Música
Margules: Conociendo un poco de su filosofía en diseño y calidad
Todo siguiendo la actual tendencia de Slow Luxury.
Sí hablamos de equipos de audio de larga duración, gran calidad y hermoso diseño, sin duda debemos hablar de Margules, marca reconocida por reunir todos estos elementos y es que no es coincidencia que conjunten todo esto en cada uno de sus sistemas de audio, ya que para ello siguen la tendencia Slow Luxury como uno de sus pilares ¿para destacar de entre otras marcas, pero de qué va Slow Luxury? Bueno, nuestros amigos de Margueles nos cuentan un poco al respecto.
Slow Luxury es la tendencia que valora lo producido con una enorme calidad y que destaca el valor humano, así como el tiempo y la experiencia de las manos que lo trabajan y los materiales, lo cual da como resultado un compromiso con el planeta para minimizar la huella de carbono. En este sentido, Margules tiene un fuerte compromiso con la no obsolescencia de sus equipos a partir de la aplicación de desarrollo tecnológico e innovación sonora.
Además, otro de los pilares de Margules es su compromiso con el medio ambiente, y es que la selección de los materiales, como las maderas que se utilizan en los equipos, son recicladas pero de la mayor calidad, para una vida larga. Además del compromiso de no obsolescencia que tienen los equipos, ya que siempre será recibido en los talleres Margules para ser reparado, o bien, actualizado con nuevos aditamentos y tecnologías.
Con lo anterior, Margules ha construido un tercer pilar en su filosofía que es el siempre satisfacer a sus consumidores y sin duda lo logran en cada uno de sus productos y pata prueba basta visitar su tienda en línea, aquí les dejamos el enlace para que se enamoren de esta marca que por cuatro décadas ha logrado ser sinónimo de calidad.
Especiales
AMON AMARTH EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO | Reseña
La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.
La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.
Aunque no es la primera vez que la banda liderada por la poderosa voz de Johan Hegg toca en México, sí que es la primera vez que lo hace fuera de algún circuito festivalero y en esta ocasión cerrando su gira “Heidrun Over Latin America” que los llevó por países como Brasil, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, además de las ediciones del Knotfest en Argentina y Chile.
Para calentar los ánimos tuvieron a un invitado muy especial, ni más ni menos que a la leyenda Kerry King en su etapa post-Slayer quien no se quedó con las ganas de regalarles al público algunas de las pesadas canciones de la legendaria banda. Los horarios oficiales marcaban las 9:30 de la noche como la hora señalada para la aparición de la banda, tan solo unos minutos después del horario establecido las luces del recinto se apagaron y comenzó una noche de gran espectáculo en la que los guerreros aztecas se dieron la mano con los vikingos que se hicieron presentes esa noche.
Una manta negra con el símbolo de la banda cubría el escenario mientras sonaba una canción instrumental que nos daba la bienvenida a las puertas del Valhala para segundos después caer y la banda se nos revelara con el sencillo “Guardians of Asgard”, musicalmente la banda no tiene falla alguna y el sonido de la Arena Ciudad de México los presentaba de manera clara y fuerte, sin embargo lo segundo que inevitablemente salta a la vista es el gran escenario con el que la banda se presentó, el cual comenzó con la batería de Jocke Wallgren montada en un gran casco vikingo el cual tenía dos pantallas por ojos, además de dos grandes inflables que asemejaban guerreros vikingos de piedra. El set continuó con “Raven´s Flight” , momento que aprovecharon para mostrarnos también el elemento pirotécnico que traía su show, por lo menos diez lanzallamas que adornaban en todo momento un show que no dejó de sonar bien en ningún momento hasta el final.
“Buenas noches México, ¿Cómo están cabrones?” fue el saludo con el que Johan Hegg nos dio la bienvenida a la “fiesta vikinga” en un español más que decente para continuar con “Pursuit of Vikings”, momento que hizo saltar a los presentes mientras coreaban los primeros guitarrazos de la canción, la Arena Ciudad de México no estaba llena en su totalidad pero si a unos dos tercios al frente que nos permitieron estar muy cómodos a nosotros y contentos a la banda que se mostraban felices y llenos de energía.
Para la cuarta canción se nos vino el primer elemento teatral de la noche y es que en “Deceiver of the Gods” hizo presencia el mismísimo Loki quien fue empujado y expulsado del escenario con una patada del vocalista. El elemento teatral no desapareció y en “Tattered Banners And Bloody Flags” dos guerreros vikingos se colocaron a cada lado de la batería para ondear unas banderas ensangrentadas con el símbolo de la banda continuando el ánimo por lo más alto con la canción “Heidrun”, con la participación activa del público para el coro.
Las estatuas vikingas se despedían en “War of the gods” y fue también en esta canción en donde tuvo lugar una curiosidad y es que rumbo al final de la canción hay una parte de guitarras gemelas por parte de ambos guitarristas, vocalista y bajista desaparecen un momento del escenario para colocarle los reflectores a ambos músicos en cada extremo del escenario cuando de pronto uno le lanzó al otro la plumilla para que después de atraparla en el aire siguiera la canción, un momento épico.
Las luces se apagan por completo mientras el público grita el nombre de la banda y son interrumpidos por sonidos de oleaje golpeando, mientras que en la oscuridad nuevos inflables con forma de barco vikingo ocupan los dos extremos del escenario, así como un nuevo fondo que nos remitía a una tormenta marina y darle paso así también a uno de los momentos más interactivos de la noche con “Put your back into the Oar”, momento en el que Johan Hegg solicita al publico que se sienten y remen a su comando las naves vikingas a las que hace referencia la canción, el centro de General A, dos zonas en General B y hasta parte del público desde sus asientos en gradas se encargaron de remar ese imaginario barco en el que nos trepó de manera mágica esta banda.
Las peleas vikingas regresan en “The way of the vikings” mientras la canción suena de fondo y unos ojos inyectados de sangre aparecen en las pantallas del gigantesco casco que soporta la batería, el concierto continúa sin fallas aparentes en el sonido, quizá algo saturado los bombos pero todo lo demás suena fuerte y limpio, los asistentes responden saltando y cantando casi todas las canciones,
La banda se toma el tiempo de agradecer a su equipo y al público mexicano, sacando los cuernos vikingos para brindar al grito de “Skol” para que una vez terminadas sus bebidas continúen con “Raise your horns” mientras el público respondió gritando el cántico del coro y elevando sus manos o sus vasos. Parecía que ya nada podría superar la enorme cantidad de energía que la banda sueca nos había brindado ya, pero la oscuridad del escenario y una corta espera, fueron el presagio de un tremendo cierre con las luces simulando una terrible tormenta eléctrica para que Johan Hegg pudiera aparecer cargando el Mjölnir mientras un inflable con forma de monstruo marino (que enfrentó posteriormente el vocalista) hiciera su aparición detrás de la batería y ocupando prácticamente todo el escenario.
Después de 16 canciones, solamente puedo aportar lo que espero este recuento de hechos les haya dado una idea del conciertazo que tuve la suerte de presenciar, es verdad que el escenario elegido tuvo sus propias complicaciones debido a su tamaño, pero el público se portó a la altura y los espacios vacíos estaban llenos de energía y mucho corazón que ya quisieran otras bandas, Amon Amarth cerró su gira Latinoamericana en México y parece que se fueron contentos con el calor del público mexicano, en una noche vikinga de la cual tuvimos que salir del espejismo al abandonar el recinto y regresar al tráfico azteca. Ojalá hays tenido oportunidad de estar ahí, si te lo perdiste creeme que Amon Amarth es una banda que se debe ver en vivo al menos una vez en la vida.
Y ya para cerrar, ¿Sabes qué significa “Amon Amarth”? Les preguntamos a algunos fanáticos y esto nos respondieron.
Anime
El anime de Daft Punk regresará a cines
El anime ha sido un gran éxito en la pantalla grande en los últimos años y ahora Daft Punk traerá su primera película de anime de regreso
El anime ha sido un gran éxito en la pantalla grande en los últimos años y ahora Daft Punk traerá su primera película de anime de regreso a la pantalla grande.
Daft Punk surgió por primera vez en 1993 y es bastante misterioso cuando se trata de sus apariciones en persona.
Luciendo máscaras que cubren sus rostros, la banda de synth-pop no ha sido tímida sobre su amor por el anime a pesar de los muchos misterios que los rodean.
En 2003, el dúo musical aprovechó la oportunidad para lanzar una película de anime original.
En la que se unieron a Toei Animation para mezclar su música con el medio.
Interstella 5555: The 5Story of The 5ecret 5star 5system regresa a la pantalla grande por una sola noche.
La aventura del anime de Daft Punk
La película de anime de Daft Punk regresará por una sola noche a los cines el 12 de diciembre en Estados Unido.
Desafortunandamente ún no hay confirmación de su proyección en cines de Latam.
Además de estos hechos, la película será remasterizada para una nueva generación.
Si bien la duración puede superar la hora, definitivamente es una experiencia que vale la pena ver tanto para los fanáticos del anime como de la música.
Si es la primera vez que escuchas hablar de la película, así es como la describe Toei Animation:
“Cuatro talentosos músicos extraterrestres son secuestrados por un productor discográfico que los disfraza de humanos. Shep, un piloto espacial enamorado de la bajista Stella, los sigue a la Tierra”
“Reprogramados para olvidar sus identidades reales y rebautizados como The Crescendolls, el grupo rápidamente se convierte en un gran éxito tocando pop corporativo sin alma”
“En un concierto, Shep logra liberar a todos los músicos excepto a Stella, y la banda se propone redescubrir quiénes son realmente y rescatar a Stella”.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
Todos los detalles de PEGASUS FANTASY III Grand Finale
Fechas, precios, les contamos todo.
Tuvimos la oportunidad de estar en la conferencia de PEGASUS FANTASY III Grand Finale y ya conocemos muchísimos detalles y sorpresas, desde las fechas, hasta los invitados y por supuesto, precios y lo que traerán las Zonas Divina y Dorada.
Fechas.
Siendo que será el evento sinfónico más grande nunca antes visto de Saint Seiya, serán dos fechas que podremos disfrutar de este concierto en el Auditorio Nacional el 29 y 30 de marzo del 2025. La venta de boletos será el próximo 01 de noviembre de este año.
Precios y productos.
Cómo en cada Pegasus Fantasy, habrá distintas zonas con distintos precios:
- Zona Divina: $4,500.00 pesos MX (más cargos de servicio).
- Zona Dorada: $3,600.00 pesos MX (más cargos de servicio).
- Zona Plata: $2,200.00 pesos MX (más cargos de servicio).
- Zona Bronce: $1,600.00 pesos MX (más cargos de servicio).
- Zona Acero: $960.00 pesos MX (más cargos de servicio).
Y claro que las Zonas Divina y Dorada incluirán productos exclusivos.
ZONA DIVINA (limitado a 250 boletos por día).
- Vinilo Edición Especial Autografiado
- Litografía con arte de Michi Himeno
- Meet and Greet.
- Pin y Llavero
- Bolsa Exclusiva
ZONA DORADA.
- Litografía con arte de Michi Himeno.
- Vinilo
- Pin y Llavero
- Bolsa Exclusiva
Asimismo, el arte de las litografías son distintas dependiendo del día: para el sábado 29 de marzo será el arte de Aioros de Sagitario; en tanto que para el domingo 30 de marzo, el arte es de Aioria de Leo, ambas son diseño de la talentosísima Michi Himeno.
Invitados.
Además de contar con el talento local de la soprano Irma Flores, el cantante Mauren Mendo y el Director de Orquesta Rodrigo Cadet, también habrá talento internacional y es que la cantante Yumi Matsuzawa regresay además, se une a esta aventura Kacky, vocalista Marina del Rey; todo claro junto a la Orquesta Sincrophonia.
Sin duda será un evento épico para dar cierre a esta gra aventura que dio inicio en 2022 y no podemos estar más listos y ¿ustedes están listos para sentir el poder del Cosmo?
-
Reseñas1 semana ago
Metal Slug Tactics – Reseña
-
Cine1 semana ago
Black Panther 3 contará con la participación de Denzel Washington
-
Reseñas1 semana ago
Life is Strange: Double Exposure, emociones y decisiones – Reseña
-
Cómics1 semana ago
Red Hulk estrenará nueva cómic en Marvel
-
Cine1 semana ago
Warner Play Latino presente en el Buen Fin
-
Eventos1 semana ago
gamescom latam BIG Festival 2025: la ventana de los desarrolladores indies
-
Noticias1 semana ago
Monster Hunter Outlanders: la cacería llega a móviles
-
Anime1 semana ago
Attack on Titan – Beyond the Walls anuncia fechas de conciertos