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Cine

“LOS QUE SE QUEDAN” | Reseña

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¿Aún con cruda post navideña? Esta película tiene la solución: navidad, humor negro y una historia sensible de crecimiento y madurez.

Una de las profesiones más importantes en nuestra sociedad son los maestros, seres humanos encargados no solamente de iluminar a los alumnos con su conocimiento y experiencia sino fungir como figura de autoridad externa al hogar, una responsabilidad que no debería de tomarse tan a la ligera y que hoy lamentablemente está perdiendo valor, pero en la década de los setentas (periodo en el que tiene lugar esta película), el profesor era una figura que representaba muchos sentimientos en el alumnado, entre ellos respeto, pero también aspectos negativos, sobra decir.

A estas alturas, las actuaciones de Da’Vine Joy Randolph y Paul Giamatti han sido premiadas (cada una) con globos de oro y el premio de la crítica, a mi parecer bastante merecidos, pero es la historia la que tiene todo el mérito ¿De qué trata “Los que se quedan”? Sigue leyendo que acá te contamos todo.

Paul Hunham (Paul Giamatti) es un estricto profesor de la preparatoria Barton, una escuela exclusiva para gente adinerada que ha llegado a su periodo vacacional decembrino, sin embargo dentro del alumnado hay quienes no tienen la posibilidad de regresar a sus casas por diversas circunstancias y la escuela les ofrece alojamiento dentro del campus, siendo el nada carismático Paul Hunham el elegido para hacerse cargo de esos desdichados alumnos, entre ellos se encuentra Angus (Dominic Sessa), un inteligente pero conflictivo joven que se encuentra en un periodo familiar difícil, ya que su madre se ha vuelto a casar, no se lleva bien con el padrastro, arrastra problemas de conducta en otras escuelas y además extraña a su verdadero padre.

A la mezcla se agrega Mary Lamb (Da’Vine Joy Randolph), mujer afroamericana encargada de la cocina que está de luto por la reciente muerte de su hijo, un alumno de la misma preparatoria pero que tuvo que emigrar al ejército en busca de mejores oportunidades para simplemente no regresar. Estos tres personajes rotos serán forzados a convivir por un par de semanas, cada uno con su dolor, cada uno con su defectos, pero también con la naciente esperanza de que algo pueda cambiar.

LO BUENO

El director Alexander Payne (“Entre copas”, “Nebrasca”, “Los descendientes”) toma el inteligente guion de David Hemingson (“Uncle Buck”, “The catch”, “Whiskey Cavalier”) y nos coloca inmediatamente en los ambientes setenteros que enmarcan una historia con esperanza navideña que se libra del cliché gracias a sus personajes complejos a los que se les colocan diálogos brillantes de acuerdo a su origen, edades y experiencias, unidos los tres por ese sentimiento de abandono que (tristemente) también trae consigo la navidad.

En este sentido lo primero que salta a la vista es el cuidado en su diseño de producción, que se recarga en escenarios naturales, con apoyo también del vestuario que con la elección (en post producción) de una imagen granulada y colores avejentados nos dejan claro que es otra época la que estamos viendo, pero con situaciones tan actuales que podrían estar sucediendo en este preciso momento, con el abordaje de temas como la depresión, los problemas mentales, el nepotismo y privilegios que otorga el dinero, las malas decisiones pero también la siempre latente posibilidad de cambiar de rumbo.

Los premios que le han llovido a sus protagonistas son reflejo de lo que muestran en pantalla, una triada de personalidades tan distintas entre sí, pero capaces (todas) de ganarse al espectador con escenarios humorísticos y dramáticos por igual, que aseguran que el público quede atrapado en esta especie de “coming of age”, por un lado, y de perdón por el otro.

El riesgo de caer en sentimentalismos es muy alto en este tipo de películas y sin embargo Alexander Payne y su equipo logran proponernos, en cambio, un drama inteligente y con mucho corazón.

Su acogedor soundtrack.

LO MALO

El artístico comienzo nos muestra el bello (y nevado) paraje en el que se desarrollará la historia, sin embargo el director opta por una cinematografía mucho más sobria el resto de la historia, que en general no perjudica para nada la película pero es curioso que iniciara con una fotografía tan artística y después se olvidara de ello.

Uno de los puntos claves que afectan la vida de los tres personajes es sin duda el privilegio de los más ricos y es verdad que la película se toma el tiempo en dar una ligera crítica al respecto, con algunas situaciones o diálogos que sin embargo se van olvidando conforme avanza la historia, aunque es difícil discernir si esto se debe a una falta de filo en la crítica o más bien corresponde a la cruda realidad, en donde estos privilegios monetarios seguirán marcando de manera inamovible el paso de miles de vidas que no nacieron con la misma suerte.

El humor, con referencias históricas y hasta frases en latín puede que no encaje en todo tipo de público, sin embargo vale la pena agregar que no son muchos los diálogos que acuden a este tipo de comedia por lo que el tono se mantiene sólido hasta el final, aún cuando no contemos con el mínimo conocimiento de latín.

VEREDICTO

“Los que se quedan” es una película “a la vieja escuela” y lo digo como un cumplido, es una historia sencilla que por su aspecto bien podría estar pasando en la televisión abierta en los años ochenta, pero que también bebe de todo lo bueno de esas películas que cada vez son más raras, narrativas conocidas con personajes bien construidos que una vez que se van a negro dan ganas de volverlas a ver y que dejarás correr cuando la encuentres en la televisión (o streaming ahora). Una película que no tiene los grandilocuentes efectos especiales simplemente porque no los necesita, incluso el más claro de ellos que recae en el ojo del protagonista es fallido (quizá de manera consciente para confundirnos junto a sus alumnos), pero cuyo corazón radica en la situación y arco argumental de los personajes, como en la era dorada del cine.

Esta película no es precisamente el golpe de optimismo que tanto le encanta a las películas de la época, sino un empujón de cruda realidad para recordarnos que esto no se acaba hasta que se acaba, que todos los días son una oportunidad para mejorar (o empeorar), que incluso la muerte para unos, es solamente un cierre de capítulo para los que nos quedamos aquí.

Es por todo lo anterior que “Los que se quedan” merece que le den una oportunidad este próximo 18 de enero, fecha en la que tendrá su estreno en salas mexicanas y que al parecer seguirá haciendo ruido en esta temporada de premios que cerrará en marzo con los premios Oscar. Si están necesitando un golpe de animosidad por la vida y dejar la navidad atrás para concentrarnos en el presente, esta es su opción.

https://www.youtube.com/watch?v=UOFjh83IZdU

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Cine

Art the Clown tendrá su propia figura de colección

Art the Clown es uno de los nuevos iconos del terror a nivel mundial para prueba tenemos la próxima figura de colección que lanzará Mezco

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Terrifier 3

Art the Clown es uno de los nuevos iconos del terror a nivel mundial para prueba tenemos la próxima figura de colección que lanzará Mezco de temible personaje.

One:12 Collective de Mezco presenta su figura de Art the Clown que iincluye 3 retratos de cabeza intercambiables, 11 manos intercambiables y un montón de armas maníacas para que las manejen.

También hay una cabeza decapitada con una encantadora función de iluminación, gafas de girasol, sus características bolsas de basura, efectos especiales de sangre y más.

El protagonista de Terrifier regresa con la tercera entrega de la franquicia donde vemos al despiadado Art sembrar el terror en época navideña.

Terrifier 3 de Cineverse y Bloody Disgusting, es dirigida una vez más por Damien Leone, Art el Payaso (David Howard Thornton) está listo para desatar otra ronda de caos en los desprevenidos residentes del condado de Miles.

El terror de Art the Clown

Estas son las características de la figura de Art the Clown:

Cuerpo colectivo One:12 con más de 28 puntos de articulación
Detalles auténticos pintados a mano
Aproximadamente 17 cm de alto
Tres (3) retratos de cabeza intercambiables

Once (11) manos intercambiables:
Dos (2) pares de manos que sostienen armas (de izquierda a derecha)
Manos relajadas (de izquierda a derecha)
Manos posando (de izquierda a derecha)
Mano que sostiene un cuerno (de izquierda a derecha)
Una que sostiene una jeringa (de derecha)
Mano que sostiene un bisturí (de derecha)

Art The Clown


Disfraz:
Sombrero de copa
Traje de payaso manchado de sangre
Zapatos de payaso desgastados

Accesorios:
Cabeza decapitada con función de iluminación
Cerebro
Par de anteojos con forma de girasol
Bolsas de basura
Lanzallamas
Gato de nueve colas
Sierra para metales
Pata de mesa
Martillo con filo de cuchillo
Martillo
Cuerno
Dos cuchillos de carnicero
Tres ( efectos especiales de sangre (para sujetar a los cuchillos)
Base de exhibición One:12 Collective con logotipo
Poste de exhibición ajustable One:12 Collective

Art The Clown

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Cine

Beetlejuice Beetlejuice ya está disponible digitalmente

Beetlejuice Beetlejuice ya puede adquirirse digitalmente en las tiendas digitales asociadas a Warner Bros y no te la puedes perder

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Bettlejuice

Beetlejuice Beetlejuice ya puede adquirirse digitalmente en las tiendas digitales asociadas a Warner Bros y no te la puedes perder.

Prepárate para un viaje al otro mundo, esta vez desde el sillón de tu sala y disfruta de la secuela más esperada a través de la opción de renta y compra digital mediante Warner Bros. y sus plataformas asociadas.

Entre ellas encontramos Tienda Prime Video, app Apple TV, Claro Video, YouTube Movies, DIRECTV, Altice, Tigo, Movistar, One Play, Microsoft Store, Izzi Go y Total Play.

Beetlejuice, el súper fantasma -la primera película de la saga que se estrenó en 1988 y que también contó con la dirección de Tim Burton- se convirtió en un clásico para el cine de comedia y terror.

Con las actuaciones de Geena Davis, Alec Baldwin y Winona Ryder, esta cinta vio a Michael Keaton ponerse por primera vez en el rol del maligno personaje protagonista, lo que le permitió ganar el premio a Mejor Actor por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en 1988

Al fin llega la esperada secuela de Beetlejuice

El singular visionario creativo nominado al Oscar Tim Burton y el nominado al Oscar y estrella Michael Keaton se reúnen para Beetlejuice Beetlejuice.

Keaton regresa a su papel icónico junto a la nominada al Oscar Winona Ryder (Stranger Things, Little Women) como Lydia Deetz y la dos veces ganadora del Emmy Catherine O’Hara (Schitt’s Creek, Corpse Bride) como Delia Deetz.

Los acompañan los nuevos miembros del reparto Justin Theroux (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, The Leftovers), Monica Bellucci (Spectre, Matrix), Arthur Conti (House of the Dragon) en su debut cinematográfico, con la nominada al Emmy Jenna Ortega (Wednesday, Scream VI) como la hija de Lydia, Astrid.

Por si fuera poco también el nominado al Oscar Willem Dafoe (Poor Things, At Eternity’s Gate) participa en esta esperada secuela.

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Anime

OVERLORD: El Reino Sagrado llegará a cines de Latinoamérica muy pronto 

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La nueva película de este famoso Isekai llega más pronto de lo que creen.

El anime de OVERLORD se ganó el corazón de las y los fans gracias a que se sale de los “Isekai” tradicionales y darnos una aventura en la que “los malos” ahora son los buenos o al menos eso busca su protagonista; ahora, Crunchyroll y Sony Pictures han confirmad el estreno de su película, OVERLORD: El Reino Sagrado, en cines de Latinoamérica el próximo 07 de noviembre.

El Reino Santo, anteriormente próspero pero ahora al borde de la ruina, disfrutó de años de paz después de la construcción de un enorme muro que lo protegió de las invasiones vecinas. Sin embargo, un día esto llega a su fin cuando el Emperador Demonio Jaldabaoth llega con un ejército de malvados mitad humanos.

Temiendo la invasión de sus propias tierras, el territorio vecino de la Teocracia Slane se ve obligado a pedir ayuda a sus enemigos en el Reino Hechicero. Respondiendo al llamado, Momonga, ahora conocido como el Rey Hechicero Ainz Ooal Gown, reúne al Reino Hechicero y su ejército de no-muertos para unirse a la lucha junto al Reino Santo y la Teocracia Slane con la esperanza de derrotar al Emperador Demonio.

Los países en que será proyectada la película son México, Chile, Perú y Brasil, con otros cines Centroamericanos próximos a anunciar.

Nosotros no podemos esperar por disfrutar de una nueva aventura de Momongo o El Rey Hechizero Ainz Ooal Gown.

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