

Cine
“THOR: AMOR Y TRUENO” (2022) | Reseña sin spoilers
Taika Watiti regresa con una historia en la que pareciera no tuvo límites por parte del estudio, pero ¿eso es positivo o negativo para el Dios del Trueno? Acá te contamos.
El particular sentido del humor del director neozolandés funciona bastante bien en algunas ocasiones (“Lo que hacemos en las sombras”, “JoJo Rabbit”), pero en el caso específico de Thor, llevó al personaje a los límites de la parodia (“Thor: Ragnarok”) dividiendo incluso al público asiduo al Universo Cinematográfico Marvel, a pesar de las opiniones dispares, la película fue un éxito, y le aseguró su continuidad al frente del hijo de Odín, no solo eso, parece que el estudio le permitió que le diera rienda suelta a su imaginación y extravagancias con un presupuesto que se nota en pantalla.
El tráiler no hizo más que aumentar el hype, al regresar ciertos elementos que pensamos no veríamos en una película en solitario de Thor, así como una colorida y trepidante introducción aderezada por música rock de los ochentas para apelar a la nostalgia, tal como lo ha logrado la exitosa “Stranger Things” y como el propio Waititi lo hizo con Led Zeppelin en la escena más importante de Ragnarok. Pero es común que el tráiler y el hype sean traicioneros con respecto al resultado final, así que para tener un mejor panorama, te contamos los pros y los contras, sin ningún spoiler para que la disfrutes de principio a fin.

¿De qué trata “Thor: Love and Thunder”?
La película se ayuda del parlanchín Korg (doblado por el propio director) para situarnos en los eventos posteriores a Ragnarok y Endgame, en donde ahora Thor se encuentra en un estado casi zen, el cual solamente abandona cuando su ayuda es inminente, cosa que ocurre bastante rápido en pantalla y nos permite que la aventura se centre en la nueva amenaza: Gorr, El Carnicero de Dioses.
Como su nombre lo indica, Gorr es un imparable enemigo cuyas razones quedan bien establecidas al principio de la historia y que está causando caos en todo el universo conocido, ya que su paso no solo deja sin dioses a las civilizaciones, sino que además la destrucción y vulnerabilidad de los seres vivos que encuentran su camino de venganza es suficiente como para sacar permanentemente de su retiro al dios del Trueno y tome cartas en el asunto de manera personal.
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas en la vida del hijo de Asgard, la muerte y las decepciones lo han rondado de cerca desde incluso antes de su incorporación a Los Vengadores, todos esos miedos e indecisiones le persiguen y serán un obstáculo más a saltar en la ya complicada misión de salvar el universo.

LO BUENO
La película brilla por su fluidez, prácticamente no hay momento de descanso ya que incluso los ratos más apacibles están acompañados del humor de Taika Watiti (para bien o para mal).
Las constantes escenas de acción están aderezadas por un buen soundtrack que realza lo que vemos en pantalla y que de manera general están bien logradas, aunque quizá por la complejidad de las imágenes y ambición visual de lo que se quiere representar, por momentos se queda corta, en un nivel casi caricaturesco pero que no perjudicará la experiencia del público menos exigente.
Si bien la construcción es algo formulaica, la llegada del tercer acto cuenta con los suficientes elementos tanto de emoción como de emotividad para cerrar bien una historia que por lo demás ofrece poca originalidad, fuera de los excesos del director.
El nivel actoral es adecuado al tono casi fársico de la película, lo que no lo hace necesariamente malo, pero sobresale (quizá por lo mismo) la gran actriz Natalie Portman, quien posiblemente tenga los momentos de acción más elaborados, pero más aún, el comprometido Christian Bale que está en un rango actoral muy por encima de cualquier héroe o villano en Marvel, que hace que la amenaza se sienta real a pesar de su “frágil” aspecto.
En el terreno artístico, el director y su cinematógrafo Barry Baz Idoine (“The Mandalorian”) elevan las apuestas en cierta escena que se nota compleja en cuanto al uso de la luz y color, la cual no es perfecta pero puede volverse el segundo momento más memorable de la película.

LO MALO
Los excesos visuales y narrativos de la película van a dividir aún más a los espectadores en comparación a lo que sucedió con Ragnarok, ya que incluso para los que la hayan disfrutado podría parecer demasiado, es este mismo tono de constante humor (pero humor a la Waititi) lo que estorba en la construcción de situaciones más dramáticas que hagan que nos interesen más los personajes, es decir, las situaciones de drama están ahí, pero el humor opaca su desarrollo.
El tono que Taika Waititi le ha brindado a este personajes le parecerá ridículo a una parte del público, sobre todo aquellos que estén esperando algo distinto a lo que vimos en la entrega anterior, la mala noticia (para mí) es que no es igual, sino incluso peor.
La gran actuación de Christian Bale se ve perjudicada por su poca exposición (de otra forma se hubiera llevado la película), pero también por el arco argumental al que dirigen su personaje, uno de los pocos en todo el UCM que tiene un objetivo válido y proveniente enteramente del odio, en contra del final del cual no expondré nada más.
De manera muy general (salvo ciertos momentos) la película está más cercana a ser un pegote de sketches que una propuesta sólida, y podría ser entendible si ésta fuera totalmente familiar, porque mucho del nivel de comedia está a un nivel muy primario e infantil, sin embargo su clasificación PG-13 (al menos en Estados Unidos de Norteamerica) da pie al uso intermitente de temáticas más adultas, lo que lo vuelve un producto más bien confuso en cuanto a su objetivo de audiencia.

VEREDICTO
Es una verdadera lástima que la descripción constante para este tipo de películas sea el de “un escalón más” en el gran y ambicioso constructo del UCM ¿Cuántos “escalones” más podrá soportar la audiencia antes de que llegue (si es que llega) otra película memorable? Al parecer varios porque Disney/Marvel está estirando la cuerda hasta grados insospechados y la taquilla no parece verse afectada en lo más mínimo, por lo que “Thor: Love and Thunder” está destinado a ser igual de rentable que cualquiera, pero lejos de ingresar en las escalas más altas en cuanto a calidad y propuesta se refiere.
La película tiene mucho para agradar a un público variopinto, es rescatable, por ejemplo, la decepción ante los dioses y su aparente indiferencia (tema espiritual que ha aquejado a la humanidad desde que existe), pero es también el revoltijo de tonos en el que se convierte, tanto de humor como de narrativa visual, lo que le generará sus principales detractores, inteligentemente tienden la alfombra para una continuación que irremediablemente tendremos que ver también, pero Thor se ha convertido poco a poco en un chiste que está comenzando a gastarse (si no es que ya se gastó) y necesita urgentemente un cambio de rumbo en su siguiente movimiento si es que quiere salvar un barco que está por hundirse.
Definitivamente no es la peor película que he visto últimamente y se rescata apenas de convertirse en una pérdida de tiempo, como producto palomero y de entretenimiento es apenas cumplidor, sobre todo gracias a que se resiste a que el público se aburra (aunque con gags facilones y constantes), lo que la hacen un producto (apenas) aceptable, además de las grandes actuaciones que mencioné y los siempre reconfortantes easter eggs y cameos que hacen que todos asumamos la posición del meme de Leonardo DiCaprio.
Fuera de eso es una recomendación solo aceptable para todos los que estén atrapados por el UCM o no tengan una mejor opción en la sala de cine, pero como siempre será usted el que mejor juzgue si Taika Watiti merece o no seguir al frente de este proyecto y para ello lo invito a que acuda a su sala de cine preferida a partir del 7 de julio a nivel nacional.
Cine
Resident Evil: Noche Cero – Reseña
¿Será esta la mejor adaptación al cine de Resident Evil? Te lo contamos en nuestra reseña de Resident Evil: Noche Cero.

¿Será esta la mejor adaptación al cine de Resident Evil? Te lo contamos en nuestra reseña de Resident Evil: Noche Cero.
Una vez más es momento de regresas a Raccoon City en la pantalla grande con Resident Evil: Noche Cero, la nueva película dirigida por Zach Cregger, director de Barbarian y Weapons, quien apuesta por algo que los fans de los videojuegos conocemos muy bien: el survival horror.
Y debo decirlo desde el principio: la película entiende muy bien el concepto de Resident Evil.

La historia sigue a Bryan, un transportador de órganos que prácticamente funciona como un Uber de paquetes médicos y que al final de su turno recibe el encargo de llevar con urgencia un misterioso paquete hasta el Hospital General de Raccoon City.
El problema es que, obviamente, Raccoon City no es precisamente el mejor lugar para hacer una entrega.
No pasa mucho tiempo antes de que el terror se cruce en su camino, y con él algunas mutaciones que los fans de Resident Evil reconocerán, además de otras criaturas que buscan sorprender incluso a quienes ya conocen este universo.
Resident Evil: Noche Cero nos ofrece una premisa bastante sencilla: Un personaje que debe llegar del punto A al punto B sin muchas explicaciones. Zach Cregger aprovecha el recorrido para construir una experiencia que se siente muy cercana a género survival horror de los videojuegos.
Hay planos secuencia bastante tensos, sonidos que te hacen sospechar que algo está a punto de aparecer, momentos de exploración y hasta secuencias que utilizan el punto de vista del protagonista y su arma para hacernos sentir que somos nosotros quienes estamos caminando por Raccoon City.

Lo bueno de Resident Evil: Noche Cero
El diseño de los diferentes monstruos que no se limita solo a mostrar zombies genéricos y los efectos especiales cumplen con lo que esperaba de una película de Resident Evil. Además, hay una buena cantidad de gore sin caer en lo exagerado y algunos jump scares bastante efectivos que seguramente harán brincar a más de uno de su asiento.
También funciona bastante bien el humor de Cregger, que se ajusta bastante a los chistes cliché a los que estamos acostumbrados a ver en los videojuegos, aunque siento que hizo falta una mención al “Jill Sandwitch”. En esta ocasión se siente mucho más orgánico gracias al carisma del protagonista y a la manera en que la historia utiliza sus momentos de tensión para liberar un poco de presión.
La película consigue transmitir esa incertidumbre y sensación de peligro constante de los videojuegos: entrar a un lugar sin saber qué hay detrás de la siguiente puerta, escuchar un ruido extraño y preguntarte si realmente quieres seguir avanzando.

Lo malo de Resident Evil: Noche Cero
Quizá el mayor problema (o su mayor ventaja) es que Resident Evil: Noche Cero tiene una historia que podría haber funcionado incluso sin utilizar el nombre de Resident Evil.
Esto puede provocar sentimientos encontrados entre los fans más clavados de la franquicia, especialmente para quienes esperan una adaptación mucho más cercana a determinados juegos o personajes. Ya que aunque una vez más nos llevan a vivir el desastre de Raccoon City, en esta ocasión se introducen creaturas que no deberían estar en el incidente y se dejan fuera a algunas otras para sustituirlas por mutaciones originales.
Sin embargo, la originalidad y el desapegarse de lo considerado canon es una de sus mayores fortalezas: la película no intenta copiar exactamente un videojuego, sino capturar su sensación de jugarlo.
¿Vale la pena Resident Evil: Noche Cero?
Después de tantas adaptaciones de Resident Evil, unas más entretenidas que otras, se agradece que Noche Cero apueste nuevamente por el terror, la tensión y el survival horror, en lugar de convertir la franquicia únicamente en una película de acción que nos cuenta una y otra vez la misma historia de Raccon City.
Resident Evil: Noche Cero quizá no sea la adaptación fiel y calcada a lo que vivimos en los videojuegos que todos los fans estaban esperando, pero sí logra llevar a la pantalla grande algo muy importante: esa sensación de estar en peligro y no saber qué demonios se encuentra esperando en la siguiente habitación.
Si buscan una película de terror entretenida para este fin de semana, con criaturas, gore, jump scares y bastante tensión, Resident Evil: Noche Cero es una opción que vale la pena considerar.
La película llega a salas de cine en México gracias a Sony Pictures, incluyendo funciones en IMAX para quienes quieran vivir la experiencia con una mayor sensación de inmersión.
Resident Evil: Noche Cero
Overall
-
Historia
-
Efectos especiales
-
Banda sonora
Resident Evil: Noche Cero - Reseña
Resident Evil: Noche Cero quizá no sea la adaptación fiel y calcada a lo que vivimos en los videojuegos que todos los fans estaban esperando, pero sí logra llevar a la pantalla grande algo muy importante: esa sensación de estar en peligro y no saber qué demonios se encuentra esperando en la siguiente habitación.
Cine
Crazy Taxi de SEGA tendrá película live-action en Netflix
Desde Crazy Taxi hasta Stranger Than Heaven y Sonic, SEGA se une con Netflix para tres nuevas adaptaciones, incluida una cinta de live action

Desde Crazy Taxi hasta Stranger Than Heaven y Sonic, SEGA se asocia con Netflix para tres nuevas y ambiciosas adaptaciones, incluida una película de live action basada en el querido clásico de arcade.
Netflix ha anunciado que se está preparando una película de acción real de Crazy Taxi para la plataforma de streaming.
Este proyecto, anunciado como parte de un acuerdo histórico entre la compañía y SEGA, es uno de los tres títulos de gran envergadura que conforman esta nueva lista de producciones.
Crazy Taxi será el primer proyecto en llegar; el guion correrá a cargo de Dan Gregor y Doug Mand, la pareja de escritores responsable del reinicio de The Naked Gun previsto para 2025.
Neal H. Moritz, Toby Ascher y Toru Nakahara —los productores visionarios detrás de la franquicia Sonic— participarán también en la producción.
Los proyectos de la unión de SEGA y Netflix
También está en camino una película live action de Stranger Than Heaven. Desarrollado por RGG Studio —creadores de la saga Like a Dragon/Yakuza—, el juego se ambienta en el Japón de principios del siglo XX y sigue la historia de un extranjero que lucha por ascender desde la indigencia hasta convertirse en un temido yakuza y, finalmente, en un magnate del entretenimiento.
Por su parte, Sonic contará con una nueva serie de animación —actualmente en desarrollo con Carlos Stevens y Toru Nakahara— que presentará a Sonic y a sus amigos como héroes dirigidos a un público infantil de mayor edad
Toru Nakahara, productor principal de SEGA, añadió: “Estamos encantados de continuar nuestra larga relación con SEGA y de dar vida a Crazy Taxi junto a nuestros socios de Netflix. “
Estos juegos de SEGA se unirán al creciente catálogo de adaptaciones de videojuegos de Netflix, que incluye: una serie de acción real de Assassin’s Creed; una película de acción real de Gears of War; series de animación basadas en Minecraft, Magic: The Gathering y Clash of Clans; un concurso basado en *Overcooked.”
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Optimus Prime: Awakening sorprende con primer adelanto
El universo de Transformers se prepara para uno de los estrenos más emotivos de su historia con Optimus Prime: Awakening

El universo de Transformers se prepara para uno de los estrenos más emotivos de su historia con Optimus Prime: Awakening
Antes del reestreno en cines de The Transformers: The Movie, se ha revelado el primer avance oficial de ‘Optimus Prime: Awakening’, un nuevo cortometraje que ha impactado de inmediato a la comunidad de fans por su tono oscuro y revelaciones inesperadas.
El metraje de apenas doce minutos servirá como epílogo especial durante las proyecciones en pantalla grande.
En el primer fragmento revelado, la tensión es absoluta: vemos a Optimus Prime siendo perseguido por Soundwave en un planeta remoto mientras intenta sobrevivir a una emboscada.
Durante la escena, se escucha a Bumblebee dedicarle unas palabras al líder de los Autobots: “No importa cuántas veces caigas, siempre te vuelves a levantar”.
La sorpresa detrás de Optimus Prime: Awakening
Sin embargo, el clip guarda un giro dramático que ha encendido las teorías de los seguidores: Bumblebee no está allí para rescatarlo, sino que opera como un agente encubierto al servicio de los Decepticons.
Aunque aún se desconoce el contexto completo de esta traición —o si la trama gira en torno a una pesadilla dentro del concepto de Awakening—, el impacto visual y narrativo ha dejado una gran expectativa.
Este proyecto cobra un valor histórico inolvidable al marcar la interpretación final del legendario Peter Cullen como la voz de Optimus Prime, tras su reciente e inesperada partida.
Cullen, quien inmortalizó al personaje desde la serie animada de los 80, la película clásica y las adaptaciones live-action de Michael Bay, se despide de la franquicia en una obra diseñada para homenajear su legado.
The Transformers: The Movie y el cortometraje exclusivo ‘Optimus Prime: Awakening’ llegarán a las salas de cine próximamente proyectándose inmediatamente al finalizar los créditos de la cinta principal.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast













