1612629712118859

“Red” se estrenará directamente en Disney+ sin costo adicional

La próxima cinta de Disney Pixar llega a streaming el día planeado para su estreno.

La pandemia y la llegada de nuevas plataformas de streaming,  ha llevado a que grandes películas sean estrenadas ya tanto en cines, como en plataformas digitales su a veces, solo en medios digitales y si hay una plataforma que más ha aprovechado esto es Disney+, quien ahora nos ha dado la sorpresa de que Redse estrenará directamente en esta plataforma, sin costo adicional, el próximo 11 de marzo.

Esta es la tercera película de Disney Pixar que llega directamente a la plataforma y la esperamos con ansias; ojalá que Lightyear sí pueda estrenarse en cines, siempre y cuando la situación con la pandemia haya mejorado.

comments

Celebremos a mamá con Roku

Un regalo perfecto.

Este 10 de Mayo no hay como dar a mamá un gran regalo y que mejor si se trata de uno que le facilitará la vida y le ayudará a relajarse, como un dispositivo Roku, fáciles de instalar y de utilizar, pero, si ya cuentan con uno de sus dispositivos, Roku nos da las siguientes recomendaciones para la hora de tomar un café con nuestra mamá:

  • Todo sobre mi madre en Mubi 
  • Peppermint en HBOMAX 
  • Brave en Disney + 
  • A Simple Favor en Netflix
  • Todo por mi hijo en Vix 
  • Mothers Of The Bride en Pluto TV
  • Servant en Apple TV 

Es momento de prepararte para disfrutar una tarde de diversión con los mejores canales que tiene el sistema número #1 de Streaming para TV y acompáñalos con tus palomitas y bebidas favoritas y ¡feliz Día de las Madres!

comments

Primer tráiler de la nueva película animada de Green Lantern 

“Beware my power…”

Después de un buen tiempo, este 2022 llegará una nueva película animada protagonizada por Green Lantern, en específico, por John Stewart, a quien muchos conocimos por la serie animada de la Liga de la Liga Justicia de finales de los 90’s e inicios de los 2000’s; Green Lantern: Bewaremy power llegará en julio del 2022 y aquí está su primer tráiler.

La película animada será una historia de origen de cómo John se convirtió en uno de los Linterna Verde más queridos y se estrenará en 4K, Blu ray y en su versión digital a partir del 26 de julio, esperemos que sea estreno global.

comments

“LA ABUELA” (2021) | Reseña sin spoilers

El director Paco Plaza trata de fusionar el drama existencial con el horror en su nueva película ¿Funciona o es un fracaso? Acá les contamos.

El nombre del director saltó a la fama mundial cuando, a cuatro manos, con ayuda de Jaume Balagueró nos presentaron “Rec” (2007), una película que (como sucede cada cierto tiempo de manera casi irónica) revivió el género zombie, por otro lado nos entregó también la lamentable “Rec 3: Génesis” (2013) y es responsable además (entre otras cosas) de “Verónica” (2017), película que Netflix se encargó de vender en su momento como la película más terrorífica dentro de su catálogo, principal causa de que defraudara a unos cuantos.

Después de diversos retrasos por la pandemia y algunos meses más con respecto a su estreno en España, este jueves 28 de abril llega por fin a salas mexicanas la más reciente obra del director español, en una coproducción franco-española que aborda algunas situaciones que les pondrán los pelos de punta a más de uno quizá por su cercanía a la realidad y porque aborda un aspecto bastante humano con toques de fantástico que sin duda dividirá opiniones.

¿DE QUÉ TRATA “LA ABUELA”?

Susana (Almudena Amor) es una modelo radicada en París que está a punto de cumplir 25 años y que ve truncado su nuevo proyecto cuando se entera que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de tener una situación de salud que la ha dejado parcialmente incapacitada, por lo que tiene que poner pausa a su carrera, para viajar de regreso a España para hacerse cargo de su único familiar.

En este forzado retorno a la casa donde creció, los recuerdos borrosos de su infancia comienzan a aparecer, pero también se hacen presentes extraños sucesos y comportamientos, dentro del departamento pero sobre todo en su abuela, quien parece ocultar un oscuro secreto, además de habilidades que oscurecen poco a poco el antes brillante futuro de Susana.

LO BUENO

La manufactura es de alta calidad, lo que se refleja en su buen aspecto visual que deja ver que Paco Plaza ha crecido mucho como director, y queda demostrado en la gran puesta en escena en un espacio tan reducido como es el departamento en donde se desarrolla la mayor parte de la historia.

Lo mismo ocurre con el maquillaje y efectos especiales que aportan siempre la dosis de realidad necesaria para que todos los momentos se sientan hasta cierto punto creíbles, lo que siempre se agradece en películas del género para que nos nos saque del tono construido.

Es de aplaudirse que Paco Plaza y su guionista Carlos Vermut (“Magical Girl”, “Quién te cantará”) apuesten por un horror más de ambiente y no por el jumpscare facilón, lo que funciona como espada de doble filo ya que es el principal aspecto que alejará a los que se acerquen a la película por el nombre del director.

LO MALO

Ya deben suponer que cuando se elogian los aspectos técnicos y no se menciona la historia algo anda mal y lamentablemente no es la excepción. Las actuaciones son hasta cierto punto cumplidoras, Vera Valdez no tiene falla en un papel bastante demandante para su edad, pero Almudena Amor se nota por momentos sobrepasada por el protagónico y es que es ella quien carga gran parte de la película, fallando sobre todo en los momentos más dramáticos y de terror.

Sin embargo, el grave error está en el guion y es que su estructura depende demasiado del giro de tuerca, el cual no es para nada sorpresivo, ya que la misma película nos muestra hacia donde vamos desde el minuto tres y a partir de ahí nos brinda pistas nada sutiles (por si no había quedado claro el enorme spoiler del principio), así como algunos clichés y resoluciones de situaciones demasiado infantiles que chocan terriblemente con la seria construcción, más cercana al drama, que nos brinda en el primero, segundo y casi la totalidad del tercer acto.

Este mismo guion deja algunos temas inconclusos que se colocaron previamente sobre la mesa y que parecen importantes para la trama, pero se dejan a un lado como meros comentarios, ya sea acerca del voraz mundo del modelaje, las enfermedades de la tercera edad, el sufrimiento y sacrificio de cuidar a un enfermo, temas todos tan importantes que se pierden en un tratamiento demasiado superficial y cuyo roce con lo fantástico no ayuda en nada (ni siquiera como metáfora).

VEREDICTO

No tengo la menor duda de que la película dividirá opiniones, sobre todo por la tendencia de horror/terror ambiental, que ha dado paso a la supresión de escenas gráficamente espeluznantes cada cinco minutos, por un tratamiento más sobrio, pero no por ello menos efectivo, como lo hicieron perfectamente “The Witch” (2015) o “Hereditary” (2018), pero lamentablemente la más reciente película de Paco Plaza no se acerca en lo más mínimo a los ejemplos citados, primero porque elimina casi por completo el suspenso al revelar tan temprano lo que está ocurriendo, segundo porque se queda corto en el comentario intertextual que (quizá) pretendía.

¿Quieren mejores ejemplos? El miedo latente a un destino inevitable, como lo es la vejez, está mejor explorado en “Relic” (2020), el despiadado culto a la belleza es más efectivo en “Neon Demon” (2016), el asfixiante horror que puede producir el encierro en cuatro paredes queda demostrado en “El bebé de Rosemary” (1968), ésta última película clara referencia a lo que intentó lograr plaza. Y se me ocurren más ejemplos pero cualquiera de ellos revelaría lo poco que les queda por explorar a los que acudan a las salas de cine.

Es en la lentitud de su ritmo en donde también se recargarán los defensores de ese “nuevo terror”, los que esperen escenas terroríficas se verán recompensados muy al final, pero quizá ya sea demasiado tarde. En aras de que salgan lo menos decepcionados posible, reitero la advertencia de que no estarán frente a una película propiamente de terror, en el sentido clásico al menos, sino más cercano al drama o al terror psicológico que quizá complazca medianamente a los amantes de dichos géneros y que estén poco interesados en ser sorprendidos por un giro de tuerca más que cantado.

Pero como siempre, la pelota ahora está de su lado y les toca a ustedes coincidir o no con esta reseña, si esta es una obra destinada a ser película de culto o (en mi opinión) una que olvidaremos en unas cuantas semanas.

comments

5 out of 10

RRSS