Connect with us

Cine

SING 2 | Reseña sin spoilers

Published

on

¿Bono o Chayanne, de qué lado están? Los talentosos animales regresan para conquistar un escenario aún más grande. Acá te contamos cómo les fue.

Tal vez no sea la opinión más popular, pero cuando pude ver la primer entrega de “Sing” (2016) no me pareció para nada relevante, quizá algunos momentos tipo karaoke que hacen que valga la pena pero nada más, una película en general (para mí) olvidable. Es por eso que cuando salió esta secuela no fue algo que me emocionara, sin embargo (para bien o para mal) se separa un poco de la primera parte, apostando por aumentar el conflicto (aunque de manera algo forzada), la inclusión de nuevos personajes, entre ellos Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa U2 en la versión de habla inglesa, pero compensando en el mercado latino con Chayanne “el supuesto padre de medio continente”, y en general una grandiosidad que se nota desde su animación y guion hasta su fastuoso cierre.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la premier, donde Hanna y Ashley (del grupo “Ha*Ash”), Benny Ibarra, Roger González, Vadhir Derbez y el propio Chayanne (aunque en mensaje grabado) nos dieron la bienvenida y una sesión de preguntas y respuestas donde contaban lo que significó para ellos prestar de nuevo sus voces para estos personajes en su nueva aventura, quizá parte de que terminara disfrutando más la película, pero ya me estoy adelantando un poco.

¿DE QUÉ TRATA?

El talentoso equipo de simpáticos animales siguen triunfando en su teatro local, sin embargo eso no es suficiente para el siempre ambicioso y soñador Buster Moon (Benny Ibarra) quien pretende llevar su espectáculo a las grandes ligas, la majestuosa Redshore City (una especie de “Las Vegas”), para lo cual invita a la cazatalentos del poderoso Jimmy Crystal (Sebastián Martínez) quien le responde que no tiene lo necesario para dar el gran salto.

Por supuesto que Buster Moon no es de los que acepta un no por respuesta así que reúne a todo su equipo para dirigirse a Redshore City y buscar su gran oportunidad, la cual se les da gracias a la idea Gunter (Rubén Cerda), el problema es que el gancho de su show recae en la participación del gran Clay Calloway (Chayanne), una estrella retirada que no piensa regresar a los escenarios. Con un show que se va armando sobre la marcha, conflictos y nuevos retos personales, sin Clay Calloway de su lado, además de la presión del poderoso y maléfico Jimmy Crystal tras sus espaldas, es que se desarrolla esta nueva aventura, que pierde un poco de alma pero gana espectacularidad.

LO BUENO

Sin duda la superioridad técnica en comparación a su predecesora es muy evidente desde el principio (cinco años no pasan en vano), los colores se sienten mucho más vivos y la apuesta por grandes “coreografías” en majestuosos escenarios dejarán satisfechos a chicos y grandes.

El humor es otro de los temas que se revitaliza, los gags son más numerosos y aprovechan (sin necesariamente gastar) a su personaje más extravagante, sin embargo todos tienen su momento de brillar, lo cual beneficia constantemente una trama que en principio es algo simple y hasta repetitiva (nuevamente comparándola con su predecesora).

El entorno “karaoke” de la primera parte se mantiene pero esta vez pasa de manera más bien rápida y se va dejando lo mejor para el final, en realidad la fórmula es la misma, actualizando un poco los hits, pero cualquier producto que le presente a la niñez una canción de U2 o System of a Down en lugar de reggaetón, para mí tiene un punto extra.

El guion es efectivo y aprovecha lo construido en la primera parte como para que nos sintamos identificados con los personajes y lo que les ocurre, incluso con los nuevos, en ese sentido aunque apela a conflictos y resoluciones de manual, son suficientes tomando en cuenta que el target es el público infantil.

Sin duda el cierre (que además es bastante largo) es la cereza del pastel, el cual reúne las dosis de humor, drama y hasta emotividad que la película necesita para que toda clase de espectador salga contento de la sala.

LO MALO

Siendo fríos y justos, “Sing 2” es una secuela que no debió existir, que sabemos que está en salas por meras razones económicas, en ese sentido poco ofrece como continuación de una historia que incluso parece una historia aparte, algunos elementos rescatables de la primera parte se diluyen o por el contrario se exageran en la búsqueda de un mayor interés, lo que provoca que se pierda algo del corazón de los personajes, pero esto no será ningún problema para los niños o las personas que buscan una historia simple, fluida y entretenida.

En este sentido, la mayoría de las situaciones y conflictos que tienen que atravesar los personajes son muy forzados, es cierto que se compensa con la espectacularidad de las imágenes y alguno que otro toque tanto de humor como de sentimentalismo. En un tratamiento serio, el tenaz Buster Moon se va convirtiendo en un necio que logra su cometido a costa de lo que sea, la feminista Ash es reducida a una corista, la empoderada Rosita es ahora una temerosa cerdita a la que le dan chance de trabajar mientras el esposo puede cuidar a los niños, el carismático Johnny pasa a segundo lugar entre tantos personajes y así podría seguir con prácticamente todos los personajes. Evidentemente nada de ello será un obstáculo para que los niños la gocen pero en este sentido, el mensaje de la primera película era más claro y positivo.

Contrario a la primer película, la decisión de no doblar prácticamente ninguna canción al español será una decisión controversial, si bien yo estoy feliz de que no hayan destrozado una canción de U2, el mensaje (de nuevo) era más poderoso en la canción doblada de la primera parte, lo que en este caso solo servirá de alivio para los padres de los niños (y fanáticos de los irlandeses).

VEREDICTO

“Sing 2” pasa a formar parte de la lista de secuelas que superan a la original en muchos sentidos (flaquea en otros, como se señaló en párrafos anteriores), pero este sacrificio de profundidad por espectacularidad va a funcionar en taquilla, ya que su guion simple y forzado está apuntalado con buenas dosis de humor y escenas entretenidas que quizá no tienen otro sentido más que mantener a los niños despiertos (y a los adolescentes y adultos también) y en ese aspecto lo logra con creces.

Quizá no sea la película que mantenga a toda la sala cantando los hits (como quizá si logró la anterior), pero también les resta importancia al hacerlos parte de un espectáculo mayor que a final de cuentas resultará en ojos abiertos y expectantes por el destino de los personajes y sus dificultades para lograr sus sueños.

En resumen, creo que es una película que responde más a los acelerados tiempos en los que nos encontramos, en donde (al igual que la mayoría de canciones que aparecen) solo se busca generar la mayor ganancia en el menor tiempo posible mientras esté de moda, lo que en definitiva no la hace un producto perdurable pero si entretenido y que vale mucho la pena ver en pantalla grande, en lo particular yo disfruté mucho el recorrido de los personajes, a pesar de ser un camino que ya había visto con anterioridad, donde el mejoramiento del paisaje (y de un evidente presupuesto) hace que sea muy probable que ignoremos su falta de corazón, pero recibiremos gustosos un digno producto de entretenimiento que intentará suplir este corazón por algo más artificial, quizá tan cercano a lo original que ni cuenta nos daremos al salir de la sala, pero ya serán ustedes quienes juzguen si supera o no a su primera parte.

Encuentran “Sing 2” en salas nacionales a partir del 22 de diciembre, su papá Chayanne estará muy orgulloso de que acudan a verla.

comments

Cine

Nuevo tráiler de Street Fighter celebra 30 años de legado

Durante más de treinta años, los jugadores se han enfrentado tanto en casa como en los arcades gracias a la saga de lucha Street Fighter

Published

on

Street Figther

Durante más de treinta años, los jugadores se han enfrentado tanto en casa como en los arcades gracias a la querida saga de lucha Street Fighter.

Sin embargo, todo eso cambiará el mes que viene con la llegada de la nueva película de Street Fighter.

Dirigida por Kitao Sakurai y con un reparto estelar, el nuevo tráiler muestra cómo el filme no solo dará vida a la historia que los fans esperan, sino que también estará repleto de guiños y referencias ocultas (Easter eggs).

Como se puede apreciar, las imágenes también revelan la recreación de movimientos finales icónicos y confirman que la película apuesta por un tono cómico e irónico.
Una de las mayores ventajas de esta nueva versión de Street Fighter frente a intentos anteriores de adaptación es su apuesta total por la fidelidad a los videojuegos.

Además de incluir detalles como a Ken destrozando un coche tras un combate, la película se asegura de mostrar en pantalla los movimientos característicos de todos sus personajes.

Lo que nos deja el nuevo trailer de Street Fighter

El tráiler lo confirma ofreciéndonos un adelanto del «Hundred Hand Slap» (el ataque de los cien golpes de mano) de E. Honda, un vistazo a las habilidades de Akuma y, por supuesto, el «Hadouken» de Ryu.

David Dastmalchian, estrella de Street Fighter que interpretará a M. Bison, adelantó que la película no solo recrea estos movimientos, sino que los ejecuta mediante efectos prácticos y rodaje directo ante la cámara siempre que es posible.

Además del impresionante compromiso por plasmar una versión de los videojuegos que los fans reconozcan realmente, Street Fighter destaca también por el enorme elenco que se ha reunido.

Junto a Dastmalchian en el papel del siniestro antagonista, la película contará con Noah Centineo como Ken, Andrew Koji como Ryu y Callina Liang como Chun-Li. Asimismo, las estrellas de la WWE Roman Reigns y Cody Rhodes interpretarán a Akuma y Guile, respectivamente; 50 Cent asumirá el papel de Balrog y Jason Momoa volverá a adoptar un aspecto colorido al interpretar a Blanka.

Street Fighter llegará a los cines el 15 de octubre, marcando el regreso de la franquicia a la gran pantalla tras una ausencia de diecisiete años.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Tom Cruise y Anne Hathaway juntos en Days of Thunder 2

Tom Cruise ha anunciado oficialmente su próxima película, *Days of Thunder 2*, la cual ha sumado un gran atractivo estelar

Published

on

Tom Cruise

Tom Cruise ha anunciado oficialmente su próxima película, *Days of Thunder 2*, la cual ha sumado un gran atractivo estelar con la incorporación de la ganadora del Óscar Anne Hathaway al reparto.

Tom Cruise confirmó oficialmente su próxima película, *Days of Thunder 2* —secuela de su clásico de carreras de 1990— y reveló que esta esperada cinta de acción llegará a los cines el 2 de junio de 2028.

En un divertido video de anuncio, también reveló que la ganadora del Óscar Anne Hathaway (*The Odyssey*; *The Devil Wears Prada*; *The End of Oak Street*) se ha unido al elenco como propietaria de un equipo e ingeniera, quien presumiblemente reclutará para su escudería al personaje de Cruise, Trickle. 

Por ahora se mantienen en reserva más detalles de la trama, pero es probable que el rodaje no comience hasta dentro de unos meses, ya que Hathaway está embarazada de su tercer hijo.

Jonathan Levine (*Long Shot*; *Warm Bodies*; *Mr. Irrelevant*) ha sido elegido para dirigir, con un guion de Will Staples (*Without Remorse*; *Shooter*; *The Right Stuff*). 

Cruise también participará en la producción junto a Jerry Bruckheimer y Tommy Harper.

Toda la velocidad de Days of Thunder 2 con Tom Cruise

Tras el anuncio, Cruise hizo una aparición sorpresa en el Daytona International Speedway durante la reunión de pilotos de la NASCAR Cup Series y adelantó lo que espera lograr con esta continuación: 

“No se trata solo de carreras. Se trata de la comunidad y de la gente de aquí. Hay algo muy especial en los pilotos y en toda la comunidad automovilística. Es una cultura; me sentí muy orgulloso de poder reflejarla en la primera *Days of Thunder* y me honra compartirla con el mundo”.

Aunque durante el último año se había rumoreado la participación de Cruise en varios proyectos, la secuela de *Days of Thunder* cobró fuerza en los últimos meses y claramente despertó su interés lo suficiente como para elegirla por encima de otras opciones. 

La incorporación de Hathaway al reparto es una gran noticia; la actriz viene de un verano intenso en el que protagonizó cuatro importantes peliculas.

El fallecido Tony Scott dirigió la cinta original *Days of Thunder*, que recaudó más de 157,9 millones de dólares en todo el mundo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Alien: Romulus estuvo aceptable según Ridley Scott

Ridley Scott ha calificado la película simplemente como ok Alien: Romulus y ha confirmado su intención de completar su trilogía de precuelas.

Published

on

Alien

Aunque Alien: Romulus fue aclamada como un regreso a la buena forma de la franquicia de ciencia ficción, Ridley Scott ha calificado la película simplemente como “aceptable” y ha confirmado su intención de completar su trilogía de precuelas.

Alien (1979) es un clásico indiscutible y la película que lanzó a la fama a Ridley Scott. Sin embargo, su regreso a la franquicia con Prometheus (2012) y su continuación, Alien: Covenant (2017), no tuvo tanto éxito.

Si bien ambas recibieron críticas mayoritariamente positivas, Prometheus fue duramente criticada por su trama enrevesada y una larga lista de interrogantes sin respuesta.

Alien: Covenant no resolvió la mayoría de esas cuestiones y fue objeto de críticas por sus contradicciones narrativas y por tomar decisiones arriesgadas respecto a la mitología de la saga.

Esta última también fracasó en taquilla, lo que llevó a aparcar la franquicia durante casi una década.

Por ello, Alien: Romulus, aunque cargada de nostalgia, fue considerada en general una mejora.

También obtuvo mejores críticas que Prometheus y Alien: Covenant, alcanzando un 80 % en Rotten Tomatoes frente al 73 % y el 65 % de aquellas.

Fede Álvarez quería incluir al personaje de David (interpretado por Michael Fassbender) en su secuela Alien: Romulus para conectar ambas películas. Scott se opuso, dejando el proyecto sin director.

El regreso de Ridley Scott a Alien

Ahora, el director de Gladiator ha revelado que está “reescribiendo la próxima película de Alien” con la intención de completar su trilogía de precuelas.

“De hecho, de repente decidí volver e involucrarme”, comenta en el vídeo que aparece más abajo. “La que acaba de estrenarse [Alien: Romulus, de 2024] estuvo bien. Creo que necesita algo de ayuda. Así que he vuelto a participar”.

Scott añadió: “Ya tengo una base para la próxima Alien. Hicimos Prometheus y luego Alien: Covenant. Así que retomo la historia donde la dejamos en Covenant con Michael Fassbender, quien ahora se cree Ozymandias”.

Aunque los fans están deseando ver más de David, el hecho de que Scott haya calificado Alien: Romulus simplemente como “aceptable” ha dividido las opiniones.

No está claro si 20th Century Studios dará luz verde a la secuela de Alien que planea Scott.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO