

Cine
5 PELÍCULAS PARA ENTRAR EN AMBIENTE PREVIO AL SUPER BOWL.
Este domingo tendrá lugar el Super Bowl LV y preparamos una pequeña lista para ponerte en ambiente antes del enfrentamiento que paraliza a fanáticos y no fanáticos por igual.
Antes de empezar debo dejar en claro que los criterios para la selección de esta lista están basados mayormente en la búsqueda del entretenimiento para llegar con el mejor humor al juego, por lo que se dejaron fuera grandes historias con tintes más dramáticos que puedan bajar el ánimo de la celebración.
PEQUEÑOS GIGANTES (1994)
Urbania, Ohio es el hogar de Kevin O´Shea (Ed O´Neill) quien en su juventud se hizo acreedor del Trofeo Heisman y que ahora se encarga de entrenar al equipo infantil que representa a su localidad, sin importar su corta edad se tienen que enfrentar a estándares muy altos, lo que deja fuera a muchos niños quienes quizá no tengan la habilidad, pero sí que tienen muchas ganas de jugar, entre ellos la hija de Danny O´Shea (Rick Moranis) hermano del héroe local, por lo que decide formar su propio equipo para enfrentar al competitivo grupo de su hermano.
Comedia familiar con muchos toques de humor que asegura las risas, pero también con buenas coreografías ya en el juego, además de espectaculares cameos con nombres como John Madden, Emmitt Smith, Bruce Smith o Tim Brown. Película perfecta para empezar el domingo temprano en lo que desayunamos y preparamos el jersey de nuestro equipo favorito.

ACE VENTURA (1994)
“Snowflake” la mascota de los Delfines de Miami ha desaparecido, la superstición comienza a apoderarse del equipo y con mucha razón pues están a días de que el equipo enfrente el Super Bowl y hacerlo sin su mascota es mal augurio, por lo que Ace Ventura (Jim Carrey), un extravagante “detective” es contratado para resolver el caso.
Si bien la trama es totalmente ficticia, está basada en la triste derrota de los Bills ante Gigantes en el Super Bowl XXV, en donde Scott Norwood pasó a la historia por fallar una patada de 47 yardas que les hubiera dado el triunfo a su equipo (el material fílmico usado es de 1984 con la falla de Uwe von Schamann) . Hilarante comedia al más puro estilo de Carrey con situaciones totalmente absurdas, además de la aparición clave de Dan Marino.

EL AGUADOR (1998)
Quizá algunos no lo creerán, pero hubo un tiempo en el que Adam Sandler hacía comedia de calidad y éste es uno de esos ejemplos.
Bobby Boucher (Adam Sandler) es el encargado de hidratar al poderoso equipo universitario “Cougars”, pero es despedido después de un incidente que revela los traumas infantiles del mentalmente disminuido Bobby, así que solicita empleo en el espantoso equipo “Mud Dogs” donde descubren que Boucher tiene una increíble habilidad para el tackle, por lo que se vuelve en pieza fundamental para el renacimiento de su nuevo equipo y de él mismo, ahora como universitario.
Comedia negra que juega con muchísimos estereotipos (por lo que no me sorprendería que fuera ya muy condenada en la época actual), un disfrute humorístico pero sobre todo que cuenta con enormes coreografías en el terreno de juego que hará disfrutar a los fanáticos, acompañadas de un buen soundtrack y aderezada además con cameos de personalidades como Bill Cowher, Jimmy Johnson y Lyn Swann.

REMEMBER THE TITANS (200)
Ya es hora de ponernos un poco más serios con ayuda de este drama (pero bajo el cobijo edulcorado de Walt Disney), basado en la historia real del entrenador Herman Boone (Denzel Washington) quien a principios de los 70´s se vio enfrentado no solo a las complicaciones de estar frente a un equipo colegial, sino también a la segregación racial dentro y fuera de la Universidad, buen trabajo de un gran reparto con un guion que dota a todos los personajes de muchísimo carisma para darnos una lección moral de algo que nos gustaría llamar como “otros tiempos” pero que no nos hemos deshecho del todo.
Historia con toques positivos que no dejan de lado la emoción de las jugadas en el emparrillado y una buena narrativa que les hará pasar un muy buen rato.

FRIDAY NIGHT LIGHTS (2004)
Reserve dos horas antes del partido para disfrutar de esta gran película que no es tan famosa como otras pero que reúne todos los requisitos para ser un referente del género.
Basada en la historia real de Gary Gaines (Billy Bob Thonton) quien durante 1988 estuvo al frente de las “Panteras de Permian” en West Texas, jóvenes de apenas 17 años que son la esperanza de un poblado que vive y respira el deporte, el equipo promesa se ve afectado por la lesión de uno de sus mejores integrantes, por lo que el resto del equipo tendrá que poner todo el corazón para alcanzar un lugar digno en la tabla de posiciones.
Ahora sí, esta película tiene todos los elementos para que la adrenalina esté en el punto perfecto, drama dosificado, escenas realistas, sangre, golpes, lesiones y un buen cierre sin necesidad de personajes memorables ya que todos funcionan como lo que son, un equipo.
Aquéllos que solo visitan el juego cada súper tazón o que no han portado un equipo solo conocen la parte glamurosa del deporte, “Friday Night Lights” nos da una pizca de la disciplina pero también del sufrimiento y gran presión que acompaña cada juego, una historia cuyo principal valor está en no perderse en lecciones de superación o moralidad, una historia de lucha en contra de la adversidad donde a veces tus propios fanáticos, tu familia y personas cercanas son también un obstáculo mental que hay que saltar si es que se quiere lograr algo memorable. Una de las mejores elecciones que puede tomar para entrar de lleno al encuentro entre los Jefes de Kansas y los Bucaneros de Tampa.

EXTRA: LA CUARTA COMPAÑÍA (2016)
El cine mexicano no se puede quedar fuera, así que recomiendo mucho esta película que retrata un amargo capítulo en la eterna historia de la corrupción en este país, en este caso el de las cárceles mexicanas, en específico la famosa “Cárcel de Santa Martha” durante el reinado de Arturo Durazo y que llega a esta lista porque a finales de los 70´s y como parte del proceso de readaptación se les dio la oportunidad a los presos de conformar un equipo de futbol americano, es así como nacieron “Los Perros” quienes no solo se encargaban de jugar sino además de hacerle algunos “mandaditos” a las autoridades.
Si bien es justo decir que las coreografías en las escenas de juego no son las mejores y de repente parece una mala copia de “Golpe Bajo” (con Adam Sandler), se debe también agregar que tiene una buena manufactura en general aún con la inclusión de no actores (presos verdaderos) al reparto.
Ojalá que siga alguna de las recomendaciones anteriores y que disfrute mucho el juego, acompañado de una buena botana. Que sea un juego emocionante para todos y que gane el mejor.

Cine
Street Fighter: Blanka debuta en el primer clip de la película
Un nuevo clip de Street Fighter revela algo importante: por fin podemos ver de cerca a Jason Momoa en el papel de “Blanka”

Un nuevo clip de Street Fighter revela algo importante: por fin podemos ver de cerca a Jason Momoa en el papel de “Blanka” (también conocido como “Jimmy”), un brasileño que mutó en una bestia de piel verde capaz de generar electricidad con su cuerpo.
El clip viene con la leyenda “La bestia se ha desatado”, una forma bastante acertada de describirlo. Jason Momoa ha estado imparable en los últimos años, consolidando su rol como actor de carácter.
Alcanzó su máximo esplendor interpretando al excéntrico villano Dante Reyes en Fast X, antes de lograr un éxito multimillonario al incursionar en el cine familiar con su papel cómico en A Minecraft Movie (cuya secuela, A Minecraft Movie Squared, se estrenará el próximo año).
A principios de este verano, Momoa regresó al Universo DC, no con un papel protagónico como en su exitosa película Aquaman, sino como Lobo, el cazarrecompensas alienígena malhablado y con el cuerpo pintado, en la película Supergirl de DC Studios.
Sin embargo, Supergirl fracasó en taquilla y Momoa recibió una sorprendente cantidad de críticas por lo que muchos consideraron una decisión de casting acertada por parte de los fans.
El extraño estilo de la cinta de Street Fighter
No se puede negar que luce completamente desquiciado como Blanka en este clip de Street Fighter.
Aún le corresponde a la película proporcionar el tono y el contexto necesarios para que el Blanka de Momoa resulte tan fascinante como siempre, en lugar de garantizarle una futura nominación a los Premios Razzie.
La historia de Street Fighter (2026) narra cómo los luchadores distanciados Ryu (Andrew Koji) y Ken Masters (Noah Centineo) regresan al circuito de lucha cuando Chun-Li (Callina Liang) los recluta para el próximo Torneo Mundial de Guerreros.
La película estará ambientada en 1993, con el clásico villano de los videojuegos de Street Fighter, M. Bison (David Dastmalchian), como el principal antagonista.
También aparecen Blanka (Jason Momoa), Guile (Cody Rhodes), Joe (Alexander Volkanovski), Dan (Andrew Schulz), Balrog (Curtis “50 Cent” Jackson), Juli (Rayna Vallandingham), E. Honda (Hirooki Goto), Vega (Orville Peck), Zhangief (Olivier Richters), Cammy (Mel Jarnson), Dhalsim (Vidyut Jammwal) y la superestrella de la WWE Roman. Reina como Akuma.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
SPIDER-MAN: UN NUEVO DÍA | Reseña
Spider-Man: Un Nuevo Día es la mejor película del personaje dentro del MCU, en nuestra reseña te decimos las razones

La mejor adaptación de Spider-Man en el MCU.
Desde que Spider-Man llegó al Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje ha protagonizado películas muy entretenidas, pero que constantemente daban la sensación de quedarse a medio camino respecto a la esencia del héroe en los cómics: entre un exceso de personajes invitados, conflictos demasiado ligados a los Vengadores y una identidad que en ocasiones parecía depender más del MCU que del propio Peter Parker, muchos esperaban el momento en que el trepamuros finalmente tuviera una película que realmente se sintiera como Spider-Man y ese momento finalmente ha llegado.
Spider-Man: Un Nuevo Día no solo es la mejor película del personaje dentro del MCU, sino que fácilmente puede colocarse entre las mejores adaptaciones cinematográficas del héroe. Es una cinta que entiende la esencia de quién es Peter Parker, qué representa Spider-Man y por qué ha permanecido como uno de los superhéroes más queridos durante más de seis décadas.
Un Spider-Man que se siente salido de los cómics.
El mayor acierto de la película es su protagonista; después de los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home, Peter Parker (Tom Holland) debe aprender a vivir en un mundo donde nadie recuerda quién es y lejos de utilizar esta situación únicamente como un punto de partida, la historia construye un muy buen desarrollo de personaje que obliga al héroe a madurar, aceptar su nueva realidad y redefinir quién quiere ser y aceptarse como tal.
Pero la adaptación va mucho más allá del simple desarrollo narrativo, este Spider-Man refleja perfectamente la esencia que nos han dejado los distintos cómics del “Cabeza de red”: un héroe incapaz de ignorar a alguien que necesita ayuda, incluso cuando esa persona ha intentado hacerle daño. La película entiende que Peter Parker no pelea porque disfrute ser un héroe, sino porque comprende el sufrimiento ajeno y siempre intenta salvar a todos, incluyendo a sus propios enemigos cuando existe la posibilidad de hacerlo.
Acción espectacular y una dirección que entiende al héroe.
Gran parte del mérito también recae en la dirección de Destin Daniel Cretton, quien demuestra una comprensión excepcional del lenguaje visual de Spider-Man. Las secuencias de acción transmiten velocidad, agilidad y creatividad, aprovechando constantemente las habilidades del trepamuros; las poses icónicas, los movimientos acrobáticos, la forma en que utiliza las telarañas y el sentido de peso durante los combates recuerdan constantemente a las viñetas de los cómics.
Uno de los mayores temores antes del estreno era que la presencia de otros personajes del MCU terminara robándole protagonismo al héroe, afortunadamente ocurre exactamente lo contrario.
Las participaciones de Jon Bernthal como Punisher y Mark Ruffalo como Hulk enriquecen el universo de la película sin desplazar jamás a Peter Parker del centro de la historia. Su presencia sirve para recordar que Spider-Man vive dentro de un universo compartido, tal como ocurre constantemente en los cómics, donde otros héroes aparecen de manera ocasional sin convertirse en el foco principal del relato.
Ambos funcionan como personajes de apoyo que complementan la historia mientras Peter continúa enfrentando sus propios conflictos personales y como superhéroe, inclusive su interactividad es muy acorde a los cómics y a la naturaleza de los personajes, porque sí, Frank Castle siempre ha respetado mucho a Spider-Man.
Una antagonista que encuentra su propio lugar en el MCU.
Otro de los grandes aciertos de la película es el cómo se maneja a su antagonista y es que su introducción dentro del Universo Cinematográfico de Marvel resulta completamente orgánica y, aunque toma ciertas libertades respecto a los cómics, dichas modificaciones funcionan de manera natural dentro de la continuidad establecida por la franquicia. Lo más importante es que no se trata de una simple amenaza para generar escenas de acción, ya que la película dedica suficiente tiempo a desarrollar sus motivaciones y conflictos, otorgándole una profundidad poco habitual para un antagonista del MCU, pero, justo ahí está el detalle, su función es la conexión dentro de este nuevo MCU.
¿Película de Spider-Man o una cinta del MCU?
Personalmente, considero que la trama de la película funciona muy bien dentro de la historia, pero y sin entrar en spoilers, es posible que algunos espectadores sientan que se trata más de una película del MCU que del propio Spidey ¿A qué me refiero? La antagonista lejos de ser un villano principal de Spider-Man, funciona como punto de conexión con lo que será el futuro de las cintas de Marvel y la siguiente saga.
Y es que es imposible no pensar que perdió la oportunidad de utilizar a uno de los grandes villanos clásicos de Spider-Man como antagonista principal, pero eso no significa que la propuesta presentada aquí sea inferior, insisto, para mi es funcional porque se trata de una aventura en la que el arácnido se ve obligado a intervenir, pero sin duda el objetivo es el conectar con el futuro del MCU y la verdad es que se disfraza bien, pero de que causará polémica, lo hará.
Un apartado técnico muy sólido.
Visualmente, la película mantiene un nivel bastante alto, los efectos especiales lucen convincentes y aunque existen algunas de tomas en donde el CGI resulta evidente, son casos aislados que nunca llegan a afectar la experiencia general ni rompen la inmersión durante las escenas de acción. El diseño sonoro también merece una mención especial, tanto los efectos de sonido como el score acompañan perfectamente los momentos de tensión, los combates y las escenas más emotivas, potenciando constantemente el impacto de la narrativa.
Lo no tan bueno.
Aunque la experiencia general resulta muy positiva, la película no está libre de algunos problemas y e primero es una práctica que Marvel ya ha repetido en varias ocasiones: parte de la campaña promocional vuelve a vender expectativas que realmente nunca se cumplen. Algunos personajes utilizados en avances y materiales promocionales aparecen prácticamente lo mismo que ya se había mostrado en los tráilers, por lo que quienes esperen participaciones mucho mayores podrían terminar decepcionados.
Y reitero, será tema de discusión el que la antagonista y la trama, funcionan como una conexión hacía el futuro del MCU, a algunos les gustará, a otros no, pero lo cierto es que pese a ello, se logra maquillar con todo lo positivo que nos da la película, haciendo que de manera general el espectador salga con un buen sabor de boca.
Además, con una duración cercana a las dos horas y media, existen momentos donde el ritmo llega a sentirse ligeramente sobreextendido. Si bien la mayoría del tiempo adicional está justificado por el desarrollo de personajes y la construcción de la historia, algunas secuencias pudieron haberse condensado para ofrecer una experiencia más dinámica.
Conclusión.
Spider-Man: Un Nuevo Día representa exactamente el rumbo que el personaje necesitaba dentro del MCU. Es una película que comprende profundamente quién es Peter Parker y qué significa portar el traje de Spider-Man; su evolución como personaje se desarrolla con naturalidad, la acción captura como pocas veces la esencia del héroe y la presencia de otros personajes de Marvel complementa la historia sin quitarle protagonismo. Sin embargo, es imposible no sentir que se trata más de una película del MCU que del propio Spidey, ya que su antagonista, por bien construida que está, funciona como punto de conexión con lo que será el futuro de las cintas de Marvel y la siguiente saga. Aún así, estamos ante una adaptación fiel a la esencia del Spider-Man que conocemos de los cómics.
Spider-Man: Un Nuevo Día ya está en cines y tiene una escena postcréditos finales que, pese a la “relevancia”, se siente decepcionante.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Spider-Man: Un Nuevo Día | Reseña sin spoilers
-
Historia
-
Guion | Adaptación
-
Efectos
-
Actuaciones
-
Fanservice
Spider-Man: Un Nuevo Día | Reseña sin spoilers
Spider-Man: Un Nuevo Día representa exactamente el rumbo que el personaje necesitaba dentro del MCU. Es una película que comprende profundamente quién es Peter Parker y qué significa portar el traje de Spider-Man; su evolución como personaje se desarrolla con naturalidad, la acción captura como pocas veces la esencia del héroe y la presencia de otros personajes de Marvel complementa la historia sin quitarle protagonismo. Sin embargo, es imposible no sentir que se trata más de una película del MCU que del propio Spidey, ya que su antagonista, por bien construida que está, funciona como punto de conexión con lo que será el futuro de las cintas de Marvel y la siguiente saga. Aún así, estamos ante una adaptación fiel a la esencia del Spider-Man que conocemos de los cómics.
Cine
KARIM: DE LA H se presento en el Summer League Film Festival
En el Festival de Cine Summer League de Las Vegas, se presentó hace unos días un adelanto de “Karim: De la H”

Gracias a una invitación especial de los organizadores del Festival de Cine Summer League de Las Vegas, se presentó hace unos días un adelanto de “Karim: De la H” (Karim: From the H), un documental observacional del director Daniel Arróniz, durante los cuales siguió con su cámara, paso a paso de Karim López, primer mexicano fichado en primera elección profesional de la NBA.
Arróniz conoció a Karim López años antes de que se convirtiera en uno de los principales prospectos para el Draft de la NBA, mientras documentaba un proyecto comunitario en México.
Desde entonces ha acompañado su recorrido por México, España, Nueva Zelanda y Estados Unidos, retratando no solo su camino hacia la NBA, sino también la historia humana, familiar y cultural detrás de uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto mexicano.
De acuerdo con Ricardo Torres, director de la casa productora Eleva Productions.
Este documental mostrará un juego de tiempos que va del presente al pasado en donde se acompaña al joven nacido en Hermosillo, Sonora.
Confrontando incertidumbres y presiones propias de un draft:
Pero con la gran diferencia de convertirse en el mexicano en hacer historia del baloncesto nacional, al ser el primero en ser seleccionado en la primera ronda.
El largo camino que veremos en el documental Karim: De la H
Pero el draft es apenas el punto de partida de una historia que es mucho más profunda.
La narrativa viaja hacia el pasado para reconstruir el camino que llevó a Karim desde las canchas de Hermosillo hasta Badalona (Barcelona, España), Nueva Zelanda, Los Ángeles, Chicago y finalmente Nueva York.
A través de archivos familiares inéditos, material registrado durante varios años y testimonios de quienes han acompañado su crecimiento.
El documental revela la historia de un niño hiperactivo, competitivo y focalizado, que encontró en el baloncesto mucho más que un deporte.

En el documental, en coproducción con Victory Sports Media.
Se mostrarán testimonios de algunos periodistas como Jonathan Givony, Marc Spears, Enrique Garay, Álvaro Martín y Carlos “Charlie” Cancino, así como figuras internacionales como Ricky Rubio y el cantante Carín León.

Se prevé que la cinta se termine de producir a finales de 2026 o principios de 2027 y se presente en plataformas de streaming y salas de cine en México y Estados Unidos.
El Festival de Cine Summer League de Las Vegas, es impulsado por Kevin Garnett y Deon Taylor.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast










