

Cine
SING 2 | Reseña sin spoilers
¿Bono o Chayanne, de qué lado están? Los talentosos animales regresan para conquistar un escenario aún más grande. Acá te contamos cómo les fue.
Tal vez no sea la opinión más popular, pero cuando pude ver la primer entrega de “Sing” (2016) no me pareció para nada relevante, quizá algunos momentos tipo karaoke que hacen que valga la pena pero nada más, una película en general (para mí) olvidable. Es por eso que cuando salió esta secuela no fue algo que me emocionara, sin embargo (para bien o para mal) se separa un poco de la primera parte, apostando por aumentar el conflicto (aunque de manera algo forzada), la inclusión de nuevos personajes, entre ellos Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa U2 en la versión de habla inglesa, pero compensando en el mercado latino con Chayanne “el supuesto padre de medio continente”, y en general una grandiosidad que se nota desde su animación y guion hasta su fastuoso cierre.
Tuvimos la oportunidad de asistir a la premier, donde Hanna y Ashley (del grupo “Ha*Ash”), Benny Ibarra, Roger González, Vadhir Derbez y el propio Chayanne (aunque en mensaje grabado) nos dieron la bienvenida y una sesión de preguntas y respuestas donde contaban lo que significó para ellos prestar de nuevo sus voces para estos personajes en su nueva aventura, quizá parte de que terminara disfrutando más la película, pero ya me estoy adelantando un poco.

¿DE QUÉ TRATA?
El talentoso equipo de simpáticos animales siguen triunfando en su teatro local, sin embargo eso no es suficiente para el siempre ambicioso y soñador Buster Moon (Benny Ibarra) quien pretende llevar su espectáculo a las grandes ligas, la majestuosa Redshore City (una especie de “Las Vegas”), para lo cual invita a la cazatalentos del poderoso Jimmy Crystal (Sebastián Martínez) quien le responde que no tiene lo necesario para dar el gran salto.
Por supuesto que Buster Moon no es de los que acepta un no por respuesta así que reúne a todo su equipo para dirigirse a Redshore City y buscar su gran oportunidad, la cual se les da gracias a la idea Gunter (Rubén Cerda), el problema es que el gancho de su show recae en la participación del gran Clay Calloway (Chayanne), una estrella retirada que no piensa regresar a los escenarios. Con un show que se va armando sobre la marcha, conflictos y nuevos retos personales, sin Clay Calloway de su lado, además de la presión del poderoso y maléfico Jimmy Crystal tras sus espaldas, es que se desarrolla esta nueva aventura, que pierde un poco de alma pero gana espectacularidad.

LO BUENO
Sin duda la superioridad técnica en comparación a su predecesora es muy evidente desde el principio (cinco años no pasan en vano), los colores se sienten mucho más vivos y la apuesta por grandes “coreografías” en majestuosos escenarios dejarán satisfechos a chicos y grandes.
El humor es otro de los temas que se revitaliza, los gags son más numerosos y aprovechan (sin necesariamente gastar) a su personaje más extravagante, sin embargo todos tienen su momento de brillar, lo cual beneficia constantemente una trama que en principio es algo simple y hasta repetitiva (nuevamente comparándola con su predecesora).
El entorno “karaoke” de la primera parte se mantiene pero esta vez pasa de manera más bien rápida y se va dejando lo mejor para el final, en realidad la fórmula es la misma, actualizando un poco los hits, pero cualquier producto que le presente a la niñez una canción de U2 o System of a Down en lugar de reggaetón, para mí tiene un punto extra.
El guion es efectivo y aprovecha lo construido en la primera parte como para que nos sintamos identificados con los personajes y lo que les ocurre, incluso con los nuevos, en ese sentido aunque apela a conflictos y resoluciones de manual, son suficientes tomando en cuenta que el target es el público infantil.
Sin duda el cierre (que además es bastante largo) es la cereza del pastel, el cual reúne las dosis de humor, drama y hasta emotividad que la película necesita para que toda clase de espectador salga contento de la sala.

LO MALO
Siendo fríos y justos, “Sing 2” es una secuela que no debió existir, que sabemos que está en salas por meras razones económicas, en ese sentido poco ofrece como continuación de una historia que incluso parece una historia aparte, algunos elementos rescatables de la primera parte se diluyen o por el contrario se exageran en la búsqueda de un mayor interés, lo que provoca que se pierda algo del corazón de los personajes, pero esto no será ningún problema para los niños o las personas que buscan una historia simple, fluida y entretenida.
En este sentido, la mayoría de las situaciones y conflictos que tienen que atravesar los personajes son muy forzados, es cierto que se compensa con la espectacularidad de las imágenes y alguno que otro toque tanto de humor como de sentimentalismo. En un tratamiento serio, el tenaz Buster Moon se va convirtiendo en un necio que logra su cometido a costa de lo que sea, la feminista Ash es reducida a una corista, la empoderada Rosita es ahora una temerosa cerdita a la que le dan chance de trabajar mientras el esposo puede cuidar a los niños, el carismático Johnny pasa a segundo lugar entre tantos personajes y así podría seguir con prácticamente todos los personajes. Evidentemente nada de ello será un obstáculo para que los niños la gocen pero en este sentido, el mensaje de la primera película era más claro y positivo.
Contrario a la primer película, la decisión de no doblar prácticamente ninguna canción al español será una decisión controversial, si bien yo estoy feliz de que no hayan destrozado una canción de U2, el mensaje (de nuevo) era más poderoso en la canción doblada de la primera parte, lo que en este caso solo servirá de alivio para los padres de los niños (y fanáticos de los irlandeses).

VEREDICTO
“Sing 2” pasa a formar parte de la lista de secuelas que superan a la original en muchos sentidos (flaquea en otros, como se señaló en párrafos anteriores), pero este sacrificio de profundidad por espectacularidad va a funcionar en taquilla, ya que su guion simple y forzado está apuntalado con buenas dosis de humor y escenas entretenidas que quizá no tienen otro sentido más que mantener a los niños despiertos (y a los adolescentes y adultos también) y en ese aspecto lo logra con creces.
Quizá no sea la película que mantenga a toda la sala cantando los hits (como quizá si logró la anterior), pero también les resta importancia al hacerlos parte de un espectáculo mayor que a final de cuentas resultará en ojos abiertos y expectantes por el destino de los personajes y sus dificultades para lograr sus sueños.
En resumen, creo que es una película que responde más a los acelerados tiempos en los que nos encontramos, en donde (al igual que la mayoría de canciones que aparecen) solo se busca generar la mayor ganancia en el menor tiempo posible mientras esté de moda, lo que en definitiva no la hace un producto perdurable pero si entretenido y que vale mucho la pena ver en pantalla grande, en lo particular yo disfruté mucho el recorrido de los personajes, a pesar de ser un camino que ya había visto con anterioridad, donde el mejoramiento del paisaje (y de un evidente presupuesto) hace que sea muy probable que ignoremos su falta de corazón, pero recibiremos gustosos un digno producto de entretenimiento que intentará suplir este corazón por algo más artificial, quizá tan cercano a lo original que ni cuenta nos daremos al salir de la sala, pero ya serán ustedes quienes juzguen si supera o no a su primera parte.
Encuentran “Sing 2” en salas nacionales a partir del 22 de diciembre, su papá Chayanne estará muy orgulloso de que acudan a verla.
Cine
Steven Spielberg vuelve al sci-fi con El Día de la Revelación
Universal Pictures ha lanzado el tráiler final de la película El Día de la Revelación del director Steven Spielberg

Universal Pictures ha lanzado el tráiler final con un primer vistazo a uno de los extraterrestres de la película El Día de la Revelación de Steven Spielberg
El misterioso thriller de ciencia ficción de Steven Spielberg, “Disclosure Day”, llegará a los cines el próximo mes.
Universal Pictures ha lanzado el tráiler final, junto con un nuevo póster IMAX, el primer clip y un reportaje del detrás de cámaras que destaca al personaje de Emily Blunt, Margaret.
El año pasado, se anunció que el legendario cineasta planeaba regresar al género de la ciencia ficción con una película sobre ovnis basada en una idea original suya, y el proyecto fijó su fecha de estreno oficial para el 12 de junio de 2026.
Posteriormente se anunció el reparto, con Blunt (Un lugar tranquilo), Josh O’Connor (Los retadores), Colin Firth (Kingsman: El servicio secreto), Eve Hewson (Los luminarios), Colman Domingo (El fugitivo) y Wyatt Russell (Tormenta*) confirmados para interpretar a los protagonistas.
La historia de El Día de la Revelación
Según lo que hemos visto en los avances, la historia se centrará en un pequeño grupo de personas (los personajes de Blunt, O’Connor y Hewson) que intentan hacerle saber al resto de la humanidad que no estamos solos en el universo, y en el enigmático villano interpretado por Colin Firth, que hará todo lo posible por detenerlos.
Hasta ahora, la identidad de los extraterrestres se ha mantenido en secreto, pero en este nuevo tráiler, que también incluye la narración del propio Spielberg, podemos ver por primera vez a uno de los visitantes alienígenas.
El Día de la Revelación está producida por Kristie Macosko Krieger, cinco veces nominada al Óscar (The Fabelmans, West Side Story), y por Spielberg para Amblin Entertainment. Los productores ejecutivos son Adam Somner y Chris Brigham.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Toy Story 5 conmueve al mundo con su tráiler final
Antes del estreno de Toy Story 5, Disney y Pixar han presentado el tráiler final de la secuela, que deja claro lo que está en juego

A pesar del final de Toy Story 3 allá por 2010, una de las mejores franquicias animadas de todos los tiempos ha demostrado que un buen juguete nunca se rinde.
El éxito de esa película, que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial y obtuvo una nominación al Óscar a la Mejor Película, significó que, a pesar de un final perfecto, la saga estaba lejos de terminar.
Toy Story 4 tardó nueve años en llegar a los cines, y aunque la espera ha sido algo más corta, la saga regresa este verano con la quinta entrega de esta querida serie.
Antes del estreno de Toy Story 5 el 19 de junio, Disney y Pixar han presentado el tráiler final de la secuela, que deja claro lo que está en juego para los juguetes esta vez.
Como ya se informó, Toy Story 5 no solo reunirá a Woody y Bo-Peep con sus compañeros juguetes, incluyendo a Buzz, Jessie y otros, sino que también presentará un nuevo e impactante personaje: Lilypad, una tableta con forma de rana cuya sola existencia parece destinada a hacer que Bonnie pierda el interés por los juguetes.
Una nueva mirada a Toy Story 5
El tráiler final de Toy Story 5 es uno de los más cortos que han lanzado, pero rápidamente revela cómo no solo se mantiene fiel a sus orígenes, sino que también trae nuevos chistes para los fans que han seguido la saga desde el principio.
Desde la nueva y brillante “calva” de Woody hasta la llegada de Lilypad, queda claro que aún hay ideas frescas que no se han explorado en las películas, ideas que se adaptan a los tiempos actuales y a la larga trayectoria de la saga.
Además, el tráiler final de Toy Story 5 rápidamente subvierte nuestras expectativas con escenas que reflejan momentos específicos de la película original, como Jessie confrontando a Lilypad en la cama, al igual que Woody confronta a Buzz en la primera película.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Supergirl demuestra todo su poder en un espectacular avance
Un nuevo anuncio de televisión de Supergirl incluye más escenas de Superman y emocionantes secuencias de acción.

Un nuevo anuncio de televisión de Supergirl incluye más escenas de Superman y emocionantes secuencias de acción. Mientras tanto, Hot Toys ha confirmado que lanzará figuras de gran realismo basadas en Kara Zor-El y Lobo.
Acaba de estrenarse otro anuncio de televisión de la próxima película del Universo DC. Con un poco más de Superman y mucha más acción, estos avances están generando gran expectación.
Las escenas de acción son realmente impresionantes, al igual que las tomas de la heroína protagonista entrando en acción.
Se podría argumentar que, a pesar de los escenarios que muchos fans han descrito como monótonos y sin color, Supergirl tiene el potencial de superar a Superman en cuanto a coreografía de lucha.
Craig Gillespie, director de Cruella, está al mando, y aunque esta es su primera gran superproducción de acción, la Mujer del Mañana luce formidable..
La aventura de Supergirl
Producida por Warner Bros. Pictures, la película está protagonizada por Milly Alcock en el doble papel de Supergirl/Kara Zor-El. Craig Gillespie dirige la película a partir de un guión de Ana Nogueira.
Cuando un adversario inesperado y despiadado ataca demasiado cerca de casa, Kara Zor-El, alias Supergirl, se ve obligada a unir fuerzas con un compañero insólito en un épico viaje interestelar de venganza y justicia.
Alcock protagoniza la película junto a Matthias Schoenaerts, Eve Ridley, David Krumholtz, Emily Beecham y Jason Momoa.
La película cuenta con la producción ejecutiva de Nigel Gostelow, Chantal Nong Vo y Lars P. Winther. Detrás de las cámaras, Gillespie trabaja con el director de fotografía Rob Hardy, el diseñador de producción Neil Lamont, la editora Tatiana S. Riegel, la diseñadora de vestuario Anna B. Sheppard, el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann y el compositor Ramin Djawadi Junkie XL Claudia Sarne.
Supergirl se estrena en cines el 26 de junio de 2026.
iguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast








