It Takes Two – Review

¡El juego cooperativo en pantalla dividida no ha muerto! Te contamos qué tal está It Takes Two, la nueva propuesta de Hazelight Studios.

Todos recordamos el haber jugado en pantalla dividida o una partida cooperativa en algún momento de nuestras vidas como jugadores de videojuegos y, aunque con el pasar de los años y la llegada de los servicios en línea este modo de juego es menos común, Hazelight Studios junto a EA, se niegan a dejar morir este estilo de juego.

Si no te suena el nombre Hazelight Studios, ellos fueron los encargados de traernos una propuesta muy similar hace un par de años con A Way Out, un drama cooperativo que nos contaba la historia de dos prófugos de la ley que tenían que trabajar juntos para poder escapar de prisión. Lamentablemente A Way Out no recibió la atención que se merecía pero te invito a que si tienes oportunidad le eches un ojo.

La magia del amor en It Takes Two

Una vez más nos encontramos en una historia donde lo importante es el aprender a trabajar juntos, en esta ocasión tomamos los papeles de Cody y May, una pareja que se encuentra a la mitad de su divorcio por las diferentes razones por las que una pareja se separa.

Pero siempre hay alguien que resulta afectado como daño colateral, es aquí donde aparece Rose, la hija de esta disfuncional pareja que lo único que desea es que sus padres dejen de pelear y resuelvan sus problemas.

Es aquí donde por azares del destino y los fuertes deseos de Rose para solucionar los problemas de sus padres, es donde comienza la aventura. Convirtiendo a Cody y May en un par de muñecos que tendrán que trabajar juntos para solucionar una serie de problemas y sortear varios obstáculos.

El mejor cooperativo en años

No te voy a mentir, se siente bien el poder compartir de nuevo una aventura en cooperativo con alguien sentado junto a ti en un mismo sillón, pero si no tienes con quién jugar siempre podrás invitar a alguien a unirse a tu partida aunque no tenga una copia de It Takes Two gracias al Pase de Amigo.

Hablando del gameplay, It Takes Two en esencia es un platformer en toda la extensión de la palabra, que agrega dificultad al necesitar en todo momento que ambos jugadores estén coordinados para resolver los diferentes puzzles que encontraremos en nuestro viaje por el maravilloso mundo de lo cotidiano.

Pero no te dejes engañar, Hazelight se ha tomado la libertad de explorar otros géneros para explotar al máximo este mundo en miniatura que ha creado. Y es que cuando crees que ya dominaste los controles del juego después de un breve tutorial y un par de secciones de la historia, el juego cambia radicalmente a otro género, pudiendo encontrar desde secciones de un shooter, un clásico juego de peleas o incluso un point and shoot, dotando así de un gran dinamismo a la campaña, cosa que lo hace sentir fresco y entretenido en todo momento.

El arte lo es todo

No importa que tan bueno sea el gameplay de un juego, si este no conecta al jugador con la historia y su dirección de arte, ten por seguro que terminará siendo olvidado.

En el caso de It Takes Two se tomaron el tiempo de diseñar un mundo lo suficientemente real para que podamos apreciar la calidad en el detalle de los paisajes y texturas, pero al mismo tiempo, tiene ese tono al estilo caricatura o fantasioso que nos hace sentir que formamos parte de una película animada.

Tuvimos oportunidad de probar dos versiones del juego, una corriendo en un PlayStation 4 Pro y la de PlayStation 5. Aunque no debería existir mucha diferencia, la versión de PS5 presenta una leve mejora en las texturas de las superficies como la madera, la tierra o las pequeñas pelusas en las partes de soga, pero te repito, el cambio es muy leve. Donde sí se nota una gran diferencia es en los tiempos de carga, ya que aprovecha los nuevos tiempos de carga del disco SSD, cosa que deberíamos dejar de tomar como un diferenciador ya que esto es el nuevo estándar en la industria.

En conclusión 

Sin duda It Takes Two llega en un momento donde los cooperativos en pantalla dividida están casi extintos, con una manera ingeniosa de mantener un modo historia dinámico lo que lo hace tan interesante que no vas a sentir esas horas pegado a la pantalla.

Y no, no es que no tenga cosas malas que decir sobre el juego; el mayor de sus problemas es también su virtud más grande, ya que necesitas forzosamente jugar con alguien más, no hay manera de acceder al juego si no tienes un segundo control para jugar con alguien junto a ti o en su defecto con otro amigo que se quiera unir a tu partida para jugar en línea y haga uso de ese Pase de Amigo.

Te recomiendo mucho que le des una oportunidad a este título de Hazelight que ya se encuentra disponible en las plataformas Xbox, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

comments

9.5 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

¡Chequen el genial opening de NEO: The World Ends With You!

Este opening los terminará de convencer para jugar “TWEWY 2”.

Estamos a un par de meses del estreno de NEO: The World Ends With You y para ir “calentando motores”, Square Enix ha liberado la cinemática de apertura del juego, que no le pide nada a los mejores openings de los mejores anime.

NEO: The World Ends With You es la continuación directa de The World Ends With You, (el cual si no han jugado pueden ver su anime en Funimation con todo y doblaje latino, que es básicamente la misma historia salvo pequeños cambios, ya que el anime se ambienta en la “actualidad”), solo que esta vez controlaremos a Rindo, quien se ve involucrado en un nuevo Reaper’s Game.

NEO: The World Ends With You, el cual se lanzará el próximo 27 de Julio del 2021 en Nintendo SwitchPlayStation 4 y PC

comments

‘Electric’, la nueva canción de Katy Perry para celebrar el 25 aniversario de Pokémon

En el marco de la celebración de los 25 años de Pokémon Katy Perry y Pikachu se unen para protagonizar un video musical.

Hace un par de meses se dio a conocer que para celebrar los 25 años de Pokémon se estaban preparando colaboraciones con varios artistas musicales, y una de las colaboraciones más esperadas desde ese momento fue la de Katy Perry.

A partir de hoy puedes disfrutar de ‘Electric’, tema musical interpretado por la famosa cantante, quién también protagoniza el video musical del tema en compañía de una adorable Pikachu.

En el video musical de ‘Electric’ podemos ver a Katy Perry junto a su Pikachu viajar en el tiempo para darle ánimos a una joven artista y un Pichu que resultan ser las versiones del pasado de ella.

¿Qué te ha parecido esta nueva canción de Katy Perry en colaboración con Pokémon? Recuerda que la celebración por los 25 años de los monstruos de bolsillo continuará durante todo este 2021. Pokemon 25

comments

Así se vería Resident Evil Village si fuera un juego de PS1

¿Te imaginas como sería Resident Evil Village si hubiese sido publicado en la PlayStation original? Un usuario de Youtube realizó un video que es un ejemplo increíble.

Seguramente habrás visto por todos lados en los últimos días imágenes y videos de Resident Evil Village, el título más reciente de Capcom, hablando de el increíble detalle y poder gráfico que se ha logrado con la tecnología actual de consolas.

Pese al increíble trabajo que ha realizado Capcom al desarrollar Resident Evil 8 para la PlayStation 4, PlayStation 5 y consolas de la familia Xbox, muchos se han quedado con la duda si esto hubiese sido posible en la época de la primera PlayStation, consola en la que vimos los primeros 3 títulos de la saga.

El usuario Hoolopee en YouTube, decidió no quedarse con la duda y se dio a la tarea de crear un breve tráiler para un “demake” de Resident Evil Village y así darnos una idea más cercana de cómo hubiese sido esta octava entrega del survival horror favorito de muchos en la PlayStation 1. En el tráiler podemos ver una versión poligonal de la famosa Lady Dimitrescu junto a secuencias similares a lo mostrado en los avances originales del juego.

¿Qué te ha parecido este creativo tráiler? Recuerda que Resident Evil Village ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, consolas de la familia Xbox y PC.

comments

RRSS