Connect with us

Cine

“ARGYLLE” | Reseña

¿Una fresca película de espías o un pretexto del director para usar a su gato en una película? Te contamos todo sobre ‘Argylle’, lo nuevo de Matthew Vaughn.

Published

on

¿Fresca película de espías o pretexto del director para meter a su gato en una película? Acá te contamos todo en la reseña sin spoilers de “Argylle”, lo nuevo de Matthew Vaughn.

El género de espías es casi tan viejo como el cine mismo y parece que no hay nada más que aportar, el propio Matthew Vaughn puso su granito de arena con la saga “Kingsman” (2014 – 2021) y ahora nos comparte una nueva entrega con un reparto multiestelar que además está rodeada de misterio meta ficcional y es que muy poco se sabe de la autora de la novela en que está basada la película, la magia del internet creó incluso el rumor de que quizá sea un pseudónimo de la cantante Taylor Swift, quizá la razón sea porque “el karma es un gato”.

Misterios o ardides publicitarios aparte, la película ha llegado por fin a salas nacionales y no niego que el director intenta darle un giro y nueva perspectiva visual a una historia gastada, pero de eso a lograr hacer una buena película hay un gran trecho ¿Qué tal está “Argylle”? Sigue leyendo para enterarte de todo.

¿DE QUÉ TRATA “ARGYLLE”?

Elly Conway (Bryce Dallas Howard) es una escritora de novelas románticas y de espionaje que se ha convertido en todo un éxito en ventas y cultura pop, el personaje principal de su novela es conocido como “Argylle” (Henry Cavill) y a pesar de las grandes aventuras que la autora imprime en sus páginas en realidad lleva una vida muy tranquila, llena de miedos e inseguridades.

La vida de nuestra protagonista y escritora cambiará súbitamente cuando conoce a Aidan (Sam Rockwell), un verdadero espía quien le dice a Elly que está en peligro debido a que sus novelas son más reales de lo que piensa y sin querer está a punto de destapar los objetivos de una peligrosa red de espías corruptos quienes están dispuestos a todo para capturarla y saber el final de su historia. Este es, al menos, el primer planteamiento dentro de una historia llena de acción y constantes giros de tuerca que llevarán a Elly (y a su gato) por peligrosos parajes y pocas personas en las que confiar.

LO BUENO

A pesar de su ridículo, tropezado y hasta forzado arranque, la película cuenta con un muy buen ritmo y créanme cuando les digo que la premisa cuenta con una explicación posterior (lógica o no, esa es otra historia).

Las escenas de acción, sobre todo las que tienen que ver con Sam Rockwell están bastante bien logradas, su coreografía es buena y Matthew Vaughn se encarga de colocar elementos visuales como puntos de vista y lentes que aportan frescura al género, pretexto también para darle mayor contexto a su personaje principal y una complicada edición que saca adelante de manera cumplidora.

De manera algo tramposa, la película se cuelga de un soundtrack bastante pegajoso que también mantiene el interés del espectador.

El reparto hace lo que puede con lo que tiene, difícil tarea las que les puso enfrente el guion, pero si algo sale mal, no podría culpar al reparto de ello.

LO MALO

La trama es completamente ridícula y a su favor puedo decir que una segunda vista podría ser más placentera, pero es que a pesar de que el tono que se nos propone en un principio se va tornando muy irregular y se dirige al total absurdo en su tercer acto (con una duración de más de dos horas en total).

No pasarán ni cinco minutos de la película para que ustedes mismos juzguen el nivel de calidad en el CGI y es que como dije anteriormente, la propia narrativa podría disculpar y justificar algunos detalles pero conforme la película avanza se torna injustificable, no solo narrativa sino visualmente.

Incluso la música que es uno de los elementos positivos y antes citados se torna repetitiva, logrando que se rompa el vínculo emocional de las canciones con la historia y sean más adorno que alguna herramienta para contar la historia.

“The Greater The Spy, The Bigger The Lie” dice el póster de la película y el marketing no dudó ni un segundo en llevarlo a cabo, lo cual será muy decepcionante para aquellos que acudan a verla basados en el tráiler y el propio póster. No puedo ser más específico para no dar spoilers y aprovecho para agregar que no es ni de cerca todo lo que perjudica una historia que quizá tenía una buena intención pero acierta muy poco en cualquiera de los confusos géneros en los que se intentó colar, un revoltijo de romance, thriller, espías, comedia, acción, que recomiendo que acudan con un buen combo de palomitas para distraerse lo más posible porque no soporta el mínimo cuestionamiento.

VEREDICTO

A pesar de todo lo anterior y con la honestidad que nos caracteriza debo acotar que no la odié, es más fácil dejarte llevar una vez que aceptas que es una película absurda que busca entretenimiento vacío y lleno de clichés (a pesar de que se cree más inteligente de lo que es), pero incluso bajo este supuesto hay momentos durante el desarrollo de Argylle que pondrán a prueba su resistencia y que desafían la credulidad del espectador.

El propio director se auto referencia y lleva al límite lo que ya nos había mostrado en “Kingsman”, no hay duda de la capacidad del director (“Kick Ass“, “X-Men: First Class”) pero los caprichos de una historia que apenas si tiene pies y cabeza, que se pasea por tantos tonos y que se regodea en el ridículo no será para todo tipo de público (y vaya que lo intenta), aunque yo no estoy de acuerdo en las películas que nos piden “apagar el cerebro” para poder disfrutarla, creo que esta entraría sin problema en el erróneo concepto.

Como dato curioso: el gato que se ha hecho viral durante toda la campaña de promoción pertenece a la ex modelo Claudia Schiffer, actual esposa del director, así que pueden llevarse a casa la lección y pensar dos veces cuando su pareja les proponga hacer una película estelarizada por la mascota de la casa (o contratar un mejor guionista).

Si pese a las advertencias, tu curiosidad es mayor que la del gato “Alfie”, te recuerdo que Argylle llega a los cines este 1 de febrero, una (supuesta) película de espías con toques post modernos, mucho color y giros inesperados (aunque no tan bien armados), pero si van a verla nos cuentan cómo les fue.

comments

Cine

LETRAS ROBADAS | Reseña

Las historias sobre músicos frustrados suelen inclinarse hacia el drama, pero Letras Robadas opta por un camino mucho más optimista

Published

on

Una cálida comedia musical sobre los sueños, el éxito y las segundas oportunidades

Las historias sobre músicos frustrados y oportunidades perdidas suelen inclinarse hacia el drama, pero Letras Robadas opta por un camino mucho más ligero, cálido y optimista, la cual podemos disfrutar en las salas de Cinépolis gracias a Cinépolis Distribución, ofreciendo una experiencia sencilla, divertida y reconfortante que deja una sonrisa al salir del cine.

Paul vs Nick.

Dirigida por John CarneyLetras Robadas o Power Ballad, sigue a Rick (Paul Rudd), un músico talentoso que alguna vez soñó con triunfar en la industria, pero que ahora pasa sus días tocando en bodas y eventos para ganarse la vida. Su rutina cambia inesperadamente cuando conoce a Danny (Nick Jonas), ex-integrante de una exitosa boy band que, a diferencia de sus antiguos compañeros, nunca consiguió consolidar una carrera como solista.Tras una noche de inspiración y colaboración musical, Danny termina convirtiendo una canción creada por Rick en un éxito mundial, el problema es que lo hace sin otorgarle ningún crédito, detonando así el conflicto principal de la historia.

Lo bueno.

Lo mejor de Letras Robadas es la sencillez en su premisa y humor que se ejecutan de una manera precisa y efectiva para entregarnos un divertido drama musical, algo que para nada es fácil de lograr y es que si bien desde su título sabemos de qué va (al punto de ser predecible) es la manera en que se desarrolla la historia donde la película hace magia.

Y es que Letras Robadas es que no se limita a ser una historia sobre plagio musical o disputas legales, sino que utiliza esta situación para explorar temas mucho más universales, como los sueños que dejamos atrás, la necesidad de reconocimiento, las oportunidades perdidas y la importancia de valorar aquello que ya forma parte de nuestras vidas.

En el apartado actoral sin duda Paul Rudd se lleva la cinta y nos recuerda que un humor sencillo es siempre efectivo.

Gran parte del encanto de la cinta recae en su humor, aún cuando no se trata de una comedia explosiva ni llena de situaciones extravagantes, sino de un humor sencillo, bien construido y apoyado en personajes entrañables. En ese sentido, la química entre Paul Rudd y Nick Jonas funciona muy bien y de una manera sutil; ambos actores logran transmitir una amistad/rivalidad creíble y natural con sus respectivos conflictos internos que ayuda a sostener incluso los momentos más predecibles de la trama.

La película logra ocultar sus fallas en sus aciertos.

La historia sigue una estructura bastante convencional y muchos de sus giros pueden anticiparse con facilidad, vamos, su estructura es algo que ya hemos visto, aunque el verdadero atractivo no está en sorprender al espectador, sino en la forma en que desarrolla sus personajes y en la calidez con la que aborda sus conflictos.

Su desenlace también apuesta por una visión idealizada y romántica de los acontecimientos, algo que podría no convencer a quienes buscan un retrato más realista; sin embargo, esa misma decisión es parte fundamental de su identidad, Letras Robadas no pretende ser una reflexión amarga sobre la industria musical, sino una película optimista diseñada para hacer sentir bien al público.

Conclusión.

Letras Robadas cae bien como un tecito de manzanilla con miel: reconfortante, cálida y perfecta para quienes buscan tomarse un respiro de historias más complejas o pesadas; una película que, sin reinventar nada, encuentra su fuerza en la sencillez, el carisma de sus protagonistas y un mensaje que invita a valorar tanto los sueños que perseguimos como las cosas buenas que ya tenemos.

Letras Robadas ya se estrenó en las salas de Cinépolis.

Letras Robadas | Reseña sin spoilers
  • Guion
  • Dirección
  • Actuaciones
  • Score
4

Letras Robadas | Reseña sin spoilers

Letras Robadas cae bien como un tecito de manzanilla con miel: reconfortante, cálida y perfecta para quienes buscan tomarse un respiro de historias más complejas o pesadas; una película que, sin reinventar nada, encuentra su fuerza en la sencillez, el carisma de sus protagonistas y un mensaje que invita a valorar tanto los sueños que perseguimos como las cosas buenas que ya tenemos.

comments

Continue Reading

Cine

Disney estrena el tráiler final del live-action de Moana

Disney ha lanzado un tráiler final de la cinta live action de Moana lleno de acción junto con varios pósteres y emocionantes noticias

Published

on

Moana

Disney ha lanzado un tráiler final de la cinta live action de Moana lleno de acción junto con varios pósteres y emocionantes noticias sobre el reparto.

Las entradas para la nueva versión de live actio de Moana de Disney ya están a la venta. Junto con esta noticia, llega un nuevo tráiler de la películ, protagonizada por Catherine Laga’aia como la intrépida exploradora Moana y Dwayne Johnson, quien retoma su papel como el astuto semidiós Maui.

El nuevo tráiler no presenta grandes sorpresas, ya que parece una adaptación bastante fiel de la querida película de animación de Disney.

Aquella ya era visualmente impresionante, por lo que este adelanto no logra superarla (disminuyendo un poco el impacto habitual de ver la animación cobrar vida de esta manera).

El anterior tráiler de Moana recibió una respuesta mayoritariamente negativa, con muchas críticas dirigidas a la peluca y el traje musculoso de Johnson.

Muchas expectativas alrededor de Moana

Como era de esperar, no se han realizado cambios importantes en Maui desde la última vez que lo vimos, y así es como está.

En definitiva, Disney confía en que las familias acudan a ver esta película, especialmente porque Moana es una de sus franquicias animadas más exitosas.

A este increíble elenco de talentos del Pacífico se une Jemaine Clement, quien ahora ha confirmado que retomará su papel como la voz del cangrejo gigante y obsesionado con el glamour, Tamatoa, el mismo personaje al que dio voz en la versión animada de Moana.

Clement se une al elenco previamente anunciado, que incluye a Laga’aia como Moana, Johnson como Maui, Rena Owen como la venerada abuela Tala de Moana, John Tui como el sensato padre de Moana, el jefe Tui, y Frankie Adams como la juguetona y decidida madre de Moana, Sina.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

La película está dirigida por Thomas Kail, ganador de los premios Emmy y Tony (Hamilton); producida por Dwayne Johnson, Beau Flynn, Dany Garcia, Hiram Garcia y Lin-Manuel Miranda.

Cuenta con la producción ejecutiva de Scott Sheldon, Charles Newirth, Kail y Auliʻi Cravalho, quien prestó su voz a Moana en las películas animadas Moana y Moana 2.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Así son los vasos y palomeras de Toy Story 5 en Cinépolis

La nueva colección vasos y palomeras de Cinépolis inspirada en Toy Story 5 reúne a algunos de los personajes más queridos de la franquicia

Published

on

Toy Story

La nueva colección vasos y palomeras de Cinépolis inspirada en Toy Story 5 reúne a algunos de los personajes más queridos de la franquicia que apelan directamente a la nostalgia de quienes crecieron acompañando las aventuras de Woody, Buzz y sus amigos.

Primero apareció una pieza. Después comenzaron las especulaciones. Luego llegaron los videos, las publicaciones, los grupos de coleccionistas y las listas de “la necesito”. Y ahora sí podemos verla completa.


La colección incluye:

  • Palomera 3D protagonizada por Buzz Lightyear, Jessie y Lilypad. Precio: $785 pesos.
  • Snack & Drink inspirado en Buzz Lightyear. Precio: $549 pesos.
  • Vasos 3D coleccionables de Woody, Jessie y Buzz Lightyear. Precio: $245 pesos.
  • Vasos Stackable inspirados en Rex, Alien, Buzz Lightyear y Woody. Precio: $39
    Ahora resulta más fácil entender por qué la conversación comenzó a crecer en internet.
    Las piezas, que parecen haber llegado directamente desde el cuarto de Andy, fueron desarrolladas por Ping Solutions.

El amor de los fans a Toy Story

Con la colección completa finalmente revelada, tu niño interior podrá decidir cuál de estos personajes merece un lugar en su colección.


Información sobre fechas, disponibilidad, preventas deberá consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de Cinépolis.

El amor de los fans hacia Toy Story es un fenómeno cultural y generacional verdaderamente inquebrantables.

Desde el revolucionario estreno de la primera película en 1995, el público no solo adoptó a Woody y Buzz Lightyear como íconos del cine, sino como compañeros de vida.
Los espectadores que eran niños en los años noventa crecieron a la par de Andy, experimentando en carne propia la melancolía y el dolor de tener que despedirse de la infancia.

La genialidad de Pixar radica en transformar juguetes en espejos de la experiencia humana, abordando temas complejos como los celos, la crisis de identidad, la lealtad y el inevitable arte de madurar.


Este profundo lazo emocional convierte cada secuela en un evento nostálgico masivo, donde adultos y nuevas generaciones se unen en las salas de cine.

Para la comunidad, Toy Story no es solo animación; es un refugio eterno sobre el valor de la amistad.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO