Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“CON TODOS MENOS CONTIGO” | Reseña sin spoilers

Con todos menos contigo cumple perfectamente el reto, pero añade también algunos excesos y cambios en los roles de sus personajes

Published

on

William Shakespeare conoce el amor moderno en esta refrescante comedia romántica.

Pueden llamarme amargado, pero no soporto (salvo contadísimas excepciones) las comedias románticas, a su favor podría agregar que esta aversión me ha llevado a no ver una gran mayoría de ellas, es por ello que asistí a ver “Con todos menos contigo” más por profesionalismo que por gusto y qué grata sorpresa me llevé.

Hay muchas razones por las cuales el género está en decadencia, podría empezar con que todos sabemos en qué va a acabar, pero últimamente lo políticamente correcto le ha estado dando mayor estrechez argumental al género, sin embargo esta película se regodea en los clichés del género, evita hábilmente algunos otros y regresa a la mesa el cinismo y descaro de las comedias de los ochentas en donde el humor era más importante que la situación sin descuidar el aspecto moderno de las relaciones interpersonales. Parece contradictorio y hasta imposible pero sigan leyendo para que se enteren de más.

CON TODOS MENOS CONTIGO

¿DE QUÉ TRATA “CON TODOS MENOS CONTIGO”?

Bea (Sydney Sweeney) conoce a Ben (Glen Powell) de manera completamente accidental y sus personalidades congenian bastante bien, sin embargo una confusión hace que de la noche a la mañana se conviertan en enemigos, cada uno pensando que el otro es lo peor. Sin embargo, el destino se empeña en unir a estos dos y tiempo después se tienen que ver de nuevo las caras cuando la hermana de ella (Hadley Robinson) se va a casar con la amiga de él (Alexandra Shipp), la unión matrimonial tendrá lugar en Australia y todos pasarán el fin de semana bajo el mismo techo. A la mezcla se le une la bella exnovia de Ben (Charlee Fraser) y el ex prometido de Bea (Darren Barnet) que también son invitados a la boda.

No pasa mucho tiempo para que la familia se de cuenta que el desastre se avecina y se les ocurre la grandiosa idea de engañar a la pareja que se odia para que terminen juntos y no echen a perder la boda, sin embargo Bea se da cuenta y le propone a Ben seguir con la farsa para sus objetivos personales, lo que se traduce en una serie de situaciones y gags con mucho humor que los mantendrán entretenidos hasta el final.

CON TODOS MENOS CONTIGO
Foto: Sony Pictures

LO BUENO

El corazón de la historia es sin duda el guion (inspirado en “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare), pero los guionistas Ilana Wolpert y Will Gluck (este útlimo a cargo de la dirección) toman la comedia del dramaturgo inglés solamente como base para inyectarle un montón de situaciones mucho más pertinentes a los tiempos actuales que se sienten bastante orgánicos dentro de su narrativa, a pesar de que por naturaleza la historia tiene que ser algo caótica, sin duda lo que más me sorprendió fue la valentía de regresar un poco al cinismo y descaro de las comedias ochenteras en donde no se tenía el miedo por el juicio o quema en redes, la libertad de perseguir la comedia a cualquier costo, incluso pasando por encima de lo políticamente correcto y “Cualquiera menos tú” tiene un balance bastante bueno entre la comedia física y hasta sexual por un lado, pero el humor más refinado y hecho con diálogos por el otro, lo que hacen que en conjunto sea una comedia divertida para todo tipo de público y no nada más el target usual.

A este guion se le añade un reparto variopinto que hace muy bien su trabajo, tenemos la experiencia de Dermot Mulroney, Bryan Brown o Michelle Hurd, también la frescura de Alexandra Shipp, Gata, Hadley Robinson, la belleza de Charlee Fraser, Sydney Sweeney y Glen Powell, un reparto bastante atinado en cuanto a lo que cada uno tenía que lograr y transmitir, personajes todos que se sienten complejos y humanos, en esta película no hay villanos y apenas hay estereotipos, en todo momento se sienten como personas “normales” (de acuerdo a su clase, raza y posición social) envueltos en una situación extraña que van resolviendo de manera alocada pero justificable.

El timing de su comedia es preciso y las risas en la sala no van a faltar, si bien están lejos de ser una innovación dentro del género si vale la pena señalar el ingenio para regodearse dentro de los clichés del mismo, tomando elementos de sátira sin el peligro de caer en parodia, el equipo sabe muy bien las intenciones de la película y no olvidan el romance pero se nota que el humor es un elemento tan (o incluso más) importante.

Como hace mucho no veía, esta comedia romántica nos muestra personajes complejos y de alguna manera dota a sus personajes (los principales sobre todo) de otros ángulos, es así como el típico galán es recubierto de sensibilidad e inseguridades mientras que a la típica rubia guapa se le otorga inteligencia, sagacidad y valentía para su toma de decisiones, nada de lo anterior se siente forzado o surgido de la presión social sino de un buen ejercicio de escritura.

A todo lo anterior se le añade además una buena manufactura, buena presentación visual, escenas candentes y hasta gratuitas, un soundtrack que nos pone contentos, técnicamente no es asombrosa, pero es más que cumplidora.

Foto: Sony Pictures

LO MALO

Si bien es un elemento recurrente dentro del género, cabe señalar que hay muchas decisiones que aparecen simplemente para detonar el conflicto, no son pocas las veces que un personaje dice o hace algo (o hasta simplemente aparece) como pretexto para entregar una línea cómica, dramática o necesaria para que la trama siga avanzando, no es que perjudique mucho la historia pero si son pequeñas sombras dentro de un trabajo en general bien intencionado.

Aunque en México tendremos la suerte de que la clasificación sea “B”, en Estados Unidos se lanzó con clasificación “R” y honestamente creo que es más perjudicial, ya que las escenas de desnudo y las palabras altisonantes salen sobrando, pocas veces se justifican y poco aportan a una narrativa que pudo ser más accesible para todo tipo de público, menciono lo anterior no con el objetivo de satanizar ni mucho menos, sino por si se les ocurre llevar menores a la sala lo tengan en cuenta.

CON TODOS MENOS CONTIGO
Foto: Sony Pictures

VEREDICTO

Las comedias románticas funcionan como pretexto para recordarnos por qué nos enamoramos, la cita perfecta o simplemente pasar un rato de entretenimiento ligero, en este sentido “Con todos menos contigo” cumple perfectamente el reto, pero añade también algunos excesos y cambios en los roles de sus personajes que la hacen más interesante y disfrutable para todo tipo de público, de igual manera el humor es atrevido pero no opaca el romance sino que lo adorna para que el viaje y conclusión (que es obvia en el género) sea complaciente.

Temas como la adopción, las relaciones entre parejas del mismo sexo, el sexo casual o relaciones con diferencia de edad conviven de manera amable con el matrimonio, los miedos al cambio, la decisión de carrera y la importancia de seguir nuestras propias decisiones aceptando las consecuencias (positivas y negativas) que traigan a nuestras vidas, sin perder nunca el tratamiento ligero y divertido para hacerlas parte de la narrativa.

Es por todo lo anterior que recomiendo mucho que, amantes de la comedia romántica o no, le den oportunidad a esta nueva entrega que (creo yo) tiene los elementos necesarios para hacer valer la inversión de su boleto mientras disfrutan una palomitas, ya sea en compañía de su pareja, amigos, amigas o incluso en soltería, no solo se extrañaban comedias románticas así, sino simplemente comedias en general que sean tan efectivas como esta. Podrán disfrutar de “Con todos menos contigo” en salas mexicanas a partir de este 18 de enero, vayan a verla y nos cuentan cómo les fue.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Cine

Confirmado el regreso de Jeff Bridges para Tron Ares

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado por Disney

Published

on

Tron

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado gracias a una foto detrás de cámaras.

Se confirmó previamente que el elenco de TRON: Ares incluía a Jared Leto (Suicide Squad), Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse), Evan Peters (X-Men: Days of Future Past), Hasan Minhaj (Haunted Mansion) , Jodie Turner-Smith (Star Wars: El Acólito), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Gotham) y Gillian Anderson (Expediente X).

El final de TRON: Legacy claramente preparó el escenario para una tercera secuela que cambiaría el juego, donde los mundos de lo digital y lo “real” colisionarían. 

Y eso parece ser exactamente lo que estamos obteniendo en la esperada tercera parte de esta franquicia tan querida a tal grado que se ha convertido de culto.

El esperado de regreso de TRON

 Los fanáticos han estado esperando para ver si Bridges estaría involucrado; La franquicia TRON comenzó con su personaje, Kevin Flynn, el diseñador de juegos que terminó atrapado en el mundo digital de “The Grid”. 

Después del original de 1982, la secuela de Disney de 2010, TRON: Legacy, siguió al hijo de Kevin, Sam (Garrett Hedlund), quien se aventuró en The Grid para encontrar a su padre, solo para encontrar una guerra entre el AI Clu de Flynn y los ISO, algoritmos informáticos naturales capaces. de resolver los problemas mundiales.

 Al final, Flynn aparentemente quedó destruido al detener a Clu, mientras que Sam regresó al mundo real con una versión real de Quorra (Olivia Wilde), la última ISO superviviente a quien Flynn entrenó como su aprendiz.

TRON: Ares tiene fecha de lanzamiento programada para el 10 de octubre de 2025.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Mufasa: El Réy León lanza su primer avance

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León

Published

on

Mufasa

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León actuará como una precuela del remake fotorrealista del Rey León de 2019 de Jon Favreau.

Esta nueva aventura, del director Barry Jenkins, se centra en las vidas más jóvenes de Mufasa y Scar.

Disney presentó el primer tráiler de Mufasa el lunes por la mañana, ofreciendo a los fanáticos del cine la primera oportunidad de ver lo que la precuela tiene reservado.

Aaron Pierre interpreta al león titular en Mufasa, con Kelvin Harrison Jr. como Taka. La película también verá el regreso de personajes como Timón, Pumba y Rafiki, con sus actores de El Rey León de 2019 retomando sus papeles.

Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani regresarán, aunque no sabemos qué papel tendrán sus personajes.

El regreso de Mufasa

Una precuela fotorrealista del Rey León para Disney no era lo que muchos fanáticos del cine tenían en mente para el próximo proyecto del cineasta ganador del Oscar Barry Jenkins.

El director detrás de Moonlight, If Beale Street Could Talk y The Underground Railroad se asoció con Disney para contar la historia de Mufasa y Scar y, a pesar de la sorpresa entre los fanáticos, esta es una historia con la que Jenkins ha estado personalmente conectado durante mucho tiempo.

“Crecí con estos personajes, significan mucho para mí”, dijo Jenkins a Variety.

Se espera que la cinta sea una versión que logre atrapar el corazón de los fans de las cintas animadas de Disney

Mufasa: El Rey León está previsto que llegue a los cines el 20 de diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

Published

on

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.