Por primera vez un estudio de videojuegos ha ganado un Oscar

Respawn Entertainment Oculus Studiosse llevaron una estatuilla.

Poco a poco, la industria de los videojuegos ha pasado de ser considerado un mero medio de entretenimiento a una nueva forma de expresión artística (siempre lo ha sido pero ahora ya está siendo reconocido) y ahora, tras la 93a entrega de los premios Oscar, esto ha quedado más que claro al habérsele entregado el premio a Mejor Documental Corto a Colette”, cortometraje que vino de la mano de Respawn Entertainment, los responsables de grandes juegos como Titanfall y Star Wars Jedi Fallen Order, y Oculus Studios.

“Colette” es un cortometraje que nos presenta a Colette Marin-Catherine, uno de los últimos miembros vivos de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial, y su regreso a Alemania por primera vez tras el fin de la guerra; y aunque el veterano de guerra se rehusaba a regresar, gracias a una joven estudiante de historia, Lucie, es que se anima a ello. Si están interesados, pueden disfrutar de este cortometraje en el sitio de The Guardian, en Oculus TV o de ríe ele juego Medal of Honor: Above and Beyond.

“Colette” forma parte del juego Medal of Honor: Above and Beyond y desde su estreno previo al lanzamiento del juego, fue reconocido en el Festival de Cine Documental Big Sky y el Festival Internacional de Cine St. Louis. Medal of Honor: Above and Beyond se encuentra ahora disponible en las plataformas Oculus Rift y Ste

comments

¡Ya llegó la tienda en línea oficial de Vans!

¿Listos para visitar la tienda más “Off The Wall”?

Siempre que sale una nueva colección de tenis o ediciones especiales, debemos sufrir por ir en su búsqueda en distintas tiendas, bueno, pues esos días han acabado, ya que Vans por fin ha lanzado su tienda en línea oficial en la que podremos encontrar todas las colecciones de esta gran marca.

Así es, a través de www.vans.mx , todo fanático de la marca podrá encontrar las colecciones más populares como los nuevos Skate Classics, el calzado del ganador mexicano del concurso “Custom Culture” y la colaboración con la marca inglesa “Liberty Fabrics”.

Para complementar la experiencia del Universo Vans, el sitio incluye información sobre los atletas, campañas e iniciativas creativas con artistas emergentes a nivel internacional. No te pierdas además la increíble programación de Channel 66, la plataforma con contenido original en vivo con talento mexicano que vive dentro de la página.

comments

Revelado el “Goon Squad”, los villanos en Space Jam: A New Legacy

Los Monstars son cosa del pasado.

A unos meses de su estreno y más allá de su primer tráiler, poco se ha revelado de Space Jam: A New Legacy, y aún cuando en el primer avance vimos algunas tomas del equipo al que ahora se debe enfrentar el Tune Squad, por fin se ha revelado el nombre y las primeras imágenes del Goon Squad, los nuevos villanos en esta secuela de Space Jam.

Arachenneka, The Brow, Wet-Fire, White Mamba y Chronos, son los integrantes del Goon Squad y si bien, a diferencia de los Monstars no siguen un mismo patrón en cuanto a diseño o concepto, (es muy contrastante ver tres seres antropomórficos, un humano con superpoderes y un androide), seguramente habrá un porqué en la trama (o eso esperamos); habrá que esperar al estreno de  Space Jam: A New Legacy el próximo 16 de Julio ¿les agradaron estos diseños ?

comments

Así se vería Resident Evil Village si fuera un juego de PS1

¿Te imaginas como sería Resident Evil Village si hubiese sido publicado en la PlayStation original? Un usuario de Youtube realizó un video que es un ejemplo increíble.

Seguramente habrás visto por todos lados en los últimos días imágenes y videos de Resident Evil Village, el título más reciente de Capcom, hablando de el increíble detalle y poder gráfico que se ha logrado con la tecnología actual de consolas.

Pese al increíble trabajo que ha realizado Capcom al desarrollar Resident Evil 8 para la PlayStation 4, PlayStation 5 y consolas de la familia Xbox, muchos se han quedado con la duda si esto hubiese sido posible en la época de la primera PlayStation, consola en la que vimos los primeros 3 títulos de la saga.

El usuario Hoolopee en YouTube, decidió no quedarse con la duda y se dio a la tarea de crear un breve tráiler para un “demake” de Resident Evil Village y así darnos una idea más cercana de cómo hubiese sido esta octava entrega del survival horror favorito de muchos en la PlayStation 1. En el tráiler podemos ver una versión poligonal de la famosa Lady Dimitrescu junto a secuencias similares a lo mostrado en los avances originales del juego.

¿Qué te ha parecido este creativo tráiler? Recuerda que Resident Evil Village ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, consolas de la familia Xbox y PC.

comments

RRSS