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SPIDER-MAN: Sin camino a casa | Reseña sin spoilers

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Causante de largas filas y hasta peleas por un boleto, llega por fin la más reciente entrega del arácnido ¿Está a la altura de las expectativas? Acá te contamos (sin spoilers).

A pesar de su popularidad en ciertos mercados, Tom Holland no se ha librado de las críticas desde que en el 2016 se puso por primera vez el traje del “amistoso vecino” para los eventos de “Civil War”, este inconformismo se extendió a sus películas en solitario, diversas quejas tanto de su aspecto (demasiado) juvenil, su personaje un tanto torpe, pero sobre todo el universo que se ha construido a su alrededor, que rompe constantemente el estándar del fanático más purista del superhéroe. Al parecer SONY (en alianza con MARVEL) han escuchado estas quejas y se propusieron hacer algo al respecto en esta última entrega.

Los experimentos y deseos de complacer a la mayor cantidad de público no siempre resultan en éxito, pero es muy posible que el director Jon Watts y su equipo se salgan con la suya en la que apunta ya (tan solo en preventa) como la película más taquillera del año.

¿DE QUÉ TRATA?

Los eventos se sitúan cronológicamente de manera inmediata posterior al final de “Spider-Man: Lejos de casa” (2019), donde Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) revela la identidad del superhéroe, noticia expuesta a todo el mundo gracias a J. Jonah Jameson (J.K Simmons) cabeza del “Daily Bugle”, lo que de manera sorpresiva y nada grata pone de cabeza el mundo de Peter Parker (Tom Holland) y todos los que viven a su alrededor.

Con personas debatiendo entre si “El Hombre Araña” es un héroe o un asesino, es que Peter Parker toma la decisión de acudir a “Doctor Strange” (Benedict Cumberbatch) por ayuda, quien se ofrece a lanzar un hechizo que haga que el evento sea olvidado, sin embargo la interrupción de Peter Parker da como resultado que el hechizo no salga como se esperaba y comiencen a aparecer peligrosos visitantes que ya creíamos olvidados.

LO BUENO

A pesar de su duración (casi dos horas y media), la película se siente bastante fluida, salvo algunos momentos de descanso o ligeramente dramáticos.

El apapacho a los fanáticos del superhéroe son constantes, las referencias son muchas y una gran parte suceden en los diálogos, aunque si no son seguidores de las películas del arácnido es muy posible que no las detecten.

Se apuesta por un crecimiento y madurez del personaje, lo que no deja de lado los chistes algo simplones (algunos funcionan, otros no).

Gran parte de la urgencia por evitar mencionar ciertos giros de la trama (sin entrar en detalles) es que sin duda forman parte de lo positivo que la película presenta, no diré más.

El arco argumental del personaje principal resulta (por fin) en algo más cercano a lo que cualquier fanático podría esperar de él, lo que le aporta una mayor dosis de drama a la trama y por consecuencia vuelve al encapuchado en un personaje más interesante y con mejores opciones de crecimiento, dejando un poco atrás el tono de “teen movie” con escenas de acción, para dar paso a un tono con más aristas y por lo tanto un futuro más llamativo.

LO MALO

A pesar de que la historia es llamativa, sin duda el guion es uno de los aspectos más endebles, la mayoría de las situaciones que conducen la trama no tienen sentido alguno, lo que provoca que las decisiones de los personajes sean muy cuestionables e ilógicas, siendo su única justificación que la película siga avanzando. A lo que se le añaden unos diálogos algo deplorables que incluso rompen con la tensión del momento, son algo ridículos y más allá del “fan service” (de muchos de ellos) son insertados con calzador igual que gran parte de la trama, lo que termina por afectar también el rendimiento actoral del buen reparto.

En una película de este género y presupuesto se esperaría que el CGI fuera impecable y si bien se podría decir que es cumplidor, constantemente se nota una baja calidad en ellos, la película apuesta por una presentación tan épica y compleja que se queda corta, no tanto en su concepción como en su ejecución visual.

VEREDICTO

“Spider-Man: Sin camino a casa” es la mejor de las entregas en solitario por parte de Tom Holland, con un planteamiento tan ambicioso que se podría comparar con lo logrado por “Endgame”, en ese sentido lamentablemente se queda muy corto, tanto en su desarrollo narrativo como efectista, pero que logra de manera cumplidora renovar al personaje y permitirle tomar nuevos rumbos, o más correcto sería decir “viejos” rumbos que lo hagan más aceptado entre aquéllos que han venido golpeándolo desde su aparición.

Una película que se concentra más en el “fan service” que en la mínima construcción adecuada de un guion sólido, pero que poco les importará a una gran mayoría de espectadores que saldrán apabullados con las constantes referencias y tributos, un respiro para Tom Holland pero apenas un paso más en el enorme Universo Cinemático Marvel que demuestra con los constantes easter eggs, escena mid-credits y tráiler al final (así es, esperen a que terminen los créditos para verlo), que este es otro escalón previo al futuro de los superhéroes en pantalla grande, una lástima si me lo preguntan, ya que este paso simplón (pero muy entretenido) se pudo volver en todo un referente con tan solo un apretón de tuerca en el guion y mejor revisión en su departamento de efectos especiales.

No voy a negar que si me emocionaron ciertas secuencias y estoy consciente de que será placentera para los que buscan mero entretenimiento cuando se apagan las luces en una sala de cine, pero no es mi labor asistir a atragantarme de palomitas mientras las luces brillan frente de mi, sino aportar un comentario crítico (dentro de las posibilidades de este género) para robustecer su propia opinión Como muchos de ustedes saben, la película ya se encuentra en salas nacionales y si alcanzó boleto no dude en dejar su propio comentario (libre de spoilers por supuesto).

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Transformers: One estrena su primer tráiler

Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchos de los personajes que conocemos

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Transformers

Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchas de los personajes centrándose en los robots que son “más de lo que parece”.

La próxima película lanzó recientemente su primer avance y nos muestra todo lo que podemos esperar de esta nueva cinta animada de los Transformers

Esta no es la primera vez que los Autobots y Decepticons llegan a la pantalla grande a través de un formato animado.

The Transformers: The Movie llegó a los cines en 1986 y brindó a los espectadores una visión decididamente más oscura de la guerra que comenzó en el planeta Cybertron.

La película vio morir a Optimus Prime en las escenas iniciales de su lucha contra Megatron, y estaba más que dispuesto a despachar a algunos héroes y villanos clásicos de la franquicia.

La historia de Transformers: One

El nuevo póster de la próxima película animada reúne a personajes como Optimus, Megatron, Elita-1 y Bumblebee mucho antes de que se conviertan en los robots endurecidos por la guerra que conocemos y amamos.

Será interesante ver si Transformers: One llegará a su fin con Orion PAx convirtiéndose en Optimus Prime y D-16 convirtiéndose en Megatron, liderando sus respectivas facciones.

Transformers: One estará formado por talentos importantes para su elenco con Chris Hemsworth (Orion Pax) y Brian Tyree Henry (D-16), también conocidos como versiones más jóvenes de Optimus Prime y Megatron.

Scarlett Johansson dará voz a Elita-1, mientras que Keegan-Michael Key dará voz a la primera versión de Bumblebee (B-127).

Laurence Fishburne dará voz a Alpha Trion y Jon Hamm dará voz a Sentinel Prime.

Esta será una propuesta que marcará el rumbo y será una nueva versión de los legendarios personajes

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“WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2” | Reseña

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

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El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Acá te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

El año pasado fuimos testigos de un fenómeno viral desde la salida del tráiler de “Whinnie Pooh: Miel y sangre”, el elenco visitó la ciudad de México y desde entonces nos revelaron la noticia de que la franquicia podría continuar y no solo eso, sino que se irían agregando más y más personajes conforme los derechos de dominio público fueran cediendo.

Tan solo un año después llega por fin a nuestras pantallas la prometida secuela, la cual desde un inicio se nota con un mayor presupuesto y distintas mejoras en su aspecto visual, además de una especie de “borrón y cuenta nueva” que pretende darle una mayor seriedad pero sobre todo mucho más oscuridad a un proyecto que dividió opiniones en su momento. La pregunta que más se repetirá es ¿Más es mejor? Quédate y sigue leyendo para que conozcas nuestra respuesta.

¿DE QUÉ TRATA “WHINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2”?

La historia retoma los hechos acontecidos en la anterior película, pero solamente como punto de partida, de nueva cuenta se nos presenta a Christopher Robin (Scott Chambers) quien está tratando de continuar su vida asistiendo a terapias con la finalidad de superar el trauma, fuera de sus padres nadie cree en las locuras que relató después de sobrevivir la matanza de la película anterior, de hecho la mayoría de las personas lo ven como el ejecutor de los sangrientos actos.

Sin embargo, Whinnie Pooh (Ryan Oliva) no es producto de la imaginación de Chistopher Robin y junto a Piglet (Eddy MacKenzie) tratará de concretar su venganza que se extiende ahora a todo el pueblo aledaño. Sin olvidar mencionar que estos dos no son los únicos “amigos” de Christopher Robin que buscarán saciar su sed de sangre.

LO BUENO

La primer mejora evidente a tan solo segundos de comenzar la película es el apartado visual, sin duda la fotografía se nota mucho más cuidada y con mejor equipo, también se puso más empeño en la composición de las escenas y deja un poco atrás el tono “amateur” y de serie B de la anterior.

La música fue uno de los elementos más sobresalientes en su entrega anterior y en esta ocasión vuelve a repetir Andrew Scott Bell en la composición, cuyas notas agregan y exaltan muy bien los momentos de tensión y horror extremo.

LO MALO

Uno pensaría que un mayor presupuesto dejaría en la lona a su precaria antecesora, por eso lo más doloroso de ver en esta nueva propuesta es que carece completamente de corazón, es verdad que el apartado técnico es muy superior y sin embargo hay tantos agregados que resultan peores en comparación, que trataré de mencionar solo los más sobresalientes para hacer este comentario lo más fluido posible.

El guion aprovecha las carencias de la anterior y propone una situación narrativa en la que ambas historias salen ganando, sin embargo la nueva construcción del “origen” de Pooh y sus amigos no solo es exagerada sino predecible, es sobre todo esta última característica la que rompe cualquier especie de revelación final por más que la cuerda se estire. Este nuevo desarrollo de personajes también incluye a Christopher Robin quien es inmerso en su propio drama (robado descaradamente de cierta película, igual de mala, de muñecos robóticos).

No existe una buena película de slasher sin sus buenas dosis de sangre y muertes ingeniosas, en este sentido “Miel y Sangre 2” lo intenta, se nota el esfuerzo, tal vez los creadores deban recordar lo que era hacer las cosas sin presupuesto, optar por hacer trabajar la imaginación en lugar de apilar los cadáveres por decenas, es verdad que el conteo de muertes y litros de sangre cumplirán los estándares más superficiales del espectador menos exigente, pero el fanático solo verá cumplido este sector de manera visual, los momentos más gore se quedan cortos frente a “Terrifier 2” (que el propio director menciona que intentó emular) y optar por efectos digitales en lugar de prácticos lo que resulta casi ofensivo con la evidente disposición de mayor presupuesto.

Se corre un tremendo riesgo cuando el encargado de liderar el slasher tiene “voz”, los creadores lo habían hecho bien en la anterior con asesinos “mudos” muy al estilo de Jason Voorhees, en esta ocasión optan por darle unos diálogos lamentables a todos y cada uno de los villanos, que más que miedo provocarán un humor involuntario.

Quizá lo más decepcionante sea ver la transformación del amor honesto al horror, que tanto el director y productor profesaban en la película anterior, en este producto meramente comercial que busca cumplir las cuotas de morbo y sangre que justifiquen su existencia y continuidad.

VEREDICTO

El género del terror/horror es muy querido y respaldado en nuestro país, no es sorpresa que un quinto de las ganancias globales de la anterior entrega del “asesinoso” provinieran de México, ustedes son testigos de que con todo y sus carencias nosotros apoyamos a “Whinnie Pooh: Miel y Sangre”, y la emoción de que el proyecto creciera y mejorara eran más que obvias, los creadores optaron el camino de la seriedad y en esta decisión se rompen también muchas de las concesiones que venían por consecuencia en su anterior trabajo, se agradece que hayan querido llevar una idea ridícula al ámbito de otras sagas memorables, mi predicción es que no será así.

“Whinnie Pooh: Miel y Sangre 2” no será la última vez que veremos a estos sádicos personajes, la propia película da una pequeña muestra en los “mid credits”, tuve además la suerte de ver un teaser al final de los créditos que no podría asegurar que incluya la proyección que verán ustedes pero les puedo compartir que el llamado “Poohniverse” está apenas en etapa temprana, así que ya saben, la decisión como siempre está ahora de su lado, el director Rhys Frake-Waterfield hizo su apuesta, ustedes serán los mejores jueces acerca de si sus decisiones fueron correctas o no y podrán hacerlo a partir de este 18 de abril, día en el que estrena en salas mexicanas.

Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 - Review
Overall
3/10
3/10

Summary

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

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Rumor: Sydney Sweeney podría ser Black Cat en Spider-Man 4

Sydney Sweeney es una de las jóvenes promesas de Hollywood que están volviéndose cada vez más popular a nivel mundial

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Black Cat

Sydney Sweeney es una de las jóvenes promesas de Hollywood que están volviéndose cada vez más popular a nivel mundial

Sweeney fue elogiada por su actuación en la decepcionante Madame Web a tal grado que los altos mandos del MCU ya la quieren integrar al universo de Marvel con un personaje muy importante dentro del universo de Spider-Man

Ahora, @MyTimeToShineH afirma que la estrella de Everyone But You e Immaculate ha estado en conversaciones con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre unirse al MCU.

No se sabe quién interpretará a Sweeney, aunque hay rumores en línea sobre su disfraz de Black Cat de Spider-Man 4.

El popular filtrador también reitera los rumores pasados de que Thanos de Josh Brolin también regresará al MCU en un futuro cercano.

Esa es una decisión cuestionable dado cómo terminó la historia del Titán Loco, pero con un Multiverso de Variantes, tal vez no debería sorprendernos.

El gran éxito de Sydney Sweeney

Sweeney llamó la atención por primera vez en 2018 por aparecer en la serie de televisión Everything Sucks! y en El cuento de la criada, y en la serie limitada Sharp Objects.

Al año siguiente, apareció en la película dirigida por Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood. En 2023, interpretó a Reality Winner en la película dramática Reality y protagonizó la comedia romántica Anyone but You.

Por su parte Marvel Studios ha anunciado que Pedro Pascal (Reed Richards/Mister Fantastic), Vanessa Kirby (Sue Storm/Invisible Woman), Joseph Quinn (Johnny Storm/Human Torch) y Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm/The Thing) liderarán The Elenco de los Cuatro Fantásticos. Julia Garner también se unió al reinicio como Shalla-Bal/Silver Surfer.

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