¿Se acuerdan de cuando los zombies invadieron Riverdale?

Ni Archie ni sus amigos se salvaron del apocalipsis zombie (no spoilers).

Desde “The Night of the Living Dead”, los zombies o muertes vivientes han gozado de una gran popularidad que ha ido en aumento  gracias a varios videojuegos y cómics, inclusive han llegado a invadir los universos de los héroes más fuertes y populares y por eso, no nos sorprende que hayan llegado al mundo de Archie en “Afterlife With Archie”, una  nueva serie de Archie Comics que inició en el 2013 y que sorprendió por su gran arte a cargo de  Francesco Francavila y su muy bien cintada hdotoroa escrita por Roberto Aguirre-Sacasa.

El primer arco llamado “Escape from Riverdale” (que va del #1 al #5) nos muestra que el inicio del apocalipsis zombie se da por Sabrina, quien desobedeciendo a sus tías y en una acción altruista por ayudar a un desconsolado Torombolo/Judgerhead, quien le ha pedido reviva a su perro Hot-Dog que fue atropellado, lanza un hechizo que lo trae de vuelta del más allá al cachorro, sin embargo, también en este universo hay consecuencias por revivir a lo muertos y Hot-Dog regresa como zombie que ataca a Torombolo y obviamente lo transforma en un no muerto, dando inicio al apocalipsis zombie.

Lamentablemente Sabrina queda descartada para ayudar a detener la horda de zombies que ha azotado a Riverdale, ya que sus tías la han castigado de manera ejemplar por romper una de las reglas importantes en el mundo de las brujas, despojándola sus poderes y exiliándola un año sin poder hacer uso de su voz.

El segundo arco llamado “Betty: R.I.P.” nos muestra a los sobrevivientes que lograron escapar de Riverdale, lidiar con la horda de zombies que cada vez crece más y más y que parece ser imparable, se dijo que este arco estaría conformado por los números del 06 al 12, pero el último publicado en el agosto del 2016 fue del #10, sin que se haya dado noticias de cuándo se continuará con su publicación.

Lo que más llama la atención del cómic es lo bien desarrollada que es la historia, aún si nunca han leído algo de Archie y es que Roberto Aguirre-Sacasa logra hacer que empaticemos con cada personaje aún sin estar familiarizados con ellos, es decir ¿quién no habría intentado hacer lo que Torombolo hizo? Además de mezclar muy bien el drama y el terror de las películas serie B.

Conseguir las compilaciones de estos cómics no es tan difícil, así como tampoco adquirirlos en formato digital, así que sí pueden, denle una oportunidad a Afterlife With Archie.

comments

Se confirma el “Gwen-verse”

Marvel sigue apostando por la popularidad y nostalgia de Gwen Stacy.

No hay duda de que Gwen Stacy es uno de los personajes más queridos de Marvel Comics y la prueba irrefutable fue “Spider-Gwen”, una versión alternativa de un universo paralelo en la que Gwen recibe los poderes arácnidos en lugar de Peter Parker; fue tan exitoso el personaje que no solo se volvió parte del canon y hasta ya tuvo su aparición en cines, sino que se creó a “Gwenpool”, sí una versión de Deadpool pero con Gwen-Stacy; ahora, Marvel prepara un evento en el que existe una versión de Gwen Stacy por cada súper héroe de Marvel Comics: el “Gwen-Verse”.

“Gwen-Verse” será un evento de cinco números que iniciará en febrero del 2022 y cómo podemos imaginar y ver en la portada principal, veremos distintas versiones heroicas de Gwen Stacy mientras Ghost-Spider o Spider-Gwen viaja por el Gwen-Verse; asimismo se han revelado las portadas de estos cinco números a cargo del artista Greg Land.

Asimismo, se han revelado las portadas variantes de Gwen en sus distintas versiones de miembros de los X-Men y que aparecerán en distintos cómics de la editorial.

¿Les emociona este evento? Lo que sí es innegable es la cantidad de fanservice que veremos.

comments

¿Por qué los Nuevos Dioses y los Eternos se parecen?

Sí “se copiaron”, pero hay una buena razón. 

Es bien sabido que las dos editoriales/compañías más populares de los cómics, DC y Marvel, tienen personajes que a veces coinciden en habilidades y poderes que es imposible no pensar que se inspiraron unos en otros; ejemplos tenemos a Aquaman y Namor. Black Cat y Catwoman, Green Arrow y Hawkeye, etcétera; y también en los equipos de superhéroes se da esto, como los Nuevos Dioses por parte de DC y los Eternos por parte de Marvel.

Ambos equipos, o razas alienígenas, son seres que pelean por el bien en contra de otra raza alienígena que es maligna y busca destruir el universo (Nuevos Dioses vs Apokolips y Eternos vs Deviants); se ven involucrados en los eventos galácticos de los cómics y hasta también coinciden en poderes y habilidades.

Sin embargo en el caso de los Nuevos Dioses y lo Eternos, la similitud está justificada o es entendible y es que ambos fueron credos por la misma persona, nada más y nada menos que por Jack Kirby.

Si bien los Nuevos Dioses hicieron primero su aparición en 1970 durante el tiempo en que el escritor estuvo en DC Comics, su cómic  fue cancelado; no obstante, parecía que el Maestro Kirby tenía la intención de continuar con su historia de seres alienígenas superiores que bien pudieron ser dioses entre los humanos, por lo que cuando Jack Kirby regresó a Marvel Comics, el escritor decidió creo a The Eternals, quienes en 1976 vieron la luz; por lo que quizá, la razón por la que estos personajes son tan similares es porque Jack vio la oportunidad de contar en Marvel Comics esa historia que en DC no pudo terminar.

comments

¿Quiénes son los Eternos?

¿Dioses, aliens o héroes?

Desde hace más de 10 años, Marvel Studios ha llevado a la pantalla grande a distintos de sus héroes más populares y a otros que se volvieron populares gracias a este medio, para conformar lo que ahora conocemos el “MCU” (Marvel Cinematic Universe o Universo Cinemático de Marvel); ahora toca a un grupo de personajes poco conocidos, los llamados Eternos o The Eternals y si no habían oído hablar de ellos, aquí les contamos un poco de estos personajes.

Creados por Jack Kirby y haciendo su aparición por primera vez en The Eternals #1 en 1976, los Eternos son una raza alienígena que se considera una rama del proceso evolutivo que los Celestiales iniciaron cuando llegaron a la Tierra, de hecho ellos pretendían que los Eternos fueran los guardianes de la Tierra, por lo que podemos decir que los Celestiales son los creadores de los Eternos y de los Deviantes.

Sin embargo, a diferencia de los Eternos, los Deviantes guardan un aspecto grotesco y buscan traer caos, por lo que la rivalidad entre los Eternos y Deviantes era de esperarse.

Desde su primera aparición y su inclusión al universo de Marvel, se nos han presentado distintas generaciones de Eternos, y es que a diferencia de su nombre, esta raza no es cien por ciento inmortales e incluso en un inicio no poseían los poderes cósmicos que ahora se le se atribuye, no fue sino hasta la destrucción de su planeta, Titanos, que en los cómics empezamos a ver los nuevos poderes divinos que estos seres pueden poseer y que veremos en la película.

¿Ustedes ya conocían a los Eternos? Recuerden checar nuestra reseña de The Eternals.

comments

RRSS