Connect with us

Cine

“THOR: AMOR Y TRUENO” (2022) | Reseña sin spoilers

Published

on

Taika Watiti regresa con una historia en la que pareciera no tuvo límites por parte del estudio, pero ¿eso es positivo o negativo para el Dios del Trueno? Acá te contamos.

El particular sentido del humor del director neozolandés funciona bastante bien en algunas ocasiones (“Lo que hacemos en las sombras”, “JoJo Rabbit”), pero en el caso específico de Thor, llevó al personaje a los límites de la parodia (“Thor: Ragnarok”) dividiendo incluso al público asiduo al Universo Cinematográfico Marvel, a pesar de las opiniones dispares, la película fue un éxito, y le aseguró su continuidad al frente del hijo de Odín, no solo eso, parece que el estudio le permitió que le diera rienda suelta a su imaginación y extravagancias con un presupuesto que se nota en pantalla.

El tráiler no hizo más que aumentar el hype, al regresar ciertos elementos que pensamos no veríamos en una película en solitario de Thor, así como una colorida y trepidante introducción aderezada por música rock de los ochentas para apelar a la nostalgia, tal como lo ha logrado la exitosa “Stranger Things” y como el propio Waititi lo hizo con Led Zeppelin en la escena más importante de Ragnarok. Pero es común que el tráiler y el hype sean traicioneros con respecto al resultado final, así que para tener un mejor panorama, te contamos los pros y los contras, sin ningún spoiler para que la disfrutes de principio a fin.

¿De qué trata “Thor: Love and Thunder”?

La película se ayuda del parlanchín Korg (doblado por el propio director) para situarnos en los eventos posteriores a Ragnarok y Endgame, en donde ahora Thor se encuentra en un estado casi zen, el cual solamente abandona cuando su ayuda es inminente, cosa que ocurre bastante rápido en pantalla y nos permite que la aventura se centre en la nueva amenaza: Gorr, El Carnicero de Dioses.

Como su nombre lo indica, Gorr es un imparable enemigo cuyas razones quedan bien establecidas al principio de la historia y que está causando caos en todo el universo conocido, ya que su paso no solo deja sin dioses a las civilizaciones, sino que además la destrucción y vulnerabilidad de los seres vivos que encuentran su camino de venganza es suficiente como para sacar permanentemente de su retiro al dios del Trueno y tome cartas en el asunto de manera personal.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas en la vida del hijo de Asgard, la muerte y las decepciones lo han rondado de cerca desde incluso antes de su incorporación a Los Vengadores, todos esos miedos e indecisiones le persiguen y serán un obstáculo más a saltar en la ya complicada misión de salvar el universo.

LO BUENO

La película brilla por su fluidez, prácticamente no hay momento de descanso ya que incluso los ratos más apacibles están acompañados del humor de Taika Watiti (para bien o para mal).

Las constantes escenas de acción están aderezadas por un buen soundtrack que realza lo que vemos en pantalla y que de manera general están bien logradas, aunque quizá por la complejidad de las imágenes y ambición visual de lo que se quiere representar, por momentos se queda corta, en un nivel casi caricaturesco pero que no perjudicará la experiencia del público menos exigente.

Si bien la construcción es algo formulaica, la llegada del tercer acto cuenta con los suficientes elementos tanto de emoción como de emotividad para cerrar bien una historia que por lo demás ofrece poca originalidad, fuera de los excesos del director.

El nivel actoral es adecuado al tono casi fársico de la película, lo que no lo hace necesariamente malo, pero sobresale (quizá por lo mismo) la gran actriz Natalie Portman, quien posiblemente tenga los momentos de acción más elaborados, pero más aún, el comprometido Christian Bale que está en un rango actoral muy por encima de cualquier héroe o villano en Marvel, que hace que la amenaza se sienta real a pesar de su “frágil” aspecto.

En el terreno artístico, el director y su cinematógrafo Barry Baz Idoine (“The Mandalorian”) elevan las apuestas en cierta escena que se nota compleja en cuanto al uso de la luz y color, la cual no es perfecta pero puede volverse el segundo momento más memorable de la película.

LO MALO

Los excesos visuales y narrativos de la película van a dividir aún más a los espectadores en comparación a lo que sucedió con Ragnarok, ya que incluso para los que la hayan disfrutado podría parecer demasiado, es este mismo tono de constante humor (pero humor a la Waititi) lo que estorba en la construcción de situaciones más dramáticas que hagan que nos interesen más los personajes, es decir, las situaciones de drama están ahí, pero el humor opaca su desarrollo.

El tono que Taika Waititi le ha brindado a este personajes le parecerá ridículo a una parte del público, sobre todo aquellos que estén esperando algo distinto a lo que vimos en la entrega anterior, la mala noticia (para mí) es que no es igual, sino incluso peor.

La gran actuación de Christian Bale se ve perjudicada por su poca exposición (de otra forma se hubiera llevado la película), pero también por el arco argumental al que dirigen su personaje, uno de los pocos en todo el UCM que tiene un objetivo válido y proveniente enteramente del odio, en contra del final del cual no expondré nada más.

De manera muy general (salvo ciertos momentos) la película está más cercana a ser un pegote de sketches que una propuesta sólida, y podría ser entendible si ésta fuera totalmente familiar, porque mucho del nivel de comedia está a un nivel muy primario e infantil, sin embargo su clasificación PG-13 (al menos en Estados Unidos de Norteamerica) da pie al uso intermitente de temáticas más adultas, lo que lo vuelve un producto más bien confuso en cuanto a su objetivo de audiencia.

VEREDICTO

Es una verdadera lástima que la descripción constante para este tipo de películas sea el de “un escalón más” en el gran y ambicioso constructo del UCM ¿Cuántos “escalones” más podrá soportar la audiencia antes de que llegue (si es que llega) otra película memorable? Al parecer varios porque Disney/Marvel está estirando la cuerda hasta grados insospechados y la taquilla no parece verse afectada en lo más mínimo, por lo que “Thor: Love and Thunder” está destinado a ser igual de rentable que cualquiera, pero lejos de ingresar en las escalas más altas en cuanto a calidad y propuesta se refiere.

La película tiene mucho para agradar a un público variopinto, es rescatable, por ejemplo, la decepción ante los dioses y su aparente indiferencia (tema espiritual que ha aquejado a la humanidad desde que existe), pero es también el revoltijo de tonos en el que se convierte, tanto de humor como de narrativa visual, lo que le generará sus principales detractores, inteligentemente tienden la alfombra para una continuación que irremediablemente tendremos que ver también, pero Thor se ha convertido poco a poco en un chiste que está comenzando a gastarse (si no es que ya se gastó) y necesita urgentemente un cambio de rumbo en su siguiente movimiento si es que quiere salvar un barco que está por hundirse.

Definitivamente no es la peor película que he visto últimamente y se rescata apenas de convertirse en una pérdida de tiempo, como producto palomero y de entretenimiento es apenas cumplidor, sobre todo gracias a que se resiste a que el público se aburra (aunque con gags facilones y constantes), lo que la hacen un producto (apenas) aceptable, además de las grandes actuaciones que mencioné y los siempre reconfortantes easter eggs y cameos que hacen que todos asumamos la posición del meme de Leonardo DiCaprio.

Fuera de eso es una recomendación solo aceptable para todos los que estén atrapados por el UCM o no tengan una mejor opción en la sala de cine, pero como siempre será usted el que mejor juzgue si Taika Watiti merece o no seguir al frente de este proyecto y para ello lo invito a que acuda a su sala de cine preferida a partir del 7 de julio a nivel nacional.

comments

Cine

Tráiler de Ramayana muestra un deslumbrante espectáculo visual

El tráiler de Ramayana: Parte 1,ya está disponible en línea, ofreciendo un impresionante primer vistazo a esta épica superproducción

Published

on

Ramayana

El tráiler oficial de Ramayana: Parte 1, de Namit Malhotra, ya está disponible en línea, ofreciendo un impresionante primer vistazo a esta épica superproducción protagonizada por Ranbir Kapoor, quien encarnará a un personaje trascendental.

Namit Malhotra ha lanzado el primer tráiler oficial de la esperadísima Ramayana: Parte 1, la primera de las dos partes de esta adaptación cinematográfica del poema épico que ha moldeado la cultura y la espiritualidad de la India durante milenios.

Quienes conozcan la historia reconocerán sin duda algunos de los momentos más grandiosos del tráiler.

Como el nacimiento del príncipe Rama, el ascenso al poder de Ravana, la entrega del arco celestial Sharanga de Vishnu a Parshuram, el Swayamvar de Sita, el exilio de Rama durante catorce años, el enfrentamiento de Lakshmana con Surpanakha, la Lakshmana rekha, el rapto de Sita por Ravana y la declaración de guerra de Rama.

No hay rastro de Hanuman, lo cual tiene sentido considerando que Rama y Lakshmana no lo conocen hasta después del secuestro de Sita, cuando la buscan en los bosques de Kishkindha.

La fecha de estreno de la secuela de Ramayana

Dado que la primera parte termina con el final en suspenso del secuestro de Sita y su traslado a Lanka, parece que tendremos que esperar un tiempo para ver al querido Bajrangabali.

Existe la posibilidad de que aparezca cerca del final de la película, preparando el terreno para su importante papel en la segunda parte, que se estrena el próximo año.

Ranbir Kapoor, una de las estrellas más grandes y versátiles de la India, interpretará el legendario papel del Señor Rama.


Ramayana – Parte 1 se estrena en cines el 6 de noviembre de 2026 (Diwali), y Ramayana – Parte 2 llegará el 29 de octubre de 2027 (Diwali).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Onslaught pone al límite a Adria Arjona en sangriento tráiler

A24 ha lanzado un tráiler completo y sangriento de Onslaught,en el que Adria Arjona se enfrenta a un trío de supersoldados

Published

on

Onslaught

A24 ha lanzado un tráiler completo y sangriento de Onslaught, la película de Adam Wingard, en el que Adria Arjona se enfrenta a un trío de supersoldados muy difíciles de matar.

Este filme de acción, terror y ciencia ficción se estrenará en cines el viernes 4 de septiembre y está protagonizado por Arjona (Andor, Hitman, Man of Tomorrow) como una exfrancotiradora del ejército que vive en un parque de caravanas en el desierto con su hija pequeña.

Arjona debe luchar por sobrevivir cuando máquinas de matar imparables conocidas como Cockroach, Crybaby y The Butcher la atacan.

Dada la premisa y la participación de Dan Stevens en el reparto, se ha especulado mucho con que esta película podría ser una secuela encubierta de The Guest, también de Wingard.

Bueno, este nuevo tráiler incluye una breve escena de Stevens con maquillaje de anciano, luciendo un acento alemán muy, muy malvado.

La historia de Onslaught

Es seguro asumir que no retomará su papel de David Collins en The Guest, pero Wingard reveló recientemente que Onslaught es “una secuela espiritual. Dicho esto, se desarrolla en el mismo universo”.

La sinopsis oficial de la película dice: Cuando un escuadrón rebelde de supersoldados genéticamente modificados se desata en el desierto, una intrépida francotiradora del ejército debe desatar el infierno para proteger a su joven hija.

Aaron Ryder y Andrew Swett producen bajo su sello Ryder Picture Company junto con A24, y Alexander Black para Lyrical Media.

Wingard y su representante Jeremy Platt también producen, a través de su nueva productora Breakaway Civilization, junto con Barrett.

Onslaught también cuenta con Dan Stevens (The Guest, Cuckoo, Godzilla x Kong: The New Empire), Michael Biehn (Aliens, The Terminator), Rebecca Hall (The Night House, Godzilla vs. Kong), Eric Wareheim (Tim and Eric Awesome Show, Great Job!), Reginald VelJohnson (Die Hard) y el campeón de la UFC Alex Pereira, quien, según se informa, interpreta a un imparable.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Street Fighter: Blanka debuta en el primer clip de la película

Un nuevo clip de Street Fighter revela algo importante: por fin podemos ver de cerca a Jason Momoa en el papel de “Blanka”

Published

on

Street Fighter

Un nuevo clip de Street Fighter revela algo importante: por fin podemos ver de cerca a Jason Momoa en el papel de “Blanka” (también conocido como “Jimmy”), un brasileño que mutó en una bestia de piel verde capaz de generar electricidad con su cuerpo.

El clip viene con la leyenda “La bestia se ha desatado”, una forma bastante acertada de describirlo. Jason Momoa ha estado imparable en los últimos años, consolidando su rol como actor de carácter.

Alcanzó su máximo esplendor interpretando al excéntrico villano Dante Reyes en Fast X, antes de lograr un éxito multimillonario al incursionar en el cine familiar con su papel cómico en A Minecraft Movie (cuya secuela, A Minecraft Movie Squared, se estrenará el próximo año).

A principios de este verano, Momoa regresó al Universo DC, no con un papel protagónico como en su exitosa película Aquaman, sino como Lobo, el cazarrecompensas alienígena malhablado y con el cuerpo pintado, en la película Supergirl de DC Studios.

Sin embargo, Supergirl fracasó en taquilla y Momoa recibió una sorprendente cantidad de críticas por lo que muchos consideraron una decisión de casting acertada por parte de los fans.

El extraño estilo de la cinta de Street Fighter

No se puede negar que luce completamente desquiciado como Blanka en este clip de Street Fighter.

Aún le corresponde a la película proporcionar el tono y el contexto necesarios para que el Blanka de Momoa resulte tan fascinante como siempre, en lugar de garantizarle una futura nominación a los Premios Razzie.

La historia de Street Fighter (2026) narra cómo los luchadores distanciados Ryu (Andrew Koji) y Ken Masters (Noah Centineo) regresan al circuito de lucha cuando Chun-Li (Callina Liang) los recluta para el próximo Torneo Mundial de Guerreros.

La película estará ambientada en 1993, con el clásico villano de los videojuegos de Street Fighter, M. Bison (David Dastmalchian), como el principal antagonista.

También aparecen Blanka (Jason Momoa), Guile (Cody Rhodes), Joe (Alexander Volkanovski), Dan (Andrew Schulz), Balrog (Curtis “50 Cent” Jackson), Juli (Rayna Vallandingham), E. Honda (Hirooki Goto), Vega (Orville Peck), Zhangief (Olivier Richters), Cammy (Mel Jarnson), Dhalsim (Vidyut Jammwal) y la superestrella de la WWE Roman. Reina como Akuma.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO