

Noticias
Final Fantasy 16 es oro y ahora solo falta esperar su debut
Final Fantasy 16 es la gran apuesta de Square Enix para 2023, para felicidad de la icónica franquicia RPG ya está listo para su estreno
Final Fantasy 16 se convirtió en oro antes de su fecha de lanzamiento de verano, así lo anunció Square Enix esta semana.
El lanzamiento del nuevo juego de Final Fantasy no está programado hasta el 22 de junio, por lo que el hecho de que ya se haya convertido en oro es una señal prometedora para todos los fans de la franquicia
El anuncio de Final Fantasy 16 se compartió a través de la cuenta oficial de Twitter del juego, un anuncio acompañado de lo que parece ser una figura de peluche de Torgal, el compañero canino que aparece en el nuevo juego.
El lanzamiento de FF XVI es inminente y ahora estás más cerca que nunca.
El nuevo Final Fantasy será una entrega totalmente innovadora
Las vistas previas del nuevo título de Final Fantasy promete darnos una experiencia de proporciones épicas.
Este nuevo juego es el primero en ser un “RPG de acción completa” según el director de Final Fantasy 16, Hiroshi Takai, quien compartió comentarios sobre el juego en el blog de PlayStation.
Esa misma publicación reveló más detalles del juego como por ejemplo la implementación de DualSense.
“Hay ciertas secciones en las que el jugador tendrá que abrir puertas pesadas o levantar rastrillos, y usamos los gatillos adaptables allí para transmitir esa sensación de esfuerzo y resistencia”, dijo Takai sobre el uso de DualSense en este juego de PS5.
“También se usan cuando se montan chocobos. La retroalimentación háptica puede producir vibraciones extremadamente sutiles, que usamos para crear una mayor sensación de presencia en las cinemáticas….”
Final Fantasy XVI debe de ser el juego que ayude a Square Enix a posicionarse como el líder dentro del género de RPG
Suscríbete a nuestro canal de Youtube La Comikeria
Gadgets
TECNO presenta la nueva serie de laptops MEGABOOK
TECNO, la marca de tecnología innovadora impulsada por IA, lanzó la Serie MEGABOOK T15 360 en IFA ShowStoppers 2026

TECNO, la marca de tecnología innovadora impulsada por IA, lanzó la Serie MEGABOOK T15 360 en IFA ShowStoppers 2026, marcando el debut de su primera serie de laptops con bisagra de 360° y soporte de pantalla táctil.
La presentación de TECNO en IFA ShowStoppers 2026 también incluyó la MEGABOOK T17 Ultra de 17 pulgadas, la MEGABOOK K15S WCL —la primera laptop de TECNO basada en Intel Wildcat Lake—, el Teléfono Concepto Sin Bordes de Nueva Generación, el TECNO POVA 8 Pro 5G Tonino Lamborghini Edición Limitada, y el TECNO CAMON Slim 5G.
La Serie MEGABOOK T15 360, que incluye la MEGABOOK T15 360 y la MEGABOOK T15 360 Pro, está diseñada en torno a las formas cada vez más flexibles en que las personas trabajan, estudian, crean y disfrutan contenido, así como a la doble demanda de tablet y laptop.
La serie ofrece la flexibilidad para adaptarse a diversos escenarios cotidianos con un solo dispositivo. Brinda versatilidad premium y comodidad sobre la marcha propias de las laptops convertibles con pantalla táctil, pensadas para ejecutivos móviles, emprendedores independientes y presentadores de negocios.
Con un cuerpo totalmente metálico fabricado mediante mecanizado CNC de precisión, el dispositivo combina flexibilidad con un diseño refinado y duradero, ideal para usarse en el escritorio, en una reunión o en movimiento.
Lo que ofrece las MEGABOOK de TECNO
En cuanto a la pantalla, ambos modelos incorporan una superficie táctil de 15.6 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y control multitáctil de 10 puntos de respuesta rápida.
Las configuraciones de pantalla distinguen aún más a los dos modelos. En la MEGABOOK T15 360, una pantalla Full HD ofrece una tasa de refresco de 60Hz y 320 nits de brillo típico.
Elevando la experiencia visual, la MEGABOOK T15 360 Pro cuenta con una pantalla 2.5K a 120Hz con resolución de 2560 × 1440, 100% de gama de color sRGB y 350 nits de brillo típico, ofreciendo mayor detalle y una cobertura de color más amplia.
La experiencia se eleva aún más con un rendimiento capaz, almacenamiento flexible y una batería de larga duración.
Ambos modelos utilizan memoria LPDDR5X que funciona hasta a 7467MHz, junto con almacenamiento SSD PCIe M.2 2280.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
Dragon Ball Super: El tráiler de Beerus confirma cambios masivos
El nuevo tráiler de Dragon Ball Super: Beerus acaba de mostrar un adelanto de Hit, ofreciendo pruebas de esta nueva versión del anime

El nuevo tráiler de Dragon Ball Super: Beerus acaba de mostrar un adelanto de Hit, ofreciendo pruebas sólidas de que esta nueva versión del anime abarcará también los arcos de Golden Frieza y del Universo 6.
Resulta que Dragon Ball Super: Beerus es mucho más que una simple remasterización. El último tráiler confirma oficialmente que el nuevo anime continuará directamente con los arcos de Golden Frieza y Champa, trayendo de vuelta a la pantalla a Hit y a los luchadores del Universo 6.
Su estreno será el 11 de octubre.
Esto confirma el rumor surgido en agosto de que los tres primeros arcos de Dragon Ball Super recibirían el mismo tratamiento que Dragon Ball Z Kai.
Una excelente noticia para quienes sufrieron con el lento comienzo de Dragon Ball Super es que esta nueva versión eliminará el relleno innecesario.
Los rumores detrás de Dragon Ball Super: Beerus
El anime original alargó la saga de Beerus durante 14 episodios, dedicó 13 a Golden Frieza y empleó 19 para completar el torneo del Universo 6.
Los rumores apuntan a que veremos solo 6 episodios para Beerus, 6 o 7 para Frieza y unos ajustados 7 para el arco de Champa.
Se trata de una reducción considerable que debería solucionar los problemas de ritmo que molestaron a los fans en su momento.
Este cambio de ritmo elimina por completo el relleno que lastró la emisión original y permite que Dragon Ball Super: Beerus concluya cómodamente justo antes de que comience la temporada de primavera de 2027.
Ahora, la gran incógnita es si el arco de la Patrulla Galáctica (también conocido como el arco de Moro) comenzará en abril o si el equipo de producción se tomará un descanso de una o varias temporadas antes de iniciar la esperada continuación del anime Super.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Resident Evil: Noche Cero tendrá influencia de RE4 y RE7
El director Zach Cregger revela cómo ciertas mecánicas de juego influyen en su próxima adaptación cinematográfica de Resident Evil

El director Zach Cregger revela cómo ciertas mecánicas de juego influyen en su próxima adaptación cinematográfica de Resident Evil y adelanta algunas ideas preliminares para una posible secuela.
El reinicio de Resident Evil dirigido por Zach Cregger aún no ha llegado a los cines, pero el director ha revelado que ya está considerando, con cautela y discreción, hacia dónde podría dirigirse una hipotética secuela.
Durante un evento reciente en Los Ángeles donde se proyectaron los primeros 30 minutos de la película, Cregger comentó a The Playlist que, aunque tiene muchas ideas para una secuela rondándole la cabeza, prefiere no adelantarse a los acontecimientos por ahora.
“No puedo evitar pensar en otros rumbos que podría tomar esta historia”, admitió. “Tengo ideas, pero la película ni siquiera se ha estrenado todavía. Veamos qué sucede”.
Asimismo, durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección, el cineasta —responsable también de Weapons— reveló que, si bien su adaptación no se basa en un título específico de la franquicia de Capcom.
La presencia de los videojuegos en la nueva cinta de Resident Evil
Se inspira enormemente en la atmósfera y el estilo de Resident Evil 4 y Resident Evil 7: Biohazard; llegando incluso a ajustar el ritmo de la película para emular mecánicas reales de los videojuegos.
“Sabrás cuántas balas quedan en su arma. Te importará cuando falle un disparo”, dijo al público.
Cregger también adelantó que la película incluye otra mecánica propia de los juegos, pero prefiere mantenerla en secreto hasta el estreno oficial.
De Columbia Pictures y Constantin Film, en asociación con TriStar Pictures, Resident Evil llegará a los cines el 18 de septiembre de 2026.
De la mente del visionario cineasta Zach Cregger (Weapons, Barbarian) llega una emocionante —y aterradora— reinvención de la franquicia Resident Evil.
Con una historia totalmente nueva, Resident Evil sigue a Bryan (Austin Abrams), un mensajero médico que, sin saberlo, se ve envuelto en una carrera frenética y llena de acción por la supervivencia, mientras una noche fatídica y espeluznante se desmorona a su alrededor en medio del caos.
El reparto incluye a Abrams (Weapons, Whalefall), Zach Cherry (Severance, Fallout), Kali Reis (True Detective, Mercy) y Paul Walter Hauser (Black Bird, Richard Jewell).
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast







