Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/
Shigeru Miyamoto Shigeru Miyamoto

Nintendo

Falta mucho para que Shigeru Miyamoto se retire así lo confirma

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y otros personajes y juegos durante sus más de 40 años en Nintendo aún no tiene planes de retirarse.

Published

on

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, Donkey Kong y otros personajes y juegos durante sus más de 40 años en Nintendo, tiene 71 años y no tiene planes de retirarse.

En declaraciones a The Guardian, Miyamoto dijo que está pensando en un plan de sucesión, pero que planea trabajar por algún tiempo más.

“Más que retirarme, estoy pensando en el día en que me caiga”, dijo con una sonrisa. “Hoy en día hay que pensar en las cosas en un lapso de cinco años, así que pienso en a quién puedo pasarle las cosas, en caso de que algo suceda”.

shigeru miyamoto

Miyamoto continuó comentando sobre su legado, diciendo que está agradecido de que haya tanta energía en torno a las cosas que ha creado.

https://youtu.be/Fv6NjjQ2CcE?si=ICp2LEU-3aiwo5yw

“Han sido cultivados por otros, otras personas los han estado criando, ayudándolos a crecer, así que en ese sentido ya no me siento demasiado dueño de ellos”, dijo Miyamoto.

Es posible que Miyamoto se jubile algún día, pero cree que su trabajo será recordado.

En 2011, Miyamoto le dijo a Wired que estaba planeando un retiro suave en el sentido de que dejaría sus funciones actuales y pasaría a un rol diferente dentro de Nintendo.

Esto provocó muchos rumores y discusiones, y desencadenó cierto nivel de pánico sobre el precio de las acciones de Nintendo en algunos círculos. Esto, a su vez, llevó a Nintendo a emitir un comunicado negando que Miyamoto se retirara en el sentido tradicional.

Los proyectos de Shigeru Miyamoto

En 2013, Miyamoto dijo a GameSpot que sería “extraño” no pensar en la jubilación, dada su edad.

En aquel entonces, Miyamoto y la dirección de Nintendo estaban planificando internamente el día en que Miyamoto ya no trabajara en la empresa.

Durante la última década, Miyamoto ha pasado más tiempo trabajando en proyectos no relacionados con los juegos en Nintendo, incluidos The Super Mario Bros. Movie y los parques temáticos Super Nintendo World.

https://youtu.be/-fwejUQsjBg?si=ABQTFFBHmQn34PB3

Le dijo a The Guardian que ya no se considera un diseñador de juegos, sino la persona que ayuda a Nintendo a encontrar “oportunidades únicas” para aprovechar la marca y los personajes de Nintendo.

El título de Miyamoto en Nintendo estos días es Director Representante y Miembro. Ya no dirige los juegos de Mario o Zelda, pero participa de alguna manera mientras otros asumen las responsabilidades más cotidianas.

La película de Super Mario Bros. de 2023 recaudó más de 1.300 millones de dólares y terminó el año como la segunda película a nivel mundial, sólo detrás de Barbie

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Nintendo

Ya no podrás compartir contenido de Nintendo en X/Twitter

Nintendo finalizará el soporte de X/Twitter para Nintendo Switch a partir de junio sumandose con este movimiento a PlayStation y Xbox

Published

on

Nintendo

Nintendo finalizará el soporte de X/Twitter para Nintendo Switch a partir de junio sumandose con este movimiento a PlayStation y Xbox.

A partir del 10 de junio, los usuarios ya no podrán cargar imágenes al servicio directamente desde la Nintendo Switch.

La consola de la gran N ya no permitirá a los jugadores enviar solicitudes de amistad a amigos de las redes sociales mediante la red social X.

Algunos juegos con funcionalidades específicas dentro del juego relacionadas con esta característica también cambiarán.

La capacidad de publicar capturas de pantalla de Super Smash Bros. Ultimate desde la carpeta del álbum en Smash World en la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online tampoco estará disponible.

Si bien la publicación del blog destaca que la publicación directamente en Facebook desde Nintendo Switch seguirá siendo compatible después de este cambio, “este servicio también podría suspenderse en una fecha posterior”.

Los cambios que se vienen para usuarios de Nintendo

Los jugadores de Splatoon ya no podrán publicar en X desde el buzón de Inkopolis Square.

Tanto Sony como Microsoft suspendieron el soporte X en las consolas PlayStation y Xbox el año pasado.

Tras la adquisición del sitio de redes sociales por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, X ha comenzado a cobrar a las empresas casi 40.000 dólares más al mes por acceder a la API de X, que es necesaria para facilitar la integración.

Nintendo publicó en la polemica red social el siguiente mensaje:

A partir del 10 de junio de 2024, no estará disponible la opción de publicar capturas de pantalla y videos a X (Twitter anteriormente) desde el álbum de la consola Nintendo Switch, o enviar solicitud de amistad a los usuarios de la plataforma a través de la opción de sugerencia de amigos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Nintendo

Earthbound celebra treinta años con concierto sinfónico

En junio se llevará a cabo un concierto en línea para celebrar el 30 aniversario de Earthbound que se podrá disfrutar en todo el mundo

Published

on

Earthbound

En junio se llevará a cabo un concierto en línea para celebrar el 30 aniversario de Earthbound.

El concierto, que se titulará The Music of Mother, se llevará a cabo el sábado 22 de junio a las 8 p. m., hora de Japón (9 a. m. ET / 12 p. m. BST).

El espectáculo constará de tres partes. La primera parte, Mother Remix, consistirá en un remix de canciones de Mother and Mother 2, rebautizadas en occidente como Earthbound Beginnings y Earthbound.

La sección Mother Remix estará interpretada por el legendario compositor de Nintendo Hirokazu ‘Hip’ Tanaka, quien compuso la música de ambos juegos, así como de títulos como Super Mario Land y Metroid.

A esto le seguirá una conversación entre Tanaka y el compositor de la serie Mother, Keiichi Suzuki. Esta sección será solo en japonés y no habrá doblaje ni subtítulos.

Celebrando en grande el legado de Earthbound

Finalmente, la tercera parte se titulará The Music of Mother y estará dirigida por Suzuki y una banda formada por él, denominada Tonzura Mother Band.

El concierto será un pago por evento y los espectadores internacionales pueden comprar una entrada para streaming por 19 dólares en este link

Earthbound Beginnings y Earthbound están disponibles para jugar en Nintendo Switch Online, a través de sus bibliotecas de juegos de NES y SNES.

Sin embargo, el tercer juego de la trilogía, el título de GBA Mother 3, nunca tuvo un lanzamiento oficial en Occidente y sigue siendo un juego de rol exclusivo para Japón. Mother 3 se agregó a la biblioteca de GBA en Switch Online en Japón en febrero, pero aún no hay señales de una localización en inglés.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Nintendo

Nintendo World Championships: NES Edition es anunciado oficialmente

Luego de muchos rumores la Gran N anuncia el gran clásico Nintendo World Championships: NES Edition para algeria de los fans

Published

on

Nintendo

Luego de muchos rumores la Gran N anuncia el gran clásico Nintendo World Championships: NES Edition.

Nintendo World Championships: NES Edition, descubierto inicialmente la semana pasada cuando fue calificado por la ESRB, es un juego completamente nuevo basado en el concurso del mismo nombre.

El juego Switch se lanzará el 18 de julio y costará 29,99 dólares.

Contará con 150 desafíos de carrera rápida divididos en los siguientes 13 juegos:

  • Balloon Fight
  • Donkey Kong
  • Excitebike
  • Ice Climber
  • Kid Icarus
  • Kirby’s Adventure
  • Metroid
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 2
  • Super Mario Bros. 3
  • Super Mario Bros. The Lost Levels
  • The Legend of Zelda
  • Zelda II: The Adventure of Link

Este clásico de Nintendo te retará al máximo

Los jugadores también pueden participar en el modo Campeonato Mundial del juego, donde pueden participar en desafíos rotativos semanales: habrá cinco desafíos cada semana, cada uno con su propia tabla de clasificación en línea.

Los jugadores podrán ver repeticiones de los tiempos ganadores para ver cómo se lograron.

También habrá un Modo Fiesta para hasta ocho jugadores localmente.

El Campeonato Mundial de Nintendo original tuvo lugar en los EE. UU. en 1990 y los jugadores compitieron en un cartucho hecho a medida que contenía desafíos para Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris.

Se entregó a los finalistas un cartucho del Campeonato Mundial de Nintendo y ahora se considera uno de los cartuchos de Nintendo más raros que existen.

El 18 de julio también se lanzará una edición física Deluxe Set del juego, que incluirá una versión física del juego, un conjunto de 5 pines coleccionables, 13 cartas artísticas y una réplica del cartucho dorado del campeonato de 1990.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending