Connect with us

Cine

“ÉRASE UNA VEZ…” Reseña

Published

on

Alicia del “País de la Maravillas” y Peter Pan ¿son hermanos? ésta y otras incongruentes propuestas se ponen sobre la mesa en el último estreno en salas del 2020.

Brenda Chapman no es ninguna amateur en cuanto al trato de historias infantiles, directora de “Brave” (2012) e involucrada en el desarrollo de la historia de “El rey León” (1994) o “La Bella y La Bestia” (1991), ahora pone la mira en una historia que retoma dos pilares de la fantasía infantil en la literatura (y animación después) como lo son Peter Pan y Alicia, es el guion de Marissa Kate Goodhill que no consigue amarrar lo que en un principio parecía una mejor idea de lo que terminó siendo.

Y es que a pesar de su buena intención y mediana manufactura no impide que James Matthew Barrie y Lewis Carroll den de volteretas en sus respectivas tumbas.

¿De qué trata?

Alicia Darling (Gugu Mbatha-Raw) le cuenta una historia para dormir a sus hijos, acerca de tres hermanos que viven a las afueras de Londres, el inteligente David (Reece Yates), el imaginativo Peter (Jordan Nash) y la pequeña Alicia (Keira Chansa), este trío de hermanos goza de un amplio terreno para sus juegos en el cual liberan sus más locos sueños, que se hacen realidad en su mente gracias a la gran imaginación infantil que es fomentada por sus padres, la amorosa Rose (Angelina Jolie) y Jack (David Oyelowo) quien es un hábil artesano.

El mundo de todos comienza a cambiar ante la amenaza de “la vida adulta” ya que David está a punto de dejarlos para continuar sus estudios, lo que en principio causa un conflicto entre los hermanos, situación agravada por un fatal accidente que comienza a desquebrajar lentamente a toda la familia cuya aparente felicidad oculta un oscuro pasado que regresa para cobrar factura y que provoca que los niños se protejan en sus fantasías (cada vez más reales).

Buena iniciativa, pero mal contada

La narración comienza muy bien, las pistas o “easter eggs” van apareciendo de a poco, pero eventualmente se convierte en una larga introducción de más de una hora que se torna repetitiva y aburrida a pesar de los dramáticos intentos del guion por volverla interesante. Lentitud que busca ser compensada con la aparición de elementos como “Sr. Conejo”, “la hora del té”, “El sombrerero loco” o “El Capitán Garfio”, datos que seguro los más viejos tienen más que grabados en sus cerebros desde la niñez, pero que la película no hace ninguna presentación como para que los más jóvenes entiendan las referencias.

Lo que me hace inmediatamente pensar en una falla que ha sido una constante en ésta y muchas películas en la actualidad, el deseo de complacer al mayor mercado posible sin tomar en cuenta la (a veces incompatibilidad “natural”) de estos mercados tan dispares, en el caso de ésta obra fue la indecisión entre complacer al público adulto, con la evidente oscuridad de los acontecimientos que aquejan a los personajes, o consentir a los niños, con efectos especiales y la imaginación desbordada que borra por completo la diferencia entre lo real y lo imaginario, que provoca que el mensaje sea muy confuso.

No es la primer película que aborda temas adultos a través de la perspectiva infantil, de la imaginación o la irrealidad, pero sus agujeros narrativos y libertades, hasta cierto punto coartadas, por una mitología previa bien definida, debilita las buenas intenciones de una historia que se vuelve un revoltijo de situaciones que parecen colocadas nada más porque tenían que estar ahí para poder justificar el apresurado y sobre explicativo cierre (no por ello menos confuso).

¿Una pérdida de tiempo?

Tampoco sería justo exagerar, sin duda tiene un aspecto visual bastante cumplidor, además de unas actuaciones lo suficientemente efectivas que con efectos especiales bien hechos evitan que la catástrofe narrativa sea aún peor, la nostalgia será efectiva con los familiarizados con el tema, pero no evitará que ellos mismos cometan el pecado de siempre: “lo de antes era mejor”.

En lo personal, más allá de su obviedad racial al frente del elenco, celebro el atrevimiento de torcer la mirada a historias que han sido ya contadas mil veces, ojalá el guion hubiera dotado ese mismo atrevimiento de más elementos como para que no resultara en un casi total aburrimiento y una falta de respeto a los más conservadores.

Lamentablemente el (quizá bien intencionado) mensaje acerca de que no debemos perder los sueños conforme nos convertimos en adultos, se pierde entre tanto desbarajuste emocional y hasta un giro de tuerca que resulta más polémico de lo que debería, junto a otras escenas que serán perturbadoras ante la inevitable mirada adulta, que ni el maquillaje de la imaginación infantil puede ocultar. Como dije antes, demasiado oscura para transmitir un mensaje positivo, y demasiado infantil para que sea tomada en serio.

La película estrenará este 31 de diciembre (después de varios retrasos por temas que todos conocemos) en las salas de la República Mexicana cuyo semáforo lo permita y sin duda es un desangelado cierre más que merecido para este tremendo año que golpeó al mundo entero.

comments

Cine

Es oficial: Blue Beetle se une a Superman: Man of Tomorrow

Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, fue visto en el set de rodaje, de la cinta de Superman: Man of Tomorrow.

Published

on

Blue Beetle

Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, fue visto en el set de rodaje, y los medios especializados han confirmado que el actor de Cobra Kai regresará como Jaime Reyes para Man of Tomorrow.

Las redes sociales se llenaron de rumores sobre la presencia de Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, en el set de Man of Tomorrow, la película de James Gunn.

Aunque aún no se han publicado fotos del actor, se confirma que Jaime Reyes debutará en el Universo DC en esta película.

The Wrap, Deadline y Variety informan que Maridueña volverá a interpretar a Blue Beetle en la secuela de Superman, que actualmente se filma en Atlanta, Georgia.

Antes del estreno de Blue Beetle, Gunn se refirió a Reyes como el “primer personaje del Universo DC”, indicando que se uniría al universo en algún momento.

El regreso de Blue Beetle

Blue Beetle terminó su recorrido en cines como la película del DCEU con menor recaudación de todos los tiempos, por lo que se especuló que un desempeño tan decepcionante en taquilla podría llevar a un cambio de rumbo.

Sin embargo, en una entrevista de 2024, Maridueña se mostró confiado en que aún tendría la oportunidad de volver a enfundarse la armadura del Escarabajo.

“Sé que volveremos a ver a Blue Beetle, ya sea en Blue Beetle 2 o en cualquier otra entrega”, dijo el actor de Cobra Kai en la alfombra roja de los Premios Saturn.

La participación de Reyes sugiere que Man of Tomorrow será una película de equipo, donde Superman reunirá a más personajes que solo los de la Band of Justice para luchar contra Brainiac.

La trama de Man of Tomorrow se centrará en el Hombre de Acero (Corenswet) y Lex Luthor (Nicholas Hoult), quienes dejan de lado sus diferencias y unen fuerzas para defender el planeta de Brainiac (Lars Eidinger).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Primer tráiler de ‘I Play Rocky’: El origen de un mito del cine

Amazon MGM Studios lanzó el primer tráiler de la película I Play Rocky, basada en la inspiradora historia real detrás de la legendaria cinta.

Published

on

Rocky

Amazon MGM Studios lanzó el primer tráiler de la película I Play Rocky, basada en la inspiradora historia real de como Sylvester Stallone hizo la legendaria cinta.

Dirigida por Peter Farrelly, la película está protagonizada por Anthony Ippolito como el joven Stallone.

Quizás lo más destacable del tráiler de I Play Rocky es que Ippolito parece la elección perfecta para interpretar a Stallone en los años 70.

El parecido es asombroso, ya que Ippolito parece haber clavado la voz y los gestos de Stallone.

Sin embargo, por muy buenos que sean estos fragmentos del tráiler, obviamente no es lo mismo que ver la actuación completa en la película.

El éxito de I Play Rocky recaerá en gran medida sobre los hombros de Ippolito, ya que será fundamental que su interpretación no parezca una simple imitación de Stallone.

Por lo que hemos visto hasta ahora, hay indicios alentadores de que hará suyo el papel, a la vez que encarna el espíritu del Stallone clásico.

Altas expectativas detrás de I Play Rocky

El hecho de que Amazon haya programado el estreno de I Play Rocky para noviembre (en plena temporada de premios) indica que confía en que la película pueda ser una seria candidata, al igual que la que la inspiró.

Aún es demasiado pronto para saber cómo se desarrollará la carrera por los Óscar este año (falta más de un mes para los festivales de otoño), pero I Play Rocky cumple con muchos de los requisitos que buscan los votantes.

Es una película sobre cine y cuenta la historia real de una de las victorias más increíbles e inesperadas en la historia de Hollywood

Farrelly tampoco es ajeno al circuito de premios, ya que dirigió Green Book, ganadora del Óscar a Mejor Película en 2018.

Sin duda, Amazon estará preparando una campaña para el éxito de taquilla Project Hail Mary, pero probablemente también buscará obtener algunas nominaciones para I Play Rocky (siempre que la película tenga buena acogida).

Este año se celebra el 50 aniversario de Rocky, así que I Play Rocky llega en el momento perfecto.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Digger: Así luce Tom Cruise en lo nuevo de Iñárritu

Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu,

Published

on

Digger

Tras varios adelantos, Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu, ¡ofreciendo un primer vistazo impresionante de la superestrella mundial en acción!

Tom Cruise ha estrenado el primer tráiler y póster oficiales de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu.

En ella, la megaestrella mundial lucirá un aspecto totalmente nuevo mientras se apresura a salvar al mundo de una catástrofe global.

Como ya se informó, el nuevo tráiler de Digger se proyectará en las sesiones IMAX de La Odisea de Christopher Nolan a partir de este fin de semana.

Aunque la mayoría de los detalles de la trama se mantienen en secreto, Warner Bros. y Legendary han descrito la película como una “comedia de proporciones catastróficas” del director Alejandro G. Iñárritu, ganador de cuatro premios Óscar.

La excéntrica historia que tendremos con Digger

La historia sigue a Digger Rockwell (Tom Cruise), el hombre más poderoso del mundo, quien intenta demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que su propio desastre lo destruya todo.

Durante el lanzamiento del tráiler ayer en los estudios de Warner Bros., Cruise describió lo que lo atrajo del papel: “Alejandro dedicó varios días a leerme el guión, y yo escuchaba atentamente todo lo que tenía en mente para comprenderlo y así saber cómo aportar mi granito de arena y lograr esa colaboración”.

También comentó en CinemaCon: “Este tipo de películas es la razón por la que quise hacer cine… Tengo que decir que me tomó 40 años poder ponerme en la piel de Digger Rockwell”

Además de Tom Cruise, el impresionante reparto secundario incluye a Sandra Hüller, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons,, Sophie Wilde, Riz Ahmed, Emma D’Arcy,Robert John Burke , Burn Gorman y Pip Torrens.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO