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ONE PIECE FILM RED | Reseña libre de agua de mar y spoilers 

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El poder de la música se hace presente y ¡de qué manera!

Todo mundo ha oído hablar de ONE PIECE, uno de los manga y anime más populares qué hay y que bien puede considerarse uno de los pilares del cómic y la animación japonesa; ahora, después de unos pocos meses de su estreno, llega a México su más reciente película: ONE PIECE FILM RED: una nueva aventura de Luffy y sus amigos/tripulación, la cual ya tuvimos la oportunidad de ver y de la que seguramente muchos se preguntan ¿es tan buena como otras cintas del anime? ¿Es mejor con su doblaje o con su idioma original? ¿De o haber visto los “mil y tantos episodios de la serie para entenderla? A continuación les cuento.

ONE PIECE “El Musical”.

ONE PIECE FILM RED pone a Luffy a sus amigos en medio del primer concierto de la idol Uta, cuya música ha cautivado a todo el mundo al punto de que muchos de sus fans la ven como la última heroína que puede salvarlos del mundo cruel que se ve asolado por la Era de los Piratas. Durante el concierto, la tripulación de Los Sombreros de Paja se enteran que Uta y Luffy son amigos de la infancia y que además, ella es la hija de Shanks, pero ¿qué pasó para que Uta dejara de ser la cantante de Los Piratas del Pelirrojo? 

Bajo esta premisa nos atrapa la más reciente película de ONE PIECE, que brilla, no solo por su buena animación, historia, desarrollo de personaje y por supuesto, música escrita e interpretada por ADO, sino que también por el simple hecho de que se sale de lo convencional que uno esperaría en una película del género de “shonen”.

Y es que si bien cuenta con su muy buena dosis de acción y peleas espectaculares contra villanos únicos con ese diseño tan extravagante al que nos tiene acostumbrados el anime(y manga), lo más destacable son las canciones que Uta canta dentro de la película, ya que son el medio para contarnos la historia y no, no pasa a ser un musical 100%, pero sí están muy bien implementadas en momentos específicos para no cortar la acción, de hecho, muchas de las canciones vienen con escenas que bien pueden ser videos musicales de Uta, y lo mejor es que no son solo fragmentos de las canciones del soundtrack a cargo de ADO, sino que dejan lo temas completos, por eso digo que son videos musicales muy vistosos y que mezclan muy bien la animación 2D con la 3D.

Dicho lo anterior, debo hacer hincapié que la verdadera protagonista es Uta, siendo la nueva personaje que hace gala en esta película y por lo cual, es la única con un bien logrado desarrollo de personaje; teniendo un papel secundario Luffy y Shanks; y aunque logramos ver a un gran elenco de personajes, solo los “principales” ayudan en el desarrollo de la historia, en tanto que otros solo hace su aparición como prácticamente un fanservice.

Los combates están muy bien logrados, hay mucha buena acción y mucho del gran humor al que se nos tienen acostumbrados; la animación está a la altura de una película y u qué hay escenas que se nota tuvieron menos cuidado, no es nada que arruine la experiencia dentro de las casi dos horas que dura la película.

¿Necesito haber visto los mil episodios de ONE PIECE?

La respuesta es NO: por fortuna ONE PIECE FILM RED funciona como una historia independiente que, salvo algunos detalles como el origen de los poderes de los personajes, no se necesita conocer toooooda la historia de cada personaje, puesto que la protagonista es Uta, quien hace su debut en esta cinta.

Eso sí, se puede llegar a sentir algo abrumador el ver la avalancha de personajes que aparecen y no saber nada de ellos, pero lejos de alejar a quienes es su primer contacto con el anime, estoy seguro que les animará a ver el anime (o al menos sus compilaciones).

Un gran doblaje, para un gran filme.

ONE PIECE FILM RED llega a cines de México en su idioma original y con doblaje al español latino, con el cast que todos los fans pidieron, por lo que está de más que hacen un muy buen trabajo en este apartado, pues tenemos a Mireya Mendoza como Luffy y a Raúl Anya como Shanks, por mencionar algunos.

Uta es “punto y aparte” y es que en japonés, las canciones corren a cargo de la cantante Ado y para quienes conocen a la artista, no me dejarán mentir en que es una gran cantante y siempre deja todo su corazón en sus interpretaciones y aquí no es la excepción, cada tema está lleno de mucha emoción y las canciones tristes en verdad que pegan justo en nuestros sentimientos.

En cuanto a su doblaje, Uta cobra vida gracias a Azul Valadez, quien le da voz a la Diva Del Mar; y la interpretación de las canciones en español latinoamericano esta a cargo de Aitza Terán; ambas artistas logran transmitir esas emociones que en su idioma original se logra, así que es una cuestión de gustos respecto a que versión ver de la película o mejor aún, ver ambas, ya que son igual de disfrutables.

Conclusión.

ONE PIECE FILM RED es una de las mejores película del anime y que brilla por su increíble música, saldrán queriendo descargar cada tema, tanto en japonés como en español y si es su primer acercamiento al anime, querrán conocer a todos los personajes; y los fans veteranos terminarán amando su protagonista Uta: mucha acción, muchos momentos cómicos, fanservice, momentos conmovedores; la película tiene todo lo que cualquier fan esperaría. Recuerden que estrena este 03 de noviembre y busquen todos los promocionales que estarán dando en las cadenas de cine.

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Rascal Does Not Dream…| Reseña libre del “Síndrome de la Adolescencia” y de spoilers

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Dos peliculas emotivas que a los fans les encantarán.

Los anime de comedias románticas son siempre bienvenidas entre quienes disfrutamos la animación nipona, pero si le agregamos temas como el cine entre realidades, el tiempo y hasta más complejos como el bullying la y sus consecuencias, tenemos el muy emotivo y divertido anime de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, adaptación de las novelas ligeras japonesas de Hajime Kamoshida con ilustraciones de Kēji Mizoguchi, y que nos cuenta las aventuras de Sakuta Azusagawa, y Mai Sakurajima, quienes sufren del “Síndrome de la Adolescencia”, el cual provoca desde que la gente no los pueda ver, hasta algunos viajes en el tiempo y espacio; ahora, gracias a nuestros amigos de Konnichiwa! Más Que Cine llegan a las salas de Cinépolis las películas de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, dos películas que se proyectarán en la misma función y que son continuación directa a la serie ¿qué tal están? ¿Cumplen las expectativas de los fans? A continuación les cuento.


¿De qué van?

Como ya dije, estas dos películas son continuación directa de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, la cual nos presenta a Sakuta, un chico de preparatoria que es el único que puede ver a Mai, una adolescente un año mayor que él y actriz popular y que en su primer encuentro la ve disfrazada de conejita tipo playboy, Sakuta decide ayudar a Mai para que todos la recuerden y la puedan volver a ver. Conforme avanza la historia de nos presenta que esto no es un hecho aislado y varios adolescentes llegan a padecer algo similar, por lo que deciden nombrar éste “padecimiento” como:“Síndrome de la Adolescencia”; y cuyas consecuenciass pueden ir desde alteraciones en la realidad hasta “viajes” en el tiempo/espacio y se desatan tras un hecho melocotón al muy fuerte por parte del adolescente que lo padece.

Para el inicio de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out tenemos que Mai y Sakuta han iniciado una relación amorosa y el plot twist “principal” de la serie ha sido cerrado, pero quedan cabos sueltos, incluyendo cómo la hermana de Sakuta, Kaede, debe reincorporarse a la sociedad ahora que ha recuperado la memoria. Así tenemos que esta primera película se enfoca en Kaede, quien debe elegir qué futuro quiere epata ella y recordándonos que el cambio es constante y necesario para crecer y que nunca hay que olvidar que nuestro yo del pasado es el que ha forjado a nuestro yo del presente.


Posteriormente y en la misma función se proyecta la segunda película, Rascal Does Not Dream Knapsack Boy, que se enfoca en la relación de Satuka y su madre, y que nos recuerda que nunca debemos dar las cosas por hecho, ni mucho menos, hacer a un lado u olvidar nuestras relaciones interpersonales con quienes más han estado con nosotros.


Lo bueno.

Ambas películas son muy emotivas y cuentan con una buena animación que ayuda a denotar la expresividad de los personajes, ayudando a que la comedia y el drama sean más palpables. Su guión y dirección nos mantienen entretenidos y pegados a nuestras butacas, (con todo y lo sobreextendida que se llegan a sentir por momentos las películas); así que la diversión y la emotividad que distinguen al anime están presentes y dejarán satisfechos a los fans.

Asimismo, ambas películas sirven para atar cabos sueltos y que también sirven como antesala a las futuras adaptaciones de las novelas ligeras, por lo que sí, es necesario haber visto la serie previo a ver la película, no obstante y aunque nunca se nos da un resumen, las cintas dan muy buen contexto respecto a la situación que se está viviendo para entender cómo es que se llegó ahí, pero ver las películas sin ver el anime no es buena idea porque se van a spoilear varias situaciones que se disfrutan viendo dentro del anime, sobre todo por los “punchs” emocionales que nos ofrecen y que van directo al “kokoro”.

En términos generales las películas cumplen y cumplen muy bien para sus fans, todos los elementos del anime están presentes y aunque guardan un tono más calmado a lo visto en la serie, no dejan de ser entretenidas y emotivas, sobre todo gracias a sus grandes personajes, tanto principales como secundarios, que ya para éste punto de las películas cuentan con un amplio desarrollo y por eso los vemos más maduros, excepto claro a Kaede, a quien veremos dar su siguiente paso en la primer película.

Lo malo.

El único problema con ambas películas es su duración que se sienten alargadas de más, lo cual sí está justificado, ya que en Japón fueron estrenadas de manera individual, así la hora con quince minutos que dura cada una no se siente abrumador, al contrario, se van rápido si se ven por separado, sin embargo, al verlas al mismo tiempo se pueden llegar a sentir un poco pesadas por su narrativa contemplativa y que hace mucho énfasis en la animación de momentos cotidianos, claro, está muy bonita la animación, pero no deja de sentirse como si fuese un poco de relleno pretendiendo justificar su tiempo en pantall y es que las novelas ligeras que se están adaptando en estas dos películas son cortitas; no obstante y como mencione antes, esto no evita que nos quedemos pegados a la butaca para saber qué es lo que va a pasar después, ya que si algo hacen muy bien éstas películas, al igual que la serie, es mantenernos atentos y clavados por descubrir qué va a pasar.


¿Debo haber visto el anime?

La respuesta es un gran SÍ, y es que insisto, se trata de la continuación directa del anime y ninguna de las películas ofrecen un resumen de éste, aunque es fácil entrar en contexto respecto a las situaciones que se manejan y lo que pasó antes de las cintas, tal vez no todos entiendan “a la primera” lo que está pasando, es decir que ambas películas van más dirigidas a los fans o a quienes han disfrutado del anime en lugar de buscar nuevas audiencias, por lo que si les da curiosidad, les sugiero que vean los 13 capítulos de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai que se van como agua; si van a acompañar a alguien, es fácil que esa persona les resuma lo que pasó y disfruten de las cintas.

Conclusión.

Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, son dos películas divertidas y emocionales que dejarán satisfechos a todos los fans, si bien se pueden a llegar un poco largas, nunca se pierde el interés en ellas gracias a su historia y personajes tan entrañables y nos dejan deseosos por ver la adaptación animada de las demás novelas ligeras que están por salir, sin duda son imperdibles para quienes han disfrutado del anime y lo mejor es que ambas se nos presentan en la misma función que estarán proyectándose a partir de este 11 de abril en las salas de Cinépolis de México.

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Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event llega a Cinepolis

Celebra los 40 años de Transformers con ‘Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event’ en salas de Cinepolis.

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Celebra los 40 años de Transformers conTill all are one: Transformers 40th Anniversary Event en salas de Cinepolis.

La nostalgia ataca una vez más, porque la primera serie animada de los Transformers regresa en forma de proyección especial en cines los próximos 15,18 y 19 de mayo. La función abrirá con el episodio piloto Mucho más de lo que se ve a simple vista: Parte I, que tendrá un formato de pantalla dividida, para presentar simultáneamente una lectura exclusiva de la serie, y un detrás de cámaras; seguido de los siguientes tres episodios de la primera serie animada, y, contenido exclusivo con los realizadores. 

Los Autobots y Decepticons hicieron su debut en la televisión en el año 1984, dando inicio a una saga que cautivó a millones de niños y niñas alrededor del mundo, y marcando a más de una generación. Personajes como Optimus Prime y Bumblebee se volvieron memorables en la cultura pop, dejando un legado que no ha dejado de emocionar a los fans.

40 años después, llega esta experiencia cinematográfica, en la que las voces del doblaje original darán vida nuevamente a los personajes míticos de la serie; recreando la perdurable magia de Transformers. Además, un adelanto de la nueva temporada de Transformers: Chispa de Tierra se revelará durante la función, para revivir su evolución a lo largo de los años.

Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event, llegará a 99 complejos Cinépolis, en ciudades como CDMX, Cancún, Guadalajara, Puebla y Tijuana. Compra tus boletos en preventa, a partir del 10 de abril, en la App o el sitio oficial de Cinépolis.

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Nuevo tráiler de My Hero Academia nos muestra a “Dark Might”

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Ya se habían tardado en hacer la versión malvada que se parece a All Might.

Este verano llegará a cines de Japón la cuarta película de My Hero Academia: You’re Next y ahora se nos ha mostrado un nuevo avance en el que se nos da un mejor vistazo del villano conocido como “Dark Might”, y como era de esperarse su apariencia es igual a la de All Might, pero en malo, aquí el avance.

My Hero Academia: You’re Next está prevista para estrenarse en Japón en agosto de este 2024, entonces tal vez disfrutemos de la película en nuestra región a finales de año ¿la esperan?

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