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PlayStation

Sackboy a Big Adventure – Review

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La imaginación está en peligro y depende de ti ayudar al pequeño Sackboy a salvarla en esta gran aventura.

Es momento de volver al mundo creativo que Media Molecule nos presentó en el PlayStation 3 con la primera entrega de Little Big Planet, pero ahora con un estilo diferente de la mano del estudio Sumo Digital.

Bienvenidos a Sackboy: a Big Adventure, una nueva propuesta que toma al pequeño Sackboy, uno de los personajes más queridos de PlayStation, para colocarlo en una nueva aventura platformer listo para salvar a todos los demás sackboys y salvar a la imaginación.

Una Gran Aventura en PlayStation 5

En esta ocasión dejamos de lado las herramientas creativas para construir escenarios y nos enfocamos en un estilo de juego platformer tradicional; pero el que sea un gameplay tradicional no lo hace malo, todo lo contrario.

Sackboy: A Big Adventure nos ofrece un juego colorido, con bastantes herramientas de personalización par nuestro personaje y lo más importante: un gameplay que se siente tremendamente bien.

Si bien Little Big Planet puede ser considerado un platformer más que como una herramienta creativa para aquellos que gozan de construir y compartir los escenarios que salen de su creatividad; la gran aventura de Sackboy es un platformer hecho y derecho, con un diseño de niveles lo suficientemente retador para mantener a los amantes del género pegados al juego hasta terminarlo, y tan sencillo y llamativo visualmente como para entretener a los más pequeños del hogar por bastantes horas.

La belleza está en los detalles

Si bien este es un título que ha sido lanzado tanto para PlayStation 4 como PlayStation 5, donde más brilla y se disfruta mejor visualmente es en la consola más nueva de Sony, ya que corre en una resolución 4k nativa a poco menos de 60 cuadros estables mientras cuentes con una pantalla que lo soporte. Además, la versión de PS5 aprovecha las nuevas bondades gráficas de la consola, con tiempos de carga casi instantáneos y un gran detalle en las texturas, dando una sensación visual de los diferentes materiales que vemos en pantalla, desde cartón, metales y claro está, la textura de la tela y estambre con la que está hecho el pequeño Sackboy.

La versión de PS4 no se queda atrás ya que corre nativamente a 1080p y 30 cuadros estables, de igual manera tiene un gran detalle en el modelado y las texturas, aunque sí puede notarse la diferencia generacional al faltar algunos detalles como el deshilado de los estambres y las partes de tela de Sackboy.

¿Qué tal está?

Hablar de una exclusiva de PlayStation casi siempre implica juegos de un tono cinemático o con gráficos que se acercan a fotografías que podríamos tomar en la vida real. Si bien Sackboy: A Big Adventure no es uno de estos productos, eso no quiere decir que no tenga un gran detalle en su creación, ya que se nota que Sumo Digital se tomó el tiempo para capturar la esencia de la tierra de la imaginación que se nos planteó en Little Big Planet y logró expandir de manera interesante el universo de los Sackboys, entregando una historia amigable para el público que gusta de los platformers, con un bello estilo de arte que te envuelve en la realidad del título y un gameplay excelente.

Te puedo decir que Sackboy: A Big Adventure es uno de los mejores juegos que podemos encontrar en esta transición de generación, aprovechando al máximo el dominio que los desarrolladores tienen sobre la consola que termina su ciclo y mostrando una pequeña fracción de lo que podemos esperar en años venideros.

Sin duda es un título que no puede faltar en tu colección si eres un amante del genero de plataforma y por supuesto de Sackboy.

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Stellar Blade tendrá parche de día uno por contenido polémico

El arte dentro del juego de Stellar Blade hace referencia a insultos raciales será eliminado, así lo confirmó Sony.

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Stellar Blade

El arte dentro del juego de Stellar Blade hace referencia a insultos raciales será eliminado, así lo confirmó Sony.

La popular exclusiva de PS5 tendrá un parche de día uno para quitar un mensaje que tiene connotaciones racistas

El gráfico de graffiti “difícil” (hard) aparece en varias áreas del juego, con solo una instancia conocida actualmente colocada al lado de una R Store, formando así la frase.

“La colocación de dos gráficos uno cerca del otro en Stellar Blade resultó en una frase involuntariamente objetable”, se lee en la declaración de PlayStation a IGN.

“Shift Up no tenía intención de crear obras de arte ofensivas y reemplazará el graffiti para el parche del día 1”.

Cuando se le preguntó si las copias físicas del juego se actualizarán en futuras tiradas del juego, Sony reiteró a IGN que la imagen “debería eliminarse para todos los usuarios en la actualización del día 1”.

No tendrá censura Stellar Blade

Se anunció que Stellar Blade no tendrá censura en todas las regiones demostrando que el juego apuesta por generar mucha platica alrededor del físico del personaje principal

Una publicación de la cuenta X del juego dice: “Stellar Blade ofrece la misma versión sin censura en todos los países, incluida la versión japonesa“.

Stellar Blade
Foto: Stellar Blade Via VGC

Esta publicación surge a raíz de que algunos títulos de PlayStation tienen variaciones regionales, que los jugadores han denunciado habitualmente por lo que se percibe como censura.

El 29 de marzo se lanzó un demo del juego, después de lo cual la cuenta X oficial del juego recomendó a los jugadores que “fueran con cuidado”, y algunos jugadores acumularon más de 50 horas de juego solo en la demostración.

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Stellar Blade no tendrá censura alguna

Se anunció que Stellar Blade no tendrá censura en todas las regiones volviendo esto un motivo más para conocer este juego

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Stellar Blade

Se anunció que Stellar Blade no tendrá censura en todas las regiones demostrando que el juego apuesta por generar mucha platica alrededor del físico del personaje principal

Una publicación de la cuenta X del juego dice: “Stellar Blade ofrece la misma versión sin censura en todos los países, incluida la versión japonesa“.

Esta publicación surge a raíz de que algunos títulos de PlayStation tienen variaciones regionales, que los jugadores han denunciado habitualmente por lo que se percibe como censura.

Stellar Blade se lanzará el 26 de abril como exclusivo de PS5.

El 29 de marzo se lanzó un demo del juego, después de lo cual la cuenta X oficial del juego recomendó a los jugadores que “fueran con cuidado”, y algunos jugadores acumularon más de 50 horas de juego solo en la demostración.

Las altas expectativas de Stellar Blade

Yoko Taro, director de la serie Nier, dijo recientemente que cree que Stellar Blade es “mucho mejor” que su propio juego, Nier: Automata.

En una nueva entrevista con IGN Japón (traducida por Automaton), Taro y el director del juego, Kim Hyung-tae, se sentaron a discutir sus respectivos juegos.

Taro elogió a Kim, diciendo que ha sido un fanático de su trabajo desde que trabajó en la serie de juegos Magna Carta.

Además que aunque es el mayor de los dos, todavía considera a Kim su superior a nivel profesional.

Sobre el último título de Kim, Taro dijo: “Stellar Blade es un juego increíble, creo que es mucho mejor que Nier: Automata”.

Stellar Blade se juega desde una perspectiva en tercera persona.

El combate se centra en captar los patrones de ataque de los enemigos y contraatacar con precisión. El indicador Beta de Eve se llena al parar y evadir en combate. El indicador Beta se gasta para usar habilidades como perforar súper armadura e interrumpir combos enemigos.

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FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide | Reseña DLC sin spoilers

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¿La dosis Final que necesitaba ésta Fantasía?

Hace casi un año que fue lanzado FINAL FANTASY XVI, el primer Final Fantasy cuyo gameplay se enfocó más en la acción que en ser un RPG, lo cual fue bien recibido gracias que optó por un sistema de juego sencillo, pero a la vez divertido y contar con personajes entrañables y una increíble historia; ahora, llega su segundo y último DLC: “THE RISING TIDE”, el cual agrega buenos elementos a la historia/lore, muchos más retos de lo que vinos en #Echoes of the Fallen” (primer DLC), personajes y enemigos a la historia principalque se agradecen, pero ¿es esto suficiente para adquirir este DLC o todo el pase de expansión? ¿cumple las expectativas que se le tenían? A continuación les cuento para que sean ustedes quienes decidan si lo adquieren.

 
¿De qué va? 

Antes de comenzar debo enfatizar que “The Rising Tide” es una aventura que si bien añade un extra a la historia original, no es obligatorio de jugar para entender o disfrutar FF XVI, el cual es un juego muy redondo y autoconclusivo; sino que funciona como lo que es, es decir, un DLC que le da a los fans un extra, lo que se agradece tomando en consideración que en últimos años los DLC los usan para “terminar” el juego que dejaron inconcluso.

Ahora bien, en este segundo DLC el juego nos lleva a una nueva región conocida como Mysidia, al norte de Tormentia) y en la que debemos revelar el misterio detrás del eikon Leviatán, y claro, dentro de ésta aventura tendremos que enfrentarnos a él para obtener sus poderes, sin embargo, el momento en el que tendremos acceso a ésta misión será casi al finalizar al juego, así que si ya lo terminaron, no tendrán problema en acceder al DLC (como con Echoes of the Fallen) pero insisto, no interfiere ni es obligatorio jugarla para entender/disfrutar de la historia principal.


Lo bueno.

Entre lo bueno tenemos que hay toda una nueva área por “explorar”, personajes y enemigos nuevo, éstos últimos con un nivel menor al 50 y que cuentan con un mayor de nivel de dificultad a los de la mayoría del juego principal, lo que le añade un reto extra, no solo con el jefe principal, que es Leviatán, sino también con los mini-bosses, incluyendo un rediseño del clásico Tomberi.


Y por supuesto, la cereza en el pastel es la batalla contra Leviatán, siendo una de las más difíciles, pero a la vez divertidas, dentro del juego y tras derrotarlo, obtendremos sus poderes que le dan a Clive ataques que mejoran la estrategia del combate a distancia. En total este DLC toma entre 10 y 12 horas completarlo (entre la historia principal y las misiones secundarias), pero si se enfocan solo en la misión principal, lo estará terminando en unas 3 horas.


De igual manera el soundtrack para este DLC a cargo de Masayoshi Soken es una maravilla, tanto en los momentos de exploración, como en las batallas, le dan ese toque extra para envolvernos dentro del juego.


Lo malo.

Son pocos los “peros” dentro de este DLC, pero si los tiene, empezando con la duración de su historia principal, que toma alrededor de unas 3 horas el completarla, así que si queremos sentir que valió la pena el pago, tendremos que completar las misiones secundarias para extender el juego.

Asimismo, y acorde a lo visto en el tráiler, se esperaba que su historia estuviera enfocada en Jill, sin embargo, es muy poco el protagonismo que se le da y hasta termina relegada en un papel secundario, casi como en todo el juego.


Por último está el tema de su costo y es queeste DLC por sí solo cuesta $19.99 dólares, lo que podría considerarse algo caro para la mayoría por el tiempo de duración y que inclusive incita al jugador a comprar todo el paquete de expansión que cuesta $24.99 dólares y que incluye el primer DLC de  “Echoes of the Fallen” (el cual por separado cuesta $9.99 dólares y cuya duración es de 3 a 4 horas).

Conclusión.

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide ya está disponible en PS5 y en términos generales es un buen DLC: añade historia y lore al juego principal y además, se vuelve un divertido reto gracias a su dificultad y su duración, entre misión principal y secundaria, hará que los fans se sientan satisfechos, y más con el tremendo soundtrack que se compuso para éste; pero que por otro lado, su precio podría alejarlos de darle una oportunidad, pero insisto, al final considero que los fans quedarán satisfechos con él, recuerden que para acceder a él deben de haber completado casi en su totalidad la historia principal del juego y les tomará de 10 a 12 horas completarlo (incluyendo misión principal y las secundarias).

Si quieren checar la reseña de FINAL FANTASY XVI, aquí les dejo el enlace por si no se han animado a disfrutar de este gran título, aún exclusivo de PS5.

7.5/10

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