

Cine
“ÉRASE UNA VEZ…” Reseña
Alicia del “País de la Maravillas” y Peter Pan ¿son hermanos? ésta y otras incongruentes propuestas se ponen sobre la mesa en el último estreno en salas del 2020.
Brenda Chapman no es ninguna amateur en cuanto al trato de historias infantiles, directora de “Brave” (2012) e involucrada en el desarrollo de la historia de “El rey León” (1994) o “La Bella y La Bestia” (1991), ahora pone la mira en una historia que retoma dos pilares de la fantasía infantil en la literatura (y animación después) como lo son Peter Pan y Alicia, es el guion de Marissa Kate Goodhill que no consigue amarrar lo que en un principio parecía una mejor idea de lo que terminó siendo.
Y es que a pesar de su buena intención y mediana manufactura no impide que James Matthew Barrie y Lewis Carroll den de volteretas en sus respectivas tumbas.
¿De qué trata?
Alicia Darling (Gugu Mbatha-Raw) le cuenta una historia para dormir a sus hijos, acerca de tres hermanos que viven a las afueras de Londres, el inteligente David (Reece Yates), el imaginativo Peter (Jordan Nash) y la pequeña Alicia (Keira Chansa), este trío de hermanos goza de un amplio terreno para sus juegos en el cual liberan sus más locos sueños, que se hacen realidad en su mente gracias a la gran imaginación infantil que es fomentada por sus padres, la amorosa Rose (Angelina Jolie) y Jack (David Oyelowo) quien es un hábil artesano.
El mundo de todos comienza a cambiar ante la amenaza de “la vida adulta” ya que David está a punto de dejarlos para continuar sus estudios, lo que en principio causa un conflicto entre los hermanos, situación agravada por un fatal accidente que comienza a desquebrajar lentamente a toda la familia cuya aparente felicidad oculta un oscuro pasado que regresa para cobrar factura y que provoca que los niños se protejan en sus fantasías (cada vez más reales).
Buena iniciativa, pero mal contada
La narración comienza muy bien, las pistas o “easter eggs” van apareciendo de a poco, pero eventualmente se convierte en una larga introducción de más de una hora que se torna repetitiva y aburrida a pesar de los dramáticos intentos del guion por volverla interesante. Lentitud que busca ser compensada con la aparición de elementos como “Sr. Conejo”, “la hora del té”, “El sombrerero loco” o “El Capitán Garfio”, datos que seguro los más viejos tienen más que grabados en sus cerebros desde la niñez, pero que la película no hace ninguna presentación como para que los más jóvenes entiendan las referencias.
Lo que me hace inmediatamente pensar en una falla que ha sido una constante en ésta y muchas películas en la actualidad, el deseo de complacer al mayor mercado posible sin tomar en cuenta la (a veces incompatibilidad “natural”) de estos mercados tan dispares, en el caso de ésta obra fue la indecisión entre complacer al público adulto, con la evidente oscuridad de los acontecimientos que aquejan a los personajes, o consentir a los niños, con efectos especiales y la imaginación desbordada que borra por completo la diferencia entre lo real y lo imaginario, que provoca que el mensaje sea muy confuso.
No es la primer película que aborda temas adultos a través de la perspectiva infantil, de la imaginación o la irrealidad, pero sus agujeros narrativos y libertades, hasta cierto punto coartadas, por una mitología previa bien definida, debilita las buenas intenciones de una historia que se vuelve un revoltijo de situaciones que parecen colocadas nada más porque tenían que estar ahí para poder justificar el apresurado y sobre explicativo cierre (no por ello menos confuso).
¿Una pérdida de tiempo?
Tampoco sería justo exagerar, sin duda tiene un aspecto visual bastante cumplidor, además de unas actuaciones lo suficientemente efectivas que con efectos especiales bien hechos evitan que la catástrofe narrativa sea aún peor, la nostalgia será efectiva con los familiarizados con el tema, pero no evitará que ellos mismos cometan el pecado de siempre: “lo de antes era mejor”.
En lo personal, más allá de su obviedad racial al frente del elenco, celebro el atrevimiento de torcer la mirada a historias que han sido ya contadas mil veces, ojalá el guion hubiera dotado ese mismo atrevimiento de más elementos como para que no resultara en un casi total aburrimiento y una falta de respeto a los más conservadores.
Lamentablemente el (quizá bien intencionado) mensaje acerca de que no debemos perder los sueños conforme nos convertimos en adultos, se pierde entre tanto desbarajuste emocional y hasta un giro de tuerca que resulta más polémico de lo que debería, junto a otras escenas que serán perturbadoras ante la inevitable mirada adulta, que ni el maquillaje de la imaginación infantil puede ocultar. Como dije antes, demasiado oscura para transmitir un mensaje positivo, y demasiado infantil para que sea tomada en serio.
La película estrenará este 31 de diciembre (después de varios retrasos por temas que todos conocemos) en las salas de la República Mexicana cuyo semáforo lo permita y sin duda es un desangelado cierre más que merecido para este tremendo año que golpeó al mundo entero.
Cine
Skeletor “Gym Bro” de MOTU tendrá figura coleccionable
Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel

Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel presenta la transformación de Jared Leto en la versión “Gym Bro” del villano.
Masters of the Universe ha tenido dificultades para encontrar público en taquilla, pero los fans han acogido con entusiasmo el reinicio y han dejado claro que quieren que Amazon MGM Studios dé luz verde a una secuela.
En Masters of the Universe, el director Travis Knight trae de vuelta la legendaria franquicia a la gran pantalla en esta épica aventura de acción real.
Tras quince años de separación, la Espada del Poder guía al Príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de regreso a Eternia, donde descubre su hogar devastado bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto).
Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man: el hombre más poderoso del universo.
Todo el estilo de Skeletor
Solo el tiempo dirá si esto sucede, pero Mattel continúa produciendo productos de la película, esta vez con una figura de acción de Masters of the Universe “Gym Bro Skeletor” exclusiva de la Comic-Con de San Diego.
No te preocupes si no vas a la Comic-Con de San Diego, ya que también estará disponible en la página web de MattelCreation el 23 de julio.

Aquí tienes la descripción oficial de la figura, con la que los coleccionistas podrán recrear una de las escenas más memorables de Masters of the Universe:

“En la nueva película de Masters of the Universe, Skeletor no solo lucha contra He-Man en el mundo físico, ¡sino que lleva la batalla directamente a la mente del Príncipe Adam! Para celebrar la película e inspirados por la diversión de la Comic-Con de San Diego, hemos recreado la apariencia de “chico de gimnasio” que Skeletor adopta durante este infame ataque de fusión mental.”

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Supergirl: ¿Fracaso en camino? Previsiones de taquilla
Finalmente se han revelado las cifras de taquilla de Supergirl, y con un estreno mundial previsto de entre 80 y 90 millones de dólares

Finalmente se han revelado las cifras de taquilla de Supergirl, y con un estreno mundial previsto de entre 80 y 90 millones de dólares, se avecina un fin de semana difícil para la segunda superproducción del Universo DC.
The Wrap ha compartido una interesante actualización, revelando que “fuentes internas de Warner Bros. en el estudio afirman que cualquier cifra superior a los 300 millones de dólares a nivel mundial se considerará un éxito” para Supergirl.
Parece que el estudio confía en que el público internacional acuda a ver a la heroína.
Esto no parece muy probable, especialmente considerando que Superman tuvo dificultades en los mercados internacionales el año pasado.
Según Deadline, la película de DC Studios apunta a un estreno en EE. UU. de alrededor de 40 millones de dólares, aunque Variety estima una recaudación de entre 47 y 50 millones.
El éxito de este estreno es incierto, pero esta cifra es inferior a las proyecciones recientes, que apuntaban a un estreno de 55 millones de dólares, similar al de The Flash en 2023.
La taquilla de Supergirl
La salvación de Supergirl podría ser su presupuesto. Con 170 millones de dólares antes de marketing, es significativamente más barata que Superman.
Sin embargo, Supergirl prevé un estreno discreto en el extranjero, con pronósticos actuales de entre 27 y 39 millones de dólares.
Esto sitúa a la Mujer del Mañana en camino de recaudar entre 80 y 90 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial, lo que significa que podría igualar su presupuesto al final de su segundo fin de semana, dependiendo del éxito de Minions & Monsters.
Supergirl, sin embargo, apunta a un estreno mayor que el de Aquaman y el Reino Perdido (27,4 millones de dólares) y Shazam: La Furia de los Dioses (30,1 millones de dólares).
Actualmente, está muy igualada con Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn) y su debut de 81,2 millones de dólares, mientras que el mayor fracaso de Marvel Studios, The Marvels, se estrenó con 110 millones de dólares y llegó a recaudar apenas 206,1 millones de dólares a nivel mundial.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
BLEACH: THOUSAND-YEAR BLOOD WAR -THE CALAMITY- | Reseña
Bleach: Thousand-Year Blood War – The Calamity llega a las salas de Cinemex y te contamos que tal esta en nuestra reseña

La cuarta y última parte del arco final inicia de la manera más frenética.
Pocas series de anime han dejado una huella tan importante en la industria como BLEACH; la obra creada por Tite Kubo no solo se convirtió en uno de los máximos exponentes del género shonen durante los años 2000´s, sino que también formó parte del llamado “Big Three” (junto a Naruto y One Piece). Tras años de ausencia y una larga espera por parte de los fans, la adaptación animada del arco final, Thousand-Year Blood War, ha permitido que la historia de Ichigo Kurosaki reciba la conclusión que merecía.

Ahora, con el desenlace cada vez más cerca, llega a las salas de Cinemex, Bleach: Thousand-Year Blood War – The Calamity, una recopilación especial que reúne los tres primeros episodios de la nueva parte de esta saga final, más una entrevista con las mentes detrás del anime, ofreciendo a los seguidores la oportunidad de disfrutar algunos de los momentos más importantes de la recta final en pantalla grande y sí, vale por completo la pena.
El inicio del fin tan intenso como podíamos esperar.
Es importante señalar que esta proyección no funciona como un resumen de la historia; aunque inicia con una secuencia que muestra el estado actual de la batalla definitiva, la cinta asume que el espectador ha seguido los acontecimientos previos. Por ello, es indispensable haber visto los 40 episodios anteriores (disponibles en Disney+), ya que de lo contrario no solo se encontrarán con importantes spoilers, sino que también resultará difícil comprender el contexto de lo que sucede en pantalla.

En el apartado visual, The Calamity mantiene el alto nivel de calidad que ha caracterizado a Thousand-Year Blood War, la animación cumple y destaca especialmente por los efectos utilizados en las habilidades y ataques de personajes clave como Yhwach y Yoruichi, cuyas escenas lucen espectaculares gracias al trabajo realizado por el estudio y a ligeros detalles que realce el trabajo realizado.

La acción, uno de los elementos más importantes de esta etapa de la serie, está presente prácticamente de principio a fin. Los enfrentamientos continúan elevando las apuestas de la guerra entre Shinigamis y Quincy, ofreciendo secuencias que difícilmente decepcionarán a quienes han seguido este arco desde su inicio y no exagero cuando digo que tenemos algunas de las batallas más intensas hasta ahora y eso que apenas es el inicio de esta cuarta parte.

Su creador y directores nos cuentan un poco de este cierre.
Como contenido adicional, la función incluye una charla especial con Tite Kubo, creador original de Bleach; Tomohisa Taguchi, director principal de la serie; e Hikaru Murata, director de The Calamity. Durante esta conversación, los creativos comparten detalles sobre el proceso de producción, las decisiones tomadas para adaptar el material original y el nivel de dedicación que han invertido para entregar el final que los seguidores de la franquicia han esperado durante años.

Detalles técnicos.
No sé si fui solo yo, pero por momentos sentí la animación un poco plana, con falta de fluidez, no es todo el tiempo pero en algunas escenas pareciera que hay carencia de emociones, pero lo cierto es que eso poco afecta a la experiencia final que es ver estos tres episodios en cine.

Conclusión.
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity es, ante todo, una experiencia pensada para los fans de la serie. Aunque no resulta amigable para nuevos espectadores, quienes han acompañado el recorrido de Ichigo y compañía encontrarán una excelente oportunidad para disfrutar de algunos de los momentos más importantes del desenlace con la escala y el impacto que solo la pantalla grande puede ofrecer. Y sí, si son fans vale por completo la pena verla en el cine.
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity llega a las salas este 25 de junio de la mano de Cinemex Alternativo.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity | Reseña sin spoilers
-
Animación
-
Historia
-
Acción
-
Score
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity | Reseña sin spoilers
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity es, ante todo, una experiencia pensada para los fans de la serie. Aunque no resulta amigable para nuevos espectadores, quienes han acompañado el recorrido de Ichigo y compañía encontrarán una excelente oportunidad para disfrutar de algunos de los momentos más importantes del desenlace con la escala y el impacto que solo la pantalla grande puede ofrecer. Y sí, vale por completo la pena verla en el cine.












