Connect with us

Cine

“EL JUSTICIERO 3: CAPÍTULO FINAL” | Reseña

Published

on

El agente Robert McCall regresa para una última aventura ¿Todavía las puede Denzel Washington o ya mejor que se quede con su tarjeta del bienestar? Entérate de todo en nuestra reseña de “El Justiciero 3”.

Nueve años y contando desde que el ex agente salió de las sombras por primera vez para enfrentar a la mafia rusa, durante dos películas se ha dedicado a ser un justiciero anónimo que equilibra la balanza entre el bien y el mal, en esta ocasión la dupla conformada por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington toman como pretexto la tercer entrega para irse de vacaciones a Italia y sacar al personaje principal de los barrios bajos estadounidenses, para ello contaron con la ayuda de sus guionistas de cabecera Richard Wenk y Michael Sloan, encargados de las dos entregas anteriores para justificar el paseo y la nueva aventura que pretende dar fin al ciclo de este honorable personaje.

Para alegría de todos, el paseo a Europa funciona también como un digno cierre que es más o menos fiel al personaje, con un nuevo villano a la vista y de alguna manera la misma fórmula, pero que el carisma de Denzel Washington logra sacar adelante ¿Estarán contentos los fanáticos de la saga con esta última entrega? Sigue leyendo para enterarte.

¿DE QUÉ TRATA “EL JUSTICIERO 3”?

El ex agente Robert McCall (Denzel Washington) sigue repartiendo justicia a discreción y su camino lo lleva hasta Italia, sin embargo un descuido lo deja malherido y al cuidado de un doctor en el apacible pueblo de Altamonte, es ahí en donde descubre que quizá pueda pasar sus últimos días, ya que los residentes lo reciben rápidamente (muy rápidamente diría yo) como uno de los suyos, por lo que el camino de venganza pudiera llegar a su fin.

Pero claramente esto no podría ser así porque se acabaría la película a los veinte minutos, así que la paz de McCall y el pueblo entero es interrumpida por la mafia italiana, que pretende convertir el tradicional paisaje en un centro hotelero moderno debido a su posición estratégica y portuaria, la violencia se hace presente y McCall hará cualquier cosa que esté en sus manos para liberar del yugo al lugar que ahora considera como su casa.

LO BUENO

A pesar de que el actor está ya pellizcando los setenta años, las escenas de acción siguen teniendo cierto nivel de credibilidad y tanto la coreografía como la manera de grabarlas favorecen al personaje, manteniéndolo como una peligrosa arma letal que además resulta imparable una vez que fija el objetivo, a lo que hay que agregar algunos toques de gore que abrirán los ojos de los espectadores en cuanto a su nivel de violencia.

El pretexto para irse de vacaciones a Europa es justificado gracias a la cinematografía de Robert Richardson (“Kill Bill”, “Érase una vez en… Hollywood”, “Air”) que aprovecha muy bien el bello paisaje para contrastar además su luminosidad con la oscuridad de sus personajes, que muchas veces están a la sombra, agregando además la geografía del lugar para explotar los toques religiosos que se le van agregando.

El elenco liderado por el carismático Denzel Washington hacen lo que tienen que hacer, queda claro quién es la estrella del show, pero son cumplidores en su función de secundarios para los objetivos de la película, que se da el lujo de insertar un guiño con la aparición de Dakota Fanning en un papel más relevante de lo que parece.

Si bien no es la mejor de la trilogía, si cuenta con los elementos necesarios como para satisfacer la curiosidad del fanático que ha seguido el camino justiciero de McCall, no se separa ni un ápice de lo que se podría esperar de ella (o de una película del género incluso) pero tampoco creo que los espectadores estén buscando otra cosa.

LO MALO

El guion falla tremendamente en darle una buena justificación al repentino enamoramiento del personaje con sus pobladores (y viceversa), en este sentido, ustedes como espectadores tendrán que llenar esos espacios faltantes y dar por hecho que el amor a primera vista si existe, al grado de dar la vida por un extraño que visto de otra forma solo está poniendo en riesgo a la población.

El intento de desarrollar un mejor sustento está ahí, pero no logra cuajar, lo que trae como consecuencia un bajón tremendo de intensidad en lo que coloca el contexto y móvil del personaje principal, por lo que (aunque se recompone después) la tensión se cae a la mitad de la película.

La narrativa también se tambalea al momento de tratar de manera muy ligera el poder invasor de la CIA, a quienes como de costumbre retratan como los héroes mundiales, pero lo más importante es que traiciona un poco al personaje principal quien estaba acostumbrado a trabajar bajo la sombra e incluso a espaldas del gobierno al que ahora tanto ayuda.

Finalmente la elección de la nueva amenaza a enfrentar parece demasiado ambiciosa como para ser derrotada a punta de sacacorchos, aunque dentro de la propia narrativa que establece parece funcionar.

VEREDICTO

Como pudieron leer en párrafos anteriores, el guion es poco propositivo y apenas inteligente en el desarrollo de su trama, sin embargo soy completamente consciente de que el fanático promedio de las películas de acción es en lo que menos se fija, en este sentido la película es cumplidora en la entrega de escenas de acción y un cierre digno para este personaje que es poco probable que volvamos a ver (a pesar de que Fuqua ha mencionado que podría existir una precuela o el uso de rejuvenecimiento para continuar).

Mi predicción es que los fanáticos de la saga quedarán complacidos, “El Justiciero 3” falla en colocarse como la mejor entrega de las tres, pero es funcional en su objetivo de terminar la historia de una manera digna para el personaje y seguidores por igual, así que están más que invitados a acudir a su sala de preferencia para ver la última aventura de Robert McCall y su paseo por Italia.

comments

Cine

¡Ayuda! | Reseña sin spoilers

Llega a las salas de cine ¡Ayuda! o Send Help, es una de las cintas más divertidas y originales que hemos visto en los últimos años.

Published

on

Una película original, divertida y con mucha, mucha personalidad.

Directores de la talla de Sam Raimi se han ganado un lugar en el corazón del público y de los críticos por buscar ofrecer algo distinto, pero a la vez, dejando uan parte de ellos en cada proyecto de tal manera que reconoces que es una película de tal o tal director o directora, pero sin duda su lado más creativo es cuando se les permite dirigir/producir libremente (algo que muchos estudios pocas veces permiten y menos aún cuando hay nombres de grandes franquicias de por medio).

Ahora, a principios de este 2026 llega a las salas de cine ¡Ayuda! o Send Help, película que parte de una premisa que creíamos conocer, para pasar a mezclar géneros y al final darnos una de las cintas más divertidas y originales que hemos visto en los últimos años ¿Quieren saber por qué la crítica internacional está elogiándola? A continuación les contamos.

¿Cómo sería quedar varado con tu persona menos favorita, pero que más necesitas?

Escrita por Damian Shannon y Mark Swift y dirigida por Sam Raimi, ¡Ayuda! (Send Help) es un thriller de supervivencia combinado con comedia negra. La historia sigue a Linda Liddle (Rachel McAdams), una empleada talentosa que constantemente es menospreciada por su jefe (pero con grandes habilidades), Bradley Preston (Dylan O’Brie), un directivo arrogante. Durante un viaje de negocios, su avión sufre un accidente y ambos quedan varados como los únicos sobrevivientes en una isla desierta. Aislados del mundo y sin posibilidad inmediata de rescate, Linda y Bradley deben superar sus diferencias y aprender a cooperar para sobrevivir a los peligros del entorno, pero la convivencia forzada y las tensiones acumuladas rápidamente convierten la situación en una batalla de voluntades, ingenio y ego.   

Historia original y bien contada.

Todo en la cinta está muy bien hecho, su dirección, historia, guion, actuaciones, fotografía, todo está cuidado de una manera que pocas veces vemos en una película como esta, que en lo personal la sentí como una comedia de humor negro con toques de thirller.

Empezando por su historia, que en principio suena como la clásica película de una pareja con personalidades opuestas que después de conocerse aprenden a llevarse bien y hasta se enamoran, pero aquí aunque se parte de esa premisa, la película toma rumbos más obscuros e interesantes, siendo uno de ellos los constantes cambios de roles entre protagonista y antagonista; siendo una historia en la que no hay héroes y villanos, solo dos personajes intentando alcanzar sus propios objetivos, aunque ello implique hacer cosas horribles.

Pero no solo hay un constante cambio de roles, también hay un constante cambio de géneros dentro de la película y la manera con la que se hace es tan natural que muchas películas deberían de tomar nota de ello. A lo largo de ¡Ayuda! estaremos pasando de la comedía, a un thriller de supervivencia, a la acción (con algo de gore) y hasta algo de drama, todo bien dirigido, en las dosis necesarias y colocado en el momento preciso para causar un impacto a la audiencia y claro, con el sello que caracteriza a Sam Raimi.

Actuaciones impecables.

Siendo una historia en la que el 80% tendremos a solo dos personajes en pantalla, la responsabilidad aumenta para sus protagonistas, pero tanto Rachel McAdams como Dylan O’Brie nos entregan actuaciones impecables metiéndose por completo en sus personajes y logrando transmitir una serie de sentimientos en el público de tal manera que empatices con cada uno a su propia manera, aún cuando ambos (y a su manera) son un par de monstruos.

Un humor por momentos incómodo.

Salvo por su inicio un poco lento, la película no tiene fallas, lo que sí y puede que a muchas personas no les guste o no conecte, es su humor que por momentos llega a ser incómodo, pero esa es la intención, un humor que ya pocas veces vemos ante la constante autocensura de ser políticamente correctos, por fortuna aquí eso deja de lado para entregar una comedia que aunque incómoda en muchos aspectos, es divertida, entretenida, fresca y hasta con un cierto mensaje de introspección.

Más películas de este nivel por favor.

Como Sam Raimi y la productora  Zainab Aziz nos dijeron en la plática que hubo en la función especial a la que pudimos acudir, el director trabajó con sus “besties” que siempre le han ayudado a darnos sus mejores trabajos: en la cinematografía tenemos a Bill Pope, quien junto a Sam nos entregan escenas dinámicas, ágiles, pero sin dejar de enfocar detalles y encontrar lo mejores ángulos para destacar las escenas de acción.

En tanto que la música está a cargo y ha sido compuesta por Danny Elfman, el cual refleja tanto el humor oscuro como la tensión de la película, mezclando momentos intensos y atmosféricos con toques más juguetones o inquietantes según lo que requiera la escena, y lo vemos en el propio tema de Linda Liddle, el cual va cambiando de la misma manera en el que evoluciona el personaje.

La propia isla en la que los personajes quedan varados funciona tanto como un personaje extra, como una herramienta para contar la historia, reflejando un ambiente bello pero hostil, familiar pero desolador, añadiendo dramatismo a esta aventura. Siendo un trabajo de producción muy cuidado para que nunca desentone con el propio ritmo de la película.

Conclusión.

¡Ayuda! (Send Help) es una muy divertida y entretenida película que puede pasar de ser un thriller de supervivencia, a una comedia incómoda, a una cinta de acción (con algo de gore), pero lo hace de una manera tan fluida y natural que resulta ser una fórmula ganadora, siendo tal vez su punto débil su humor que por momentos puede ser incómodo para algunas personas, pero no por ello menos disfrutable.

La cinematografía de Bill Pope, el score de Danny Elfam y las actuaciones de Rachel McAdams yDylan O’Brie son impecables y detrás de todo se nota el sello que Sam Reimi le imprime a esta historia de Damian Shannon y Mark Swift, para darnos una de las mejores películas del año apenas en enero.

¡Ayuda! ya está en las salas de cine.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

¡Ayuda! | Reseña sin spoilers
  • Dirección
  • Actuaciones
  • Historia/Guion
  • Cinematografia
  • Score
4.5

¡Ayuda! | Reseña sin spoilers

¡Ayuda! (Send Help) es una muy divertida y entretenida película que puede pasar de ser un thriller de supervivencia, a una comedia incómoda, a una cinta de acción (con algo de gore), pero lo hace de una manera tan fluida y natural que resulta ser una fórmula ganadora, siendo tal vez su punto débil su humor que por momentos puede ser incómodo para algunas personas, pero no por ello menos disfrutable. La cinematografía de Bill Pope, el score de Danny Elfam y las actuaciones de Rachel McAdams yDylan O’Brie son impecables y detrás de todo se nota el sello que Sam Reimi le imprime a esta historia de Damian Shannon y Mark Swift, para darnos una de las mejores películas del año apenas en enero.

comments

Continue Reading

Cine

¡Ayuda! de Sam Raimi arrasa en Rotten Tomatoes

Cuando la mayoría de los cinéfilos piensan en Sam Raimi, la trilogía de Spider-Man es probablemente lo primero que les viene a la cabeza

Published

on

Cuando la mayoría de los cinéfilos piensan en Sam Raimi, la trilogía de Spider-Man es probablemente lo primero que les viene a la cabeza, y con razón.

Con títulos como la trilogía de Evil Dead, Darkman, Arrástrame al Infierno y más, el director también ha dejado huella en ese ámbito.

Por eso hubo tanto entusiasmo por la nueva película de terror de Raimi, ¡Ayuda! . Afortunadamente, parece que ese entusiasmo estaba más que justificado.

@lacomikeria

Acudimos a la función especial de Ayuda, en donde pudimos disfrutar una plática con su director SamRaimi. #Cine #Eventos #Movies

♬ Armor of God – Spiritual Warfare Music Epic

Al momento de escribir este artículo, ¡Ayuda! tiene una puntuación del 94% en Rotten Tomatoes, con 64 reseñas contabilizadas.

Esto significa que la película de terror ahora está empatada con Spider-Man 2 de 2004 como la película mejor valorada de la carrera de Raimi. Ambas superan por poco a Arrástrame al Infierno (92%) en el primer puesto.

Aún no se ha publicado un consenso de la crítica sobre Send Help, pero revisar las reseñas permite hacerse una buena idea de los pros y los contras de la película.

El regreso de Sam Raimi a sus orígenes

La sensación general es que es fantástico ver a Raimi regresar a sus raíces en el terror, y en general no ha perdido el ritmo.

Respaldada por las sólidas actuaciones de Rachel McAdams y Dylan O’Brien, ¡Ayuda! es una delicia para los aficionados al género, ya que Raimi aprovecha su sensibilidad clásica al combinar elementos de terror, comedia y thriller psicológico para crear una experiencia gratificante.

Algunos críticos señalaron cómo ¡Ayuda! juega con las expectativas del público para mantenerlo alerta.

Con una puntuación tan alta en Rotten Tomatoes desde el principio, no hay muchas críticas negativas para Send Help, pero sí algunas.

Será interesante ver si el boca a boca influye en las perspectivas de taquilla de ¡Ayuda!.

Es importante tener en cuenta que la puntuación de ¡Ayuda! en Rotten Tomatoes debería fluctuar en los próximos días.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

El reboot de Darkman sigue vivo y anuncia directores

Llegan buenas noticias para los fans de Darkman: un nuevo informe revela que los directores de Don’t Move, Brian Netto y Adam Schindle

Published

on

Darkman

Llegan buenas noticias para los fans de Darkman: un nuevo informe revela que los directores de Don’t Move, Brian Netto y Adam Schindler, se unen para relanzar la clásica película de Sam Raimi.

Durante la promoción de la cinta de Doctor Strange de 2022, el cineasta Sam Raimi confirmó que “Universal está hablando de una secuela de Darkman”.

Desde entonces, hemos escuchado muy poco, pero parece que el trabajo finalmente avanza en el reinicio.

Según Dread Central, los directores de Don’t Move, Brian Netto y Adam Schindler —quienes trabajaron con Raimi en el thriller de Netflix—, se unen para dirigir Darkman para Ghost House Pictures.

Antes de producir Don’t Move, Raimi trabajó con Netto y Schindler en 50 States of Fright de Quibi.

En 2024, el dúo declaró que Darkman era el proyecto de sus sueños. “Si hablamos de algo relacionado con Sam, es Darkman”, dijo Schindler. Hablamos de Darkman [con él]. Nos encanta y nos encanta Darkman.

Netto añadió: “Darkman fue mi película favorita durante gran parte de mi vida. Era la película, así que Darkman sería realmente interesante”.

El culto alrededor de Darkman

Como recordarán, la película de 1990 fue la primera incursión de Raimi en el género de superhéroes y su debut en un estudio tras trabajar en la franquicia Evil Dead.

Contaba con un elenco impresionante encabezado por Liam Neeson y Frances McDormand, y el primero interpretó al Dr. Peyton Westlake, un científico convertido en maestro del disfraz que se embarcó en una misión de venganza tras ser desfigurado por la mafia.

Si bien Darkman no fue un éxito rotundo para Universal Pictures, se ha convertido en un clásico de culto que ha inspirado videojuegos, varios cómics y un par de secuelas directas a DVD (sin Neeson).

Se trata de El regreso de Durant (1995) y La muerte de Darkman (1996).

Eso significa que han pasado 30 años desde la última vez que Darkman apareció en la pantalla, así que parece el momento adecuado para reinventar al personaje para el público moderno.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO