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Jujutsu Kaisen Cursed Clash, sin pena ni gloria: Reseña

Jujutsu Kaisen es una de los animes más populares del momento a nivel mundial y la obra creada por Gege Akutami por fin llegan al mundo gamer

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Jujutsu Kaisen es una de los animes más populares del momento a nivel mundial, la obra creada por Gege Akutami ha hecho que millones de personas se enamoren de las aventuras de Yūji Itadori, Megumi Fushiguro,Satoru Gojo y compañia.

Los fieles fans de la serie se emocionaron al saber que por fin llegaría a su consola preferida los épicos momentos que han visto y vivido en el anime con el título de Jujutsu Kaisen Cursed Clash.

Desafortunadamente, el juego se queda totalmente corto en relación a las expectativas creadas a su alrededor a pesar de tener un gancho de gameplay que pudo ser potencialmente emocionante.

El gameplay detrás de Jujutsu Kaisen Cursed Clash

El juego publicado por Bandai Namco Entertainment America peca de ser totalmente genérico y sin “alma propia”, es decir, simplemente es un juego más de peleas con un aspecto visual destacado sacado del anime del que trata el título.

En Jujutsu Kaisen Cursed Clash cuentas con ataques que no causan daño pero acumulan energía maldita (uno de los elementos característicos de la serie) y ataques que usan dicha energía para causar daño.

La intención es tener una ataque balanceado entre estos dos tipos de ataques pero apenas se utiliza aquí.

Jujutsu Kaisen
Foto: Bandai Namco

Uno pensaría que esto proporciona dinamismo y velocidad al juero pero la mayoría de los ataques se sienten lentos y torpes.

Esto es un gran problema pues Jujutsu Kaisen Cursed Clash es un juego que su base está sustentada en la batalla por equipos. A todo lo anterior hay que sumarle que al momento de tener la opción de realizar los ataques definitivos del personaje que utilizas muchas veces el botón para ejecutarlo no reacciona con la precisión que se busca.

Otro punto a señalar es el elemento defensivo dentro del juego, el cual es nulo, es decir, no hay forma de escapar de los ataques que recibes mientras que los enemigos pueden esquivar y bloquear fácilmente cualquier cosa que les arrojes.

Foto: Bandai Namco

Para cualquier jugador un aspecto de este tipo termina siendo especialmente frustrante sobre todo cuando los oponentes de IA parecen conocer cada uno de tus movimientos en el momento.

Si bien es divertido volar a través de escenarios y derribar enemigos con tus personajes favoritos, las problemáticas que comentamos terminan restando a la experiencia creando la sensación de que Jujutsu Kaisen Cursed Clash termina siendo una propuesta que no está a la altura del anime.

La presencia del anime

Uno de los grandes atractivos que tiene Jujutsu Kaisen Cursed Clash es su modo historia, en donde se adaptan los eventos de la primera temporada del anime.

Así que prepárate a vivir los mejores momentos de los mejores capítulos de esa temporada así como Jujutsu Kaisen 0.

Desafortunadamente pudo ser una experiencia más completa o cinemática y es que principalmente se cuenta a través de imágenes fijas del anime con texto y voz aunque ocasionalmente se incluye una escena en 3D.

Jujutsu Kaisen
Foto: Bandai Namco

Eso sí las escenas 3D son divertidas de ver y adaptan adecuadamente algunas de los momentos más icónicos del comienzo de la serie, aunque todo fan de Jujutsu Kaisen hubiera deseado más de estos momentos.

Las Historias cortas que se desbloquean a través del Cuadro de relaciones, que se completa a medida que avanzas en el modo historia, son escenas cortas agradables que completan aún más las relaciones entre los personajes, lo que las convierte en una excelente adición.

También hay algunas opciones desconcertantes en términos del HUD y los menús. La selección de personajes de Free Battle es esencialmente una hoja de cálculo, mientras que el personaje del modo de batalla en línea en realidad los muestra.

El menú principal visualmente no es el ya que hay texto en grandes porciones de la pantalla durante las batallas.

Es una pena verlo, ya que hay muchos juegos de anime que son creativos con los menús y condensan sus HUD incluso cuando hay mucha información.

Ponle el look que desees a Yūji Itadori

La personalización es una de las mejores características del juego, ya que hay diferentes disfraces y combinaciones de colores para cada personaje.

Desde looks alternativos tontos de Jujutsu Stroll hasta diseños canónicos, al menos puedes lucir como quieras cuando juegas.

Por cierto si te haces de la Ultimate Edition podrás tener acceso a un pequeño minijuego llamado Jujutsu RBI, basado en R.B.I. Béisbol y la sección de béisbol de la historia del Evento de Intercambio de Kioto.

Para cerrar nuestra reseña te tenemos que decir que Jujutsu Kaisen Cursed Clash no está a la altura del anime, si bien tiene momentos en general entretenidos la realidad es que como juego de peleas se queda muy por debajo de lo que esperas.

Jujutsu Kaisen
Foto: Bandai Namco

Posiblemente si eres fan de Jujutsu Kaisen este juego te termina entreteniendo un rato pero fuera de tomar como base el anime como propuesta queda mucho a deber.

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¡Metroid Prime 4: Beyond llega en 2025!

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Y es muy probable que llegue a la nueva consola de Nintendo.

Después de siete años desde su anuncio, por fin tenemos un tráiler con gameplay de Metroid Prime 4: Beyond, el cual luce espectacular, no solo a nivel gráfico, sino que se nota un avance en el combate para que sea un FPS más dinámico, sino nos creen, chequen el tráiler.

Por ahora solo se ha dicho que se lanza en 2025, lo curioso es que no especificaron en qué consola llegará ¿será que se lance con la nueva consola de Nintendo?

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Ya no podrás compartir contenido de Nintendo en X/Twitter

Nintendo finalizará el soporte de X/Twitter para Nintendo Switch a partir de junio sumandose con este movimiento a PlayStation y Xbox

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Nintendo finalizará el soporte de X/Twitter para Nintendo Switch a partir de junio sumandose con este movimiento a PlayStation y Xbox.

A partir del 10 de junio, los usuarios ya no podrán cargar imágenes al servicio directamente desde la Nintendo Switch.

La consola de la gran N ya no permitirá a los jugadores enviar solicitudes de amistad a amigos de las redes sociales mediante la red social X.

Algunos juegos con funcionalidades específicas dentro del juego relacionadas con esta característica también cambiarán.

La capacidad de publicar capturas de pantalla de Super Smash Bros. Ultimate desde la carpeta del álbum en Smash World en la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online tampoco estará disponible.

Si bien la publicación del blog destaca que la publicación directamente en Facebook desde Nintendo Switch seguirá siendo compatible después de este cambio, “este servicio también podría suspenderse en una fecha posterior”.

Los cambios que se vienen para usuarios de Nintendo

Los jugadores de Splatoon ya no podrán publicar en X desde el buzón de Inkopolis Square.

Tanto Sony como Microsoft suspendieron el soporte X en las consolas PlayStation y Xbox el año pasado.

Tras la adquisición del sitio de redes sociales por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, X ha comenzado a cobrar a las empresas casi 40.000 dólares más al mes por acceder a la API de X, que es necesaria para facilitar la integración.

Nintendo publicó en la polemica red social el siguiente mensaje:

A partir del 10 de junio de 2024, no estará disponible la opción de publicar capturas de pantalla y videos a X (Twitter anteriormente) desde el álbum de la consola Nintendo Switch, o enviar solicitud de amistad a los usuarios de la plataforma a través de la opción de sugerencia de amigos.

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Earthbound celebra treinta años con concierto sinfónico

En junio se llevará a cabo un concierto en línea para celebrar el 30 aniversario de Earthbound que se podrá disfrutar en todo el mundo

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Earthbound

En junio se llevará a cabo un concierto en línea para celebrar el 30 aniversario de Earthbound.

El concierto, que se titulará The Music of Mother, se llevará a cabo el sábado 22 de junio a las 8 p. m., hora de Japón (9 a. m. ET / 12 p. m. BST).

El espectáculo constará de tres partes. La primera parte, Mother Remix, consistirá en un remix de canciones de Mother and Mother 2, rebautizadas en occidente como Earthbound Beginnings y Earthbound.

La sección Mother Remix estará interpretada por el legendario compositor de Nintendo Hirokazu ‘Hip’ Tanaka, quien compuso la música de ambos juegos, así como de títulos como Super Mario Land y Metroid.

A esto le seguirá una conversación entre Tanaka y el compositor de la serie Mother, Keiichi Suzuki. Esta sección será solo en japonés y no habrá doblaje ni subtítulos.

Celebrando en grande el legado de Earthbound

Finalmente, la tercera parte se titulará The Music of Mother y estará dirigida por Suzuki y una banda formada por él, denominada Tonzura Mother Band.

El concierto será un pago por evento y los espectadores internacionales pueden comprar una entrada para streaming por 19 dólares en este link

Earthbound Beginnings y Earthbound están disponibles para jugar en Nintendo Switch Online, a través de sus bibliotecas de juegos de NES y SNES.

Sin embargo, el tercer juego de la trilogía, el título de GBA Mother 3, nunca tuvo un lanzamiento oficial en Occidente y sigue siendo un juego de rol exclusivo para Japón. Mother 3 se agregó a la biblioteca de GBA en Switch Online en Japón en febrero, pero aún no hay señales de una localización en inglés.

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