Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

Top5: Videojuegos asombrosos de Spider-Man

Published

on

Nos ha ido bien a los fans de los cómics y de los videojuegos con el héroe arácnido.

Estamos en vísperas del esperado lanzamiento de Marvel´s Spider-Man 2, juego que promete ser el doble de lo mejor que han sido sus antecesores (el primer juego del 2018 y el de Miles Morales), por ello, vale la pena repasar cinco de los mejores juegos del que sin duda es el personaje favorito y más popular en Marvel Comics; y es que si bien ha habido muchos juegos malitos del arácnido, lo cierto es que en su gran mayoría hemos disfrutado de grandes entregas, no solo porque está el personaje, sino porque en verdad son buenos y me atrevo a decir, hasta asombrosos juegos, los cuales hemos listado a continuación. 

Spider-Man: The Videogame (Arcade).

Lanzado en 1991, este beat’em up de hasta cuatro jugadores fue la apuesta de SEGA dentro de los juegos de licencia y vaya que nos entregó uno de los títulos más divertidos de la época, siendo a´si reconocido por la crítica y los jugadores; como personajes jugables tenemos a Spidey, Black Cat, Hawkeye y Namor, siendo estos últimos dos una rara selección pero que dan una interesante variedad al juego ya que todos y cada uno de ellos cuentan con un gameplay muy particular; asimismo hay una gran variedad de enemigos “minions”, niveles y jefes que van más allá de los enemigos de Spidey como Venom, Kingpin, Hobgoblin, Electro, Lizard, Sandman, Doctor Octopus y Doctor Doom. Si fueron de los afortunados de jugarla en una sala de maquinitas, felicidades, ya que hoy en día es prácticamente imposible de disfrutar de este juego sino es mediante emuladores.

Spider-Man (PS1).

Con todo y las limitantes de su época, Neversoft logró darnos uno de los mejores juegos dentro del PS1 con Spider-Man, esto gracias a su gameplay que se podría decir era un beat’em up en 3D bien hecho, pero quitando la mecánica de los scores; asimismo, los desarrolladores se las ingeniaron para darnos niveles para columpiarnos entre los edificios, en espacios cerrados y hasta para persecuciones; si a esto le añadimos una gran cantidad de cameos, variedad de villanos, referencias y fanservice y muchos trajes alternativos que nos dan power ups, tenemos como resultado un clásico del PS1.

Spider-Man 2 (PS2, Xbox, GameCube, PC).

Basado en la película homónima de Sam Raimi, este juego centró las bases de los juegos posteriores y hasta los actuales de nuestros amistoso vecino Spidey, esto al por primera vez implementar un mundo abierto en el cual podemos columpiarnos libremente por los edificios de Nueva York, además de agregar “físicas” que simulaban el balanceo del héroe; por si fuera poco, expandía el universo de las películas al incluir personajes de los cómics que no veríamos en las adaptaciones live-action. Todo esto hicieron de este juego uno de los mejores de esta generación de consolas y de superhéroes.

Spider-Man: Shattered Dimensions, (PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC).

Tras el éxito de Spider-Man 2, prácticamente todos lo juegos posteriores de Spidey copiaron la misma fórmula sin agregar algo nuevo, por fortuna  Beenox fue consciente de esto y en el 2010 nos dio el primer gran Spider-Verse dentro de los videojuegos con Spider-Man: Shattered Dimension, un juego que reúne al Spider-Man (Peter Parker) del presente, con Spider-Man 2099, Spider-Man Noir y Ultimate Spider-Man, con guión a cargo de Dan Slott, quien posteriormente nos entregaría el evento de Spider-Verse, este juego fue en su mayoría aclamado por la crítica, pero sobre todo por los fans, quienes por fin vimos que se le daba un mejor tratamiento a Miguel O’Hara y Spider-Man Noir; lo interesante del juego es la variedad en su gameplay con cada Spidey, mientras que el Peter Parker “original” presenta un estilo de combate ágil y balanceado, Spider-Man 2099 apuesta por ataques veloces, Noir por un sistema de sigilo y Ultimate con ataques más poderosos y lentes (ya que porta el symbiote). EL jeugo también destacó por su actuación de voces, siendo la voz Neil Parick Harris la voz del Spider-Man principal y Stan Lee el narrador del juego.

Marvel´s Spider-Man (PS4/PS5).

Después de unos años sin juegos del arácnido, en 2018 Insomniac Games trajo de vuelta a este héroe en un universo completamente nuevo el cual ahora es conocido como el Gamer-Verse, incluso le imprimieron su propia personalidad y hasta un traje nuevo y moderno que sigue manteniéndose fiel al clásico (en lo personal mi traje favorito); una buena historia que apuesta por hacer crecer al personaje, un gran repertorio de villanos, un gameplay clásico al estilo de Spider-Man 2, pero con mejores controles y un combate más fluido y una vasta ciudad de Nueva York por explorar, hacen de este juego un título obligado para cualquier poseedor de un PS4 o un PS5 y aunque no es perfecto pues sufre de lo mismos problemas que tienen los juegos de mundo abierto (misiones secundarias repetitivas, algunos bugs y glitches), son más las bondades de este juego para considerarlo como uno de los más divertidos y entretenidos de nuestro amistoso vecino Spider-Man.

Seguramente Marvel´s Spider-Man 2 se unirá a esta lista de juegos, (a diferencia de Maximum Carnage el cual no es tan divertido como recordamos) ¿qué otro título añadirían a la lista? ¿Estarán jugando desde el primer día de su lanzamiento Marvel´s Spider-Man 2? ¿compraron su edición de colección? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Especiales

Top5: Pokécuriosidades 

Published

on

La número 1 los pokésorprenderá.

Hace 28 años que fue lanzado en Japón los juegos de Pokémon para el Game Boy, naciendo así uno de los JRPGs más divertidos y el mejor medio para que cualquier niña o niño o entusiasta de lo videojuegos se adentre en este género, ahora, este juego de Pocket Monsters es una mina de oro que sigue consumiendo nuestras billeteras, aún cuando jayana dejado de consumir sus juegos, por eso y al ser uno de los productos de la cultura pop actual más importantes, repasaremos 5 datos curiosos de esta gran franquicia.

Los capítulos prohibidos.

Al igual que muchos otros anime, durante su estreno (e inclusive hoy en día), Pokémon fue tachado como un producto “del diablo”, al punto de que la gente que se cree lo que dicen los mensajes con un piolín decía que Pokémon significaba cosas como “agentes del mal” o tonterías así, (algo que fue conocido como parte del “pánico satánico), lo cual se avivó cuando corrieron rumores de un episodio que convulsionaba a los niños o donde un hombre tenía SENOS; por lo que hubo algunos episodios que fueron censurados en occidente:

  • Denno Senshi Porygon: El famoso episodio de las convulsiones donde aparece Porygon, las cuales sí fueron reales ya que durante su estreno en Japón se registraron aproximadamente 600 casos de epilepsia debido que en éste hay estelas de luces tipo estrobos azules y rojas, provocando que fuera prohibido a nivel mundial.
  • The legend of Dratini: ¿Cómo es qe Ash tiene una manada de Tauros? Bueno, ocurre en este episodio donde Ash, Pikachu, Misty y Brock entran al Safari, en el que cada vez que Ash lanzaba una pokébola parecía una estampida de Tauros; el episodio fue prohibido porque en él se mostraba una pistola real con la que se les amputó a los protagonistas.
  • The beauty and the beach: James siempre rompió estereotipos y en éste episodio lo hizo más que nunca al implantarse senos para competir contra Misty en un concurso de belleza, las dos razones por las que fue prohibido son obvias.


Las regiones de cada juego/anime existen en la vida real.

Con cada entrega de Pokémon en la que senos presenta una nueva generación, también se nos presenta una nueva región en la que se llevará a cabo nuestra aventura Pokémon y de hecho estas locaciones están inspiradas en distintas regiones, países y ciudades de la vida real, así tenemos que:

  • Kanto (Red & Blue): Kanto, Japón.
  • Johto (Gold & Silver): Kansai, Japón.
  • Hoeen (Ruby & Sapphire): Kyushu, Japón.
  • Sinnoh  (Diamond & Pearl): Hokkaido, Japón.
  • Teselia  (Black & White): Nueva York y sus alrededores.
  • Kalos (X & Y): Francia.
  • Alola (Sun & Moon): Hawaii.
  • Galar (Sword & Shield): Reino Unido.
  • Paldea (Scarlet & Violet): España.


Pokémon Red & Green, el inicio de todo.

Un 27 de febrero de 1996 fueron lanzados para el Game Boy los juegos de Pokémon Red & Green en Japón, desarrollados por Game Freak, estos juegos son un RPG por turnos en los que debemo capturar y entrenar criaturas para volvernos el mejor Maestro Pokémon, siendo la diferencia entre estos juegos el encontrar algunos Pocket monsters que en el otro no hay; a raíz de su popularidad se preparó para occidente una nueva versión del juego con mejores gráficas, siendo esta versión la Blue Version, que llegó junto a la Red Version y posteriormente y gracias al anime tuvimos la Yellow Edition con Pikachu en la portada y quien se volvería la mascota de la compañía.


El Equipo Rocket posaba haciendo una “R”.

En el anime siempre vimos que el Equipo Rocket, compuesto por Jesse, James y Meowth, cuando hacían acto de presencia lo hacían con una entrada bastante llamativa al puro estilo súper sentai, pero ¿notaron que su pose final era firmando una “R”? Así es, el Team Rocket en un inicio tenia cuidado a los detalles en sus entradas, quizá sí hubieran tenido ese cuidado en su trabajo habrían capturado a Pikachu. Aunque parece ser que con el tiempo se perdió la costumbre.

Poliwhirl fue el Pokémon starter de Red en el manga.

Mientras que en el primer juego podemos decidir qué Pokémon será nuestro primer compañero, en el anime Pikachu fue el de Ash por ser el que quedaba, sin embargo, en el primer manga a dotado del videojuego su protagonista (Red) tiene como Pokémon inicial a Poliwhirl, esto por el hecho de que éste es el favorito del creador de Pokémon: Satoshi Itari.

¿Conocían estos datos? ¿Cómo celebrarán o celebraron el Pokémon Day 2024? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Continue Reading

Especiales

Top5: Videojuegos para disfrutar con tu media naranja

Published

on

Para quedarse en casa y disfrutar de una velada gamer.


Dentro del mundo de los videojuegos existen varios títulos multijugador que fomentan la competitividad, pero también hay otros que incitan a jugar en equipo con una o varias personas más, así que por este 14 de febrero, les traemos un listado de cinco juegos que pueden disfrutar con esa persona especial, ya sea por amor o amistad, y con los cuales hasta pueden reforzar ese lazo que los une.

It Takes Two, (PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC).

Ganador del “Juego del Año” en los Game Awards del 2021, desarrollado por Haelight Studios y publicado por EA, este juego cooperativo con pantalla dividida de plataformas obliga a dos jugadores a trabajar en equipo para ir superando cada uno de los niveles del juego y no, no hay opción single player, por lo que sino tienen con quien jugar en una partida local, siempre pueden acceder a una partida en línea. Lo interesante dentro de su gameplay es que cada personaje tiene habilidades a únicas: May puede crear réplicas de ella y Cody puede retroceder el tiempo. Ambos son una pareja casada apuntó de divorciarse, sin embargo, un hechizo los confina a lis muñecos de trapo de su hija que tienen parecido con ellos, así, ambos deben trabajar en equipo para lograr romper el hechizo y regresar con su hija Rose; y pese a su premisa, es una historia disfrutable y linda para todo público con la que es fácil de empatizar.


Overcooked (PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC).

Si quieren poner a prueba sus paciencia o saber qué tan bien trabajan en equipo con su pareja o mejor amiga(o), Overcooked es la opción, tanto su primer juego como su secuela; en este divertido juego cada jugador toma un rol dentro de la cocina en un restaurante y coordinarse para lograr que los platillos lleguen desde la cocina hasta el comensal de manera perfecta, muy al estilo de cierto juego de Facebook pero mucho más caótico y retador. Cabe señalar que este título es un arma de doble filo, ya que puede fortalecer la relación o hacer que alguien termine durmiendo en el sofá.


Gears of War 1, 2, 3, 4 o 5 (Xbox Series X|S, Xbox One, PC y quizá próximamente en PS5).

Un third person shooter con un increíble control, un gameplay divertido y un adictivo multijugador, tanto a nivel competitivo como cooperativo local, pudiendo estar con esa persona especial acabando con las hordas de locusts tanto en una interesante y entretenida campaña como en el modo horda que pondrá al límite sus habilidades en cada nueva oleada que vaya llegando, gran juego para saber qué tan bien podrían sobrevivir a una batalla como la vista en Gears con su “BFF” o su pareja.


Super Mario Bros. Wonder (Nintendo Switch).

Nintendo siempre se ha distinguido por buscar entregarnos experiencias que podamos competir con quienes más queremos y con Super Mario Bros. Wonder demostró que Mario y compañía tienen mucho para ofrecernos en un divertido juego cooperativo con perspectiva en 2D, en la que si bien, conserva las clásicas mecánicas de este tipo de juegos de Mario, le añade mucho sabor el poder compartir la experiencia con hasta otros 3 personas más. Bellas gráficas, un gameplay divertido y fresco y la posibilidad de compartir la experiencia en el mismo sillón, demuestran el porqué ha sido uno de los títulos exclusivos obligatorios a tener para cualquier poseedor de un Nintendo Switch.


Until Dawn (PS4, disponible también en esta versión para PS5).

¿Terminaron de “ver Netflix” y no encuentran nada que ver? ¿Qué tal disfrutar de una aventura de suspenso tipo película interactiva en la que las decisiones que tomemos tendrán peso y consecuencias dentro del juego? De esto se trata Until Dawn, un juego de aventura de suspenso con toques de terror en el que nuestras decisiones serán las que determinen si su protagonista logra escapar de la masacre que se está llevando en unas montañas nevadas. Sin duda una buena opción para que ambos decidan cuál será el rumbo de la historia.


¿Qué otro juego añadirían ustedes? ¿Les agrada este plan por si no quieren salir este 14 de febrero y evitar lugares aglomerados? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Continue Reading

Cine

TOP5: Mejores películas animadas del 2023

Published

on

Un año muy reñido en ésta categoría.

Estamos en la recta final del 2023 y como cada año vale la pena hacer el tradicional recuento de lo que más disfrutamos y por supuesto no pueden faltar las películas animadas, cuya selección para este año ha estado reñida ya que los estudios han llevado la animación a niveles que jamás creímos ver y lo mejor es que apenas hemos visto el inicio de nuevos estilos de animación, así que ya no se trata solo de demostrar quién puede hacer más realista los elementos o el movimiento de los cabellos, sino que ahora hasta “compiten” por demostrar quién ha innovado el estilo de animación, sin más, aquí va nuestro Top5 de películas animadas que no pueden perderse (sin importar su edad).

The First Slam Dunk, (Dandelion Animation Studio).

Sí, en Japón se estrenó a finales de 2022, pero gracias a Konnichiwa! la disfrutamos en Latinoamérica en verano del 2023 y me atrevo a decir que fue la mejor película del verano e incluso, debe ser considerada una de las mejores películas con temáticas de deporte, esto no solo porque retrata de una manera perfecta el cómo se vive un encuentro de basketball, sino porque tiene un gran desarrollo de personajes y no, no es necesario haber visto todo el anime/serie para disfrutar de esta cinta (aún y cuando esta película representa el final del anime) y esto se logra gracias que es el mangaka y autor de Slam Dunk, Takehiko Inoue, quien dirige ésta película, logrando imprimir de manera perfecta su visión del manga a esta película animada. Y si bien su animación es CGI, los movimientos de los personajes, expresividad, los pliegues de la ropa y uniformes, hacen que nos olvidemos o que apenas y notemos que se trata de animación en CGI, a diferencia de otros animes populares que hasta se le ven raras las manos los personajes. Lamentablemente, tras su estreno en cines, la película aún no llega a ninguna plataforma de streaming oficial; si quieren leer una reseña más a fondo, les dejo nuestra review aquí.


Elementos, (Disney Pixar).

Pese a que Pixar le ha dado a Disney algunas de sus mejores películas animadas desde mediados de los 90´s, el ratón Miguelito ha castigado al estudio a tal grado que muchas de sus últimas obras ni siquiera fueron proyectadas en cine bajo el pretexto de la pandemia (pero qué tal sus animaciones malas/mediocres de Disney Animation como “Encanto” o “Wish”), no obstante, el estudio sigue sorprendiéndonos con historias y animaciones encantadoras que se ganan un lugar en nuestro corazón, como Elementos, cinta que logra conectarse con el público a muchos niveles por las situaciones que se tocan, no solo el “amor prohibido” entre dos elementos incompatibles, sino el crecer y buscar llenar las expectativas que nuestros padres nos tiene o la toma de decisiones respecto a qué es a lo que nos queremos dedicar y ser felices; si a esto le agregamos un buen guión, humor orgánico y una animación que deja boquiabierto hasta a la persona que cree haber visto todo en el tema de animación, tenemos una película que nos recuerda al Pixar que nos ha sorprendido y encantado con sus clásicos como Toy Story, Up o Buscando a Nemo. La película está disponible en Disney+ y si quieren escuchar una reseña a más profundidad, les dejo el enlace de nuestro episodio de Podcast donde el buen Jess habla bien bonito de esta cinta. 


Tortugas Ninja: Caos Mutante (Nickelodeon Animation Studio).

Como mencioné al inicio, las películas animadas actuales buscan tener un estilo único de animación que ayude a distinguirlas de otras y Nickelodeon Animation Studio logra hacerlo con Tortugas Ninja: Caos Mutante y además, le imprime su sello personal de la marca que es como darle un estilo “guacaloso” como sus primeras caricaturas junto a siluetas, fondos y personajes asimétricos; si bien su trama no nos presenta nada nuevo, la personalidad que se les da a estas Tortugas Ninja es muy interesante y es algo por lo cual vale la pena ver la película y es que se comportan como adolescentes, si bien en “Rise of the TMNT” se aborda esta personalidad, aquí se explota de una gran manera, recordándonos que son solo cuatro hermanos de 15 años que buscan una vida normal, pero que t vieron qué aprender el arte de los ninjas para sobrevivir debido a su condición. Entretenida y la promesa de todo un nuevo universo alrededor de esta película la hacen ideal para nuevas audiencias y los fans que no dicen: “arruinaron mi infancia”.


LEO (Netflix Animation).

La sorpresa de este año sin duda fue “LEO”, no solo porque llegó “de la nada”, sino porque es una buena película de Adam Sandler; producida por Happy Madison, “LEO” nos cuenta la historia de una tuátara de nombre Leo (Adam Sandler) quien ha sido la mascota de una clase por varias generaciones, sin embargo, al descubrir su edad, decide escapar y en su intento se va involucrando con cada uno de los niños de la clase y los ayuda para superar sus temores, complejos, etcétera. Con un humor inteligente, un guion entretenido y una historia entrañable, hacen que “LEO” se cuele  a este top, aún y cuando su animación cae en lo mínimo que podríamos esperar de una película animada actual. Disponible en Netflix.


Spider-Man: Across The Spider-Verse (Sony Pictures Animation).

La segunda parte de la trilogía animada de Miles Morales como Spider-Man, mucho se esperaba de esta película y no nos decepcionó: animación a nivel o superior de la primera, historia entrañable, mayor protagonismo a Spider-Gwen/Ghost-Spider, mucho fanservice y una historia envolvente; lamentablemente la cinta queda en un cliffhanger o en un “continuará” muy abrupto, algo que no fue del agrado de muchos, no por eso deja de ser una gran película (con todo y que se vio manchada tras las declaraciones de cómo sobreexplotaron a sus trabajadores). Disponible en HBO Max.


Bonus: Super Mario Bros. The Movie (Illumination).

Cada vez que se decide adaptar un videojuego a una película, casi todo el tiempo resulta en un fracaso, por fortuna Illumnation y Universal lograron romper con esa “maldición” con la pelucos animada de Super Mario Bros., cuyos aciertos son su animación tan bien “pulida”, una historia simple (como la del mismo videojuego) pero entretenida, el respetar el tipo de humor que se ha llegado a manejar dentro de los juegos sin hacerlo algo súper bobo, y el uso de la música de los juegos en los momentos adecuados (con todo y que también se toman las libertades de incluir canciones de licencia); podemos definir a esta cinta como algo suficiente para satisfacer a los fans, nuevos y veteranos, que siempre quisimos ver una buena película de uno de los personajes más icónicos de la cultura pop.

¿Están de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otra película creen que debimos haber agregado? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.