamer que disfrute jugar en línea con sus amigos debe probar, más cuando se encuentra disponible en Xbox Game Pass.

Battletoads.

Otro juego de Rare se encuentra en esta lista y se trata del regreso de uno de los clásicos más difíciles: Battletoads; lo mejor de todo es que conserva todo lo que amamos de juego original pero adaptado a la actualidad con nuevos modos de juegos, animaciones, combos y ataques especiales, pero conservando ese humor ácido que siempre ha caracterizado a Rare, un clásico acaparado a nuevas generaciones.

Gears 5.

Si hay una razón para tener una Xbox One es Gears 5, juego que retoma todo lo bueno que hizo de Gears of War la gran franquicia que ahora es, con ciertos nuevos elementos para darle un toque de frescura a la serie y es que por primera vez dentro de la saga principal no controlamos a un Fenix, sino a Kait, quien además es la primer protagonista, esto junto a que los niveles dejaron de ser grandes túneles, para ahora poder explorar mapas de mundo “semi-abierto”, aunado a su control y multiplayer que sigue siendo impecable, hicieron de Gears 5 el segundo mejor título exclusivo de Xbox One.

Sunset Overdrive.

Justo a un año de su lanzamiento, Xbox e Insomniac Games (sí, ese Insomniac) nos dieron el mejor juego que ha tenido esta consola; Sunset Overdrive puede definirse como una “secuela espiritual” de Jet Set Radio, pero con esteroides, ya que se trata de un mundo abierto que puede ser explorado mientras “patinamos” sobre rieles, pero con la mejora de combatir monstruos mutantes con armas únicas y mucho humor negro. El juego no sólo fue alabado por la crítica, sino también por lo fans de la consola que tuvimos uno de los mejores juegos de Xbox y que prometía un gran futuro en lo juegos exclusivos y para esta consola.

Xbox Game Pass.

No, no es broma, Xbox Game Pass es sin duda la joya de la corona de Xbox y es que por una suscripción mensual de poco más de $250.00 pesos MX, podemos disfrutar de cientos de videojuegos desde su fecha de lanzamiento, incluyendo los antes mencionados, y vario títulos de Xbox 360 y la Xbox original, además claro de disfruta de Xbox Live Gold y todos sus beneficios.

Así que amigos, si bien Xbox One no alcanzó el éxito de Xbox 360, nos dejó grandes juegos que además, vamos a poder seguir jugando en Xbox Series X y Series S sin necesidad de volverlos a comprar y con mejoras gráficas y de rendimiento (¡oh sí!) y ya sólo nos queda decirles, Power Your Dreams.

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Exclusiva: Entrevistamos a Christie Golden, autora de “Piedra por Piedra” de Overwatch

La escritora es autora de docenas de historias y libros de World of Warcraft, Star Treck, Star Wars, entre muchas otras.

Hace poco Blizzard lanzó la más reciente historia corta inspirada en el universo de Overwatch: “Piedra por Piedra”, enfocada en Symmetra; historia que tuvimos la oportunidad de oler antes que nadie y ahora se nos concedió el entrevistar a su autora, la gran Christie Golden, quien ha trabajado 20 años junto a Blizzard y es responsable de grab parte del lore de World of Warcraft; al respecto, Christie nos contó cómo llegó a la industria de los videojuegos, su experiencia dentro de la misma y cómo se inspiró para escribir “Piedra por Piedra”.

Durante la entrevista le preguntamos cómo fue el proceso para narrar la historia de Symmetra, así como todas las metáforas que maneja y si siempre fue planeado que se hiciera sobre este personaje; al respecto Christie nos comentó que siempre se tuvo bien marcado el camino que se quería narrar en la historia, que es el pasado de Symmetra y como la marcó para ser el personaje que ya conocemos dentro del juego; de igual manera comentó que quería dar el mensaje de que todos y cada uno de nosotros somos un conjunto de muchas cosas que nos hace especiales, de ahí la frase “We are so much more than one simple thing” (“Somos mucho más que una simple cosa”), de hecho nos comentó que de alguna manera busca trasmitirle que aunque, tengamos estas diferencias que nos hacen únicos, tenemos más conexiones unos con otros de las que creemos.

Aprovechando la entrevista, le preguntamos su experiencia dentro de la industria de los videojuegos a lo que se violame te dijo: “asombrosa”; y es que comenta que sus 20 años dentro de Blizzard han sido maravillosos y es que los siente a todos cómo una gran familia: incluso nos contó que ella había rechazado varías veces el trabajar en algo relacionado a los videojuegos, hasta que un amigo la convenció para trabajar en el lore de World of Warcraft, ya que Blizzard es una compañía que cuida mucho el lore de sus juegos, incluso este amigo la hizo jugar World of Warcraft, el cual también fue su primer videojuego y fue como amor a primera vista.

Algo que no pudimos evitar preguntarle fue si le gustaría ver “Piedra por Piedra” animado, a lo que nos dijo que sí, le encantaría, pero no por nada el lore de Overwatch es contado a través de libros/historias cortas, cómics, cortos animados o el propio juego, puesto que de esta manera abarca a todos los fans.

Ya para el final, le preguntamos que, sí tuviera la oportunidad de crear en este momento un personaje, quién y cómo sería, y aunque “la agarramos en curva” como buena escritora nos dijo que existen muchos factores para crear un personaje, como el mundo en el que se va a desarrollar o de dónde viene, se necesita pensar todo lo que lo rodea para crearlo, así que nos pidió preguntarle en un par de años.

No cabe duda el talento y experiencia de la autora, es decir no por nada ha trabajado 20 años en Blizzard y ha sido la mente detrás de tantas historias de varias franquicias que amamos, inclusive es ella la creadora del arquetipo de “vampiro moderno”, así que si tienen la oportunidad de leer alguna de sus obras no lo duden, recuerden que pueden leer “Piedra por Piedra” gratis y en español en este enlace.

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¡K/DA llega a Just Dance 2021!

¿Listos para bailar al ritmo del mejor grupo virtual de K-Pop?

La música nos une y prueba de ello es la colaboración que hacen Ubisoft y Riot Games/Riot Music a través del recién lanzado Just Dance 2021 y es que al juego por excelencia de todos llega uno de los más recientes temas del grupo virtual K/DA: “DRUM GO DUM“; tema musical que ya está disponible dentro del juego y que a muchos de los fans de K/DA nos pondrá a bailar; la canción estará disponible tres meses (es decir hasta el 25 de Febrero del 2021) de manera gratuita, y después estará disponible como un mapa exclusivo para todos los suscriptores de Just Dance Unlimited; y por si no conocen esta canción, aquí les dejamos el video musical.


K/DA es un grupo de K-Pop integrado por cuatro Campeonas de League of Legends: Ahri, Evelynn, Akali y Kai’Sa y para “DRUM GO DUM” contaron con la participación de Aluna, Wolftyla y Bekuh BOOM, canción perteneciente a su primer EP recién lanzado : “ALL OUT”.

Así que no lo piensen más y vayamos a bailar con Just Dance 2021, disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/Series S, Xbox One y Stadia.

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Llega una nueva actualización a League of Legends

Les contamos todos los detalles para que preparen su estrategia.

Pocos juegos logran lo que Riot Games ha logrado con League of Legends y esto se debe a gran medida a qué siempre le están dando soporte y nuevo contenido, incluyendo por supuesto cambios en el meta-juego para hacerlo más balanceado y los jugadores prueben cosas nuevas y divertidas; en esta ocasión llega la versión 10.24, la cual principalmente trae cambios a los objetos, los cuales se fueron evaluando con el nuevo ecosistema; así mismo, dos nuevas actualizaciones a los sistemas de comportamiento para mitigar el impacto de los jugadores desconectados o inactivos, y varias actualizaciones y correcciones, a continuación todos los detalles:

Campeones

  • Amumu: se redujo el daño prolongado de su W.
  • Hecarim: se redujo la conversión de la velocidad de movimiento. También se corrigieron los errores y la velocidad de movimiento adicional de su E en los últimos rangos.
  • Samira: se redujo la tasa de daño adicional de la espada cuerpo a cuerpo de su pasiva; así mismo, el alcance del desplazamiento contra enemigos inmovilizados.
  • Tryndamere: se aumentó el daño de ataque adicional de su Q y el daño de ataque adicional por cada 1% de Vida faltante.

Objetos

  • Espada del rey arruinado: la espada del Rey Arruinado tiene un desempeño excesivo en comparación a otros legendarios con los que compite. Se redujo su poder para que esté más en línea.
  • Impulso cósmico: se aumentó el poder de Impulso Cósmico para asegurar su posición como una segunda opción viable de objeto.
  • Tryndamere: se aumentó el daño de ataque adicional de su Q y el daño de ataque adicional por cada 1% de su vida faltante.
  • Bailarín Espectral: en general, Bailarín Espectral es débil, en especial en el juego temprano, se pondrá en descuento y se aumentará su utilidad para que sea una elección más atractiva en el juego temprano.
  • Colmillo serpiente: si bien Colmillo de Serpiente es un objeto fuerte, no ha tenido mucha acción, por lo que se incrementó su daño para establecerlo como una poderosa elección situacional para asesinos.

Cambios a los súbditos del carril central 

  • Los súbditos del cañón en el carril central ahora otorgan 10 menos de oro y obtienen un 30% de velocidad de ataque aumentada contra torres.

Actualización al sistema de comportamiento

  • Puede llevarse a cabo una votación de rendición si se detecta a un jugador inactivo 10 minutos después del inicio de la partida. Por ahora, este cambio solo aplicará a la Grieta del Invocador y la votación debe ser unánime. 
  • Es posible que se reduzca la PL, si un jugador abandona o se encuentra inactivo durante una partida clasificatoria.

Mejoras a los íconos y a la tienda de objetos

  • Se actualizaron más de 60 íconos para mejorar la identificación de la silueta, la diferenciación de colores, reducir el ruido y mejorar la calidad del renderizado. Se sigue trabajando para tener íconos más claros y definidos.

Actualizaciones a los efectos visuales y de sonido

  • El objetivo para este tipo de actualizaciones más pequeñas es mejorar la claridad de la jugabilidad en general de los efectos visuales y de sonido para que encajen con los estándares modernos de League of Legends. Esto significa que el trabajo se enfoca principalmente en las habilidades que no reflejan con claridad el área de impacto.

Aspectos y chromas

  • Entre ellos se encuentran: Anivia Vuelo Cósmico, Hecarim Caballería Cósmica,Illaoi Invocadora Cósmica, Nami Destino Cósmico, Nidalee Cazadora Cósmica, entre otros.
  • En cuanto a los chromas: Skarner Aguijón Cósmico, Anivia Vuelo Cósmico, Varus Cazador Cósmico, Nami Destino Cósmico, entre otros. 

Esperemos que hayan tomado nota, ya sea para su estrategia con sus personajes o para saber cómo afectará a los oponentes estos cambios, nos vemos en el campo de batalla.

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