Connect with us

Cómics

“One More Day”: Cuando Spidey “vendió su matrimonio” por la tía May y su identidad secreta

Published

on

No Way Home” no es la primera vez que Peter altera la realidad.

Después de mucho pedirlo y una filtración, por fin fue revelado el primer tráiler de Spider-Man: No Way Home, en el que vemos cómo Peter Parker acude con el Doctor Strange para Tetris que todos olviden que él es Spider-Man, sin embargo, esta no es la primera vez que Peter hace un trato para cambiar la realidad, existe un capítulo tan obscuro en los cómics del trepa muros que incluso contravino con todo lo que Spider-Man representaba, hablo de “One More Day”, historia es la que Spidey hace un trato con Mephisto en el que cambia su matrimonio con MJ por salvar la vida de su tía May y que todos olviden que él es Spider-Man.

Publicado en The Amazing Spider-Man #544, Friendly Neighborhood Spider-Man #64, The Sensational Spider-Man #41 y The Amazing Spider-Man #545, “One More Day” se desarrolla tras los hechos de “Civil War” y “Back in Black”, en los que vimos que, Peter, tras revelar públicamente que es Spider-Man, es perseguido por varios de sus enemigos, incluyendo el Kingping, quien contrató a un francotirador para que lo asesinara; una vez que el asesino localizó a Peter quién se ocultaba en un motel junto a MJ y su tía May (ya que era perseguido por S.H.I.E.L.D. tras desertar a los Avengers de Iron Man por reconsiderar que el registro de meta humanos está mal), disparó en contra del arácnido, sin embargo el sentido arácnido de Peter hizo que quitara a MJ y a él mismo de la línea de fuego, pero no a la tía May, quien recibió una herida mortal.

Pese a que Peter logra llevarla a tiempo a un hospital, la tía May no lograría sobrevivir, incluso pose ayuda a distintos expertos y amigos científicos y hasta mágicos, incluyendo a Dr. Strange, pero todos concluyen lo mismo, la tía May no sobrevivirá.

Resignándose a la muerte de la mujer que lo crió, Peter y Mary Jane reciben la visita de Mephisto, quien les dice que él puede salvar a May, a cambio del matrimonio de MJ y Peter, ya que considera el amor de esta pareja como único y además está sellado ante los ojos de Dios, por lo que el quitarle este amor “a su más grande rival”, sería una de las más grandes victorias para Mephisto.

Tras pensarlo un día, la pareja accede al trato, no sin antes que Mary Jane también incluya como parte del trato que todos olviden que Peter Parker es Spider-Man, a lo que Mephisto accede. Así, antes de arrebatarles su matrimonio y reescribir la historia como si nunca se hubieran casado, el temible señor del inframundo les muestra una niña pequeña de nombre May, la hija que ambos habrían tenido de continuar casados y justo antes que se cumpla el trato, ambos prometen “encontrase de nuevo”.

Más de una década después de este cómic, hemos visto que MJ y Peter “han regresado”, sin embargo, mucho fans de Spider-Man, yo incluido, consideramos a “One More Day” como uno de los peores capítulos del superhéroe ya que rompe con toda la esencia del personaje y su famosa frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y es que en lugar de afrontar las consecuencias de sus decisiones, y en lugar de sentirse como una historia de sacrificio, Joseph Michael Straczynski y Joe Quesada nos entregaron una historia en la que pareciera que Peter está dispuesto a todo con tal de no cargar con la culpa o responsabilidad de su acciones ¿ustedes qué opinan?

comments

Cómics

Marvel Rivals Assemble prepara el camino para Doomsday

Marvel Rivals Assemble, un evento especial en directo para celebrar Marvel Rivals, el galardonado y aclamado por la crítica shooter PVP

Published

on

Marvel

Marvel Rivals Assemble, un evento especial en directo para celebrar Marvel Rivals, el galardonado y aclamado por la crítica shooter PVP por equipos de superhéroes ambientado en el multiverso Marvel.

NetEase Games y Marvel Games han hecho una serie de anuncios sobre el próximo contenido del juego, colaboraciones y mucho más para 2026.

GuangGuang (director creativo de NetEase Games), Yachen Bian (responsable de publicación y marketing de NetEase Games) y Danny Koo (productor ejecutivo de Marvel Games) compartieron la hoja de ruta prevista para el juego.

En abril, junio, agosto y octubre, Marvel Rivals lanzará eventos especiales y nuevos modos de juego inspirados en las películas de Los Vengadores de Marvel Studios, desde Los Vengadores de Marvel Studios hasta Vengadores: Endgame de Marvel Studios.

Luego, en diciembre, para celebrar el estreno de Vengadores: Doomsday de Marvel Studios, Marvel Rivals presentará nuevos y emocionantes modos de juego y eventos.

Loki y un nuevo modo llega con Marvel Rivals Assemble

Los jugadores tendrán acceso a un nuevo modo de juego especial por tiempo limitado. En este modo de lucha asimétrico, un jugador encarna a Loki y se enfrenta a otros seis jugadores que encarnan a diferentes héroes.

Loki cuenta con un nuevo conjunto de habilidades que combina el engaño, las ilusiones y los poderosos poderes de las Gemas del Infinito para enfrentar a los enemigos entre sí, de forma similar a lo que ocurre en la película de Los Vengadores de Marvel Studios.

Puede manipular a los héroes enemigos en la batalla mediante el control mental y convocar a versiones de los seis héroes a su mando para que se unan al campo de batalla y derroten a los jugadores. Otros héroes también pueden convocar a Hulk en determinadas condiciones, recreando escenas icónicas de la película.

También se reveló el traje de Loki relacionado con este modo de juego. En la próxima Temporada 7, un ladrón y un agente se unen en Nueva York para llevar a cabo una misión imposible, ¡así que los jugadores que no tengan tanta suerte deberían vigilar bien sus carteras!

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Marvel y DC anuncian la reedición de JLA/Avengers

A partir de mayo, los fans del cómic podrán conseguir nuevas ediciones de JLA/Avengers #1-4, la célebre serie crossover de Marvel/DC de 2003

Published

on

A partir de mayo, los fans del cómic podrán conseguir nuevas ediciones de JLA/Avengers #1-4, la célebre serie crossover de Marvel/DC de 2003 creada por Kurt Busiek y George Pérez.

Este verano, Marvel Comics y DC Comics vuelven a unir fuerzas, esta vez para traer de vuelta a las tiendas de cómics JLA/Avengers, la serie limitada de 2003 de los legendarios creadores Kurt Busiek y George Pérez.

La histórica saga de cuatro números se presentará con gran valentía en su formato original con nuevas ediciones facsímiles con portadas originales y cubiertas envolventes de cartulina.

Marvel Comics publicará JLA/Avengers #1 (mayo) y #3 (julio), mientras que DC Comics publicará Avengers/JLA #2 (junio) y #4 (agosto).

Los números también contarán con nuevas portadas variantes, aunque aún no han sido reveladas por ninguna de las editoriales.

El legendario encuentro de JLA/Avengers

¡Es el crossover de cómics de Marvel y DC más grandioso de todos, un evento icónico que se ha estado gestando durante décadas!

Tras años de anticipación, JLA/AVENGERS reunió al aclamado escritor Kurt Busiek (Marvels) con su colaborador de AVENGERS, George Pérez —una leyenda artística de ambas compañías—, para reunir a todos los miembros de los Más Poderosos de la Tierra y los Más Grandes del Mundo en un solo cómic superventas.

Los universos colisionan mientras la Liga de la Justicia lucha contra el imponente Terminus y los Vengadores se enfrentan a la imponente amenaza de Starro.

Cada equipo debe emprender una misión épica en el mundo del otro, ¡con el destino de ambas realidades en juego!

Aquí hay un primer vistazo a las ediciones facsímiles de cada número de JLA/Avengers y Avengers/JLA que nos muestra como es una pieza de colección única.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Absolute Scarecrow redefine el terror en DC

¡Aquí tenemos un nuevo vistazo a Absolute Scarecrow! Scott Snyder y Nick Dragotta presentan el nuevo y aterrador diseño de Jonathan Crane

Published

on

Absolute Scarecrow

¡Aquí tenemos un nuevo vistazo a Absolute Scarecrow! Scott Snyder y Nick Dragotta presentan el nuevo y aterrador diseño de Jonathan Crane, que debutará próximamente en Absolute Batman #19.

Absolute Batman #1 se estrenó oficialmente el 9 de octubre de 2024 y, a partir de 2026, el cómic no solo está teniendo un gran éxito, sino que se ha convertido en un momento cultural crucial para DC Comics.

La serie ha sido un referente en ventas, además de generar un debate constante en redes sociales y comunidades de fans.

Aunque algunos lectores han criticado su tono más oscuro y mordaz, la opinión general es inequívocamente positiva, como lo demuestran las cifras de ventas del cómic.

La mayoría de los fans y críticos coinciden en que Scott Snyder y Nick Dragotta han revitalizado a Batman, ofreciendo una audaz reinvención del Caballero Oscuro para una nueva generación de fans del cómic.

El diseño del Absolute Scarecrow

Los fans han visto versiones aterradoras de Hiedra Venenosa, Bane, el Guasón, el Pingüino, Killer Croc y más en las páginas de Absolute Batman, y próximamente llegará una nueva e intrigante versión del Dr. Jonathan Crane, también conocido como Scarecrow.

Anteriormente, el villano de temática de miedo se reveló parcialmente en una publicación anticipada, pero en un evento especial en Trinity Comics, el guionista de cómics Scott Snyder compartió un nuevo vistazo al diseño del artista Nick Dragotta para Absolute Scarecrow.

El último villano de Batman en recibir el tratamiento “Absolute” debutará en Absolute Batman #19.

Previamente, Snyder reveló que planea que Absolute Batman dure entre 35 y 40 números.

Por supuesto, esto podría ser solo la etapa de Snyder en la serie, y DC Comics siempre podría mantenerla con un escritor diferente.

El arco de Absolute Hiedra Venenosa termina en Absolute Batman #18 y el arco de Absolute Scarecrow comienza en Absolute Batman #19.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO