Cine
“THOR: AMOR Y TRUENO” (2022) | Reseña sin spoilers
Taika Watiti regresa con una historia en la que pareciera no tuvo límites por parte del estudio, pero ¿eso es positivo o negativo para el Dios del Trueno? Acá te contamos.
El particular sentido del humor del director neozolandés funciona bastante bien en algunas ocasiones (“Lo que hacemos en las sombras”, “JoJo Rabbit”), pero en el caso específico de Thor, llevó al personaje a los límites de la parodia (“Thor: Ragnarok”) dividiendo incluso al público asiduo al Universo Cinematográfico Marvel, a pesar de las opiniones dispares, la película fue un éxito, y le aseguró su continuidad al frente del hijo de Odín, no solo eso, parece que el estudio le permitió que le diera rienda suelta a su imaginación y extravagancias con un presupuesto que se nota en pantalla.
El tráiler no hizo más que aumentar el hype, al regresar ciertos elementos que pensamos no veríamos en una película en solitario de Thor, así como una colorida y trepidante introducción aderezada por música rock de los ochentas para apelar a la nostalgia, tal como lo ha logrado la exitosa “Stranger Things” y como el propio Waititi lo hizo con Led Zeppelin en la escena más importante de Ragnarok. Pero es común que el tráiler y el hype sean traicioneros con respecto al resultado final, así que para tener un mejor panorama, te contamos los pros y los contras, sin ningún spoiler para que la disfrutes de principio a fin.

¿De qué trata “Thor: Love and Thunder”?
La película se ayuda del parlanchín Korg (doblado por el propio director) para situarnos en los eventos posteriores a Ragnarok y Endgame, en donde ahora Thor se encuentra en un estado casi zen, el cual solamente abandona cuando su ayuda es inminente, cosa que ocurre bastante rápido en pantalla y nos permite que la aventura se centre en la nueva amenaza: Gorr, El Carnicero de Dioses.
Como su nombre lo indica, Gorr es un imparable enemigo cuyas razones quedan bien establecidas al principio de la historia y que está causando caos en todo el universo conocido, ya que su paso no solo deja sin dioses a las civilizaciones, sino que además la destrucción y vulnerabilidad de los seres vivos que encuentran su camino de venganza es suficiente como para sacar permanentemente de su retiro al dios del Trueno y tome cartas en el asunto de manera personal.
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas en la vida del hijo de Asgard, la muerte y las decepciones lo han rondado de cerca desde incluso antes de su incorporación a Los Vengadores, todos esos miedos e indecisiones le persiguen y serán un obstáculo más a saltar en la ya complicada misión de salvar el universo.

LO BUENO
La película brilla por su fluidez, prácticamente no hay momento de descanso ya que incluso los ratos más apacibles están acompañados del humor de Taika Watiti (para bien o para mal).
Las constantes escenas de acción están aderezadas por un buen soundtrack que realza lo que vemos en pantalla y que de manera general están bien logradas, aunque quizá por la complejidad de las imágenes y ambición visual de lo que se quiere representar, por momentos se queda corta, en un nivel casi caricaturesco pero que no perjudicará la experiencia del público menos exigente.
Si bien la construcción es algo formulaica, la llegada del tercer acto cuenta con los suficientes elementos tanto de emoción como de emotividad para cerrar bien una historia que por lo demás ofrece poca originalidad, fuera de los excesos del director.
El nivel actoral es adecuado al tono casi fársico de la película, lo que no lo hace necesariamente malo, pero sobresale (quizá por lo mismo) la gran actriz Natalie Portman, quien posiblemente tenga los momentos de acción más elaborados, pero más aún, el comprometido Christian Bale que está en un rango actoral muy por encima de cualquier héroe o villano en Marvel, que hace que la amenaza se sienta real a pesar de su “frágil” aspecto.
En el terreno artístico, el director y su cinematógrafo Barry Baz Idoine (“The Mandalorian”) elevan las apuestas en cierta escena que se nota compleja en cuanto al uso de la luz y color, la cual no es perfecta pero puede volverse el segundo momento más memorable de la película.

LO MALO
Los excesos visuales y narrativos de la película van a dividir aún más a los espectadores en comparación a lo que sucedió con Ragnarok, ya que incluso para los que la hayan disfrutado podría parecer demasiado, es este mismo tono de constante humor (pero humor a la Waititi) lo que estorba en la construcción de situaciones más dramáticas que hagan que nos interesen más los personajes, es decir, las situaciones de drama están ahí, pero el humor opaca su desarrollo.
El tono que Taika Waititi le ha brindado a este personajes le parecerá ridículo a una parte del público, sobre todo aquellos que estén esperando algo distinto a lo que vimos en la entrega anterior, la mala noticia (para mí) es que no es igual, sino incluso peor.
La gran actuación de Christian Bale se ve perjudicada por su poca exposición (de otra forma se hubiera llevado la película), pero también por el arco argumental al que dirigen su personaje, uno de los pocos en todo el UCM que tiene un objetivo válido y proveniente enteramente del odio, en contra del final del cual no expondré nada más.
De manera muy general (salvo ciertos momentos) la película está más cercana a ser un pegote de sketches que una propuesta sólida, y podría ser entendible si ésta fuera totalmente familiar, porque mucho del nivel de comedia está a un nivel muy primario e infantil, sin embargo su clasificación PG-13 (al menos en Estados Unidos de Norteamerica) da pie al uso intermitente de temáticas más adultas, lo que lo vuelve un producto más bien confuso en cuanto a su objetivo de audiencia.

VEREDICTO
Es una verdadera lástima que la descripción constante para este tipo de películas sea el de “un escalón más” en el gran y ambicioso constructo del UCM ¿Cuántos “escalones” más podrá soportar la audiencia antes de que llegue (si es que llega) otra película memorable? Al parecer varios porque Disney/Marvel está estirando la cuerda hasta grados insospechados y la taquilla no parece verse afectada en lo más mínimo, por lo que “Thor: Love and Thunder” está destinado a ser igual de rentable que cualquiera, pero lejos de ingresar en las escalas más altas en cuanto a calidad y propuesta se refiere.
La película tiene mucho para agradar a un público variopinto, es rescatable, por ejemplo, la decepción ante los dioses y su aparente indiferencia (tema espiritual que ha aquejado a la humanidad desde que existe), pero es también el revoltijo de tonos en el que se convierte, tanto de humor como de narrativa visual, lo que le generará sus principales detractores, inteligentemente tienden la alfombra para una continuación que irremediablemente tendremos que ver también, pero Thor se ha convertido poco a poco en un chiste que está comenzando a gastarse (si no es que ya se gastó) y necesita urgentemente un cambio de rumbo en su siguiente movimiento si es que quiere salvar un barco que está por hundirse.
Definitivamente no es la peor película que he visto últimamente y se rescata apenas de convertirse en una pérdida de tiempo, como producto palomero y de entretenimiento es apenas cumplidor, sobre todo gracias a que se resiste a que el público se aburra (aunque con gags facilones y constantes), lo que la hacen un producto (apenas) aceptable, además de las grandes actuaciones que mencioné y los siempre reconfortantes easter eggs y cameos que hacen que todos asumamos la posición del meme de Leonardo DiCaprio.
Fuera de eso es una recomendación solo aceptable para todos los que estén atrapados por el UCM o no tengan una mejor opción en la sala de cine, pero como siempre será usted el que mejor juzgue si Taika Watiti merece o no seguir al frente de este proyecto y para ello lo invito a que acuda a su sala de cine preferida a partir del 7 de julio a nivel nacional.
Cine
Marvel Studios tras los pasos de Jordan Peele
Jordan Peele, conocido por su trabajo en Get Out y Nope, podría estar en la lista de candidatos de Marvel Studios para dirigir nueva película
Jordan Peele, conocido por su trabajo en Get Out y Nope, podría estar en la lista de candidatos de Marvel Studios para dirigir una nueva película.
Según un nuevo rumor, el ganador del Óscar, Jordan Peele, y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) podrían convertirse en una de las próximas grandes colaboraciones de Hollywood.
Un nuevo rumor indica que Marvel Studios está considerando al director Jordan Peele para dirigir una nueva película del MCU. Desafortunadamente, este rumor (compartido por el informante Daniel Richtman) no indicó en qué película quiere el estudio que Peele trabaje.
Esto surge después de que el informante Jeff Sneider informara en el podcast The Hot Mic con John Rocha que Peele se había reunido con Marvel para dirigir una película.
En concreto, se decía que había considerado la posibilidad de dirigir el próximo reinicio de X-Men del MCU antes de que Jake Schreier, director de Thunderbolts*, aceptara oficialmente el puesto.
La cinta que Jordan Peele trabajaría para Marvel Studios
Muchos creen que sería la persona ideal para la película de Blade de Marvel Studios, que ha sido retirada del calendario de estrenos, pero se cree que aún está en desarrollo.
Dada la trayectoria de Peele con películas de terror protagonizadas por personajes negros, parecería ser la persona ideal para liderar la primera aventura en solitario de Blade en el UCM.
Sin embargo, dadas las constantes dificultades que ha tenido esta película con su desarrollo desde su anuncio en 2019, no hay certeza de cuándo podría estar lista para su estreno.
Otra opción para Peele podría ser la próxima película de Midnight Sons, que Marvel aún no ha confirmado oficialmente si está en desarrollo.
Varios guionistas han intentado modificar el guion de la película, y en medio de rumores que apuntaban a su cancelación, los rumores de octubre de 2025 indicaban que estaba de vuelta en marcha.
Otros rumores apuntan a que Marvel Studios está trabajando en traer a Ghost Rider al UCM por primera vez; se ha informado que podría formar parte de la película Midnight Sons, pero también podría tener su propio proyecto en solitario.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Avengers: Doomsday lanza segundo tráiler protagonizado por Thor
Marvel Studios ha lanzado el segundo tráiler de Avengers: Doomsday, que deja claro que el Thor de Chris Hemsworth deja atrás la comedia
Marvel Studios ha lanzado el segundo tráiler de Avengers: Doomsday, que deja claro que el Thor de Chris Hemsworth deja atrás la comedia para adoptar una perspectiva mucho más seria.
on el tercer tráiler de Avengers: Doomsday dominando la conversación en línea esta semana, es fácil olvidar que el adelanto centrado en Thor llegó a los cines el jueves pasado.
Tras las primeras filtraciones, aparentemente grabadas con un teléfono de 2007, finalmente recibimos algunas grabaciones de mayor calidad.
Sin embargo, para entonces, Disney y Marvel Studios actuaron rápidamente para eliminarlas de YouTube y redes sociales casi en cuanto aparecieron.
Esta versión oficial del tráiler ofrece un mejor vistazo al nuevo corte de pelo más corto y al traje actualizado de Chris Hemsworth como Thor.
Fundamentalmente, también establece que los hermanos Russo se toman en serio al personaje después de que el Dios del Trueno se volviera un poco tonto en Thor: Love and Thunder de 2022.
Los que nos deja el segundo teaser de Avengers: Doomsday
El avance, que muestra a Thor pasando tiempo con su hija, Love (India Rose Hemsworth), y caminando por el bosque antes de rezarle a su padre, Odín, no revela mucho.
Sin embargo, sí marca la pauta para una versión del Odinson que la mayoría de los fans preferirían ver en pantalla.
“La guerra y ahora el destino me han dado algo que nunca busqué”, dice Thor entre lágrimas en el avance. “Un hijo. Una vida intacta. Dame la fuerza de Padre de Todo para que pueda luchar una vez más”.
“Derrota a un enemigo más y regresa a casa con ella, no como un guerrero, sino como un calor. Para enseñarle no la batalla, sino la quietud. La clase de quietud que nunca conocí. Por favor, padre, escucha mis palabras”, concluye el Odinson antes de que aparezcan en pantalla las palabras “Thor regresará en Avengers: Doomsday”, con otra cuenta regresiva para el estreno de la película.
Chris Evans también ha sido confirmado oficialmente para repetir su papel como Steve Rogers, al igual que India Rose Hemsworth como Love.
Avengers: Doomsday se estrenará el 17 de diciembre de 2026, y Avengers: Secret Wars el 17 de diciembre de 2027.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast .
Cine
Avengers: Doomsday dominará la taquilla global en 2026
Los expertos de la industria prevén grandes novedades para Avengers: Doomsday que harán que el MCU vuelva a conquistar la taquilla
Los expertos de la industria prevén grandes novedades para Avengers: Doomsday. El Universo Cinematográfico de Marvel ha estado en crisis durante varios años.
Sin embargo, el UCM tiene mucha fe en su próximo gran estreno, que se estrena en diciembre de 2026. Esta película, Avengers: Doomsday, presentará la próxima gran amenaza para el universo con la llegada del Doctor Doom, que amenaza con trastocar la vida tal como la conocemos.
Con un elenco impresionante que incluye el regreso de Robert Downey Jr. en un nuevo papel como el Doctor Doom, el UCM quiere ver si puede cambiar la situación con este estreno.
Más de 700 expertos de la industria creen que Avengers: Doomsday será el éxito de taquilla de 2026.
La última película de Avengers, Avengers: Endgame, fue una de las más taquilleras de todos los tiempos. Según los expertos de la industria, 174 de ellos afirmaron que creían que Avengers: Doomsday sería la película más taquillera de 2026.
La competencia para Avengers: Doomsday
Los expertos enumeraron ocho películas con posibilidades de alzarse con la victoria. En segundo lugar, después de Avengers: Doomsday, se ubicó The Super Mario Galaxy Movie, con 139 votos. Se trata de una secuela, y la primera película de Super Mario Bros. recaudó 1.300 millones de dólares en taquilla.
En tercer lugar se ubicó Toy Story 5, con 109 votos. Es una apuesta arriesgada, ya que las películas de Pixar son muy valoradas, pero rara vez son éxitos de taquilla. Toy Story 4 recaudó 844 millones de dólares en todo el mundo.
El cuarto puesto, con 104 votos, fue para una película original: La Odisea de Christopher Nolan, basada en la epopeya de Homero.

Marvel Studios acaba de comenzar a promocionar Avengers: Doomsday, el estreno del próximo año. Estos estrenos han generado una reacción polarizada. Por un lado, a la gente le encanta ver el regreso de Steve Rogers y Thor en la nueva película.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Gadgets1 semana agoRay-Ban Meta (Gen2) ya están disponibles en México
-
Eventos1 semana agoRetro Game Fest 4 – El evento de retrogaming más grande de América Latina
-
Anime1 semana agoBlack Clover confirma su regreso para 2026
-
HBO MAX1 semana agoGumball regresará con dos nuevas temporadas
-
Cine1 semana agoLa Odisea de Christopher Nolan lanza su primer tráiler
-
Gadgets1 semana agoRoblox Replay 2025: datos que decodifican tendencias
-
HBO MAX1 semana agoCreature Commandos incorpora a un titán del universo DC
-
Anime1 semana agoMy Hero Academia adaptará en anime el capítulo 431 del manga
