Hyrule Warriors: Age of Calamity; El mejor “Musou” | Reseña sin spoilers

Nintendo y Koei Tecmo nos dan una “precuela” digna de Breath of the Wild.

Dentro de los videojuegos existe un subgénero denominado “Musou“, el cual fue “establecido” por los títulos de “Dinasty Warriors“, publicados por Koei Tecmo y que a su vez nacieron de la idea de hacer un juego “hack ‘n slash” pero con combos mucho más sencillos de ejecutar, más vistosos y acabando con cientos de enemigos en mapas grandes, de hecho, muchos de estos juegos son pasables apretando un sólo botón, lo que ha hecho que se sean considerados por muchos como repetitivos, muy fáciles y hasta aburridos; sin embargo, en los últimos años este género de “musou” o “warriors”, se ha popularizado gracias a que varias franquicias establecidas en otros géneros como los RPG, han encontrado una ventana para entregarnos juegos de acción haciendo uso de sus personajes icónicos, como es el caso de Fire Emblem Warriors, satisfaciendo así la necesidad de quienes no les gustan los RPG para poder jugar con sus personajes favoritos de “Smash”, pero ¿qué pasa cuando se trata de extrapolar todo esto de un juego que ya es de acción y que en mi opinión es perfecto, como lo es The Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¿Se vuelve igual de divertido que el juego en el que está inspirado o es tan fácil que es aburrido y es mejor volver a jugar el juego original? Bueno, pues a continuación les resolveremos todas sus dudas en esta reseña de Hyrule Warriors: Age of Calamity.

¿El mejor “Warriors”?

Hyrule Warriors: Age of Calamity tiene todos los elementos de los “Warriors” que les comenté anteriormente, a lo largo del juego iremos controlando a distintos personajes de Breath of the Wild, mientras vencemos a cientos de enemigos en mapas grandes y con combos sencillos, básicamente cada misión se trata de vencer a “x” número de oponentes en cierto límite de tiempo, ”capturar” bases enemigas y pelear contra un jefe final, pero por más que pudiera sonar monótono, gracias a la variedad de personajes y sus movimientos únicos, el gameplay nunca o casi nunca se vuelve aburrido, monótono quizá, pero siempre es divertido.

Esto se debe a que cada personaje se siente muy distinto uno de otro, y es que aunque los combos son “normales” se ejecutan de la misma manera, cada personaje tiene una habilidad especial que hace que se generen combos únicos, por ejemplo Mipha libera agua que le permite ejecutar ataques aéreos, o Zelda hace el uso de la tableta Sheika de otra manera a todos los demás personajes; lo mejor de todo es que en cada misión podemos estar intercalando entre personajes, lo cual es de mucha ayuda para cubrir terreno, incluso podemos ordenarles a los perosnajes que no estamos controlando vayan a cierto punto, para que cuando lleguen jugar con ese perosnaje, dándole agilidad al juego para acabar rápido las misiones y no se vuelvan aburrida, lo cual es un gran acierto para éste género,por lo que siempre jugamos la dosis adecuada y si añadimos elementos como escenarios muy variados y un gran soundtrack, al acabar una misión querremos jugar la siguiente misión.

Todos lo elementos de Breath of the Wild perfectamente adaptados.

Otro gran acierto del juego y que los fans van a amar es que todo lo que hace a Breath of the Wild único están aquí, desde el poder usar la tableta Shieka con todas sus habilidades, (las bombas, el congelar, el imán y el detener momentáneamente a los enemigos), hasta lo sonidos cuando encontramos una Semilla Korog. 

De igual manera iremos encontrando varios recursos que nos servirán para preparará platillos que iremos desbloqueando y los cuales consumiremos antes de cada batalla para mejorar nuestros stats; además de esto, los recursos que encontremos los usaremos para obtener más corazones y nuevos combos,  así que sí, todo está muy bien adaptado, incluyendo el poder encontrar varias armas, las cuales ahora no se desgastan, pero si tendremos que fusionarlas con nuestra arma favorita para subirla de nivel.

Una gran precuela.

Algo que muchos fans pedimos después de jugar Breath of the Wild y que creíamos pasaría con su DLC, era el poder jugar con los Campeones, ya que empatizamos con más de uno y eso que fueron pocas escenas en las que los vimos, bueno, con Age of Calamity terminaremos de enamorarnos con todos y cada uno de ellos, más con el excelente trabajo de doblaje al español latino, cuyo reparto de actores que escuchamos en Breath of the Wild repite para esta entrega; y si no son fans, pueden cambiar el idioma y los subtítulos en la pantalla de inicio. No ahondaré más en la trama ya que aunque conocemos la historia de lo qué pasó 100 años antes, hay varias sorpresas que deben descubrir y que sin duda les gustarán, así que en tema de historia, es una gran historia.

¿Dónde falla?

Uno de los atractivos del juego es el poder controlar a las Bestias Divinas, sin embargo, las misiones con éstas  son algo tediosas, ya que si bien la primera vez que controlamos a Vah Ruta o alguna de ellas se siente increíble, más por el uso del control y su sensor de movimiento, posteriormente nos damos cuenta que sus misiones son las más monótonas ya que todas las Bestias se controlan igual y solo cambia lo vistoso de sus ataques.

De igual manera a veces la posición de la cámara now s óptima y aunque la podemos controlar, es tedioso cuando no podemos hacerlo porque estamos ejecutando un combo y también a veces el frame-rate se cae algunas veces, pero nada de esto lo hace injugable, sino acaso solo son detalles.

Conclusión.

Hyrule Warriors: Age of Calamity es un imperdible para cualquier fans de The Legend of Zelda y más para los fans de Breath of the Wild, ya que más allá de expandir la historia del juego que lo inspiró, nos ofrece un gameplay divertido lleno de fan service y momentos épicos que nos recuerdan porqué amamos a “BOTW”, haciéndolo ya el único juego de Zelda con una precuela y próximamente una secuela, y si piensan jugarlo por la historia, créanme que se quedarán por lo divertido que es.

comments

8.5 out of 10

HITMAN 3 ya está disponible y en todas las plataformas

El Agente 47 llega hasta en VR.

Apenas es enero y ya se ha estrenado uno de los juegos contendientes a “Juego del Año 2021”, hablamos de HITMAN 3, juego desarrollado por IO Interactive y que cierra la trilogía World of Assassination y que llega a prácticamente todas las plataformas de videojuego, desde consolas, hasta PC y VR.

Desde ya, podemos jugar HITMAN 3 en PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation BR, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC, lo mejor de todo es que se pueden importar ubicaciones de los juegos anteriores de la trilogía y tener más de 20 ubicaciones en un solo lugar. Todas las mejoras en el renderizado, la animación y la inteligencia artificial introducidas con HITMAN 3 se pueden disfrutar en los tres juegos, lo que convierte a HITMAN 3 en el mejor lugar para jugar toda la trilogía de World of Assassination.

En consolas de nueva generación, HITMAN 3 está optimizado para admitir imágenes 4K, 60 fps, HDR y tiempos de loading más rápidos. El juego también aporta mejoras a la animación de interacción y la inteligencia artificial a través de la tecnología Glacier patentada de IO Interactive, que también cuenta con tecnología de masas que permite que hasta 300 NPC completamente simulados estén activos en una ubicación a la vez y en PlayStation VR podremos jugarlo en primera persona.

¿Listos para cerrar esta trilogía con una conmovedora hostia llena de gameplay de sigilo?

comments

Nuevo personaje en Apex

Todo para el 2 de febrero

El día de hoy Electronic Arts y Respawn, anunciaron que Apex Legends celebra su segundo aniversario, y con ello viene una gran actualización en la octava temporada. Lo más importante será Mayhem, siendo la 16va Leyenda en la arena.

Además de llegar una nueva leyenda, Apex agregará el 30-30 Repeater, un rifle de palanca, y agitará el Cañón de los Reyes para la tercera modificación importante del icónico mapa, un nuevo tráiler de Historias de las Tierras Salvajes que muestra a Fuse y su explosiva historia, y que ya puedes ver.

comments

Chequen las primeras imágenes de la nueva película de Mortal Kombat

La nueva cinta de Mortal Kombat llega este año.

Mortal Kombat es una de esas franquicias ya clásicas que en los últimos años se ha sabido reinventar al punto de volver a tener el mismo o mayor éxito que en los 90’s, sabiendo esto, Warner Bros. no iba a perder la oportunidad de lanzar una nueva película live-action que se estrenará este 2021 y por fin tenemos las primeras imágenes y pintan para que sea una buena película de videojuegos.

Además, Warner liberó un pequeño video con varios clips de los estrenos que planea lanzar este año, en el cual se incluye un pequeño fragmento de Mortal Kombat.

Programada para estrenarse el próximo 16 de Abril del 2021, tanto en cines como en la plataforma de HBO Max, este reboot promete apegarse un poco más al videojuego que las anteriores dos cintas, de las cuales solo la primera de ellas es considerada una buena adaptación del videojuego, esperemos pronto tener el primer tráiler.

Fuente.

comments

RRSS