

Cine
“EL JUSTICIERO 3: CAPÍTULO FINAL” | Reseña
El agente Robert McCall regresa para una última aventura ¿Todavía las puede Denzel Washington o ya mejor que se quede con su tarjeta del bienestar? Entérate de todo en nuestra reseña de “El Justiciero 3”.
Nueve años y contando desde que el ex agente salió de las sombras por primera vez para enfrentar a la mafia rusa, durante dos películas se ha dedicado a ser un justiciero anónimo que equilibra la balanza entre el bien y el mal, en esta ocasión la dupla conformada por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington toman como pretexto la tercer entrega para irse de vacaciones a Italia y sacar al personaje principal de los barrios bajos estadounidenses, para ello contaron con la ayuda de sus guionistas de cabecera Richard Wenk y Michael Sloan, encargados de las dos entregas anteriores para justificar el paseo y la nueva aventura que pretende dar fin al ciclo de este honorable personaje.
Para alegría de todos, el paseo a Europa funciona también como un digno cierre que es más o menos fiel al personaje, con un nuevo villano a la vista y de alguna manera la misma fórmula, pero que el carisma de Denzel Washington logra sacar adelante ¿Estarán contentos los fanáticos de la saga con esta última entrega? Sigue leyendo para enterarte.

¿DE QUÉ TRATA “EL JUSTICIERO 3”?
El ex agente Robert McCall (Denzel Washington) sigue repartiendo justicia a discreción y su camino lo lleva hasta Italia, sin embargo un descuido lo deja malherido y al cuidado de un doctor en el apacible pueblo de Altamonte, es ahí en donde descubre que quizá pueda pasar sus últimos días, ya que los residentes lo reciben rápidamente (muy rápidamente diría yo) como uno de los suyos, por lo que el camino de venganza pudiera llegar a su fin.
Pero claramente esto no podría ser así porque se acabaría la película a los veinte minutos, así que la paz de McCall y el pueblo entero es interrumpida por la mafia italiana, que pretende convertir el tradicional paisaje en un centro hotelero moderno debido a su posición estratégica y portuaria, la violencia se hace presente y McCall hará cualquier cosa que esté en sus manos para liberar del yugo al lugar que ahora considera como su casa.

LO BUENO
A pesar de que el actor está ya pellizcando los setenta años, las escenas de acción siguen teniendo cierto nivel de credibilidad y tanto la coreografía como la manera de grabarlas favorecen al personaje, manteniéndolo como una peligrosa arma letal que además resulta imparable una vez que fija el objetivo, a lo que hay que agregar algunos toques de gore que abrirán los ojos de los espectadores en cuanto a su nivel de violencia.
El pretexto para irse de vacaciones a Europa es justificado gracias a la cinematografía de Robert Richardson (“Kill Bill”, “Érase una vez en… Hollywood”, “Air”) que aprovecha muy bien el bello paisaje para contrastar además su luminosidad con la oscuridad de sus personajes, que muchas veces están a la sombra, agregando además la geografía del lugar para explotar los toques religiosos que se le van agregando.
El elenco liderado por el carismático Denzel Washington hacen lo que tienen que hacer, queda claro quién es la estrella del show, pero son cumplidores en su función de secundarios para los objetivos de la película, que se da el lujo de insertar un guiño con la aparición de Dakota Fanning en un papel más relevante de lo que parece.
Si bien no es la mejor de la trilogía, si cuenta con los elementos necesarios como para satisfacer la curiosidad del fanático que ha seguido el camino justiciero de McCall, no se separa ni un ápice de lo que se podría esperar de ella (o de una película del género incluso) pero tampoco creo que los espectadores estén buscando otra cosa.

LO MALO
El guion falla tremendamente en darle una buena justificación al repentino enamoramiento del personaje con sus pobladores (y viceversa), en este sentido, ustedes como espectadores tendrán que llenar esos espacios faltantes y dar por hecho que el amor a primera vista si existe, al grado de dar la vida por un extraño que visto de otra forma solo está poniendo en riesgo a la población.
El intento de desarrollar un mejor sustento está ahí, pero no logra cuajar, lo que trae como consecuencia un bajón tremendo de intensidad en lo que coloca el contexto y móvil del personaje principal, por lo que (aunque se recompone después) la tensión se cae a la mitad de la película.
La narrativa también se tambalea al momento de tratar de manera muy ligera el poder invasor de la CIA, a quienes como de costumbre retratan como los héroes mundiales, pero lo más importante es que traiciona un poco al personaje principal quien estaba acostumbrado a trabajar bajo la sombra e incluso a espaldas del gobierno al que ahora tanto ayuda.
Finalmente la elección de la nueva amenaza a enfrentar parece demasiado ambiciosa como para ser derrotada a punta de sacacorchos, aunque dentro de la propia narrativa que establece parece funcionar.

VEREDICTO
Como pudieron leer en párrafos anteriores, el guion es poco propositivo y apenas inteligente en el desarrollo de su trama, sin embargo soy completamente consciente de que el fanático promedio de las películas de acción es en lo que menos se fija, en este sentido la película es cumplidora en la entrega de escenas de acción y un cierre digno para este personaje que es poco probable que volvamos a ver (a pesar de que Fuqua ha mencionado que podría existir una precuela o el uso de rejuvenecimiento para continuar).
Mi predicción es que los fanáticos de la saga quedarán complacidos, “El Justiciero 3” falla en colocarse como la mejor entrega de las tres, pero es funcional en su objetivo de terminar la historia de una manera digna para el personaje y seguidores por igual, así que están más que invitados a acudir a su sala de preferencia para ver la última aventura de Robert McCall y su paseo por Italia.
Cine
Masters of the Universe estrena un tráiler final lleno de adrenalina
Se ha lanzado el tráiler final de Masters of the Universe, repleto de imágenes impactantes y referencias a la clásica serie animada.

Se ha lanzado el tráiler final de Masters of the Universe, repleto de imágenes impactantes y referencias a la clásica serie animada.
Tras las entusiastas reacciones de la crítica en redes sociales, se ha publicado el tráiler final de Masters of the Universe.
El énfasis inicial se centra en el increíble legado de la franquicia, para luego dar paso a imágenes espectaculares que rinden homenaje a la serie animada clásica.
Desde la batalla de He-Man contra Skeletor hasta una magnífica toma del héroe sobre Battle Cat, este es un adelanto que sin duda complacerá a los fans.
Incluso algunos personajes secundarios que antes pasaban desapercibidos tienen la oportunidad de brillar, con una divertida interacción entre Man-At-Arms y Mekaneck entre los momentos más destacados.
El regreso de He-Man y los Masters of the Universe
Inicialmente, existía mucho escepticismo en torno a los planes para reiniciar Masters of the Universe, pero los fans se han entusiasmado con esta versión de Eternia desde que circularon las primeras fotos del rodaje, que mostraban a He-Man con un atuendo sorprendentemente normal.
Un punto a favor es que cada fotograma de este tráiler sugiere que la película se ha hecho pensando en los fans.
Ahora que se ha revelado todo lo que podemos esperar, todo apunta a que será uno de los mejores éxitos de taquilla del verano.
“Sabía lo que esta película tenía que ser, y el tono era probablemente lo más importante”, explicó recientemente el cineasta Travis Knight. “En mi experiencia, Masters of the Universe es divertida. Es desenfadada. Tiene un toque kitsch. Hay aspectos que son completamente ridículos y absurdos. Y aun así, me encantaba de niño, y todavía me encanta”.
Knight añadió: «Lo interesante de este universo y estos personajes es su riqueza y complejidad; cuenta con más de 40 años de historia y mitología, por lo que apenas hemos arañado la superficie de todo lo que se podría hacer en este mundo. Me siento muy afortunado de haber podido incluir a algunos de mis personajes favoritos: Ram Man, Fisto y Mekaneck».
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
THE MANDALORIAN AND GROGU | Reseña
The Mandalorian and Grogu logra capturar todo lo bueno de la serie, pero que a la vez no deja de sentirse que pudo dar para más

Una nueva aventura llena de emoción, acción y grandes efectos, pero sin sustancia.
Tras la polémica que causó la trilogía secuela de Star Wars la franquicia claramente entró en un periodo de crisis y es que es innegable que tras “The Last Jedi” y una división de fans clara.
El nombre de Star Wars dejó de vender como antes, obligando a Disney a tomar un rumbo distinto al planeado y hasta bajando el ritmo de la regularidad con la que se estaban estrenando películas en el cine y apostando por un nuevo formato como lo serían las series en acción real gracias a la llegada de su plataforma digital de Disney+.
Llegando así en 2019 The Mandalorian, serie que se ganó a todo el público por lo fácil que es disfrutar de ella aún sin conocer el universo de Star Wars, pero a la vez sabiendo complacer a los fans. Hoy, siete años llega al cine The Mandalorian and Grogu, una película que logra capturar y trasladar a la pantalla grande todo lo bueno de la serie, pero que a la vez no deja de sentirse como una historia que pudo dar para más considerando que llega a cines ¿Vale la pena? Completamente, pero con sus matices de los que a continuación les cuento.
“This is the way…°
“El malvado Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales permanecen dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo aquello por lo que luchó la Rebelión, han reclutado al legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin y a su joven aprendiz Grogu.”
Esta es la premisa con la que nos recibe The Mandalorian and Grogu, y que se sitúa después de su tercera temporada, pero pese a ello me atrevo a decir que fácilmente se puede disfrutar habiendo visto la primera temporada o hasta teniendo un contexto breve de la serie y es que funciona más como una aventura independiente que como una producción que busque expandir la historia de Mando y Grogu.
Lo bueno.
Uno de los mayores aciertos de The Mandalorian and Grogu es su acción, desde los primeros minutos queda claro que la dirección apuesta por secuencias rápidas, dinámicas y espectaculares, aprovechando todo el potencial cinematográfico que la serie solo podía insinuar: persecuciones espaciales, los combates cuerpo a cuerpo y las escenas con jetpacks se sienten más grandes y ambiciosas, manteniendo un ritmo constante que rara vez decae.
A esto se suman unos efectos visuales y una producción de alto nivel, la película luce enorme: escenarios detallados, criaturas bien realizadas, naves impresionantes y un trabajo técnico que realmente hace sentir que estamos viendo una aventura galáctica hecha para la pantalla grande.
Todo mantiene la estética western y aventurera que caracteriza al universo de The Mandalorian, pero ahora con una escala mucho más cinematográfica y una bien lograda fotografía.
La dirección también merece reconocimiento y es que está a cargo de Jon Favreau quien claramente entiende perfectamente qué hizo funcionar a la serie: el equilibrio entre acción, humor, aventura y momentos emocionales.
Hay varias escenas que logran reforzar el vínculo entre Din y Grogu de manera sincera, recordando por qué esta dupla conectó tan rápido con el público y es que Grogu sigue siendo el corazón emocional de la historia, mientras que Din Djarin ya más abierto emocionalmente presenta una nueva faceta en la que busca el equilibrio entre ser mentor y padre para Grogu teniendo que confiar más en él.
Otro punto positivo es que la cinta conserva el espíritu clásico de Star Wars; tiene criaturas memorables, viajes por distintos mundos, peleas contra remanentes imperiales y ese tono de aventura episódica que recuerda tanto a las películas originales como a los seriales que inspiraron la franquicia.
Lo malo.
Aunque la película es divertida, entretenida y técnicamente muy sólida, la realidad es que su historia aporta muy poco al desarrollo general del universo de The Mandalorian e incluso al propio lore de Star Wars, más que sentirse como un gran evento cinematográfico que expanda este rincón de la galaxia, la sensación constante es la de estar viendo un episodio largo y con mayor presupuesto de la serie, algo que se veía desde los tráilers.
La trama funciona de manera independiente e insisto, entretenida, pero carece de consecuencias realmente importantes o revelaciones que hagan sentir que esta aventura cambiará el rumbo de Din Djarin, Grogu o el futuro de la franquicia, pudiendo resultar decepcionante considerando que el salto al cine parecía la oportunidad perfecta para contar algo más trascendental.
Inclusive la introducción de nuevos personajes, aunque carismáticos, no deja de sentirse por poco relevante para el futuro o con poco peso para ello.
Conclusión.
The Mandalorian and Grogu es una película que entiende perfectamente por qué la serie logró conectar con millones de personas: tiene acción constante, grandes efectos, buena dirección, momentos emotivos y una química entre Din Djarin y Grogu que sigue funcionando tan bien como desde el primer día.
Es divertida, entretenida y visualmente espectacular, logrando trasladar al cine la esencia aventurera y western que revitalizó a Star Wars en televisión.
Sin embargo y como ya se veía desde sus avances y pese a todo su potencial, la película rara vez se siente como un evento verdaderamente importante para el universo de Star Wars o para la evolución de sus protagonistas y termina pareciendo un episodio independiente extendido de la serie con un presupuesto mucho mayor.
Desaprovechando la oportunidad de contar una historia más ambiciosa o trascendental y careciendo de consecuencias realmente importantes o revelaciones que hagan sentir que esta aventura cambiará el rumbo de Din Djarin, Grogu o el futuro de la franquicia.
The Mandalorian and Grogu se estrena este 21 de mayo en cines y no tiene escenas postcréditos.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
The Mandalorian and Grogu | Reseña sin spoilers
-
Dirección y cinematografía
-
Acción
-
Efectos y producción
-
Historia
The Mandalorian and Grogu | Reseña sin spoilers
The Mandalorian and Grogu es una película que entiende perfectamente por qué la serie logró conectar con millones de personas: tiene acción constante, grandes efectos, buena dirección, momentos emotivos y una química entre Din Djarin y Grogu que sigue funcionando tan bien como desde el primer día. Es divertida, entretenida y visualmente espectacular, logrando trasladar al cine la esencia aventurera y western que revitalizó a Star Wars en televisión. Sin embargo y como ya se veía desde sus avances y pese a todo su potencial, la película rara vez se siente como un evento verdaderamente importante para el universo de Star Wars o para la evolución de sus protagonistas y termina pareciendo un episodio independiente extendido de la serie con un presupuesto mucho mayor, desaprovechando la oportunidad de contar una historia más ambiciosa o trascendental y careciendo de consecuencias realmente importantes o revelaciones que hagan sentir que esta aventura cambiará el rumbo de Din Djarin, Grogu o el futuro de la franquicia.
Cine
Scarlett Johansson y Sebastian Stan se unen a The Batman Part II
El director de The Batman – Parte II, Matt Reeves, ha dado la bienvenida oficial a Scarlett Johansson y Sebastian Stan

Tras sus anuncios previos, el director de The Batman – Parte II, Matt Reeves, ha dado la bienvenida oficial a Scarlett Johansson y Sebastian Stan al reparto de la esperada secuela.
El director de The Batman – Part II, Matt Reeves, anunció la semana pasada que la producción ya está en marcha, revelando que la esperada secuela tendrá como escenario un invierno.
El cineasta dio la bienvenida a seis miembros del reparto original a través de una serie de publicaciones en redes sociales, y ahora ha confirmado las primeras incorporaciones al elenco.
Reeves compartió un GIF de Scarlett Johansson de la película de ciencia ficción y suspense de 2013, Bajo la piel, con el mensaje: “Próxima salida, Gotham… Bienvenidos”.
A continuación, confirmó que Sebastian Stan está totalmente inmerso en el ambiente de Gotham.
Aún no sabemos con certeza a quién interpretarán Johansson y Stan, pero los medios especializados parecen confiar en que serán Gilda Dent y su esposo, Harvey, también conocido como el hombre que se convertirá en Dos Caras.
El cast confirmada para The Batman – Part II
Los actores ya anunciados son: Robert Pattinson (Bruce Wayne/Batman), Jeffrey Wright (Jim Gordon), Andy Serkis (Alfred Pennyworth) y Colin Farrell (Oz Cobb/El Pingüino), junto con Jayme Lawson como Bella Réal y Gil Pérez-Abraham como el oficial Martínez.
Aunque los detalles de la trama de Batman – Parte II aún se mantienen en secreto, hemos podido reconstruir algunos datos basándonos en la información del reparto y los comentarios de Reeves y otros involucrados en la película
Un informe anterior afirmaba que la trama de la película “involucra al fiscal de distrito Harvey Dent (Stan), al comisionado James Gordon (Wright) y a Batman, quienes forman una alianza incómoda para acabar con un asesino en serie y el arraigado poder de la mafia en la ciudad”.
Más recientemente, el título provisional de la película, “Semper Vigilans”, generó especulaciones sobre la posible participación de la Corte de los Búhos.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast













