

Cine
“EL JUSTICIERO 3: CAPÍTULO FINAL” | Reseña
El agente Robert McCall regresa para una última aventura ¿Todavía las puede Denzel Washington o ya mejor que se quede con su tarjeta del bienestar? Entérate de todo en nuestra reseña de “El Justiciero 3”.
Nueve años y contando desde que el ex agente salió de las sombras por primera vez para enfrentar a la mafia rusa, durante dos películas se ha dedicado a ser un justiciero anónimo que equilibra la balanza entre el bien y el mal, en esta ocasión la dupla conformada por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington toman como pretexto la tercer entrega para irse de vacaciones a Italia y sacar al personaje principal de los barrios bajos estadounidenses, para ello contaron con la ayuda de sus guionistas de cabecera Richard Wenk y Michael Sloan, encargados de las dos entregas anteriores para justificar el paseo y la nueva aventura que pretende dar fin al ciclo de este honorable personaje.
Para alegría de todos, el paseo a Europa funciona también como un digno cierre que es más o menos fiel al personaje, con un nuevo villano a la vista y de alguna manera la misma fórmula, pero que el carisma de Denzel Washington logra sacar adelante ¿Estarán contentos los fanáticos de la saga con esta última entrega? Sigue leyendo para enterarte.

¿DE QUÉ TRATA “EL JUSTICIERO 3”?
El ex agente Robert McCall (Denzel Washington) sigue repartiendo justicia a discreción y su camino lo lleva hasta Italia, sin embargo un descuido lo deja malherido y al cuidado de un doctor en el apacible pueblo de Altamonte, es ahí en donde descubre que quizá pueda pasar sus últimos días, ya que los residentes lo reciben rápidamente (muy rápidamente diría yo) como uno de los suyos, por lo que el camino de venganza pudiera llegar a su fin.
Pero claramente esto no podría ser así porque se acabaría la película a los veinte minutos, así que la paz de McCall y el pueblo entero es interrumpida por la mafia italiana, que pretende convertir el tradicional paisaje en un centro hotelero moderno debido a su posición estratégica y portuaria, la violencia se hace presente y McCall hará cualquier cosa que esté en sus manos para liberar del yugo al lugar que ahora considera como su casa.

LO BUENO
A pesar de que el actor está ya pellizcando los setenta años, las escenas de acción siguen teniendo cierto nivel de credibilidad y tanto la coreografía como la manera de grabarlas favorecen al personaje, manteniéndolo como una peligrosa arma letal que además resulta imparable una vez que fija el objetivo, a lo que hay que agregar algunos toques de gore que abrirán los ojos de los espectadores en cuanto a su nivel de violencia.
El pretexto para irse de vacaciones a Europa es justificado gracias a la cinematografía de Robert Richardson (“Kill Bill”, “Érase una vez en… Hollywood”, “Air”) que aprovecha muy bien el bello paisaje para contrastar además su luminosidad con la oscuridad de sus personajes, que muchas veces están a la sombra, agregando además la geografía del lugar para explotar los toques religiosos que se le van agregando.
El elenco liderado por el carismático Denzel Washington hacen lo que tienen que hacer, queda claro quién es la estrella del show, pero son cumplidores en su función de secundarios para los objetivos de la película, que se da el lujo de insertar un guiño con la aparición de Dakota Fanning en un papel más relevante de lo que parece.
Si bien no es la mejor de la trilogía, si cuenta con los elementos necesarios como para satisfacer la curiosidad del fanático que ha seguido el camino justiciero de McCall, no se separa ni un ápice de lo que se podría esperar de ella (o de una película del género incluso) pero tampoco creo que los espectadores estén buscando otra cosa.

LO MALO
El guion falla tremendamente en darle una buena justificación al repentino enamoramiento del personaje con sus pobladores (y viceversa), en este sentido, ustedes como espectadores tendrán que llenar esos espacios faltantes y dar por hecho que el amor a primera vista si existe, al grado de dar la vida por un extraño que visto de otra forma solo está poniendo en riesgo a la población.
El intento de desarrollar un mejor sustento está ahí, pero no logra cuajar, lo que trae como consecuencia un bajón tremendo de intensidad en lo que coloca el contexto y móvil del personaje principal, por lo que (aunque se recompone después) la tensión se cae a la mitad de la película.
La narrativa también se tambalea al momento de tratar de manera muy ligera el poder invasor de la CIA, a quienes como de costumbre retratan como los héroes mundiales, pero lo más importante es que traiciona un poco al personaje principal quien estaba acostumbrado a trabajar bajo la sombra e incluso a espaldas del gobierno al que ahora tanto ayuda.
Finalmente la elección de la nueva amenaza a enfrentar parece demasiado ambiciosa como para ser derrotada a punta de sacacorchos, aunque dentro de la propia narrativa que establece parece funcionar.

VEREDICTO
Como pudieron leer en párrafos anteriores, el guion es poco propositivo y apenas inteligente en el desarrollo de su trama, sin embargo soy completamente consciente de que el fanático promedio de las películas de acción es en lo que menos se fija, en este sentido la película es cumplidora en la entrega de escenas de acción y un cierre digno para este personaje que es poco probable que volvamos a ver (a pesar de que Fuqua ha mencionado que podría existir una precuela o el uso de rejuvenecimiento para continuar).
Mi predicción es que los fanáticos de la saga quedarán complacidos, “El Justiciero 3” falla en colocarse como la mejor entrega de las tres, pero es funcional en su objetivo de terminar la historia de una manera digna para el personaje y seguidores por igual, así que están más que invitados a acudir a su sala de preferencia para ver la última aventura de Robert McCall y su paseo por Italia.
Cine
Cinépolis revela la palomera de Spider-Man: Brand New Day
Con el estreno de Spider-Man: Brand New Day, llega también una colección que no te puedes peder, conocela aqui

Las películas de Spider-Man siempre dejan algo de qué hablar. A veces es una escena postcréditos y otras, un coleccionable que termina ocupando un lugar especial.
Con el estreno de Spider-Man: Brand New Day, llega también una colección para quienes saben que los grandes héroes nunca abandonan la ciudad… ni la memoria de sus fans.
Son dos vasos y una palomera que parecen haber escapado directo del multiverso de Spider-Man para instalarse en la Torre de control Cinépolis.
Detrás de cada héroe hay una historia, detrás de cada colección esta Ping Solutions.
Para información sobre fecha de venta al público y costos, por favor estar atentos a los canales de comunicación de Cinépolis.
Estos son los coleccionables de Spider-Man: Brand New Day
Uno de los vasos muestra a Spider-Man balanceándose entre los rascacielos, mientras que el otro lo captura en plena acción, emergiendo desde la tapa con su telaraña lista para entrar en combate.

La palomera recrea uno de los elementos más icónicos de Spider-Man: una enorme telaraña que envuelve la pieza mientras el héroe arácnido aparece entre sus hilos, como si estuviera irrumpiendo en escena.

Más que recrear una escena específica, las tres piezas retoman los elementos que han convertido a Spider-Man en un ícono: el movimiento, las telarañas, la ciudad y esa sensación de que siempre está a un salto del siguiente edificio.

La expectativa en torno a Spider-Man: Brand New Day está por las nubes. Tras el olvido colectivo de No Way Home, los fans anhelan ver a un Peter Parker más maduro, solitario y operando a nivel callejero.
El regreso de MJ con una nueva vida, sumado a la misteriosa inclusión de Sadie Sink, genera infinitas teorías.
Además, la promesa de una mutación en los poderes de Peter, junto a la inesperada mentoría del Punisher de Jon Bernthal, perfila este estreno como el evento cinematográfico más oscuro y divisivo del héroe
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Christopher Nolan: La Odisea hace historia en su cine
La Odisea es un éxito tanto entre el público como entre la crítica, y ha batido un récord para Christopher Nolan

La Odisea es un éxito tanto entre el público como entre la crítica, y su puntuación en el Tomatometer de Rotten Tomatoes ha batido un récord para Christopher Nolan
La Odisea alcanza ahora un 96% en Rotten Tomatoes (basado en 288 reseñas), rompiendo un récord en el agregador de reseñas y convirtiéndose en la película mejor valorada de Christopher Nolan en sus casi 30 años de carrera como cineasta.
En segundo lugar se encuentran El Caballero Oscuro (2008) y Memento (2000), ambas con un 94%, aunque Oppenheimer les pisa los talones con un 93%.
Ahora que el público acude a los cines para ver la primera epopeya fantástica de Nolan, tenemos una puntuación inicial en el Popcornmeter: 97%.
Esto significa que La Odisea cuenta con una puntuación de audiencia que la califica como “Verificadamente Buena”, lo que se suma a su estatus de “Certificada Fresca” por parte de la crítica.
Supera todas las expectativas La Odisea
El consenso de la crítica, por su parte, afirma: “Revitalizando una antigua aventura con una majestuosidad grandiosa y una actuación brillante de su colosal elenco, La Odisea de Christopher Nolan impregna el mito con sentimientos humanos primigenios”.
La película debutó inicialmente con un 99% y bajó al 98% antes de estabilizarse, más recientemente, en el 96%.
Era inevitable que la última película de Nolan no gustara a todo el mundo, aunque las críticas negativas han sido eclipsadas en gran medida por las abrumadoramente positivas.
Así pues, estos son algunos de los veredictos negativos, pero como explicamos a principios de esta semana, la mayoría son abrumadoramente positivos.
Con una recaudación prevista de 17,6 millones de dólares tras los preestrenos del jueves, La Odisea se encamina a superar los 100 millones de dólares este fin de semana, lo que sugiere que el público presta mucha más atención a su puntuación del 96% que a las críticas negativas de la película.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Es oficial: Blue Beetle se une a Superman: Man of Tomorrow
Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, fue visto en el set de rodaje, de la cinta de Superman: Man of Tomorrow.

Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, fue visto en el set de rodaje, y los medios especializados han confirmado que el actor de Cobra Kai regresará como Jaime Reyes para Man of Tomorrow.
Las redes sociales se llenaron de rumores sobre la presencia de Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, en el set de Man of Tomorrow, la película de James Gunn.
Aunque aún no se han publicado fotos del actor, se confirma que Jaime Reyes debutará en el Universo DC en esta película.
The Wrap, Deadline y Variety informan que Maridueña volverá a interpretar a Blue Beetle en la secuela de Superman, que actualmente se filma en Atlanta, Georgia.
Antes del estreno de Blue Beetle, Gunn se refirió a Reyes como el “primer personaje del Universo DC”, indicando que se uniría al universo en algún momento.
El regreso de Blue Beetle
Blue Beetle terminó su recorrido en cines como la película del DCEU con menor recaudación de todos los tiempos, por lo que se especuló que un desempeño tan decepcionante en taquilla podría llevar a un cambio de rumbo.
Sin embargo, en una entrevista de 2024, Maridueña se mostró confiado en que aún tendría la oportunidad de volver a enfundarse la armadura del Escarabajo.
“Sé que volveremos a ver a Blue Beetle, ya sea en Blue Beetle 2 o en cualquier otra entrega”, dijo el actor de Cobra Kai en la alfombra roja de los Premios Saturn.
La participación de Reyes sugiere que Man of Tomorrow será una película de equipo, donde Superman reunirá a más personajes que solo los de la Band of Justice para luchar contra Brainiac.
La trama de Man of Tomorrow se centrará en el Hombre de Acero (Corenswet) y Lex Luthor (Nicholas Hoult), quienes dejan de lado sus diferencias y unen fuerzas para defender el planeta de Brainiac (Lars Eidinger).
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Cine1 semana agoJason David Frank de Power Rangers vuelve con nueva película
-

Videojuegos1 semana agoRazer lanza los audífonos Hammerhead V3 X HyperSpeed para Xbox y PlayStation
-

Reseñas1 semana agoASSASSIN´S CREED BLACK FLAG RESYNCED | Reseña
-

Cine1 semana agoGodzilla Minus Zero estrena su primer teaser tráiler












