Connect with us

Cine

“GATO CON BOTAS: EL ÚLTIMO DESEO” | Reseña sin spoilers

Published

on

El gato más rudo y con los ojos mas tiernos regresa a la pantalla grande en una nueva aventura ¿Supera a su antecesora? Acá te contamos.

La primera vez que vimos a este personaje fue en el “muy muy lejano” 2004 dentro de la querida película “Shrek 2”, su carisma le logró un spin-off en 2011 y once años después intenta rescatar una franquicia que para tristeza de muchos parecía agotada. De la voz de Antonio Banderas, tanto en inglés como en español, esta película apuesta no solamente por una combinación atractiva en su aspecto visual, sino que recupera el tono de moraleja y mensaje que tenían las caricaturas de antaño, añade además nuevos personajes a la saga y uno que otro cameo para todo tipo de público.

Pero sin más preámbulo entremos de lleno a la reseña.

¿DE QUÉ TRATA?

El gato con botas (Antonio Banderas) ha tenido una larga vida de alocadas aventuras, su valentía y desprecio a la muerte tiene fama mundial, pero esto puede llegar a su fin cuando se entera de que está es su última vida (después de perder las otras ocho de maneras ridículas), pero este hábil gato no contempla que este pequeño detalle lo detenga, hasta que aparece un misterioso cazarecompensas (Pisano), un temible villano que por primera vez podría superar a nuestro héroe, por lo que la humillación y el retiro parece ser la única salida, dejando atrás su heroico pasado se va a recluir con Mamá Luna, la típica “señora de los gatos” que se encargará de hacerle lo más amable posible sus últimos días a este gato sin esperanza.

Por otro lado conocemos a Ricitos de Oro (Julieta Nair Calvo) y su banda de osos criminales (Patricia Echegoyen, Axel Kuschevatzky y Mariano Chiesa), que están en busca de un ladrón eficaz que pueda entregarles el mapa hacia una estrella del deseo, es en esta estrella en donde el Gato con Botas ve la oportunidad de recuperar sus nueve vidas y se lanza en lo que podría ser su última aventura.

LO BUENO

Para mi sorpresa, me van a faltar líneas para describir todas las bondades que tiene esta película, pero sin duda quisiera comenzar por la historia, que aunque dentro de la fórmula, tiene las dosis necesarias de acción, humor y hasta drama como para pasarla bien en familia, ya que siguiendo la tradición de la saga, elige optar no solamente por el mercado infantil y se toma muy en serio en su papel de entretenimiento familiar.

Lo segundo que salta inmediatamente a la vista es precisamente su aspecto visual y es que en esta era de sobresaturación de propuestas visuales que tienen la problemática de satisfacer a un (constantemente estimulado) público infantil, es común que las luces y colores chillones o escenas trepidantes y chistes nivel meme inunden la pantalla, en el caso de “El gato con botas”, se hace consciente de ello y le da la vuelta con el uso de distintos estilos de animación según lo requiera el tono de la escena y narrativa, desde un estilizado toque de paletas que casi podría pasar por una pintura al lienzo, hasta un típico look anime para las escenas de batalla que permiten (pero sobre todo justifican), el uso de excesos en sus momentos de acción.

El guion opta además por una construcción de personajes muy buena, con los que fortalece a las amenazas de las motivaciones necesarias para lo que que quieren lograr, escapa del humor simplón o de pastelazo, es por demás fluido ya que siempre está ocurriendo algo interesante en pantalla y no puedo dejar de señalar los momentos más dramáticos y sensibles que atravesarán los personajes para concluir su arco argumental.

De manera técnica la película no tiene falla y la música se encarga (desde los primeros minutos) de ser un muy buen complemento narrativo y de acompañamiento para que los niños no pierdan atención, pero de calidad para que los adultos también la pasen bien.

Aunque muy corta, no puedo dejar de mencionar la participación de la leyenda del doblaje Francisco Colmenero, la voz narradora de Walt Disney durante toda la década de los ochentas y hasta la fecha, un verdadero lujo y enorme acierto en el pequeño papel que le otorgaron.

LO MALO

En general me pasé un rato excelente viendo la película, pero mi labor es no hacer oídos sordos de sus partes negativas, así que me iría por la parte más endeble del guion, y es que de manera muy general la historia base nos ofrece muy poco de innovador, tanto así que (por breves momentos) inmediatamente nos remite a la primera entrega de Shrek (2001), con elementos y objetivos muy parecidos entre sí, lo que provoca que sea más que predecible en varias partes de su desarrollo, pero no debemos olvidar que prácticamente todos los niños que la van a ver ni siquiera habían nacido cuando esto ocurrió.

Otro pequeño detalle serían las convenciones que este tipo de películas propone, fórmulas que aunque acertadas y funcionales le quitan una mayor ambición, sin embargo todo lo anterior se puede ignorar ya que no afecta de manera importante la experiencia.

VEREDICTO

Dreamworks lo vuelve a hacer, sin duda “El gato con botas: El último deseo” combina perfectamente todo tipo de escenas dirigidas para niños (y hasta adultos) que buscan distraerse en una sala de cine, pero con el mensaje y hasta toques de nostalgia para los más avispados o que estén en busca de algo más que comer palomitas, un estreno que recomiendo mucho y que seguramente se posicionará alto en su ranking del “Shrek-verso”, por lo que deben estar atentos ya que la película tendrá un pre-estreno los días 10 y 11 de Diciembre, antes de su estreno oficial el 22 de Diciembre.

Si son fanáticos del ogro o están en busca de un producto que desquite cada centavo de su boleto al cine, no duden de elegir la más reciente propuesta de Dreamworks, estoy seguro que difícilmente saldrán decepcionados.

comments

Cine

LETRAS ROBADAS | Reseña

Las historias sobre músicos frustrados suelen inclinarse hacia el drama, pero Letras Robadas opta por un camino mucho más optimista

Published

on

Una cálida comedia musical sobre los sueños, el éxito y las segundas oportunidades

Las historias sobre músicos frustrados y oportunidades perdidas suelen inclinarse hacia el drama, pero Letras Robadas opta por un camino mucho más ligero, cálido y optimista, la cual podemos disfrutar en las salas de Cinépolis gracias a Cinépolis Distribución, ofreciendo una experiencia sencilla, divertida y reconfortante que deja una sonrisa al salir del cine.

Paul vs Nick.

Dirigida por John CarneyLetras Robadas o Power Ballad, sigue a Rick (Paul Rudd), un músico talentoso que alguna vez soñó con triunfar en la industria, pero que ahora pasa sus días tocando en bodas y eventos para ganarse la vida. Su rutina cambia inesperadamente cuando conoce a Danny (Nick Jonas), ex-integrante de una exitosa boy band que, a diferencia de sus antiguos compañeros, nunca consiguió consolidar una carrera como solista.Tras una noche de inspiración y colaboración musical, Danny termina convirtiendo una canción creada por Rick en un éxito mundial, el problema es que lo hace sin otorgarle ningún crédito, detonando así el conflicto principal de la historia.

Lo bueno.

Lo mejor de Letras Robadas es la sencillez en su premisa y humor que se ejecutan de una manera precisa y efectiva para entregarnos un divertido drama musical, algo que para nada es fácil de lograr y es que si bien desde su título sabemos de qué va (al punto de ser predecible) es la manera en que se desarrolla la historia donde la película hace magia.

Y es que Letras Robadas es que no se limita a ser una historia sobre plagio musical o disputas legales, sino que utiliza esta situación para explorar temas mucho más universales, como los sueños que dejamos atrás, la necesidad de reconocimiento, las oportunidades perdidas y la importancia de valorar aquello que ya forma parte de nuestras vidas.

En el apartado actoral sin duda Paul Rudd se lleva la cinta y nos recuerda que un humor sencillo es siempre efectivo.

Gran parte del encanto de la cinta recae en su humor, aún cuando no se trata de una comedia explosiva ni llena de situaciones extravagantes, sino de un humor sencillo, bien construido y apoyado en personajes entrañables. En ese sentido, la química entre Paul Rudd y Nick Jonas funciona muy bien y de una manera sutil; ambos actores logran transmitir una amistad/rivalidad creíble y natural con sus respectivos conflictos internos que ayuda a sostener incluso los momentos más predecibles de la trama.

La película logra ocultar sus fallas en sus aciertos.

La historia sigue una estructura bastante convencional y muchos de sus giros pueden anticiparse con facilidad, vamos, su estructura es algo que ya hemos visto, aunque el verdadero atractivo no está en sorprender al espectador, sino en la forma en que desarrolla sus personajes y en la calidez con la que aborda sus conflictos.

Su desenlace también apuesta por una visión idealizada y romántica de los acontecimientos, algo que podría no convencer a quienes buscan un retrato más realista; sin embargo, esa misma decisión es parte fundamental de su identidad, Letras Robadas no pretende ser una reflexión amarga sobre la industria musical, sino una película optimista diseñada para hacer sentir bien al público.

Conclusión.

Letras Robadas cae bien como un tecito de manzanilla con miel: reconfortante, cálida y perfecta para quienes buscan tomarse un respiro de historias más complejas o pesadas; una película que, sin reinventar nada, encuentra su fuerza en la sencillez, el carisma de sus protagonistas y un mensaje que invita a valorar tanto los sueños que perseguimos como las cosas buenas que ya tenemos.

Letras Robadas ya se estrenó en las salas de Cinépolis.

Letras Robadas | Reseña sin spoilers
  • Guion
  • Dirección
  • Actuaciones
  • Score
4

Letras Robadas | Reseña sin spoilers

Letras Robadas cae bien como un tecito de manzanilla con miel: reconfortante, cálida y perfecta para quienes buscan tomarse un respiro de historias más complejas o pesadas; una película que, sin reinventar nada, encuentra su fuerza en la sencillez, el carisma de sus protagonistas y un mensaje que invita a valorar tanto los sueños que perseguimos como las cosas buenas que ya tenemos.

comments

Continue Reading

Cine

Disney estrena el tráiler final del live-action de Moana

Disney ha lanzado un tráiler final de la cinta live action de Moana lleno de acción junto con varios pósteres y emocionantes noticias

Published

on

Moana

Disney ha lanzado un tráiler final de la cinta live action de Moana lleno de acción junto con varios pósteres y emocionantes noticias sobre el reparto.

Las entradas para la nueva versión de live actio de Moana de Disney ya están a la venta. Junto con esta noticia, llega un nuevo tráiler de la películ, protagonizada por Catherine Laga’aia como la intrépida exploradora Moana y Dwayne Johnson, quien retoma su papel como el astuto semidiós Maui.

El nuevo tráiler no presenta grandes sorpresas, ya que parece una adaptación bastante fiel de la querida película de animación de Disney.

Aquella ya era visualmente impresionante, por lo que este adelanto no logra superarla (disminuyendo un poco el impacto habitual de ver la animación cobrar vida de esta manera).

El anterior tráiler de Moana recibió una respuesta mayoritariamente negativa, con muchas críticas dirigidas a la peluca y el traje musculoso de Johnson.

Muchas expectativas alrededor de Moana

Como era de esperar, no se han realizado cambios importantes en Maui desde la última vez que lo vimos, y así es como está.

En definitiva, Disney confía en que las familias acudan a ver esta película, especialmente porque Moana es una de sus franquicias animadas más exitosas.

A este increíble elenco de talentos del Pacífico se une Jemaine Clement, quien ahora ha confirmado que retomará su papel como la voz del cangrejo gigante y obsesionado con el glamour, Tamatoa, el mismo personaje al que dio voz en la versión animada de Moana.

Clement se une al elenco previamente anunciado, que incluye a Laga’aia como Moana, Johnson como Maui, Rena Owen como la venerada abuela Tala de Moana, John Tui como el sensato padre de Moana, el jefe Tui, y Frankie Adams como la juguetona y decidida madre de Moana, Sina.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

La película está dirigida por Thomas Kail, ganador de los premios Emmy y Tony (Hamilton); producida por Dwayne Johnson, Beau Flynn, Dany Garcia, Hiram Garcia y Lin-Manuel Miranda.

Cuenta con la producción ejecutiva de Scott Sheldon, Charles Newirth, Kail y Auliʻi Cravalho, quien prestó su voz a Moana en las películas animadas Moana y Moana 2.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Así son los vasos y palomeras de Toy Story 5 en Cinépolis

La nueva colección vasos y palomeras de Cinépolis inspirada en Toy Story 5 reúne a algunos de los personajes más queridos de la franquicia

Published

on

Toy Story

La nueva colección vasos y palomeras de Cinépolis inspirada en Toy Story 5 reúne a algunos de los personajes más queridos de la franquicia que apelan directamente a la nostalgia de quienes crecieron acompañando las aventuras de Woody, Buzz y sus amigos.

Primero apareció una pieza. Después comenzaron las especulaciones. Luego llegaron los videos, las publicaciones, los grupos de coleccionistas y las listas de “la necesito”. Y ahora sí podemos verla completa.


La colección incluye:

  • Palomera 3D protagonizada por Buzz Lightyear, Jessie y Lilypad. Precio: $785 pesos.
  • Snack & Drink inspirado en Buzz Lightyear. Precio: $549 pesos.
  • Vasos 3D coleccionables de Woody, Jessie y Buzz Lightyear. Precio: $245 pesos.
  • Vasos Stackable inspirados en Rex, Alien, Buzz Lightyear y Woody. Precio: $39
    Ahora resulta más fácil entender por qué la conversación comenzó a crecer en internet.
    Las piezas, que parecen haber llegado directamente desde el cuarto de Andy, fueron desarrolladas por Ping Solutions.

El amor de los fans a Toy Story

Con la colección completa finalmente revelada, tu niño interior podrá decidir cuál de estos personajes merece un lugar en su colección.


Información sobre fechas, disponibilidad, preventas deberá consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de Cinépolis.

El amor de los fans hacia Toy Story es un fenómeno cultural y generacional verdaderamente inquebrantables.

Desde el revolucionario estreno de la primera película en 1995, el público no solo adoptó a Woody y Buzz Lightyear como íconos del cine, sino como compañeros de vida.
Los espectadores que eran niños en los años noventa crecieron a la par de Andy, experimentando en carne propia la melancolía y el dolor de tener que despedirse de la infancia.

La genialidad de Pixar radica en transformar juguetes en espejos de la experiencia humana, abordando temas complejos como los celos, la crisis de identidad, la lealtad y el inevitable arte de madurar.


Este profundo lazo emocional convierte cada secuela en un evento nostálgico masivo, donde adultos y nuevas generaciones se unen en las salas de cine.

Para la comunidad, Toy Story no es solo animación; es un refugio eterno sobre el valor de la amistad.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO