Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE” | Reseña sin spoilers

Published

on

¿Ingeniosa aportación al género de horror o experimento ridículo y fallido? Acá te contamos, en nuestra reseña de “Miel y Sangre”

El 13 de febrero de 1924, el escritor Alan Alexander Milne presentó por primera vez a este tierno osito, que compartía aventuras con Christopher Robin, lanzando su primer libro de aventuras en 1926, es por esto que el director Rhys Frake-Waterfield tuvo la brillante idea de aprovechar que el personaje ha pasado a dominio público (cabe aclarar que en la versión de Milne, no la de Disney), para utilizarlo como el protagonista de un slasher, que no duda en hacerle tributo a los clásicos del género.

La alocada idea, pero sobre todo el tráiler, se hicieron virales y Latinoamérica fue uno de los puntos globales en donde mayor impacto tuvo, es por eso que la productora eligió México como la sede de su Premier Mundial que se llevó a cabo el día de ayer, y fuimos invitados para ver por primera vez (a la par del reparto) esta osadía para unos y blasfemia para otros.

¿DE QUÉ TRATA “WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE”?

La película nos pone rápidamente en contexto, gracias a unas ilustraciones (algo arcaicas), en las que se nos explica la historia que A.A. Milne concibió, pero todo cambia cuando Christopher Robin (Nikolai Leon) llega a una edad en la que tiene que abandonar a sus amigos para entrar a la universidad, es en este momento que los graciosos y tiernos animales se enfrentan ahora a la soledad y la falta de comida, por lo que el lado salvaje se apodera de ellos y el canibalismo es apenas uno de los graves síntomas que afectarán para siempre su psique.

Años después, Christopher Robin regresa al mítico bosque de los 100 acres para presentarles a sus viejos amigos a su ahora esposa (Paula Coiz), solo para darse cuenta del grave error y de las monstruosidades en que se han convertido el tierno Pooh (Craig David Dowsett) y el pequeño Piglet (Chris Cordell), pero este es apenas el comienzo de este slasher tradicional, pues un grupo de amigas se refugian en una cabaña dentro del icónico bosque en busca de paz, ignorantes de su sangriento destino.

LO BUENO

La alocada premisa se torna lo suficientemente sólida en los primeros minutos, a esto habría que agregarle también que el horror no se hace esperar y lo que pudo ser una espera misteriosa de villanos (bajo la premisa de que “menos es más”), toma el rumbo contrario y nos muestra las amenazas muy temprano en la película, sin que estas pierdan fuerza durante el transcurso de la trama.

En rueda de prensa, tanto el director Rhys Frake-Waterfield como su productor Scott Jeffrey se declararon fervientes fanáticos del horror y se nota en las constantes referencias visuales y ambientales a clásicos del género, desde “Texas Chainsaw” (1974) hasta todo un recorrido por las míticas figuras del slasher como Jason Voorhees o Michael Myers, optando por una figura intimidante y práctica (con “armas” como un mazo, un machete o la fuerza bruta) para ejecutar a sus víctimas de maneras bastante sangrientas, que cumplirán con las dosis de gore necesarias para complacer a los fanáticos del género.

La música merece su propio apartado y es que siempre ha sido un elemento básico para sembrar el miedo en las películas de horror, sin embargo el compositor Andrew Scott Bell se recarga en los instrumentos de cuerda, sobre todo en un violín, el cual recuperó después de años de estar rodeado de abejas, este violín que ahora está lleno de miel y dentro de un panal, arroja un sonido particular que queda perfectamente con el ambiente y temática de la película.

El diseño de personaje es un enorme riesgo, finalmente la imagen mundial que llega a nuestra mente cuando se menciona el nombre de “Winnie Pooh” es la que Disney se ha encargado de transmitir y para transformarla en una figura amenazante se ayudaron de una máscara que por momentos logra su cometido, sorprendiendo el departamento de efectos prácticos y maquillaje que le dan un aspecto amenazante, pero sobre todo con movimiento y gesticulaciones (pocos para ser honesto) que ayudan a que las víctimas, y nosotros como audiencia, no seamos presa de risas involuntarias, el mismo trabajo, aunque más precario, es más efectivo en el caso de Piglet, que resulta ser visualmente más temible.

Es justo señalar que esta película es de corte independiente, pero no por ello flaquea en su presentación visual, la fotografía está muy por encima de la pobre propuesta estética de muchas obras con las que se podría comparar y aunque lejos de ser perfecta se nota la pasión e intención con la que fue realizada.

La cereza del pastel recae sin duda en su momentos más sangrientos, el equipo de efectos prácticos, especiales y maquillaje, merecen un aplauso por lo que lograron, escenas fuertes que solo son disminuidas por el reciente exceso de “Terrifier 2” (2022) y por la intención consciente de sus creadores de no irse al extremo del gore, pero suficiente para que los amantes de la sangre salgan contentos en este aspecto.

LO MALO

El error más evidente y con el que me gustaría iniciar, es la edición, pues en ciertos momentos se siente cortada la narrativa entre una escena y otra, no es precisa la continuidad visual, lo que rompe no solamente el ritmo, sino que distrae y fractura una historia que desde su concepción se recarga en pilares muy endebles.

Aunque el reparto hace su mejor esfuerzo y en general todos están a la altura, el guion no siempre los fortalece con los mejores diálogos, estos errores aunque no son una constante, también debilitan el sentimiento de tensión que el ambiente y música intentar armar.

Por momentos, es evidente que la historia no tiene muchos lugares para donde avanzar, por lo que la presencia de clichés es inevitable, y si bien el guion no es algo que suela exigirse a este tipo de películas, es mi deber acotar que aunque alocada y atrevida, visita muchos lugares comunes que le restan sorpresa a la propuesta, recargándose en las constantes escenas de sangre y la presencia de muchas posibles víctimas para Pooh y Piglet.

VEREDICTO

No me cabe duda de que A.A. Milne estaría avergonzado de lo que hicieron con su creación, y lo digo en el mejor de los sentidos, ya que jugar con este tipo de personajes icónicos puede ser una genialidad o un verdadero desastre, en mi opinión no es ni una ni otra, sino que se queda a mitad del camino de ambos extremos, es una película eficiente y cumplidora para los amantes del horror clásico, con todos los elementos setenteros y ochenteros, muchas víctimas con las cuales experimentar, desnudos parciales a la menor provocación, matanzas “simples” como en los viejos tiempos, buena música que aporta al ambiente tenebroso sin abuso de “jump scares”, pero dentro de una narrativa simple que no soportará mucho debate respecto a lo que vemos en pantalla.

Una de las primicias que puedo compartir con ustedes, transmitida a nosotros por el propio director y productor, momentos antes de comenzar la película, es que se está planeando la grabación de una secuela, sobre todo porque en este tiempo, la propiedad intelectual de más personajes de la tierna historia serán liberados de sus derechos, así que podemos esperar no solamente más personajes sino más sangre, por lo que si ustedes disfrutan de este tipo de películas es importante que acudan al cine a demostrar su apoyo y sean ustedes los que juzguen si posteriormente merece o no que apuesten por una secuela.

Es importante aclarar que “Winnie The Pooh: Miel y Sangre” es un producto dirigido a los verdaderos y tradicionales fanáticos del horror, que deberán pasar por alto las convenciones lógicas que la historia propone, tomando en cuenta que estamos ante la amenaza de un oso y un puerco cuasi humanos que comienzan un camino de venganza, y ser totalmente conscientes de que es un producto proveniente de la mente de un director que concibió la historia de un árbol de navidad poseído (Demonic Christmas Tree” – 2022), es en este ridículo e impensable terreno en el que se mueve esta nueva versión de Winnie The Pooh y el límite dentro del cual ustedes como espectadores recomiendo que se sitúen, para que no la sufran como ya está ocurriendo por ahí.

Recuerden que el estreno nacional de “Winnie Pooh: Miel y Sangre” tendrá lugar este 26 de enero y están más que invitados a sumergirse en la locura de una película que pretende destruir infancias, si lo logra o no, será decisión de ustedes una vez que tengan oportunidad de verla.

comments

Cine

Barbie lanza podcast y muñeca en honor a Isabel Allende

Published

on

Barbie

Barbie cumple su 65 aniversario y se preparan una serie de eventos para festejar a la legendaria muñeca que es toda una icono en la industria del entretenimiento.

El éxito en la pantalla grande de Barbie marcó un antes y un después en el legado de la muñeca creada por Mattel

En conmemoración del 65 Aniversario se anuncia el lanzamiento de El Podcast de Barbie.

Un podcast que contará con varios invitados notables, incluyendo a Isabel Allende, la galardonada autora y activista chilena.

Quien será celebrada adicionalmente por la marca con una muñeca de la serie Mujeres Inspiradoras.

Isabel Allende comentó,

“Es un honor estar incluida en la colección de muñecas Barbie Role Models y compartir mi historia en el Podcast de Barbie. Quiero que los niños sueñen en grande. ¡Todo es posible!”.

El Homenaje a Isabel Allende por parte de Barbie

Como parte de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana y el 65º aniversario de Barbie, la marca rinde homenaje a Isabel Allende con una muñeca especial de la serie Mujeres Inspiradoras.

La muñeca Isabel Allende presenta un vestido rojo atrevido, pendientes dorados llamativos, tacones negros y labios rojos brillantes.

Además, viene acompañada de su querida mascota Perla y una réplica en miniatura de La Casa de los Espíritus, su primera novela y éxito internacional.

Esta muñeca celebra tanto su legado literario como su dedicación a la justicia social.

En honor a Isabel Allende, a través del Barbie Dream Gap Project se realizará una donación de $65,000 dlls a Girls Write Now.

Una organización que apoya a las niñas en el desarrollo de sus habilidades de escritura y autoexpresión.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Venom: The Last Dance confirma a Knull como villano principal

Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.

Published

on

Venom

Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.

El capítulo final de la trilogía Venom de Sony Pictures presenta al creador de los simbiontes con los que se enfrentarán Tom Hardy y Lethal Protector.

Hemos visto a Venom enfrentarse a Life Foundation y su simbionte Riot en la película de 2018.

Con su secuela Let There Be Carnage, que presenta al asesino en serie psicótico Cletus Kasady / Carnage.

La tercera película de Venom anuncia el final de la saga de simbiontes, y qué mejor manera de terminar que con el Rey de Negro invadiendo la Tierra.

Alrededor de los 50 segundos del tráiler de Venom: The Last Dance, podemos echar un primer vistazo a Knull.

Eddie Brock le pregunta a Venom quién envió a uno de los simbiontes tras ellos, y él responde: “Mi creador”.

La llega de Knull en Venom: The Last Dance

En el avance Vemos una colmena de simbiontes que rodean a una figura misteriosa que parece estar sentada en un trono

Si bien su identidad está algo oculta, el cabello largo y blanco y los dedos con garras sugieren que se trata de Knull.

Eddie le pregunta cuál es su nombre, y Venom lo calla y le envuelve la boca con un zarcillo para evitar que pronuncie el nombre de Knull.

Knull fue creado por Ryan Stegman y Donny Cates, e hizo su debut en los cómics en Venom #4 de 2018.

Parte de la carrera del dúo implicó expandir el mito del Protector Letal, estableciendo a Knull como el villano de sus múltiples arcos argumentales.

Knull en realidad tiene conexiones con los inicios del Universo Marvel y se ha cruzado con figuras como los Celestiales, Silver Surfer, Ego the Living Planet y Thor.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

TRANSFORMERS UNO | Reseña sin spoilers

Published

on

Una increíble y divertida historia de origen llena de acción (la vimos en su idioma original antes de que lleguen con su hate).

Hay franquicias legendarias que han trascendido por generaciones, esto ya sea por su legado o por su popularidad que ha hecho que haya varias versiones y en ambas categorías tenemos a TRANSFOMERS, es decir ¿quién no los conoce? Ahora, Paramount y Hasbro nos traen TRANSFORMERS UNO, una nueva cinta animada cuya una historia que nos presenta a Orion Pax antes de ser Optimus Prime y a D-16 antes de ser Megatron, quienes fueron los mejores amigos antes de ser los más grandes rivales ¿qué tal está? ¿Hace justicia al 40 Aniversario de Transformers? ¿Es más de lo que vemos? A continuación les cuento.


La historia de origen que siempre quisimos ver.

Todos conocemos el eterno conflicto entre Autobots y Decepticons, pero ¿cómo se llegó a ello? ¿Cuál fue la chispa que detonó este conflicto? Bueno, TRANSFORMERS UNO por fin responde a esa pregunta.

En esta película veremos a un joven bot de nombre Orion Pax (Chris Hermsworth) quien ha buscado superarse y ayudar a que la ciudad recupere su prosperidad y a D-16 (Brian Tyree Henry), su mejor amigo que siempre está dispuesto  ayudar a Orion (aunque a veces sea en contra de su voluntad); ambos son bots mineros incapaces de transformarse al no haber nacido con un engranaje de transformación, su labor consiste en extraer energon (fuente de la vida en Cybertron), puesto que desde que cayeron los Prime (los protectores del planeta) a manos de la raza Quintessons (“guiño guiño”), y se perdió la Chispa del Liderazgo, el energon ha dejado de fluir de manera natural. No obstante, el héroe y último Prime, Sentinel Prime (Jon Hamm), quien sigue luchando para encontrar la Chispa de Liderazgo. El deseo de Orion y D-16 por ayudar a su héroe los hace emprender un viaje que cambiará sus vidas.


Lo bueno.

Dirigida por Josh Cooley y escrita por Andrew BarrerTRANSFORMERS UNO es una cinta con una gran animación que mezcla de manera perfecta la acción con el humor, pero cuenta con las pausas necesarias para darnos un respiro de estos elementos para evitar sentirnos saturados de ellos.

Su historia se enfoca en el viaje de Orion (Chris Hersmworth) y D-16 (Brian Tyree Henry), en busca de un mejor futuro para ellos y los Autobots; a su aventura se unirán Elita-1 (Scarlett Johasson) y B-127 /“Bee” /“Badassatron” (Keegan-Michael Key), personajes que aportan la seriedad y humor extra para darnos una party de personajes con una estructura y desarrollo sencillos pero bien contados (algunos teniendo un mayor que otros).


Pero sin duda quien se roba la película es Bee, el comic relief de la película cuyo humor se encuentra insertado en los momentos justos de la cinta, por lo que aún y cuando su papel es ser el “tipo que nunca se calla”, nunca es odioso, sino todo lo contrario, se vuelve el personaje más carismático y entretenido de ver (algo así como “el primer Burro” pero sin los modismos). 

Al igual de que el humor que está muy bien cuidado, las escenas de acción están muy bien dirigidas y logradas, al punto de que sin importar el número de personajes que hay en pantalla o por más explosiones y disparos, siempre sabemos qué es lo que está pasando y nunca se siente saturada la pantalla.


Un deleite visual.

Además de la acción y humor, el otro punto fuerte de la película es su gran animación, los detalles que hay en las transformaciones de cada uno de los robots y su evolución de ser solo bots a volverse Autobots, de igual manera, se nos presenta una nueva visión de Cybertron con varios detalles que dejan a los fans con ganas de saber más de su lore.

De igual manera el diseño para cada uno de los personajes conocidos y nuevos son increíbles y la prueba será que cuando salgan de la sala de cine van a querer comprar sus figuras y esperar por el libro de arte.


Historia predecible y “sin villano”.

Lamentable la película se recarga tanto en la historia de origen y contar cómo pasaron Optimus y Megatron de ser mejores amigos a los más grandes enemigos, que dejan de lado la historia al punto de volverse muy predecible (y no hablo del clímax) y darnos un villano genérico que desde su primera aparición deja ver cuál será el plot twist.


Inclusive la evolución de D-16 a Megatron se siente un poco acelerada, sí se entiende el detonante, pero puede que muchos sientas su cambio un poco anticlimático, (quizá los más clavados encuentren esto como una oportunidad perdida). De igual manera resuelve una de las problemáticas importantes dentro de la película de una manera burda con un solo diálogo hacia el final de la cinta, cuando bien pudo este conflicto que quedó inconcluso pudo ser abordado en una secuela, ojalá que así sea, porque creo que muchos nos quedamos con ganas de ver más de ello (cuando la vean sabran a qué me refiero).


Por fortuna, la película está tan bien contada que hace que pasemos de lado estos problemas y simplemente disfrutemos de la cinta.


Para verla en su idioma original.

Durante la función de prensa se nos presentó la película en su idioma original y si ustedes están en desacuerdo con que en Latinoamérica su doblaje cuente con “startalent), lo ideal es verla en su idioma original, el cual está muy bien logrado y lleno de sorpresas, sobre todo por parte de Chris Hermsworth quien da voz a Orion Paz/Optimus Prime, puesto que aún sin ser el gran Optimus, logra imprimir ese tono estoico del futuro líder de los Autobots, pero aún escuchándose como un joven bot soñador.


Conclusión.

TRANSFORMERS UNO en su idioma original es una cinta con una gran animación, diseño de personajes, fanservice y mezcla de manera perfecta la acción con el humor, tuve la oportunidad de verla en su idioma original y es bastante disfrutable, con todo y lo predecible que es y su villano genérico que se pasan por alto gracias a lo bien contada que está la historia de origen de una de las más grandes rivalidades dentro de la cultura pop. Digna del 40 Aniversario de Transformers.
Tal vez los más puritanos encuentren la cinta como una oportunidad desperdiciada debido a que se pudo abordar de una mejor manera los inicios de los Autobots y Decepticons, pero en términos generales es una película muy entretenida para fans y nuevas generaciones. Cuenta con una escena postcrédtios que abre el panorama para lo que espero sea una secuela.

TRANSFORMERS UNO se estrena este 12 de septiembre.

TRANSFORMERS UNO

PROS

  • Grandes escenas de acción.
  • Humor bien trabajado.
  • Animación y diseño de personajes increíbles.

CONS

  • Historia predecible.
  • Villano genérico.
8/10

comments

Continue Reading

Trending