

Cine
SING 2 | Reseña sin spoilers
¿Bono o Chayanne, de qué lado están? Los talentosos animales regresan para conquistar un escenario aún más grande. Acá te contamos cómo les fue.
Tal vez no sea la opinión más popular, pero cuando pude ver la primer entrega de “Sing” (2016) no me pareció para nada relevante, quizá algunos momentos tipo karaoke que hacen que valga la pena pero nada más, una película en general (para mí) olvidable. Es por eso que cuando salió esta secuela no fue algo que me emocionara, sin embargo (para bien o para mal) se separa un poco de la primera parte, apostando por aumentar el conflicto (aunque de manera algo forzada), la inclusión de nuevos personajes, entre ellos Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa U2 en la versión de habla inglesa, pero compensando en el mercado latino con Chayanne “el supuesto padre de medio continente”, y en general una grandiosidad que se nota desde su animación y guion hasta su fastuoso cierre.
Tuvimos la oportunidad de asistir a la premier, donde Hanna y Ashley (del grupo “Ha*Ash”), Benny Ibarra, Roger González, Vadhir Derbez y el propio Chayanne (aunque en mensaje grabado) nos dieron la bienvenida y una sesión de preguntas y respuestas donde contaban lo que significó para ellos prestar de nuevo sus voces para estos personajes en su nueva aventura, quizá parte de que terminara disfrutando más la película, pero ya me estoy adelantando un poco.

¿DE QUÉ TRATA?
El talentoso equipo de simpáticos animales siguen triunfando en su teatro local, sin embargo eso no es suficiente para el siempre ambicioso y soñador Buster Moon (Benny Ibarra) quien pretende llevar su espectáculo a las grandes ligas, la majestuosa Redshore City (una especie de “Las Vegas”), para lo cual invita a la cazatalentos del poderoso Jimmy Crystal (Sebastián Martínez) quien le responde que no tiene lo necesario para dar el gran salto.
Por supuesto que Buster Moon no es de los que acepta un no por respuesta así que reúne a todo su equipo para dirigirse a Redshore City y buscar su gran oportunidad, la cual se les da gracias a la idea Gunter (Rubén Cerda), el problema es que el gancho de su show recae en la participación del gran Clay Calloway (Chayanne), una estrella retirada que no piensa regresar a los escenarios. Con un show que se va armando sobre la marcha, conflictos y nuevos retos personales, sin Clay Calloway de su lado, además de la presión del poderoso y maléfico Jimmy Crystal tras sus espaldas, es que se desarrolla esta nueva aventura, que pierde un poco de alma pero gana espectacularidad.

LO BUENO
Sin duda la superioridad técnica en comparación a su predecesora es muy evidente desde el principio (cinco años no pasan en vano), los colores se sienten mucho más vivos y la apuesta por grandes “coreografías” en majestuosos escenarios dejarán satisfechos a chicos y grandes.
El humor es otro de los temas que se revitaliza, los gags son más numerosos y aprovechan (sin necesariamente gastar) a su personaje más extravagante, sin embargo todos tienen su momento de brillar, lo cual beneficia constantemente una trama que en principio es algo simple y hasta repetitiva (nuevamente comparándola con su predecesora).
El entorno “karaoke” de la primera parte se mantiene pero esta vez pasa de manera más bien rápida y se va dejando lo mejor para el final, en realidad la fórmula es la misma, actualizando un poco los hits, pero cualquier producto que le presente a la niñez una canción de U2 o System of a Down en lugar de reggaetón, para mí tiene un punto extra.
El guion es efectivo y aprovecha lo construido en la primera parte como para que nos sintamos identificados con los personajes y lo que les ocurre, incluso con los nuevos, en ese sentido aunque apela a conflictos y resoluciones de manual, son suficientes tomando en cuenta que el target es el público infantil.
Sin duda el cierre (que además es bastante largo) es la cereza del pastel, el cual reúne las dosis de humor, drama y hasta emotividad que la película necesita para que toda clase de espectador salga contento de la sala.

LO MALO
Siendo fríos y justos, “Sing 2” es una secuela que no debió existir, que sabemos que está en salas por meras razones económicas, en ese sentido poco ofrece como continuación de una historia que incluso parece una historia aparte, algunos elementos rescatables de la primera parte se diluyen o por el contrario se exageran en la búsqueda de un mayor interés, lo que provoca que se pierda algo del corazón de los personajes, pero esto no será ningún problema para los niños o las personas que buscan una historia simple, fluida y entretenida.
En este sentido, la mayoría de las situaciones y conflictos que tienen que atravesar los personajes son muy forzados, es cierto que se compensa con la espectacularidad de las imágenes y alguno que otro toque tanto de humor como de sentimentalismo. En un tratamiento serio, el tenaz Buster Moon se va convirtiendo en un necio que logra su cometido a costa de lo que sea, la feminista Ash es reducida a una corista, la empoderada Rosita es ahora una temerosa cerdita a la que le dan chance de trabajar mientras el esposo puede cuidar a los niños, el carismático Johnny pasa a segundo lugar entre tantos personajes y así podría seguir con prácticamente todos los personajes. Evidentemente nada de ello será un obstáculo para que los niños la gocen pero en este sentido, el mensaje de la primera película era más claro y positivo.
Contrario a la primer película, la decisión de no doblar prácticamente ninguna canción al español será una decisión controversial, si bien yo estoy feliz de que no hayan destrozado una canción de U2, el mensaje (de nuevo) era más poderoso en la canción doblada de la primera parte, lo que en este caso solo servirá de alivio para los padres de los niños (y fanáticos de los irlandeses).

VEREDICTO
“Sing 2” pasa a formar parte de la lista de secuelas que superan a la original en muchos sentidos (flaquea en otros, como se señaló en párrafos anteriores), pero este sacrificio de profundidad por espectacularidad va a funcionar en taquilla, ya que su guion simple y forzado está apuntalado con buenas dosis de humor y escenas entretenidas que quizá no tienen otro sentido más que mantener a los niños despiertos (y a los adolescentes y adultos también) y en ese aspecto lo logra con creces.
Quizá no sea la película que mantenga a toda la sala cantando los hits (como quizá si logró la anterior), pero también les resta importancia al hacerlos parte de un espectáculo mayor que a final de cuentas resultará en ojos abiertos y expectantes por el destino de los personajes y sus dificultades para lograr sus sueños.
En resumen, creo que es una película que responde más a los acelerados tiempos en los que nos encontramos, en donde (al igual que la mayoría de canciones que aparecen) solo se busca generar la mayor ganancia en el menor tiempo posible mientras esté de moda, lo que en definitiva no la hace un producto perdurable pero si entretenido y que vale mucho la pena ver en pantalla grande, en lo particular yo disfruté mucho el recorrido de los personajes, a pesar de ser un camino que ya había visto con anterioridad, donde el mejoramiento del paisaje (y de un evidente presupuesto) hace que sea muy probable que ignoremos su falta de corazón, pero recibiremos gustosos un digno producto de entretenimiento que intentará suplir este corazón por algo más artificial, quizá tan cercano a lo original que ni cuenta nos daremos al salir de la sala, pero ya serán ustedes quienes juzguen si supera o no a su primera parte.
Encuentran “Sing 2” en salas nacionales a partir del 22 de diciembre, su papá Chayanne estará muy orgulloso de que acudan a verla.
Cine
Resident Evil: Noche Cero estrena un terrorífico tráiler
Llega nuevo tráiler de Resident Evil, en el que vemos al desventurado mensajero interpretado atormentado y aterrorizado en Raccoon City

Llega nuevo tráiler de Resident Evil, en el que vemos al desventurado mensajero interpretado por Austin Abrams atormentado y aterrorizado en Raccoon City, perseguido por todo tipo de entidades aterradoras.
Sony Pictures ha lanzado un nuevo tráiler de Resident Evil.
Dado que todas las entregas anteriores de acción real han recibido una puntuación de “Podrido” en Rotten Tomatoes, será difícil para el cineasta Zach Cregger superar lo anterior.
Por supuesto, después de películas como Weapons, es difícil imaginar que ofrezca algo que no sea una gran adaptación de la longeva franquicia de videojuegos.
Sin embargo, luce muy diferente a aquellas, ya que los esperados protagonistas rudos como Chris Redfield y Jill Valentine han sido reemplazados por un desventurado mensajero interpretado por Austin Abrams.
Se encuentra lidiando con la sangrienta locura que ha llegado a definir Raccoon City, y esta versión de Resident Evil luce adecuadamente escalofriante.
El terror se vive en Resident Evil
En este último adelanto, encontramos grandes escenas de acción y momentos de suspense, además de un toque de humor, lo que hace que la película se sienta muy en sintonía con los trabajos anteriores de Cregger.
También resulta interesante cómo la película rinde homenaje a los videojuegos, ya que se muestra a Bryan, el personaje de Abrams, descubriendo armas y munición en lugares similares.
Por supuesto, no es ningún secreto que Cregger es fan, aunque no esté adaptando un juego o una historia en concreto.
«Tuvieron la amabilidad de escucharme y dejarme desarrollar la idea», declaró Cregger recientemente a Empire sobre su enfoque para adaptar la exitosa franquicia de videojuegos. «En realidad, es una película de Zach Cregger que, casualmente, es una película de Resident Evil».
El tráiler muestra algunas escenas impresionantes que prometen mantener a los fans del terror en vilo.
Sobre su enfoque, Cregger comentó: «Se siente como una secuencia gigantesca. La acción comienza a los cinco minutos y se mantiene así hasta el final. Lo que me encanta de los juegos es que vas de una escena a otra».
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Gal Gadot lucha por salvar a su hijo en nuevo thriller
Gal Gadot no lucirá sus botas rojas, pero la estrella de Wonder Woman regresa a la acción en el thriller de Prime Video, The Runner

Gal Gadot no lucirá sus características botas rojas, pero la estrella de Wonder Woman regresa a la acción en el próximo thriller de Prime Video, The Runner, donde interpreta a una madre que no puede dejar de correr para salvar a su hijo.
Si bien ya corrió mucho con sus icónicas botas rojas durante su etapa como superheroína, Gal Gadot se embarca en una carrera muy diferente en el nuevo thriller de acción The Runner.
Interpreta a Maia Marten, una abogada londinense que se ve envuelta en una peligrosa persecución por la ciudad tras el secuestro de su hijo.
El tráiler revela que se verá obligada a obedecer una serie de órdenes de una misteriosa persona que la llama, aparentemente interpretada por Damian Lewis, estrella de Billions.
Mientras corre contrarreloj para desentrañar una conspiración y salvar a su hijo antes de que sea demasiado tarde.
Según la sinopsis oficial: “Amenazada por una fuente anónima que ha secuestrado a su hijo, Maia, una abogada, debe recorrer Londres a pie para asesinar a un cliente al que representa y así salvar a su hijo”.
El elenco que acompaña a Gal Gadot
El reparto incluye a Gal Gadot (Wonder Woman; Red Notice; Fast & Furious), Damian Lewis (Homeland; Billions; Band of Brothers), Alfred Enoch (Harry Potter y la piedra filosofal; Cómo defender a un asesino; Fundación), Kenton Lloyd Morgan (The Sandman; My Policeman; Masters of the Air) y Rory Wilmot (A Haunting in Venice; The Crown; Napoleon).
El ganador del Premio de la Academia Kevin Macdonald (El último rey de Escocia; El mauritano; State of Play) dirigió esta película de acción con guion de Mark Gibson (Protect and Serve; The Wild; Snow Dogs).
David Kosse produce a través de su productora Rockwood Pictures.
¡The Runner se estrena en Prime Video el 2 de septiembre!
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Avengers: Doomsday estrena primer tráiler y sacude el MCU
Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de Avengers: Doomsday, donde por fin vemos al temible Doctor Doom

Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de Avengers: Doomsday, donde los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos se unen para luchar contra la mayor amenaza del Multiverso: ¡el Doctor Doom!
Sabíamos que algo se avecinaba cuando salieron a la venta las entradas para Avengers: Doomsday, y Marvel Studios no defraudó con el lanzamiento del épico primer tráiler completo de la película.
El tráiler presenta a casi todos los miembros del reparto confirmados (desafortunadamente, no hay sorpresas con Spider-Man o Wolverine). El Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr., narra el avance antes de que la atención se centre en Thor.
Hay muchos momentos destacados, incluyendo un enfrentamiento entre Shang-Chi y Gambit, Yelena Belova contra Mystique y el tan esperado reencuentro de Thor y Steve Rogers.
Loki aparece brevemente con su atuendo de la TVA (un momento intrigante, considerando dónde lo vimos por última vez),
Pero lo mejor se reserva para el final cuando el Dios del Trueno se enfrenta a Victor Von Doom y descubre que no está ni cerca de ser rival para el nuevo gran villano de la Saga del Multiverso.
Todo lo filtrado de Avengers: Doomsday
La línea entre las filtraciones legítimas de la trama y los detalles extraídos de tráileres como este se ha vuelto difusa, pero hay varios momentos que confirman gran parte de lo que hemos oído sobre cómo se desarrollará Avengers: Doomsday.
En Avengers: Doomsday, héroes queridos de tres universos distintos se verán envueltos en un choque mortal y se enfrentarán a una amenaza existencial como nunca antes.
En Avengers: Doomsday participan Chris Evans, Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Winston Duke, Tom Hiddleston, Sebastian Stan, Letitia Wright, Paul Rudd y Robert Downey Jr. Wyatt Russell, Simu Liu, Tenoch Huerta Mejia, Mabel Cadena, Florence Pugh, Danny Ramirez, David Harbour, Hannah John-Kamen, Lewis Pullman, India Rose Hemsworth y Wesley Holloway, quienes debutan en la franquicia de los Vengadores.
Los hermanos Russo dirigen Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars a partir de un guión de Stephen McFeely.
Avengers: Doomsday se estrenará el 17 de diciembre.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Cine6 días agoCinépolis revela la palomera de Spider-Man: Brand New Day
-

Cómics1 semana agoFortnite tiene la skin de Batman perfecta para el verano
-

Cómics2 días agoBatman: Knightfall – Parte I ya tiene fecha de estreno
-

Eventos1 semana agoBeyblade X Grand Prix México 2026: Conoce todos los detalles










