Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

CÓMPLICES DEL ENGAÑO | Reseña

Basado (más o menos) en un hecho real, Richard Linklater vuelve en una comedia romántica con toques criminales ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña de “Cómplices del engaño”.

Published

on

Basado (más o menos) en un hecho real, el regreso de Richard Linklater es una comedia romántica con toques criminales ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña de ‘Cómplices del engaño’.

Quizá el nombre del periodista/escritor Skip Hollandsworth no les parezca familiar, sin embargo fue uno de sus artículos los que dio vida a “Bernie” (2011), y en esta ocasión vuelve a unir fuerzas con el director Richard Linklater (“Despertando a la vida”, “Escuela del rock”, “Boyhood”) para presentar la historia de un hombre común y corriente que quiso salirse de su propio estereotipo.

El protagonista real de esta historia se llamó Gary Johnson (fallecido en 2022) y Skip Hollandsworth pensó que su vida era lo suficientemente interesante para contar su aventura, una que involucra un trabajo poco común: fingir ser un matón. Richard Linklater y Glen Powell decidieron que en ese artículo estaba la simiente de una película, una que involucrara el cine noir, la comedia romántica y hasta el thriller. ¿Salió bien el experimento? Sigue leyendo para que te enteres de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA ‘CÓMPLICES DEL ENGAÑO’?

Gary Johnson (Glen Powell) es un aburrido y rutinario profesor de psicología cuya parte más emocionante del día es cuando se encuentra en su segundo “trabajo”, en donde gracias a su afición por la tecnología se ganó un puesto auxiliar dentro de la policía de Nueva Orleans, como el encargado de grabar las conversaciones de los policías encubiertos con la finalidad de tener evidencia para meter presos a todo aquel que intente pagar por matar a una posible víctima.

La vida de Gary es feliz dentro de su propia mediocridad hasta que el destino (y malas decisiones de su compañero) hace que el policía encubierto Jasper (Austin Amelio) quede suspendido, sin embargo la misión está en proceso, alguien debe cubrir a Jasper y solo Gary está disponible, para sorpresa de todos el tímido Gary interpreta bastante bien su papel de matón a sueldo y logra con éxito su primera detención. Gary comienza a tomarle gusto a esta doble vida, su conocimiento psicológico lo lleva a experimentar con las personalidades humanas (incluída la propia) y todo marcha muy bien hasta que aparece la bella Madison (Adria Arjona), a quien conoce en una de las misiones en personaje. Ambos se enamoran poco a poco y la trama se va complicando mientras Gary se hunde más en su propia mentira y sale la verdadera personalidad de Madison.

LO BUENO ‘EN CÓMPLICES DEL ENGAÑO’

Glen Powell se prueba a sí mismo de manera actoral, y demuestra que puede salirse del papel de galán o héroe de acción y aunque en escenas caricaturizadas logra demostrar un rango actoral que sorprenderá a muchos.

El director tiene amplia experiencia en diversos géneros, así que la mezcla de tonos dentro de la historia resulta en algo ligero y disfrutable para los espectadores, con una Adria Arjona como una atractiva “femme fatale”.

La química entre la pareja protagonista funciona muy bien en pantalla.

El subtexto acerca de la evolución o cambio conductual al aparentar ser otra persona es bastante bueno y queda muy bien dentro de la historia, lamentablemente se nos explica (o sobre explica) el concepto tantas veces y su propio camino narrativo es tan inadecuado que pierde importancia.

LO MALO

La película arranca bastante bien y rápidamente nos presenta a su personaje principal así como sus motivaciones, lamentablemente el artículo en el que se basa no daba para tanto y se torna algo repetitiva, las dos horas que tendrán que invertir para ver esta película se pudieron reducir al menos media hora.

El guion hace lo que puede con lo que tiene, pero es consciente de sus limitaciones y aquí entra en acción la pluma de Glen Powell en su faceta de escritor que en comparación a Richard Linklater es apenas su primera excursión en largometraje y más allá de lucirse en sus escenas, realmente no hay justificación para muchos de los momentos que ocurren en pantalla, a lo anterior habría que agregarle las muchas libertades creativas para una historia sin mucha alma desde el inicio, una bolita de nieve que va creciendo y volviéndose más evidente hasta el disparatado final en el que la moralidad de su personaje tiene un punto de no retorno.

La película se estanca en la exposición romántica entre los personajes y es que el verdadero conflicto tarda muchísimo en aparecer, la razón más lógica es que este conflicto es también muy endeble y de rápida resolución, agregando distintos momentos que más allá de su objetivo humorístico dejan mucho que desear en el plano narrativo y de construcción de historia.

¿Qué tal está ‘Cómplices del Engaño’?

Muchas comedias románticas pecan de simpleza a la hora de su entrega, son historias que se nos ha contado cientos de veces y que acuden a los lugares comunes, en este sentido ‘Cómplices del engaño‘ intenta recorrer caminos distintos (y por momentos lo logra), añadiendo a su trama base, más géneros y complicaciones que lamentablemente no terminan de cerrar y hasta entorpecen el humor. Todo lo anterior desemboca en un momento agridulce y hasta aburrido si lo que estás buscando es una joya del humor y el romance.

Sin embargo, si tus pretensiones se reducen a entretenerte con tu pareja (o hasta solo) a la par que atacas tu hot dog y tus nachos, mientras de fondo ocurre una historia que te puede arrancar una que otra risa, entonces ‘Cómplices del engaño es tu opción. En lo personal, me queda mucho a deber, no conecté con el humor, las caricaturas de personaje de Glen Powell me parecieron más cercanas a la parodia y su arco argumental (al verse atrapado) termina en un ejemplo bastante negativo en comparación a la tardada y repetitiva explicación intelectual que le da sustento. Pero por supuesto que esta es solamente mi opinión, están más que invitados a forjar su propio juicio a partir de este jueves 20 de enero y convertirse también en cómplices de esta carismática dupla.

Cómplices del Engaño - Reseña
5/10

Hit Man - Review

Basado (más o menos) en un hecho real, el regreso de Richard Linklater es una comedia romántica con toques criminales ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña de “Cómplices del engaño”.

comments

Cine

Deadpool y Wolverine llegan a Carl’s Jr.

Llegan a Carl’s Jr. unos combos especiales inspirados en Deadpool y Wolverine que podrás disfrutar por tiempo limitado.

Published

on

Llegan a Carl’s Jr. unos combos especiales inspirados en Deadpool y Wolverine que podrás disfrutar por tiempo limitado.

El “mercenario bocazas” favorito de todos viene a romper con todo lo establecido antes en su tercera entrega en el cine y lo va a hacer junto al mutante más resistente de los X-men; y por eso, Carl’s Jr. no podía dejar pasar esta oportunidad de anunciar el estreno los combos Red y Yellow, que serán la locura en todo el multiverso.

Carl’s Jr. lanza los nuevos Red Combo, que incluye una burger con una catsup especial que solo tu podrás descifrar, papas y bebida, y el Yellow Combo, que incluye también una burger pero con una salsa a base de mostaza y sabor único, papas y bebida, inspirados en Deadpool y Wolverine de Marvel Studios, por solo 115 pesos cada uno.

Todo el sabor, todo el color, toda la actitud, todo el poder que esta dupla tiene se ve reflejada en estos combos que estarán disponibles en todas las sucursales del país de Carl’s Jr.

Visita tu Carl’s Jr. preferido y disfruta del Red Combo y Yellow Combo mientras tratamos de saber que pasará en Deadpoll & Wolverine ¿Tendrán un final feliz? Descúbrelo este 25 de julio solo en cines.

¿De qué trata Deadpool & Wolverine?

Deadpool & Wolverine es la tercera entrega del anti-héroe más desprestigiado y querido por los fans. Esta es una secuela de las dos primeras entregas de Deadpool. Con esto, Marvel Studios nos trae su tercer ¿”gran error”? a la fecha y es, sin duda, uno de los estrenos más esperados del año. Todos los fans se preguntan ¿Qué está pasando en el universo Marvel? ¿Por qué Wolverine está con Deadpool? No lo sabemos aún pero definitivamente es un misterio digno de la gran pantalla.

Deadpool y Wolverine te invitan a probar los nuevos Red Combo y Yellow Combo de Carl’s Jr.

comments

Continue Reading

Cine

Leica Gallery tendrá exposición de cinematógrafos mexicanos

El espacio que se ha posicionado como una plataforma para fotógrafos, Leica Gallery Mexico City presenta “Desiertos Cinemáticos”

Published

on

Leica

El espacio que se ha posicionado como una plataforma para fotógrafas y fotógrafos nacionales e internacionales, Leica Gallery Mexico City, se enorgullece en presentar “Desiertos Cinemáticos”.

Una exhibición única que marca la primera muestra fotográfica de los aclamados cineastas Daniel Anguiano y Santiago Arriaga.

En esta exposición, la narrativa visual y cinematografía se entrelazan de manera magistral, ofreciendo una perspectiva innovadora y profundamente personal que solo estos dos talentos pueden brindar.

Juntos, los artistas nos invitan a contemplar y reflexionar sobre los diversos desiertos que habitan en nuestro mundo, desde los paisajes físicos hasta los emocionales y sociales.

La exposición “Desiertos Cinemáticos” se inaugurará el jueves 18 de julio de 2024 a
las 5:00 p. m. en Leica Gallery Mexico City, ubicada en Avenida Presidente Masaryk
422B, colonia Polanco, CDMX; y estará abierta al público hasta el 2 de septiembre de
este año.

Los horarios de visita son de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. y los
domingos de 12:00 a 4:00 p. m.

Los cineastes detrás de la exposición en la Leica Gallery

Santiago, director y productor de la Ciudad de México, ha dejado una huella en el cine
con su trabajo narrativo, co-dirigido con su hermana Mariana, y su película “Upon
Open Sky”, exhibida en prestigiosos festivales internacionales.

Su fotografía es una extensión íntima de su ser, permitiéndole descubrir y apreciar detalles únicos, visión que podrás explorar en la exposición.

Por su parte, Daniel, cineasta y fotógrafo mexicano graduado por la Université Paris I Panthéon-Sorbonne y especializado en cinefotografía, ha trabajado con grandes estudios como Disney, entre otros.

Ambos artistas trasladan su visión cinematográfica a la fotografía, capturando imágenes que podrían ser stills de una película aún no filmada.

Adéntrate en las historias de Daniel Anguiano y Santiago Arriaga a
través de sus impresionantes imágenes, con una mirada íntima y acogedora

La ocasión perfecta para descubrir cómo la pasión por el cine y la fotografía pueden
converger para crear una experiencia artística inigualable

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Deadpool & Wolverine nos da el primer vistazo de Lady Deadpool

Con solo diez días para que la película llegue a los cines, Marvel ha lanzado otro adelanto de un minuto para Deadpool & Wolverine

Published

on

Marvel

Con solo diez días para que la película llegue a los cines, Marvel ha lanzado otro adelanto de un minuto para Deadpool & Wolverine, esta vez centrado en el peluquín de Wade.

También presenta nuevas miradas a Dogpool y la mejor mirada hasta ahora a Lady Deadpool (aunque todavía no hay rostro, voz ni nada que pueda decirnos quién interpreta realmente al personaje).

El teaser, como la mayor parte de la campaña promocional de la película, también se apoya en gran medida en el exhausto y exasperado Wolverine que intenta tolerar al hablador de Wade.

Deadpool & Wolverine es la gran apuesta del verano por parte de Marvel Studios teniendo todo para ser el éxito que necesita luego de varios descalabros.

Se sigue especulando quien interpretará a Lady Deadpool pero habra que esperar quien será la persona elegida para estar detrás del papel.

La historia de Deadpool & Wolverine

En Deadpool & Wolverine de Marvel Studios, Wade Wilson (Ryan Reynolds) cambiará la historia del Universo Cinematográfico de Marvel con Wolverine (Hugh Jackman).

La película también está protagonizada por Matthew Macfadyen como Paradox y Emma Corrin como Cassandra Nova, con el regreso de los alumnos de Deadpool Morena Baccarin como Vanessa Carlysle, Leslie Uggams como Blind Al, Karan Soni como Dopinder, Stefan Kapičić como Piotr Rasputin/Colossus, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead, Rob Delaney como Peter y Lewis Tan como Shatterstar.

Aaron Stanford regresa como Pyro de la serie de películas X-Men, y se rumorea que Jennifer Garner regresará como Elektra Natchios.

Se tiene el registro que la nueva entrega de Wade Wilson ha roto récords de preventa para una cinta clasificación R

Deadpool & Wolverine se estrenará exclusivamente en cines el 26 de julio.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending