Connect with us

Cine

“ARGYLLE” | Reseña

¿Una fresca película de espías o un pretexto del director para usar a su gato en una película? Te contamos todo sobre ‘Argylle’, lo nuevo de Matthew Vaughn.

Published

on

¿Fresca película de espías o pretexto del director para meter a su gato en una película? Acá te contamos todo en la reseña sin spoilers de “Argylle”, lo nuevo de Matthew Vaughn.

El género de espías es casi tan viejo como el cine mismo y parece que no hay nada más que aportar, el propio Matthew Vaughn puso su granito de arena con la saga “Kingsman” (2014 – 2021) y ahora nos comparte una nueva entrega con un reparto multiestelar que además está rodeada de misterio meta ficcional y es que muy poco se sabe de la autora de la novela en que está basada la película, la magia del internet creó incluso el rumor de que quizá sea un pseudónimo de la cantante Taylor Swift, quizá la razón sea porque “el karma es un gato”.

Misterios o ardides publicitarios aparte, la película ha llegado por fin a salas nacionales y no niego que el director intenta darle un giro y nueva perspectiva visual a una historia gastada, pero de eso a lograr hacer una buena película hay un gran trecho ¿Qué tal está “Argylle”? Sigue leyendo para enterarte de todo.

¿DE QUÉ TRATA “ARGYLLE”?

Elly Conway (Bryce Dallas Howard) es una escritora de novelas románticas y de espionaje que se ha convertido en todo un éxito en ventas y cultura pop, el personaje principal de su novela es conocido como “Argylle” (Henry Cavill) y a pesar de las grandes aventuras que la autora imprime en sus páginas en realidad lleva una vida muy tranquila, llena de miedos e inseguridades.

La vida de nuestra protagonista y escritora cambiará súbitamente cuando conoce a Aidan (Sam Rockwell), un verdadero espía quien le dice a Elly que está en peligro debido a que sus novelas son más reales de lo que piensa y sin querer está a punto de destapar los objetivos de una peligrosa red de espías corruptos quienes están dispuestos a todo para capturarla y saber el final de su historia. Este es, al menos, el primer planteamiento dentro de una historia llena de acción y constantes giros de tuerca que llevarán a Elly (y a su gato) por peligrosos parajes y pocas personas en las que confiar.

LO BUENO

A pesar de su ridículo, tropezado y hasta forzado arranque, la película cuenta con un muy buen ritmo y créanme cuando les digo que la premisa cuenta con una explicación posterior (lógica o no, esa es otra historia).

Las escenas de acción, sobre todo las que tienen que ver con Sam Rockwell están bastante bien logradas, su coreografía es buena y Matthew Vaughn se encarga de colocar elementos visuales como puntos de vista y lentes que aportan frescura al género, pretexto también para darle mayor contexto a su personaje principal y una complicada edición que saca adelante de manera cumplidora.

De manera algo tramposa, la película se cuelga de un soundtrack bastante pegajoso que también mantiene el interés del espectador.

El reparto hace lo que puede con lo que tiene, difícil tarea las que les puso enfrente el guion, pero si algo sale mal, no podría culpar al reparto de ello.

LO MALO

La trama es completamente ridícula y a su favor puedo decir que una segunda vista podría ser más placentera, pero es que a pesar de que el tono que se nos propone en un principio se va tornando muy irregular y se dirige al total absurdo en su tercer acto (con una duración de más de dos horas en total).

No pasarán ni cinco minutos de la película para que ustedes mismos juzguen el nivel de calidad en el CGI y es que como dije anteriormente, la propia narrativa podría disculpar y justificar algunos detalles pero conforme la película avanza se torna injustificable, no solo narrativa sino visualmente.

Incluso la música que es uno de los elementos positivos y antes citados se torna repetitiva, logrando que se rompa el vínculo emocional de las canciones con la historia y sean más adorno que alguna herramienta para contar la historia.

“The Greater The Spy, The Bigger The Lie” dice el póster de la película y el marketing no dudó ni un segundo en llevarlo a cabo, lo cual será muy decepcionante para aquellos que acudan a verla basados en el tráiler y el propio póster. No puedo ser más específico para no dar spoilers y aprovecho para agregar que no es ni de cerca todo lo que perjudica una historia que quizá tenía una buena intención pero acierta muy poco en cualquiera de los confusos géneros en los que se intentó colar, un revoltijo de romance, thriller, espías, comedia, acción, que recomiendo que acudan con un buen combo de palomitas para distraerse lo más posible porque no soporta el mínimo cuestionamiento.

VEREDICTO

A pesar de todo lo anterior y con la honestidad que nos caracteriza debo acotar que no la odié, es más fácil dejarte llevar una vez que aceptas que es una película absurda que busca entretenimiento vacío y lleno de clichés (a pesar de que se cree más inteligente de lo que es), pero incluso bajo este supuesto hay momentos durante el desarrollo de Argylle que pondrán a prueba su resistencia y que desafían la credulidad del espectador.

El propio director se auto referencia y lleva al límite lo que ya nos había mostrado en “Kingsman”, no hay duda de la capacidad del director (“Kick Ass“, “X-Men: First Class”) pero los caprichos de una historia que apenas si tiene pies y cabeza, que se pasea por tantos tonos y que se regodea en el ridículo no será para todo tipo de público (y vaya que lo intenta), aunque yo no estoy de acuerdo en las películas que nos piden “apagar el cerebro” para poder disfrutarla, creo que esta entraría sin problema en el erróneo concepto.

Como dato curioso: el gato que se ha hecho viral durante toda la campaña de promoción pertenece a la ex modelo Claudia Schiffer, actual esposa del director, así que pueden llevarse a casa la lección y pensar dos veces cuando su pareja les proponga hacer una película estelarizada por la mascota de la casa (o contratar un mejor guionista).

Si pese a las advertencias, tu curiosidad es mayor que la del gato “Alfie”, te recuerdo que Argylle llega a los cines este 1 de febrero, una (supuesta) película de espías con toques post modernos, mucho color y giros inesperados (aunque no tan bien armados), pero si van a verla nos cuentan cómo les fue.

comments

Cine

Street Fighter deja ver su primer vistazo detrás de cámaras

Se reveló que la película live-action de Street Fighter llegará a los cines japoneses en octubre, y Paramount ha publicado un nuevo vídeo

Published

on

Street Fighter

Se acaba de anunciar que la película live-action de Street Fighter llegará a los cines japoneses el 16 de octubre, y Paramount ha publicado un nuevo vídeo internacional…

Paramount y Capcom han anunciado que el reboot live-action de Street Fighter llegará a los cines japoneses el mismo día que a los estadounidenses el 16 de octubre.

Se han publicado online un tráiler internacional y un vídeo detrás de cámaras.

El avance parece ser el mismo que el primer vistazo que se estrenó en diciembre pasado, pero el vídeo incluye nuevas tomas de varios miembros del reparto grabando escenas de acción con sus respectivos personajes.

Kitao Sakura (The Eric Andre Show, Twisted Metal) firmó para dirigir Street Fighter después de que los realizadores de Talk to Me, Danny y Michael Philippou, se desvincularan del proyecto.

Altas expectativas alrededor de la nueva cinta de Street Fighter

La película está protagonizada por Noah Centineo como Ken Masters, Andrew Koji como Ryu, Callina Liang como Chun-Li, Cody Rhodes como Guile, Orville Peck como Vega, Curtis “50 Cent” Jackson como Balrog, Jason Momoa como Blanka, Vidyut Jammwal como Dhalsim, Olivier Richters como Zangief, Hirooki Goto como E. Honda.

Además de tener a David Dastmalchian como M. Bison, Joe “Roman Reigns” Anoa’i como Akuma, Andrew Schulz como Dan Hibiki, Eric André como Don Sauvage, Mel Jarnson como Cammy, Rayna Vallandingham como Juli y Alexander Volkanovski como Joe.

El live-action de Street Fighter llega en 2026 con la misión de redimir la franquicia en el cine. Tras décadas de intentos fallidos, esta nueva producción promete fidelidad absoluta al material original y coreografías de combate del más alto nivel.

La expectativa es masiva: los fans esperan que el icónico choque entre Ryu y Ken capture la energía del videojuego, convirtiéndo finalmente en la adaptación definitiva que el género de lucha merece.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

¡La Novia! divide por completo a la crítica

Tras las entusiastas reacciones en redes sociales, se levantó el embargo de reseñas completas de ¡La Novia! y resultan totalmente encontradas

Published

on

La novia

Tras las entusiastas reacciones en redes sociales, se levantó el embargo de reseñas completas de ¡La Novia!, y estas reseñas cuentan una historia ligeramente diferente.

Siempre advertimos a nuestros lectores que sean, al menos un poco cautelosos, con las primeras reacciones a cualquier película y las reseñas completas de ¡La Novia! son un ejemplo perfecto de por qué suele ser mejor esperar a que se levante el embargo para obtener un consenso más equilibrado.

Si bien las reacciones fueron mayoritariamente positivas, las reseñas son decididamente más variadas, y muchas de ellas se inclinan hacia lo negativo.

Aun así, la dirección de Maggie Gyllenhaal recibe grandes elogios, al igual que la decisión de la cineasta de hacer algunos “grandes cambios, aunque no todos den resultado.

También se dice que las actuaciones elevan el material, aunque no todos quedaron demasiado impresionados con la interpretación de Jessie Buckley como la Novia titular.

¡La Novia! Actualmente tiene una puntuación del 59% en Rotten Tomatoes, basada en 79 reseñas.

El elenco detrás de La Novia

De Maggie Gyllenhaal (guionista y directora nominada al Oscar por La hija perdida) y protagonizada por la nominada al Oscar Jessie Buckley y el ganador del Oscar Christian Bale, llega ¡LA NOVIA!

Una versión audaz e iconoclasta de una de las historias más cautivadoras del mundo.

La película está protagonizada por Buckley, Bale, Peter Sarsgaard, junto a Bening, el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal y la ganadora del Oscar Penélope Cruz.

Maggie Gyllenhaal dirige a partir de su propio guion y produce junto a la nominada al Oscar Emma Tillinger Koskoff, Talia Kleinhendler y Osnat Handelsman Keren.

Los productores ejecutivos son Carla Raij, David Webb y Courtney Kivowitz.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Sonic the Hedgehog 4 oficialmente inicia su rodaje

El director de Sonic the Hedgehog 4, Jeff Fowler, confirmó que la producción de la película ha comenzado mostrando un poco de lo que se viene

Published

on

Sonic

El director de Sonic the Hedgehog 4, Jeff Fowler, confirmó que la producción de la película ha comenzado, compartiendo una foto del icónico martillo de Amy Rose tras su debut en el adelanto de la última película.

El director de Sonic the Hedgehog 4, Jeff Fowler, confirmó que la producción de la próxima película está oficialmente en marcha.

Al anunciarlo, el cineasta compartió una foto suya sosteniendo el icónico martillo de Amy Rose.

Fowler escribió en la publicación: “Listos para la acción 🎬 #SonicMovie4 ya en rodaje. En cines de todo el mundo en marzo de 2027”.

La cuenta oficial de la película de Sonic respondió: “Es hora del martillo”.

En la escena de mitad de los créditos de Sonic the Hedgehog 3, el personaje principal se vio rodeado por un ejército de Metal Sonics. Las cosas pintaban mal para el velocista hasta que fue salvado por Amy Rose, su icónica pareja de los videojuegos.

No tuvo voz en la película animada, pero recientemente supimos que Kristen Bell, la estrella de Frozen, prestará su voz al personaje.

El gran éxito en la pantalla de grande de Sonic

La franquicia Sonic the Hedgehog ha atraído a voces de primer nivel desde sus inicios, con Idris Elba como Knuckles y Keanu Reeves como Shadow.

Colleen O’Shaughnessey, por su parte, repitió su papel de los juegos como Tails.

El reparto humano lo completan James Marsden, Tika Sumpter y Lee Majdoub. Se espera que Jim Carrey regrese como el villano Dr. Robotnik, aunque esto aún no se ha confirmado, dado lo esporádicamente que el actor aparece en películas.

Amy es una erizo rosa antropomórfica enamorada de Sonic. Desde que lo conoció, se declaró su novia y ha intentado conquistarlo por todos los medios en muchas de sus aventuras. Empuña el Martillo Piko Piko y nunca sale de casa sin él.

Amy es una chica alegre, aunque un poco errática, con una actitud positiva y una energía desbordante.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO