Cine
SING 2 | Reseña sin spoilers
¿Bono o Chayanne, de qué lado están? Los talentosos animales regresan para conquistar un escenario aún más grande. Acá te contamos cómo les fue.
Tal vez no sea la opinión más popular, pero cuando pude ver la primer entrega de “Sing” (2016) no me pareció para nada relevante, quizá algunos momentos tipo karaoke que hacen que valga la pena pero nada más, una película en general (para mí) olvidable. Es por eso que cuando salió esta secuela no fue algo que me emocionara, sin embargo (para bien o para mal) se separa un poco de la primera parte, apostando por aumentar el conflicto (aunque de manera algo forzada), la inclusión de nuevos personajes, entre ellos Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa U2 en la versión de habla inglesa, pero compensando en el mercado latino con Chayanne “el supuesto padre de medio continente”, y en general una grandiosidad que se nota desde su animación y guion hasta su fastuoso cierre.
Tuvimos la oportunidad de asistir a la premier, donde Hanna y Ashley (del grupo “Ha*Ash”), Benny Ibarra, Roger González, Vadhir Derbez y el propio Chayanne (aunque en mensaje grabado) nos dieron la bienvenida y una sesión de preguntas y respuestas donde contaban lo que significó para ellos prestar de nuevo sus voces para estos personajes en su nueva aventura, quizá parte de que terminara disfrutando más la película, pero ya me estoy adelantando un poco.

¿DE QUÉ TRATA?
El talentoso equipo de simpáticos animales siguen triunfando en su teatro local, sin embargo eso no es suficiente para el siempre ambicioso y soñador Buster Moon (Benny Ibarra) quien pretende llevar su espectáculo a las grandes ligas, la majestuosa Redshore City (una especie de “Las Vegas”), para lo cual invita a la cazatalentos del poderoso Jimmy Crystal (Sebastián Martínez) quien le responde que no tiene lo necesario para dar el gran salto.
Por supuesto que Buster Moon no es de los que acepta un no por respuesta así que reúne a todo su equipo para dirigirse a Redshore City y buscar su gran oportunidad, la cual se les da gracias a la idea Gunter (Rubén Cerda), el problema es que el gancho de su show recae en la participación del gran Clay Calloway (Chayanne), una estrella retirada que no piensa regresar a los escenarios. Con un show que se va armando sobre la marcha, conflictos y nuevos retos personales, sin Clay Calloway de su lado, además de la presión del poderoso y maléfico Jimmy Crystal tras sus espaldas, es que se desarrolla esta nueva aventura, que pierde un poco de alma pero gana espectacularidad.

LO BUENO
Sin duda la superioridad técnica en comparación a su predecesora es muy evidente desde el principio (cinco años no pasan en vano), los colores se sienten mucho más vivos y la apuesta por grandes “coreografías” en majestuosos escenarios dejarán satisfechos a chicos y grandes.
El humor es otro de los temas que se revitaliza, los gags son más numerosos y aprovechan (sin necesariamente gastar) a su personaje más extravagante, sin embargo todos tienen su momento de brillar, lo cual beneficia constantemente una trama que en principio es algo simple y hasta repetitiva (nuevamente comparándola con su predecesora).
El entorno “karaoke” de la primera parte se mantiene pero esta vez pasa de manera más bien rápida y se va dejando lo mejor para el final, en realidad la fórmula es la misma, actualizando un poco los hits, pero cualquier producto que le presente a la niñez una canción de U2 o System of a Down en lugar de reggaetón, para mí tiene un punto extra.
El guion es efectivo y aprovecha lo construido en la primera parte como para que nos sintamos identificados con los personajes y lo que les ocurre, incluso con los nuevos, en ese sentido aunque apela a conflictos y resoluciones de manual, son suficientes tomando en cuenta que el target es el público infantil.
Sin duda el cierre (que además es bastante largo) es la cereza del pastel, el cual reúne las dosis de humor, drama y hasta emotividad que la película necesita para que toda clase de espectador salga contento de la sala.

LO MALO
Siendo fríos y justos, “Sing 2” es una secuela que no debió existir, que sabemos que está en salas por meras razones económicas, en ese sentido poco ofrece como continuación de una historia que incluso parece una historia aparte, algunos elementos rescatables de la primera parte se diluyen o por el contrario se exageran en la búsqueda de un mayor interés, lo que provoca que se pierda algo del corazón de los personajes, pero esto no será ningún problema para los niños o las personas que buscan una historia simple, fluida y entretenida.
En este sentido, la mayoría de las situaciones y conflictos que tienen que atravesar los personajes son muy forzados, es cierto que se compensa con la espectacularidad de las imágenes y alguno que otro toque tanto de humor como de sentimentalismo. En un tratamiento serio, el tenaz Buster Moon se va convirtiendo en un necio que logra su cometido a costa de lo que sea, la feminista Ash es reducida a una corista, la empoderada Rosita es ahora una temerosa cerdita a la que le dan chance de trabajar mientras el esposo puede cuidar a los niños, el carismático Johnny pasa a segundo lugar entre tantos personajes y así podría seguir con prácticamente todos los personajes. Evidentemente nada de ello será un obstáculo para que los niños la gocen pero en este sentido, el mensaje de la primera película era más claro y positivo.
Contrario a la primer película, la decisión de no doblar prácticamente ninguna canción al español será una decisión controversial, si bien yo estoy feliz de que no hayan destrozado una canción de U2, el mensaje (de nuevo) era más poderoso en la canción doblada de la primera parte, lo que en este caso solo servirá de alivio para los padres de los niños (y fanáticos de los irlandeses).

VEREDICTO
“Sing 2” pasa a formar parte de la lista de secuelas que superan a la original en muchos sentidos (flaquea en otros, como se señaló en párrafos anteriores), pero este sacrificio de profundidad por espectacularidad va a funcionar en taquilla, ya que su guion simple y forzado está apuntalado con buenas dosis de humor y escenas entretenidas que quizá no tienen otro sentido más que mantener a los niños despiertos (y a los adolescentes y adultos también) y en ese aspecto lo logra con creces.
Quizá no sea la película que mantenga a toda la sala cantando los hits (como quizá si logró la anterior), pero también les resta importancia al hacerlos parte de un espectáculo mayor que a final de cuentas resultará en ojos abiertos y expectantes por el destino de los personajes y sus dificultades para lograr sus sueños.
En resumen, creo que es una película que responde más a los acelerados tiempos en los que nos encontramos, en donde (al igual que la mayoría de canciones que aparecen) solo se busca generar la mayor ganancia en el menor tiempo posible mientras esté de moda, lo que en definitiva no la hace un producto perdurable pero si entretenido y que vale mucho la pena ver en pantalla grande, en lo particular yo disfruté mucho el recorrido de los personajes, a pesar de ser un camino que ya había visto con anterioridad, donde el mejoramiento del paisaje (y de un evidente presupuesto) hace que sea muy probable que ignoremos su falta de corazón, pero recibiremos gustosos un digno producto de entretenimiento que intentará suplir este corazón por algo más artificial, quizá tan cercano a lo original que ni cuenta nos daremos al salir de la sala, pero ya serán ustedes quienes juzguen si supera o no a su primera parte.
Encuentran “Sing 2” en salas nacionales a partir del 22 de diciembre, su papá Chayanne estará muy orgulloso de que acudan a verla.
Cine
Marvel Studios tras los pasos de Jordan Peele
Jordan Peele, conocido por su trabajo en Get Out y Nope, podría estar en la lista de candidatos de Marvel Studios para dirigir nueva película
Jordan Peele, conocido por su trabajo en Get Out y Nope, podría estar en la lista de candidatos de Marvel Studios para dirigir una nueva película.
Según un nuevo rumor, el ganador del Óscar, Jordan Peele, y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) podrían convertirse en una de las próximas grandes colaboraciones de Hollywood.
Un nuevo rumor indica que Marvel Studios está considerando al director Jordan Peele para dirigir una nueva película del MCU. Desafortunadamente, este rumor (compartido por el informante Daniel Richtman) no indicó en qué película quiere el estudio que Peele trabaje.
Esto surge después de que el informante Jeff Sneider informara en el podcast The Hot Mic con John Rocha que Peele se había reunido con Marvel para dirigir una película.
En concreto, se decía que había considerado la posibilidad de dirigir el próximo reinicio de X-Men del MCU antes de que Jake Schreier, director de Thunderbolts*, aceptara oficialmente el puesto.
La cinta que Jordan Peele trabajaría para Marvel Studios
Muchos creen que sería la persona ideal para la película de Blade de Marvel Studios, que ha sido retirada del calendario de estrenos, pero se cree que aún está en desarrollo.
Dada la trayectoria de Peele con películas de terror protagonizadas por personajes negros, parecería ser la persona ideal para liderar la primera aventura en solitario de Blade en el UCM.
Sin embargo, dadas las constantes dificultades que ha tenido esta película con su desarrollo desde su anuncio en 2019, no hay certeza de cuándo podría estar lista para su estreno.
Otra opción para Peele podría ser la próxima película de Midnight Sons, que Marvel aún no ha confirmado oficialmente si está en desarrollo.
Varios guionistas han intentado modificar el guion de la película, y en medio de rumores que apuntaban a su cancelación, los rumores de octubre de 2025 indicaban que estaba de vuelta en marcha.
Otros rumores apuntan a que Marvel Studios está trabajando en traer a Ghost Rider al UCM por primera vez; se ha informado que podría formar parte de la película Midnight Sons, pero también podría tener su propio proyecto en solitario.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Avengers: Doomsday lanza segundo tráiler protagonizado por Thor
Marvel Studios ha lanzado el segundo tráiler de Avengers: Doomsday, que deja claro que el Thor de Chris Hemsworth deja atrás la comedia
Marvel Studios ha lanzado el segundo tráiler de Avengers: Doomsday, que deja claro que el Thor de Chris Hemsworth deja atrás la comedia para adoptar una perspectiva mucho más seria.
on el tercer tráiler de Avengers: Doomsday dominando la conversación en línea esta semana, es fácil olvidar que el adelanto centrado en Thor llegó a los cines el jueves pasado.
Tras las primeras filtraciones, aparentemente grabadas con un teléfono de 2007, finalmente recibimos algunas grabaciones de mayor calidad.
Sin embargo, para entonces, Disney y Marvel Studios actuaron rápidamente para eliminarlas de YouTube y redes sociales casi en cuanto aparecieron.
Esta versión oficial del tráiler ofrece un mejor vistazo al nuevo corte de pelo más corto y al traje actualizado de Chris Hemsworth como Thor.
Fundamentalmente, también establece que los hermanos Russo se toman en serio al personaje después de que el Dios del Trueno se volviera un poco tonto en Thor: Love and Thunder de 2022.
Los que nos deja el segundo teaser de Avengers: Doomsday
El avance, que muestra a Thor pasando tiempo con su hija, Love (India Rose Hemsworth), y caminando por el bosque antes de rezarle a su padre, Odín, no revela mucho.
Sin embargo, sí marca la pauta para una versión del Odinson que la mayoría de los fans preferirían ver en pantalla.
“La guerra y ahora el destino me han dado algo que nunca busqué”, dice Thor entre lágrimas en el avance. “Un hijo. Una vida intacta. Dame la fuerza de Padre de Todo para que pueda luchar una vez más”.
“Derrota a un enemigo más y regresa a casa con ella, no como un guerrero, sino como un calor. Para enseñarle no la batalla, sino la quietud. La clase de quietud que nunca conocí. Por favor, padre, escucha mis palabras”, concluye el Odinson antes de que aparezcan en pantalla las palabras “Thor regresará en Avengers: Doomsday”, con otra cuenta regresiva para el estreno de la película.
Chris Evans también ha sido confirmado oficialmente para repetir su papel como Steve Rogers, al igual que India Rose Hemsworth como Love.
Avengers: Doomsday se estrenará el 17 de diciembre de 2026, y Avengers: Secret Wars el 17 de diciembre de 2027.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast .
Cine
Avengers: Doomsday dominará la taquilla global en 2026
Los expertos de la industria prevén grandes novedades para Avengers: Doomsday que harán que el MCU vuelva a conquistar la taquilla
Los expertos de la industria prevén grandes novedades para Avengers: Doomsday. El Universo Cinematográfico de Marvel ha estado en crisis durante varios años.
Sin embargo, el UCM tiene mucha fe en su próximo gran estreno, que se estrena en diciembre de 2026. Esta película, Avengers: Doomsday, presentará la próxima gran amenaza para el universo con la llegada del Doctor Doom, que amenaza con trastocar la vida tal como la conocemos.
Con un elenco impresionante que incluye el regreso de Robert Downey Jr. en un nuevo papel como el Doctor Doom, el UCM quiere ver si puede cambiar la situación con este estreno.
Más de 700 expertos de la industria creen que Avengers: Doomsday será el éxito de taquilla de 2026.
La última película de Avengers, Avengers: Endgame, fue una de las más taquilleras de todos los tiempos. Según los expertos de la industria, 174 de ellos afirmaron que creían que Avengers: Doomsday sería la película más taquillera de 2026.
La competencia para Avengers: Doomsday
Los expertos enumeraron ocho películas con posibilidades de alzarse con la victoria. En segundo lugar, después de Avengers: Doomsday, se ubicó The Super Mario Galaxy Movie, con 139 votos. Se trata de una secuela, y la primera película de Super Mario Bros. recaudó 1.300 millones de dólares en taquilla.
En tercer lugar se ubicó Toy Story 5, con 109 votos. Es una apuesta arriesgada, ya que las películas de Pixar son muy valoradas, pero rara vez son éxitos de taquilla. Toy Story 4 recaudó 844 millones de dólares en todo el mundo.
El cuarto puesto, con 104 votos, fue para una película original: La Odisea de Christopher Nolan, basada en la epopeya de Homero.

Marvel Studios acaba de comenzar a promocionar Avengers: Doomsday, el estreno del próximo año. Estos estrenos han generado una reacción polarizada. Por un lado, a la gente le encanta ver el regreso de Steve Rogers y Thor en la nueva película.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Gadgets1 semana agoRay-Ban Meta (Gen2) ya están disponibles en México
-
HBO MAX1 semana agoCreature Commandos incorpora a un titán del universo DC
-
Anime1 semana agoBleach regresa en julio de 2026 con su arco final
-
Noticias1 semana agoFATAL FURY: City of the Wolves tiene una mega oferta
-
Cine1 semana agoSteve Rogers oficialmente regresa en Avengers: Doomsday
-
Eventos1 semana agoSNK World Championship 2026 oficialmente es anunciado
-
Noticias1 semana agoDIGIMON STORY TIME STRANGER revela su segundo DLC
-
Cómics1 semana agoThe Sentry regresa en miniserie escrita por su cocreador
