Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Nintendo

Jujutsu Kaisen Cursed Clash, sin pena ni gloria: Reseña

Jujutsu Kaisen es una de los animes más populares del momento a nivel mundial y la obra creada por Gege Akutami por fin llegan al mundo gamer

Published

on

Jujutsu Kaisen es una de los animes más populares del momento a nivel mundial, la obra creada por Gege Akutami ha hecho que millones de personas se enamoren de las aventuras de Yūji Itadori, Megumi Fushiguro,Satoru Gojo y compañia.

Los fieles fans de la serie se emocionaron al saber que por fin llegaría a su consola preferida los épicos momentos que han visto y vivido en el anime con el título de Jujutsu Kaisen Cursed Clash.

Desafortunadamente, el juego se queda totalmente corto en relación a las expectativas creadas a su alrededor a pesar de tener un gancho de gameplay que pudo ser potencialmente emocionante.

El gameplay detrás de Jujutsu Kaisen Cursed Clash

El juego publicado por Bandai Namco Entertainment America peca de ser totalmente genérico y sin “alma propia”, es decir, simplemente es un juego más de peleas con un aspecto visual destacado sacado del anime del que trata el título.

En Jujutsu Kaisen Cursed Clash cuentas con ataques que no causan daño pero acumulan energía maldita (uno de los elementos característicos de la serie) y ataques que usan dicha energía para causar daño.

La intención es tener una ataque balanceado entre estos dos tipos de ataques pero apenas se utiliza aquí.

Jujutsu Kaisen
Foto: Bandai Namco

Uno pensaría que esto proporciona dinamismo y velocidad al juero pero la mayoría de los ataques se sienten lentos y torpes.

Esto es un gran problema pues Jujutsu Kaisen Cursed Clash es un juego que su base está sustentada en la batalla por equipos. A todo lo anterior hay que sumarle que al momento de tener la opción de realizar los ataques definitivos del personaje que utilizas muchas veces el botón para ejecutarlo no reacciona con la precisión que se busca.

Otro punto a señalar es el elemento defensivo dentro del juego, el cual es nulo, es decir, no hay forma de escapar de los ataques que recibes mientras que los enemigos pueden esquivar y bloquear fácilmente cualquier cosa que les arrojes.

Foto: Bandai Namco

Para cualquier jugador un aspecto de este tipo termina siendo especialmente frustrante sobre todo cuando los oponentes de IA parecen conocer cada uno de tus movimientos en el momento.

Si bien es divertido volar a través de escenarios y derribar enemigos con tus personajes favoritos, las problemáticas que comentamos terminan restando a la experiencia creando la sensación de que Jujutsu Kaisen Cursed Clash termina siendo una propuesta que no está a la altura del anime.

La presencia del anime

Uno de los grandes atractivos que tiene Jujutsu Kaisen Cursed Clash es su modo historia, en donde se adaptan los eventos de la primera temporada del anime.

Así que prepárate a vivir los mejores momentos de los mejores capítulos de esa temporada así como Jujutsu Kaisen 0.

Desafortunadamente pudo ser una experiencia más completa o cinemática y es que principalmente se cuenta a través de imágenes fijas del anime con texto y voz aunque ocasionalmente se incluye una escena en 3D.

Jujutsu Kaisen
Foto: Bandai Namco

Eso sí las escenas 3D son divertidas de ver y adaptan adecuadamente algunas de los momentos más icónicos del comienzo de la serie, aunque todo fan de Jujutsu Kaisen hubiera deseado más de estos momentos.

Las Historias cortas que se desbloquean a través del Cuadro de relaciones, que se completa a medida que avanzas en el modo historia, son escenas cortas agradables que completan aún más las relaciones entre los personajes, lo que las convierte en una excelente adición.

También hay algunas opciones desconcertantes en términos del HUD y los menús. La selección de personajes de Free Battle es esencialmente una hoja de cálculo, mientras que el personaje del modo de batalla en línea en realidad los muestra.

El menú principal visualmente no es el ya que hay texto en grandes porciones de la pantalla durante las batallas.

Es una pena verlo, ya que hay muchos juegos de anime que son creativos con los menús y condensan sus HUD incluso cuando hay mucha información.

Ponle el look que desees a Yūji Itadori

La personalización es una de las mejores características del juego, ya que hay diferentes disfraces y combinaciones de colores para cada personaje.

Desde looks alternativos tontos de Jujutsu Stroll hasta diseños canónicos, al menos puedes lucir como quieras cuando juegas.

Por cierto si te haces de la Ultimate Edition podrás tener acceso a un pequeño minijuego llamado Jujutsu RBI, basado en R.B.I. Béisbol y la sección de béisbol de la historia del Evento de Intercambio de Kioto.

Para cerrar nuestra reseña te tenemos que decir que Jujutsu Kaisen Cursed Clash no está a la altura del anime, si bien tiene momentos en general entretenidos la realidad es que como juego de peleas se queda muy por debajo de lo que esperas.

Jujutsu Kaisen
Foto: Bandai Namco

Posiblemente si eres fan de Jujutsu Kaisen este juego te termina entreteniendo un rato pero fuera de tomar como base el anime como propuesta queda mucho a deber.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Nintendo

Resumen Indie World Showcase 

Published

on

(Jamás nos prometieron Silksong).

Un nuevo Nintendo Direct enfocado en los estudios indie tuvo lugar este 17 de abril y sin duda nos dejó un buen sabor de boca con los anuncios dados, desde juegos donde podemos tomar el rol de un michi curioso, hasta un nuevo título de las Tortugas Ninja; a continuación los juegos anunciados en el Indie World Showcase que no quieren perderse.

Little Kitty, Big City: ¿La aventura de ser un gatito más realista? En este juego tomaremos el papel de un michi buscando cómo regresar a casa, lo mejor, podremos ser tan adorables o traviesos como lo son en la vida real. Se lanza el 09 de mayo.


Yars Rising: Un “metroidvania” 2D de WayForward y Atari en el que controlaremos a Yars, una hacker que deberá descubrir una conspiración; se lanza en este 2024.


ANTONBLAST: Un juego claramente inspirado en Wario 4 que promete mucha diversión caótica, se lanza el 12 de noviembre, pero ya está disponible un demo.


Lorelei and the Laser Eyes: De los creadores de Valorant Herats, este juego de suspenso con toques de aventura y resolución de puzzles promete matenernos intrigados mucho tiempo, se lanza el próximo 16 de mayo.


Nuevo avance de Europa y ya está disponible un demo hoy, se lanza en este 2024.


Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate: Un roguelike cooperativo que luce increíble y que podremos disfrutar en julio 2024.


Nuevo avance de “Michi Explorador”, Cat Quest III.


Se revela SteamWorld Heist II.


Recuerden que nadie dijo que aquí se anunciaría la fecha de lanzamiento de Silksong, así que no hay razón para enojarse, sobretodo porque los anuncios cumplen con todo lo que se esperaría de estudios indie, juegos interesantes con mecánicas que buscan experimentar y ser divertidos.

comments

Continue Reading

Nintendo

Kingdom Come Deliverance: Royal Edition llega a Nintendo Switch

Kingdom Come Deliverance: Royal Edition, del desarrollador Warhorse Studios y el publisher PLAION, ya esta disponible para Nintendo Switch

Published

on

KingDome

El RPG de acción histórica aclamado por la crítica, Kingdom Come Deliverance: Royal Edition, del desarrollador Warhorse Studios y el publisher PLAION, ya está disponible para Nintendo Switch.

Los jugadores se embarcan en un viaje inolvidable como Henry, el hijo de un herrero. Tras escapar de una invasión en tu aldea natal, coge tu espada y forja el destino de Bohemia luchando contra las fuerzas invasoras, conociendo a nuevos amigos y realizando misiones que cambiarán el juego.

Estés donde estés, ya sea en el autobús, en casa o peregrinando por Bohemia, podrás sumergirte en el mundo históricamente rico y visualmente impresionante de la Europa Medieval.

El juego ha sido portado a Nintendo Switch por Sabre Interactive, en colaboración con Warhorse Studios, y está disponible tanto en cartucho físico como en la Nintendo eShop.

La cual incluye el juego completo, junto con todos los DLC: Treasures of the Past, From the Ashes, The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon, Band of Bastards y A Woman’s Lot.

Una épica aventura te espera en Kingdom Come Deliverance

Bohemia, una región llena de cultura y conflictos, espera tu presencia

Con la muerte del emperador Carlos IV, reina el caos, y Kingdom Come: Deliverance te sumerge en un mundo desgarrado por la guerra, la corrupción y la discordia.

Wenceslao, el ingenuo heredero de la corona, se enfrenta a una despiadada invasión de Segismundo el Zorro Rojo. Secuestrada y sin gobernante, Bohemia queda indefensa. Atrapado en la vorágine, te unirás a la resistencia de Lord Radzig Kobyla para luchar por el futuro de Bohemia.

Características dignas de un reino portátil:

  • Mundo abierto masivo y realista: Explora la Bohemia medieval y sumérgete en sus majestuosos castillos, vastos campos y frondosos bosques.
  • Historia no lineal: Resuelve misiones de múltiples maneras, afrontando las consecuencias de tus decisiones.
  • Combate desafiante: Participa en emocionantes y despiadadas batallas usando la distancia, el sigilo o el cuerpo a cuerpo. Elige tus armas y ejecuta docenas de combos únicos inspirados en las técnicas de lucha con espada del mundo real.
  • Desarrollo del personaje: Mejora tus habilidades, consigue ventajas y forja o mejora tu equipo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Continue Reading

Nintendo

Pokemon TCG anuncia la llegada de Ogerpon

The Pokemon Company International anunció que Escarlata y Púrpura-Mascarada Crepuscular saldrá a la venta a partir del 24 de mayo.

Published

on

Pokemon

The Pokemon Company International anunció que Escarlata y Púrpura-Mascarada Crepuscular saldrá a la venta a partir del 24 de mayo.

En Escarlata y Púrpura-Mascarada Crepuscular, los Pokémon descubiertos originalmente en el contenido descargable The Hidden Treasure of Area Zero, Part 1: The Teal Mask para los videojuegos Scarlet y Pokémon Violet debutarán en JCC Pokémon.

Entre ellos Okidogi, Munkidori, Fezandipiti y muchos más.

El Pokemon legendario Ogerpon también aparecerá en Escarlata y Púrpura-Mascarada Crepuscular en forma de cuatro Pokémon ex Teracristal diferentes (con los tipos Planta, Fuego, Agua y Lucha) basados en sus cuatro máscaras.

Los jugadores podrán combatir con diferentes tipos de Ogerpon ex usando Máscara del Ogro, una nueva carta de Objeto que permite cambiar cualquier Ogerpon ex en juego por otro Ogerpon ex de la pila de descartes

Para celebrar el debut de Ogerpon en JCC Pokémon, se revelaron seis nuevas cartas de la expansión con Ogerpon como protagonista.

Lo nuevo que llega Pokemon TCG

Estas son algunas de las cartas más destacadas de esta expansión:

  • 6 cartas de Entrenador y de Energía Especial de AS TÁCTICO de rareza Rara
  • 7 Pokémon ex y 7 Pokémon ex Teracristal
  • 21 Pokémon de rareza Rara Ilustración
  • 11 cartas de Pokémon y de Partidario de rareza Rara Ilustración Especial
  • 6 cartas de rareza Rara Híper doradas y grabadas en relieve


Escarlata y Púrpura-Mascarada Crepuscular estará disponible en forma de paquetes de mejora, Cajas de Entrenador Élite y colecciones especiales en establecimientos comerciales de todo el mundo.

Los jugadores de JCC Pokémon también tendrán la oportunidad de jugar a Escarlata y Púrpura-Mascarada Crepuscular antes de su lanzamiento en uno de los muchos torneos de Prelanzamiento que se llevarán a cabo como parte del programa competitivo de Play! Pokémon y que comenzarán a partir del 11 de mayo en tiendas independientes.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.