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Cine

“Encanto”: ¿Un verdadero encanto de película? | Reseña sin spoilers

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¿Estamos ante un nuevo clásico animado de Disney?

Mucho se ha dicho respecto a que “La Princesa y el Sapo” es la última gran animación de Disney Animation en 2D, ya que no solo marcó un antes y un después en el estudio en cuanto a su estilo de animación, sino que hasta  se le ha criticado respecto a que después de esta película se le dio prioridad a hacer gala de los avances en su animación en 3D que en las propias historias que encantaban a niñas y niños y adultos por igual; ahora, con Encanto, Walt Disney Animation Studios busca entregarnos una historia distinta a lo visto en los últimos años, inclusive tratando de regresar a sus raíces, pero con una animación soberbia, pero ¿en verdad logrará Encanto situarse entre los amados clásicos de Disney o será una historia de que solo será recordada por lo increíblemente vistosa que es? A continuación les contamos.

Una historia como hace tiempo que no se nos contaba. 

Sin entrar en spoilers, Encanto se sitúa en algún lugar remoto de Colombia (por lo que veremos muchas referencias a su cultura) en el que la matriarca de la familia Madrigal, ha logrado fundar un pequeño pueblo gracias a un “Milagro mágico” y estar seguros de los peligros del exterior, este “Milagro” le ha otorgado a sus descendientes,  un don o poder que descubren en su niñez el cual usan para continuar con el legado familiar que es el cuidar del pueblito en que habitan y traer orgullo a la familia, sin embargo, la pequeña Mirabel, nuestra protagonista, nunca recibió este “don”, sin embargo, esto nunca le ha significado el sentir celos por sus demás parientes, al contrario, ella parece ser la que más ama a todos  y quien estaría dispuesta a arriesgarlo todo por protegerlos, por lo que al descubrir el Milagro peligra, no dudará en hacer lo imposible por evitar que el Encanto abandone a su familia.

Esta es la premisa que se nos muestra en los tráilers de Encanto, que por fortuna no nos dice prácticamente nada del trama que vemos desarrollarse en la película y digo afortunadamente porque esto nos mantiene  con expectativas, digamos de bajas a regulares respecto a una película animada, para que cuando veamos la cinta descubramos que hay un muy buen trasfondo y plots en el trama que en verdad no esperábamos.

Y sí, Encanto no deja de ser una animación hecha para niños, con varios temas musicales que narran la historia y claro con una moraleja o mejor dichos, varias moralejas, sin embargo, a diferencia de otras películas de Disney Animation, los temas musicales, al menos en su mayoría, no se sienten como “conversaciones o diálogos siendo cantados”, sino que en verdad se sienten como canciones hechas como un medio para contar lo que está pasando e inclusive para en pocos minutos hacernos sentir empatía con varios de los personajes y hasta verlos crecer a niveles emocionales.

Aunque claro, resultaba imposible profundizar en cada uno de los miembros de la familia Madrigal, por lo que se le da prioridad solo a algunos de ellos, dejando de lado a otros, cuya breves aportaciones en la película nos sacan una sonrisa y es que por más que se enfatice más en algunos que otros personajes, es innegable que todos cuentan con cierto carisma que es imposible que alguno de ellos se sienta como un personaje molesto.

A nivel técnico, Encanto es un deleite a la vista, sus colores, efectos, contrastes de pasar a hermosos paisajes a lugares llenos de sombra y los más mínimos detalles en la ropa y la piel de los personajes, solo dejan ver el derroche de dinero que esta dispuesto a desembolsar el tío Micky para que de la vista nazca el amor y por fortuna, con Encanto, su historia y comedia deja un sabor de boca tan agradable como la propia animación y claro, mucho tiene que ver el gran trabajo en su doblaje para Latinoamérica y que pro fortuna no abusa de los modismos, dejando un doblaje neutral.

Quizá los únicos contras sean que su inicio se siente “muy igual” a otras producciones de Disney, pero conforme se va avanzando en la historia descubrimos que no es nada lo que esperábamos; y que como mencioné, que se les da prioridad solo a unos pocos personajes sobre otros e incluso sobre los que se enfatizan que no son Mirabel, nos quedamos con ganas de saber más de ellos, pero sería complicado el poder profundizar en una familia de doce personas en poco menos de dos horas que dura la cinta y aunque las moralejas que se manejan en la cinta ya se nos han contado en otras animaciones del mismo estudio, la manera en que se se llega a ellas es muy única.

Además de que antes de que inicie la película cuenta con un bellísimo corto animado en 2D llamado “Lejos del árbol”, del cual sin duda muchos nos quedamos con ganas de ver más producciones con este estilo de animación.

Conclusión.

Me atrevo a decir que Encanto es una de las mejores películas que Walt Disney Animation Studios ha hecho en los últimos años y que divertirá a niñas y niños y adultos por igual: una increíble animación, una historia que en lo particular considero entrañable y con la que, sobretodo, en países de Latinoamérica se empatizará más y una muy agradable carga cómica que hace mucho no veía en las películas de Disney, son los elementos que llenan de encanto a Encanto  ¿tan buena como los clásicos de Disney? Difícilmente, pero no por ello deja de ser una cinta muy entretenida, eso sí, y les hablo a las y los más grandes que apelan a la nostalgia de los clásicos de Disney, vayan esperando nada para que en verdad disfruten de la cinta.

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Cine

Venom: The Last Dance supera expectivas en taquilla global

Venom: The Last Dance ha logrado cambiar las cosas durante su segundo fin de semana en los cines convirtiéndola en una cinta bastante redituable.

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Venom

Venom: The Last Dance ha logrado cambiar las cosas durante su segundo fin de semana en los cines convirtiéndola en una cinta bastante redituable.

Venom 3 ha logrado superar los 300 millones de dólares en todo el mundo después de haber superado el rendimiento en América del Norte y en el extranjero

The Last Dance sorprendió a los expertos en taquilla el fin de semana pasado al no obtener un buen rendimiento con un fin de semana de estreno decepcionante de 51 millones de dólares.

La tercera parte tuvo un mejor desempeño en el extranjero, pero se proyectaba que caería en picada durante su segundo fin de semana en América del Norte con solo 19 millones de dólares.

En cambio, ha superado el rendimiento gracias a unos sólidos 26,1 millones de dólares; para poner esa cifra en contexto, se trata de una caída de solo el -48,8%, un resultado con el que Sony Pictures debe estar muy contenta.

El éxito de la tercera cinta de Venom

Venom: The Last Dance ha superado a Venom de 2018 (-64,7%) y Venom: Let There Be Carnage de 2021 (-56,4%).

Ahora, esta película ha alcanzado los 90 millones de dólares y se prevé que su recaudación en Norteamérica alcance los 140-150 millones de dólares.

Las noticias en el extranjero son aún más positivas, ya que Venom: The Last Dance ha superado los 200 millones de dólares en la taquilla internacional con un total de 227,1 millones de dólares.

Como resultado, ha superado la marca de los 300 millones de dólares con un total acumulado global de 317,1 millones de dólares.

En este punto de sus respectivas tiradas, Venom había recaudado 378,1 millones de dólares y Venom: Let There Be Carnage se situó en 352,4 millones de dólares.

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Anime

Trapezium | Reseña sin spoilers

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Un emotivo drama que sorprenderá a todos.

Ya va siendo cierre de año, pero antes de terminar el año, nuestros amigos de Konnichiwa! Más Que Cine todavía nos tienen preparado un estreno de anime, se trata de trapezium, una emotiva historia llena de drama en la que un sueño egoísta es el protagonista principal y que seguramente los sorprenderá como a nosotros, a continuación les cuento el porqué deben darle una oportunidad a esta película.


Un sueño egoísta.

¿De qué va? Azuma es una adolescente que sueña con ser una idol y para ello ha ideado un plan (demasiado bien estructurado) para formar un grupo de idols con otras tres chicas de distintas escuelas, sin embargo ¿compartirán ellas su mismo sueño? Y ¿hasta dónde está Azuma dispuesta a llegar con tal de cumplirlo?


Una versión romántica de una cruda realidad.

La película está basada en la novela de Kazumi Takayama, ex-integrante de Nogizaka46, quien retrata de una manera vainilla cómo es el mundo de las idols y lo que exige para llegar a serlo y lo hace desde una perspectiva que uno no esperaría y es que su protagonista está lejos de ser la mejor persona (no es spoiler, desde el inicio se deja ver esto).


Lo más interesante es como se va desarrollando el plan de Azuma por ser una idol y el contrataste de emociones que se nos hace sentir de principio a fin, siendo el gancho justo para disfrutar de principio a fin ésta película, esto gracias a su buen guión que mezcla de una manera muy natural humor y drama, mientras nos va mostrando el día a día de cuatro amigos que van convirtiéndose en idols y el proceso maquiavélico para ello.


Y al ser una película de idols, por supuesto que hay temas musicales a cargo de Maisondes y Suisei, los cuales reflejan de manera perfecta la situación y que son muy bailables, pero no se preocupen, no se trata de un musical, sino que las canciones llegan en los momentos justos que la película lo exige (y tampoco es que sean muchas, pero las que hay son muy disfrutables).

Y la cereza del pastel es la gran animación por parte de Cloverworks, la cual hace mucho hincapié en los pequeños detalles como cuando sopla el viento, las iluminaciones y hasta hay un punto donde mezcla el 2D con el 3D (aunque en lo personal esa parte no me gustó mucho).


De primera mano la película no tiene defectos, pero su trama o género puede no ser muy atractivo para el público en general, pero si se deciden a darle una oportunidad, se van a llevar una grata sorpresa.

Conclusión.

Trapezium es una película bastante entretenida que genera una serie de emociones contratantes con la audiencia desde su inicio y para bien y que nos cuenta una versión vainilla de la vida de las idols a través de un drama con toques de humor y un gran soundtrack. Sí bien su trama o género no es para todos, si le dan una oportunidad se van a sorprender con este drama que gira en torno a un sueño egoísta.


Trapezium llega a las salas de Cinépolis este 07 de noviembre.

PROS

  • Buena historia llena de drama.
  • Bella animación.
  • Soundtrack a la altura de lo que se espera.

CONS

  • Su premisa o género no puede gustar a todo el público.
9/10

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Cine

El Tiempo Que Tenemos (We Live In Time) | Reseña sin spoilers

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Una conmovedora historia que nos recuerda la importancia de vivir y amar al máximo.

Este 31 de octubre se estrena  El Tiempo Que Tenemos (We Live In Time), protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield, un drama romántico con toques de comedia que en términos generales es una bella apuesta para quienes disfrutan del género y que si bien, no es perfecta, es muy disfrutable. A continuación les cuento el porqué deben darle una oportunidad.


¿De qué va?

Almut (Florence Pugh) y Tobías (Andrew Garfield) coinciden inesperadamente en un encuentro que cambia sus vidas. A través de fragmentos —enamorándose, construyendo un hogar, formando una familia— se revela una difícil realidad que sacude los cimientos de su relación. Mientras emprenden un camino desafiado por los límites del tiempo, aprenden a valorar cada momento del recorrido poco convencional que ha tomado su historia de amor, en un romance profundamente emotivo que abarca décadas.Lo bueno.

La película es un enternecedor drama que sin duda cautivará al público, en gran medida a quienes muy fácil identificarse con sus personajes y no necesariamente por el dilema por el que atraviesan, sino porque (espero) todos nos hemos enamorado y es que lejos de buscar hacer llorar a la audiencia, El Tiempo que Tenemos es una historia de amor y un recordatorio de que debemos vivir la vida la máximo.


Pero sin duda quien se roba la película es Florence Pugh con su actuación al interpretar a Almut, una mujer fuerte y decidida a dejar su huella en el mundo, y es que quien ha pasado y ha visto/vivido de cerca la situación por la que atraviesa la pareja de entenderá perfectamente el deseo de Almut, que abrirá nuevas perspectivas para quienes pudieran creer que su deseo es egoísta.

Pese a algunos altibajos, el ritmo fluido de la cinta es constante para entretener a la audiencia durante sus casi dos horas de duración.

De igual manera, la comedia y su final son manejados de una manera elegante: por un lado tenemos que el humor viene en dosis bien cuidadas y en detalles de la vida que nos haces esbozar una sonrisa; y su final (sin spoilers), lejos de buscar hacernos llorar a chorros, está enfocado a recordarnos que lo importante en la vida es amar y ser feliz haciendo.


Lo malo.

Como mencioné, la película no es perfecta, sobre todo en los temas de su narrativa que se enfoca en flashbacks que llegan a cortar el ritmo de la película, además de que hay momentos que se sienten sobrados y/o que pudieron ser aprovechados para profundizar en ciertos aspectos de la película que son contados de una manera superficial y que merecían más detalle.

Por otro lado, la actuación de Andrew Garfield (Tobias) se llega a sentir como  “apresurada” y es que hay escenas donde pareciera que ya está preparado para reaccionar a algo que todavía no nos cuenta la película, como si “le urgiera mostrar el sentimiento que debe reflejar” y no me malinterpreten, lo hace muy bien, pero a veces pareciera que ya sabe algo que pues no le han dicho.


Conclusión.

El Tiempo que Tenemos es una enternecedora película disfrazada en un drama y es que la cinta no busca hacer llorar a la audiencia (aunque obviamente lo hace), sino reflexionar sobre la importancia de vivir y amar (y hacerse estudios médicos periódicamente); Florence Pugh se roba la cinta con su actuación con un personaje fuerte con quien es fácil de empatizar y aunque el ritmo de la película tiene sus altibajos, su historia, actuaciones, guión, humor y final bien cuidados hacen de esta cinta una experiencia para disfrutar en cines.


El Tiempo que Tenemos ya se estrenó en las salas de cine de México.

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