Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

TOP5: Mejores películas animadas del 2023

Published

on

Un año muy reñido en ésta categoría.

Estamos en la recta final del 2023 y como cada año vale la pena hacer el tradicional recuento de lo que más disfrutamos y por supuesto no pueden faltar las películas animadas, cuya selección para este año ha estado reñida ya que los estudios han llevado la animación a niveles que jamás creímos ver y lo mejor es que apenas hemos visto el inicio de nuevos estilos de animación, así que ya no se trata solo de demostrar quién puede hacer más realista los elementos o el movimiento de los cabellos, sino que ahora hasta “compiten” por demostrar quién ha innovado el estilo de animación, sin más, aquí va nuestro Top5 de películas animadas que no pueden perderse (sin importar su edad).

The First Slam Dunk, (Dandelion Animation Studio).

Sí, en Japón se estrenó a finales de 2022, pero gracias a Konnichiwa! la disfrutamos en Latinoamérica en verano del 2023 y me atrevo a decir que fue la mejor película del verano e incluso, debe ser considerada una de las mejores películas con temáticas de deporte, esto no solo porque retrata de una manera perfecta el cómo se vive un encuentro de basketball, sino porque tiene un gran desarrollo de personajes y no, no es necesario haber visto todo el anime/serie para disfrutar de esta cinta (aún y cuando esta película representa el final del anime) y esto se logra gracias que es el mangaka y autor de Slam Dunk, Takehiko Inoue, quien dirige ésta película, logrando imprimir de manera perfecta su visión del manga a esta película animada. Y si bien su animación es CGI, los movimientos de los personajes, expresividad, los pliegues de la ropa y uniformes, hacen que nos olvidemos o que apenas y notemos que se trata de animación en CGI, a diferencia de otros animes populares que hasta se le ven raras las manos los personajes. Lamentablemente, tras su estreno en cines, la película aún no llega a ninguna plataforma de streaming oficial; si quieren leer una reseña más a fondo, les dejo nuestra review aquí.


Elementos, (Disney Pixar).

Pese a que Pixar le ha dado a Disney algunas de sus mejores películas animadas desde mediados de los 90´s, el ratón Miguelito ha castigado al estudio a tal grado que muchas de sus últimas obras ni siquiera fueron proyectadas en cine bajo el pretexto de la pandemia (pero qué tal sus animaciones malas/mediocres de Disney Animation como “Encanto” o “Wish”), no obstante, el estudio sigue sorprendiéndonos con historias y animaciones encantadoras que se ganan un lugar en nuestro corazón, como Elementos, cinta que logra conectarse con el público a muchos niveles por las situaciones que se tocan, no solo el “amor prohibido” entre dos elementos incompatibles, sino el crecer y buscar llenar las expectativas que nuestros padres nos tiene o la toma de decisiones respecto a qué es a lo que nos queremos dedicar y ser felices; si a esto le agregamos un buen guión, humor orgánico y una animación que deja boquiabierto hasta a la persona que cree haber visto todo en el tema de animación, tenemos una película que nos recuerda al Pixar que nos ha sorprendido y encantado con sus clásicos como Toy Story, Up o Buscando a Nemo. La película está disponible en Disney+ y si quieren escuchar una reseña a más profundidad, les dejo el enlace de nuestro episodio de Podcast donde el buen Jess habla bien bonito de esta cinta. 


Tortugas Ninja: Caos Mutante (Nickelodeon Animation Studio).

Como mencioné al inicio, las películas animadas actuales buscan tener un estilo único de animación que ayude a distinguirlas de otras y Nickelodeon Animation Studio logra hacerlo con Tortugas Ninja: Caos Mutante y además, le imprime su sello personal de la marca que es como darle un estilo “guacaloso” como sus primeras caricaturas junto a siluetas, fondos y personajes asimétricos; si bien su trama no nos presenta nada nuevo, la personalidad que se les da a estas Tortugas Ninja es muy interesante y es algo por lo cual vale la pena ver la película y es que se comportan como adolescentes, si bien en “Rise of the TMNT” se aborda esta personalidad, aquí se explota de una gran manera, recordándonos que son solo cuatro hermanos de 15 años que buscan una vida normal, pero que t vieron qué aprender el arte de los ninjas para sobrevivir debido a su condición. Entretenida y la promesa de todo un nuevo universo alrededor de esta película la hacen ideal para nuevas audiencias y los fans que no dicen: “arruinaron mi infancia”.


LEO (Netflix Animation).

La sorpresa de este año sin duda fue “LEO”, no solo porque llegó “de la nada”, sino porque es una buena película de Adam Sandler; producida por Happy Madison, “LEO” nos cuenta la historia de una tuátara de nombre Leo (Adam Sandler) quien ha sido la mascota de una clase por varias generaciones, sin embargo, al descubrir su edad, decide escapar y en su intento se va involucrando con cada uno de los niños de la clase y los ayuda para superar sus temores, complejos, etcétera. Con un humor inteligente, un guion entretenido y una historia entrañable, hacen que “LEO” se cuele  a este top, aún y cuando su animación cae en lo mínimo que podríamos esperar de una película animada actual. Disponible en Netflix.


Spider-Man: Across The Spider-Verse (Sony Pictures Animation).

La segunda parte de la trilogía animada de Miles Morales como Spider-Man, mucho se esperaba de esta película y no nos decepcionó: animación a nivel o superior de la primera, historia entrañable, mayor protagonismo a Spider-Gwen/Ghost-Spider, mucho fanservice y una historia envolvente; lamentablemente la cinta queda en un cliffhanger o en un “continuará” muy abrupto, algo que no fue del agrado de muchos, no por eso deja de ser una gran película (con todo y que se vio manchada tras las declaraciones de cómo sobreexplotaron a sus trabajadores). Disponible en HBO Max.


Bonus: Super Mario Bros. The Movie (Illumination).

Cada vez que se decide adaptar un videojuego a una película, casi todo el tiempo resulta en un fracaso, por fortuna Illumnation y Universal lograron romper con esa “maldición” con la pelucos animada de Super Mario Bros., cuyos aciertos son su animación tan bien “pulida”, una historia simple (como la del mismo videojuego) pero entretenida, el respetar el tipo de humor que se ha llegado a manejar dentro de los juegos sin hacerlo algo súper bobo, y el uso de la música de los juegos en los momentos adecuados (con todo y que también se toman las libertades de incluir canciones de licencia); podemos definir a esta cinta como algo suficiente para satisfacer a los fans, nuevos y veteranos, que siempre quisimos ver una buena película de uno de los personajes más icónicos de la cultura pop.

¿Están de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otra película creen que debimos haber agregado? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Cine

Warner Play Latino tiene el regalo perfecto para el día del padre

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales

Published

on

Warner Play

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales.

Para los entusiastas del Monsterverse, Godzilla II: El Rey de los Monstruos y Godzilla vs. Kong contarán con el 50% de descuento hasta el 28 de junio.

Ambas cintas ofrecen una buena dosis de entretenimiento y acción excelentes para disfrutar en compañía de papá.

Además, esta es una gran oportunidad para los amantes de Mortal Kombat, ya que la cinta Mortal Kombat Leyendas: La Venganza de Scorpion estará en promoción hasta el 20 de junio en Amazon, Google, Apple iTunes y Microsoft.

La más reciente cinta live action de Mortal Kombat (2021) también contará con un precio promocional hasta el 20 de junio en Google, Apple iTunes y Microsoft.

También hay regalos de Warner Play Latino para papás gamers

Para los papás gamers, Warner también tendrá promociones en distintos títulos como Hogwarts Legacy, que tendrá 50% de descuento hasta el 17 de junio en el DLC Hogwarts Legacy: Dark Arts y Hogwarts Legacy Deluxe Edition en consolas de Xbox.

Por otro lado, la edición standard del juego tendrá un 50% de descuento para Nintendo Switch hasta el 19 de junio.

Durante el fin de semana, títulos como LEGO Batman 2, LEGO Marvel Avengers, LEGO Star Wars: Skywalker Saga y The LEGO Movie Video Game contarán con descuentos de entre el 50 y el 75% en consolas de Xbox.

Para los fans de Mortal Kombat tendrá celebración doble porque Mortal Kombat 11 y Mortal Kombat X tendrán precios especiales en sus ediciones standard. Mortal Kombat 1, la última entrega de la íconica franquicia, permitirá adquirir el Kombat Pack o a a diferentes personajes jugables – Omni-Man, MK1: Peacemaker y Quan Chi- con un 50% de descuento hasta el 18 de junio.

Así que ya no tienes pretexto para consentir a papá gracias a las opciones que tiene para ti Warner Play Latino.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Deadpool & Wolverine será un rotundo éxito en taquilla

La espera por el estreno de Deadpool and Wolverine aún es un poco larga pero ya se tienen estimaciones de recaudación en taquilla

Published

on

Deadpool

La espera por el estreno de Deadpool and Wolverine aún es un poco larga pero a pesar de eso ya se tienen estimaciones de recaudación en taquilla los cuales lucen impresionantes.

Según Deadline, seis semanas antes del lanzamiento de la tercera secuela, se espera una enorme recaudación de entre 200 y 239 millones de dólares durante el fin de semana de estreno.

Sin embargo, The Quorum (que supervisa el seguimiento) cree que se trata de una estimación “conservadora”.

Como señala acertadamente, una película con clasificación R nunca antes había recaudado tanto como $ 200 millones; de hecho, el récord actual lo ostenta la primera película de Deadpool.

En 2016, debutó con 132,4 millones de dólares, pero es casi seguro que Deadpool & Wolverine superará esa cifra.

Esa clasificación R va a reducir el número de personas que ven la película en las salas, pero la gran mayoría de cadenas permiten que menores de 17 años vean títulos con esa clasificación siempre que vayan acompañados de un adulto mayor de 21 años.

El regreso del MCU depende de Deadpool & Wolverine

En algunas áreas, Deadpool & Wolverine incluso está superando a Spider-Man: No Way Home, por lo que incluso si no recauda $ 200 millones, la última película de Marvel Studios será enorme.

En pocas palabras, necesitan una victoria después de un 2023 difícil y esta podría ser la película que los ponga a ellos y a la saga Multiverse nuevamente en el camino correcto.

Eso será clave con Captain America: Brave New World, The Fantastic Four y Thunderbolts* en camino hacia 2025.

Deadpool & Wolverine se ha comercializado principalmente en torno al tan esperado equipo entre los personajes de Marvel de Ryan Reynolds y Hugh Jackman con elementos multiversales mantenidos al mínimo más allá de algunas burlas emocionantes para los fanáticos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Watchmen regresará con dos películas animadas

Durante la Comic-Con de San Diego del año pasado, Warner Bros. Animation anunció las adaptaciones de Crisis en Tierras Infinitas y Watchmen

Published

on

Watchmen

Durante la Comic-Con de San Diego del año pasado, Warner Bros. Animation anunció planes para adaptaciones de Crisis en Tierras Infinitas y Watchmen.

Hasta ahora hemos tenido dos entregas de la Crisis en tres partes y ambas han demostrado ser en gran medida decepcionantes.

Sin embargo, en el lado positivo, todavía tenemos Watchmen que esperar.

La icónica novela gráfica fue escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons, y Zack Snyder la llevó a los cines en una película de acción real de 2008.

Desde entonces, hemos tenido la secuela de Damon Lindelof en HBO, que recibió elogios generalizados de la crítica.

En cuanto a este proyecto, en un panel en el Mercado y Festival Internacional de Cine de
Animación de Annecy, Warner Bros. Animation
confirmó que será una película animada por computadora de dos partes.

El primer semestre cae este año, y el segundo se encamina hacia 2025.

La apuesta de la nueva cinta de Watchmen

Curiosamente, se describe como un “salto adelante para nuestra animación cinematográfica de DC”, y aquellos que tuvieron la suerte de haber visto uno de los primeros avances lo describen como “muy vibrante”.

La narrativa se centra en la investigación del asesinato de un antiguo héroe, The Comedian, dirigida por el justiciero enmascarado Rorschach.

Watchmen deconstruye el género de superhéroes, presentando a sus personajes como individuos imperfectos y profundamente humanos que luchan con problemas personales y sociales.

Sólo el tiempo dirá cómo resultará esta adaptación animada, aunque esperamos una versión fiel al material original tanto en términos de trama como de imágenes.

Estén atentos a las actualizaciones sobre Watchmen a medida que las tengamos para todos ustedes.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending