Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“GOOD BOY” | Reseña

El terror noruego se hace presente y cuestiona las formas de emparejamiento actuales. ¿Vale la pena “Good Boy”? Te lo contamos en nuestra reseña.

Published

on

El terror noruego se hace presente y cuestiona las formas de emparejamiento actuales. ¿Vale la pena “Good Boy”? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

Una premisa como la de esta película de terror, hace cincuenta años, nos hubiera dado como resultado un cortometraje de unos cinco minutos (o menos) en lo que la protagonista huía del lugar para no volver jamás, sin embargo las formas y modos de relacionarnos con otro ser humano han cambiado mucho y gracias a prácticas como el “puppy play” o la historia de “Toko”, un hombre japonés que gastó cerca de 15.750 dólares, para cumplir su sueño de ser transespecie y convertirse en perro, han dado pauta también a otras historias y narrativas que aprovechan las nuevas corrientes sociales.

Lo que hace bastante bien “Good Boy” es arrancar con una propuesta que para muchos podría sonar extraña, pero acierta en irla retorciendo más conforme avanza su trama, manteniendo la tensión y misterio alrededor de una historia que comienza de manera simple, pero termina con cierta personalidad propia (a pesar de caer en varios clichés).

¿DE QUÉ TRATA “GOOD BOY”?

Esta película nos presenta la rutinaria vida de Christian (Gard Løkke), un joven apuesto y millonario que por medio de una app tiene una cita con Sigrid (Katrine Lovise Øpstad Fredriksen). El encuentro se va desarrollando de manera fluida y amable, la invitación de Christian a su casa no se hace esperar y Sigrid acepta pasar la noche con el, lo que parece ser el comienzo de una relación común y corriente para ambos, toma un giro inesperado cuando Christian le presenta a su mascota Frank (Nicolai Narvesen Lied), un hombre con disfraz de perro que todo el tiempo se comporta como tal.

La primera (y natural) reacción de Sigrid es huir de la manera más cortés posible, Christian le solicita que le permita una explicación pero Sigrid sigue sus instintos y se aleja, sin embargo al día siguiente Sigrid tiene una plática con su mejor amiga (Amalie Willoch Njaastad) quien le informa que lo que presenció es una práctica hasta cierto punto normal, pero más importante aún, le subraya que Christian es un codiciado millonario al cual se le podrían disculpar ciertas extravagancias, es así como Sigrid regresa para una segunda cita y comienza a desarrollarse el misterio y terror poco a poco.

LO BUENO

La película lanza el conflicto muy rápido, lo que permite que nos centremos en el desarrollo de la historia, en este sentido es bastante hábil para proponer una dosis de misterio que irá sosteniendo gran parte de la película hasta su sorpresivo final.

Existía un riesgo muy alto de que el aspecto físico de Frank diera más risa que miedo, sin embargo creo que su diseño de personaje resulta muy acertado para los fines de la película.

Es verdad que la historia no se salva de ciertas decisiones narrativas para las cuales tendremos que concederles algunas salvedades, sin embargo me gustó mucho la exposición de las nuevas formas de conectar con otro ser humano, la dificultades frente a fetiches y predilecciones diversas, pero sobre todo el ligero (pero no invisible) elemento de que muchas veces podríamos saltar esos “detalles” siempre y cuando la otra parte sea un guapo millonario.

En cuanto a su presentación visual es cumplidora (de acuerdo a su presupuesto), pero resalta su departamento de sonido que junto con la música aumentan bastante bien la tensión de las imágenes y la historia es lo suficientemente interesante como para sostenerse hasta el final acompañada de unas actuaciones adecuadas (mas no sobresalientes). Sin duda es una película que sabe que su principal fuerza se encuentra en la extraña historia que propone y así es como se nos presenta.

LO MALO

Me será difícil entrar en ciertos detalles negativos que podrían resultar en spoilers, así que simplemente comentaré que aunque la tensión se sostiene, se ayuda de muchas decisiones por parte de los personajes que son muy cuestionables a la hora de mantener la realidad de su historia, lo que provoca que caiga en muchos clichés narrativos que son funcionales para que su planteamiento siga fluyendo, optando por una propuesta tradicional y de manual en lugar de una innovadora y más inteligente.

El cierre de la película resulta ser una tremenda espada de doble filo, en la búsqueda de la sorpresa terminan también olvidando muchos detalles para que sea una final satisfactorio, no me cabe duda que será esta decisión narrativa la que dividirá al público, para bien o para mal.

VEREDICTO

La idea inicial detrás de “Good Boy” es bastante buena y se sostiene gran parte de la película, sus elementos técnicos son aceptables y se nota un manejo adecuado de los momentos clásicos dentro de películas que involucran misterio y terror psicológico. Aunque de manera muy superficial, se manifiesta la complicada forma de relacionarse y buscar pareja en la modernidad, no solamente porque le dejamos nuestro futuro a un algoritmo sino por todas las variantes psico afectivas a las que nos enfrentamos hoy en día, sin embargo la película es temerosa al explorar nuevos lugares dentro de su desarrollo y apuesta a la segura con decisiones (algo ilógicas) que hemos visto cientos de veces en otras películas.

A pesar de lo anterior, creo que la experiencia de “Good Boy” es positiva al tratar de mantener el misterio alrededor de una situación (que no niego será predecible para otros) que va incrementando cada vez más su peligrosidad y que logra mantenerse estable hasta ese final que (disculpen la insistencia) auguro que será de los que logran sacarte una sonrisa o una cara de decepción al momento que la pantalla se va a negro.

Pero es momento de que acudas a una sala de cine y nos comparta tu propia opinión, pero más importante aún, si te encuentras un día a alguien como Frank y su “dueño”, recuerda: “Hagas lo que hagas, no lo trates como humano“.

Good Boy - Reseña
6.8/10

"Good Boy" - Review

“Good Boy” arranca con una propuesta que para muchos podría sonar extraña, pero acierta en irla retorciendo más conforme avanza su trama.

comments

Cine

Sonríe 2 nos llevará por un viaje lleno de horror y música pop

El tráiler oficial de Sonríe 2 ha llegado y ofrece un primer vistazo a la próxima secuela de Parker Finn que tiene todo para sorprender

Published

on

Sonrie 2

El tráiler oficial de Sonríe 2 ha llegado y ofrece un primer vistazo a la próxima secuela de Parker Finn.

La cinta es protagonizada por Naomi Scott como una estrella del pop mundial que es víctima de la maldición de Smile.

Paramount Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de la tan esperada Smile 2 de Parker Finn, una secuela de su gran éxito de terror psicológico sobrenatural de 2022 que fue un éxito comercial y de crítica a nivel mundial en 2022.

La secuela está protagonizada por Naomi Scott (Power Rangers; Aladdin) como la sensación del pop mundial Skye Riley. quien antes de embarcarse en su nueva gira mundial.

Quien comienza a experimentar eventos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por la escalada de horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentar su oscuro pasado para recuperar su paz.

Los secretos detrás de Sonríe 2

Con Kyle Gallner retoma su papel de Joel, parece que la secuela comenzará casi inmediatamente después de los eventos de la entrega anterior, ya que Joel heredó la maldición de Rose (Sosie Bacon) durante el clímax de la película y ahora se la pasa a otra persona.

En caso de que necesites un repaso, el monstruo de la película es una entidad malévola y sobrenatural que se alimenta del trauma y la desesperación.

Se transfiere de una persona a otra a través de una cadena de acontecimientos horribles.

Después de presenciar el suicidio de alguien mientras lucía una sonrisa siniestra, el individuo maldito se ve atormentado por aterradoras alucinaciones de figuras sonrientes.

La entidad lleva a sus víctimas a la locura y, en última instancia, las obliga a suicidarse delante de un testigo, continuando así el ciclo.

Teniendo en cuenta que Sonrie recaudó más de 218,5 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción estimado de 17 millones de dólares, es probable que el estudio se sienta optimista de que la secuela se convierta en un éxito.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

IntensaMente 2 supera en taquilla a Dune 2

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno

Published

on

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno.

Inside Out 2 de Pixar ha devuelto al estudio al número 1 con un enorme fin de semana de estreno de 155 millones de dólares sólo en EU.

Esto no solo ha ayudado a restaurar la reputación de Pixar después de unos años difíciles, cortesía de la pandemia (y derrocó al director ejecutivo de Disney, Bob Chapek), sino que llega en un momento en que los cines están desesperados por conseguir éxitos de taquilla.

IntensaMente 2 ha superado fácilmente los mayores debuts anteriores del año: Dune: Part Two ($82,5 millones) y Godzilla x Kong: The New Empire ($80 millones) por casi el doble.

También es la primera película desde Barbie de julio pasado que se estrena por encima de los 100 millones de dólares en Estados Unidos.

El éxito en taquilla de IntensaMente 2

En el extranjero, Inside Out 2 se estrenó con 140 millones de dólares en 38 mercados internacionales, lo que le dio a la película un enorme debut mundial de 295 millones de dólares.

Recientemente, el director creativo de Pixar, Peter Docter, reconoció: “Si esto no funciona bien en el cine, creo que simplemente significa que vamos a tener que pensar aún más radicalmente sobre cómo manejamos nuestro negocio”.

El elenco de voces incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser. e Yvette Nicole Brown.

Inside Out 2 está dirigida por Kelsey Mann a partir de un guión de Meg LeFauve y Dave Holstein y una historia de Mann y LeFauve, y ahora se proyecta en los cines.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Warner Play Latino tiene el regalo perfecto para el día del padre

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales

Published

on

Warner Play

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales.

Para los entusiastas del Monsterverse, Godzilla II: El Rey de los Monstruos y Godzilla vs. Kong contarán con el 50% de descuento hasta el 28 de junio.

Ambas cintas ofrecen una buena dosis de entretenimiento y acción excelentes para disfrutar en compañía de papá.

Además, esta es una gran oportunidad para los amantes de Mortal Kombat, ya que la cinta Mortal Kombat Leyendas: La Venganza de Scorpion estará en promoción hasta el 20 de junio en Amazon, Google, Apple iTunes y Microsoft.

La más reciente cinta live action de Mortal Kombat (2021) también contará con un precio promocional hasta el 20 de junio en Google, Apple iTunes y Microsoft.

También hay regalos de Warner Play Latino para papás gamers

Para los papás gamers, Warner también tendrá promociones en distintos títulos como Hogwarts Legacy, que tendrá 50% de descuento hasta el 17 de junio en el DLC Hogwarts Legacy: Dark Arts y Hogwarts Legacy Deluxe Edition en consolas de Xbox.

Por otro lado, la edición standard del juego tendrá un 50% de descuento para Nintendo Switch hasta el 19 de junio.

Durante el fin de semana, títulos como LEGO Batman 2, LEGO Marvel Avengers, LEGO Star Wars: Skywalker Saga y The LEGO Movie Video Game contarán con descuentos de entre el 50 y el 75% en consolas de Xbox.

Para los fans de Mortal Kombat tendrá celebración doble porque Mortal Kombat 11 y Mortal Kombat X tendrán precios especiales en sus ediciones standard. Mortal Kombat 1, la última entrega de la íconica franquicia, permitirá adquirir el Kombat Pack o a a diferentes personajes jugables – Omni-Man, MK1: Peacemaker y Quan Chi- con un 50% de descuento hasta el 18 de junio.

Así que ya no tienes pretexto para consentir a papá gracias a las opciones que tiene para ti Warner Play Latino.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending