

Cine
“ÉRASE UNA VEZ…” Reseña
Alicia del “País de la Maravillas” y Peter Pan ¿son hermanos? ésta y otras incongruentes propuestas se ponen sobre la mesa en el último estreno en salas del 2020.
Brenda Chapman no es ninguna amateur en cuanto al trato de historias infantiles, directora de “Brave” (2012) e involucrada en el desarrollo de la historia de “El rey León” (1994) o “La Bella y La Bestia” (1991), ahora pone la mira en una historia que retoma dos pilares de la fantasía infantil en la literatura (y animación después) como lo son Peter Pan y Alicia, es el guion de Marissa Kate Goodhill que no consigue amarrar lo que en un principio parecía una mejor idea de lo que terminó siendo.
Y es que a pesar de su buena intención y mediana manufactura no impide que James Matthew Barrie y Lewis Carroll den de volteretas en sus respectivas tumbas.
¿De qué trata?
Alicia Darling (Gugu Mbatha-Raw) le cuenta una historia para dormir a sus hijos, acerca de tres hermanos que viven a las afueras de Londres, el inteligente David (Reece Yates), el imaginativo Peter (Jordan Nash) y la pequeña Alicia (Keira Chansa), este trío de hermanos goza de un amplio terreno para sus juegos en el cual liberan sus más locos sueños, que se hacen realidad en su mente gracias a la gran imaginación infantil que es fomentada por sus padres, la amorosa Rose (Angelina Jolie) y Jack (David Oyelowo) quien es un hábil artesano.
El mundo de todos comienza a cambiar ante la amenaza de “la vida adulta” ya que David está a punto de dejarlos para continuar sus estudios, lo que en principio causa un conflicto entre los hermanos, situación agravada por un fatal accidente que comienza a desquebrajar lentamente a toda la familia cuya aparente felicidad oculta un oscuro pasado que regresa para cobrar factura y que provoca que los niños se protejan en sus fantasías (cada vez más reales).
Buena iniciativa, pero mal contada
La narración comienza muy bien, las pistas o “easter eggs” van apareciendo de a poco, pero eventualmente se convierte en una larga introducción de más de una hora que se torna repetitiva y aburrida a pesar de los dramáticos intentos del guion por volverla interesante. Lentitud que busca ser compensada con la aparición de elementos como “Sr. Conejo”, “la hora del té”, “El sombrerero loco” o “El Capitán Garfio”, datos que seguro los más viejos tienen más que grabados en sus cerebros desde la niñez, pero que la película no hace ninguna presentación como para que los más jóvenes entiendan las referencias.
Lo que me hace inmediatamente pensar en una falla que ha sido una constante en ésta y muchas películas en la actualidad, el deseo de complacer al mayor mercado posible sin tomar en cuenta la (a veces incompatibilidad “natural”) de estos mercados tan dispares, en el caso de ésta obra fue la indecisión entre complacer al público adulto, con la evidente oscuridad de los acontecimientos que aquejan a los personajes, o consentir a los niños, con efectos especiales y la imaginación desbordada que borra por completo la diferencia entre lo real y lo imaginario, que provoca que el mensaje sea muy confuso.
No es la primer película que aborda temas adultos a través de la perspectiva infantil, de la imaginación o la irrealidad, pero sus agujeros narrativos y libertades, hasta cierto punto coartadas, por una mitología previa bien definida, debilita las buenas intenciones de una historia que se vuelve un revoltijo de situaciones que parecen colocadas nada más porque tenían que estar ahí para poder justificar el apresurado y sobre explicativo cierre (no por ello menos confuso).
¿Una pérdida de tiempo?
Tampoco sería justo exagerar, sin duda tiene un aspecto visual bastante cumplidor, además de unas actuaciones lo suficientemente efectivas que con efectos especiales bien hechos evitan que la catástrofe narrativa sea aún peor, la nostalgia será efectiva con los familiarizados con el tema, pero no evitará que ellos mismos cometan el pecado de siempre: “lo de antes era mejor”.
En lo personal, más allá de su obviedad racial al frente del elenco, celebro el atrevimiento de torcer la mirada a historias que han sido ya contadas mil veces, ojalá el guion hubiera dotado ese mismo atrevimiento de más elementos como para que no resultara en un casi total aburrimiento y una falta de respeto a los más conservadores.
Lamentablemente el (quizá bien intencionado) mensaje acerca de que no debemos perder los sueños conforme nos convertimos en adultos, se pierde entre tanto desbarajuste emocional y hasta un giro de tuerca que resulta más polémico de lo que debería, junto a otras escenas que serán perturbadoras ante la inevitable mirada adulta, que ni el maquillaje de la imaginación infantil puede ocultar. Como dije antes, demasiado oscura para transmitir un mensaje positivo, y demasiado infantil para que sea tomada en serio.
La película estrenará este 31 de diciembre (después de varios retrasos por temas que todos conocemos) en las salas de la República Mexicana cuyo semáforo lo permita y sin duda es un desangelado cierre más que merecido para este tremendo año que golpeó al mundo entero.
Cine
Godzilla Minus Zero lanza su trailer final
Se ha lanzado el tráiler definitivo de Godzilla Minus Zero, que presenta todo tipo de imágenes épicas y un adelanto de King Ghidorah

Se ha lanzado el tráiler definitivo de Godzilla Minus Zero, que presenta todo tipo de imágenes épicas y un emocionante adelanto del esperado regreso de King Ghidorah a la gran pantalla.
Se ha publicado el tráiler final de Godzilla Minus Zero, mostrando más imágenes impresionantes de la muy esperada secuela dirigida por Takashi Yamazaki.
Uno de los momentos más impactantes ocurre cuando casas enteras son elevadas hacia el cielo —con personas aún en su interior— antes de ser arrojadas contra el suelo.
También se observa una descarga de energía amarilla que, casi con total seguridad, pertenece al aterrador King Ghidorah.
La apariencia del icónico kaiju se mantiene en secreto y es muy probable que siga oculta hasta el estreno de la película, dado que este es el último tráiler.
No obstante, aquí hay mucha acción de Godzilla, ya que el monstruo desatado acumula energía antes de lanzar su característico aliento atómico.
Todo apunta a otro gran éxito con Godzilla
Con 41 valoraciones contabilizadas, Godzilla Minus Zero ha debutado recientemente en Rotten Tomatoes con un 95%. Godzilla Minus One, estrenada en 2023, cuenta con un 99% basado en 213 críticas, por lo que resulta justo afirmar que el cineasta Takashi Yamazaki ha logrado una secuela a la altura.
La expectación ante esta continuación es enorme, y es fácil imaginar que la película recaude considerablemente más que los impresionantes 116 millones de dólares de su predecesora.
Dirigida por Takashi Yamazaki, la película está protagonizada por Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Yamada, Kuranosuke Sasaki, Jun Kunimura, Miou Tanaka, Sakura Ando, Masami Nagasawa, Min Tanaka y Hidetaka Yoshioka.
Rodada íntegramente en Japón como la primera producción japonesa filmada para IMAX, Godzilla Minus Zero se grabó con cámaras digitales de alta definición certificadas por IMAX y cuenta con una optimización de imagen y sonido exclusiva para las pantallas de este formato.
El monstruo, adorado en todo el mundo, regresa a la gran pantalla alcanzando cotas más elevadas y aterradoras, lo que convierte a Godzilla Minus Zero en un auténtico acontecimiento cinematográfico imperdible.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Scarlett Johansson se enfrenta a Legión en El Exorcista: Mártires
Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de El Exorcista: Mártires de Mike Flanagan, y la película tiene una pinta aterradora.

Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de El Exorcista: Mártires de Mike Flanagan, y la película tiene una pinta realmente aterradora.
Se ha publicado oficialmente el primer tráiler de The Exorcist: Martyrs, dirigida por Mike Flanagan.
Scarlett Johansson interpreta a la detective Julie Miller, quien presencia la ejecución del padre Sunday (John Leguizamo), un notorio asesino en serie al que ella misma capturó y que se hizo famoso por recrear macabras escenas del crimen que evocaban el brutal martirio de diversos santos católicos.
La ejecución no sale según lo planeado.
“Es detective de homicidios del NYPD y madre soltera de un niño llamado Max, que acaba de cumplir 12 años”, declaró Flanagan a Esquire en una entrevista reciente.
“Creo que lo primero es decirle a la gente que no están viendo una repetición de El exorcista“, añadió.
“No están viendo ningún intento de reiniciar, rehacer o emular la película de Friedkin. En realidad, están viendo una historia dentro del universo de El exorcista que no se había contado antes, que es única en la franquicia y que toma una dirección muy distinta a las anteriores”.
Puede que el cineasta haya revelado aquí un poco más de lo que pretendía.
El terror del El Exorcista: Mártires
Es muy probable que Johannson interprete a Julie Kinderman, hija de Mary y William Kinderman, el teniente de policía encarnado por Lee J. Cobb en el clásico de William Friedkin y por George C. Scott en El exorcista III.
En la tercera película, Kinderman se enfrentó al demonio conocido como Pazuzu y al espíritu del Asesino Géminis (Brad Dourif); ambos habían poseído al padre Karras (Jason Miller) mientras este agonizaba al pie de la escalinata, tras haber dado su vida para salvar a Regan MacNeil (Linda Blair) al final de la película original.
El tráiler no confirma nada, pero sí se menciona a Legión: la entidad compuesta por Pazuzu, Géminis y el espíritu de Karras, y que da título a la novela de William Peter Blatty en la que se basa El exorcista III.

El exorcista: Mártires también cuenta con las actuaciones de Sasha Calle como la detective de homicidios Gina Restrepo, Chiwetel Ejiofor como el padre William y Lawrence Fishburne como un misterioso sacerdote.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
XBOX crea una nueva división de cine, televisión y más
XBOX anunció el lanzamiento XP, una división estratégica diseñada para sus negocios de cine, televisión y más

XBOX anunció el lanzamiento de XP (abreviatura de Experience Points), una división estratégica diseñada para unificar y expandir sus negocios de cine, televisión, productos de consumo, alianzas comerciales y experiencias en vivo.
La entidad estará presidida por Kayleen Walters, exdirectora ejecutiva de Mojang y productora de A Minecraft Movie, quien aporta una trayectoria de 13 años en Lucasfilm para liderar este ecosistema de entretenimiento.
De acuerdo con Asha Sharma, ejecutiva de Xbox, el equipo de XP coordinará la expansión multiplataforma de franquicias globales como Minecraft, Call of Duty, Fallout, Warcraft, Gears of War, Candy Crush, Diablo, Forza, The Elder Scrolls y Halo.
Por su parte, Matthew Ball, director de estrategia de la marca, enfatizó que esta visión alinea capacidades históricas para construir vínculos más profundos con los jugadores y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para sus comunidades en todo el mundo.
El proyecto responde a una evolución en el consumo cultural donde las audiencias interactúan con sus sagas favoritas más allá de las consolas.
La llegada de XBOX a otros medios
Como señaló Walters, los seguidores no solo juegan, sino que consumen producciones audiovisuales, asisten a eventos multitudinarios y visten la marca.
Con esta premisa, XP busca transformar los videojuegos de Microsoft en licencias de entretenimiento integral con presencia permanente en la cultura popular.
La creación de la división se respalda en éxitos recientes como el récord en taquilla de A Minecraft Movie, la aclamada serie de Fallout en Prime Video y la expansión de Minecraft hacia parques temáticos.
De cara al futuro, la hoja de ruta incluye proyectos de alto perfil como una serie animada de Diablo, la película de Call of Duty junto a Paramount, la adaptación audiovisual de Physint de Hideo Kojima, el regreso ampliado de la BlizzCon y alianzas estratégicas como la colaboración entre Gears of War: E-Day y la WWE.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Eventos1 semana agoHUAWEI WATCH GT 7 y GT 7 Pro: Todo sobre los nuevos relojes
-

Gadgets6 días agoSpotify lanza Audiobooks para usuarios Premium en México
-
Anime1 semana agoMy Hero Academia en Concierto: Nueva fecha en México
-

Lifestyle1 semana agoIKEA Y XBOX LANZAN UNA NUEVA COLECCIÓN INSPIRADA EN LOS VIDEOJUEGOS














