Reseñas
ELDEN RING – Shadow of the Erdtree es perfecto/ Reseña
Crear algo tan masivo como Elden Ring y aún tener la riqueza creativa para crear una expansión es digno de toda admiración y reconocimiento
FromSoftware al fin ha lanzado ELDEN RING – Shadow of the Erdtree, la expansión más esperada que se tenga memoria reciente sobre un videojuego y en especial de una franquicia totalmente nueva.
El estudio dirigido por Hidetaka Miyazaki se encuentra en un nivel que muy pocos pares pueden presumir, es decir, el sello de calidad que precede cualquier trabajo lanzado por FromSoftware asegura al jugador que va tener una experiencia única e inigualable pero también muy pero muy castigadora.

Este es un desarrollador que opera en la cima absoluta del medio y para asegurar con firmeza lo anterior nos topamos con un ejemplo que confirma lo anterior sin ninguna opinion en contra: ELDEN RING – Shadow of the Erdtree.
Crear algo tan masivo como Elden Ring y aún tener la riqueza creativa para crear una expansión que es más larga que Demon’s Souls, Dark Souls 1&2 y Bloodborne es impresionante.
Lo que necesitas tener para jugar ELDEN RING – Shadow of the Erdtree
De entrada la expansión de ELDEN RING te exige ( así como se lee) que tengas un personaje al menos 150 lvl, y que hayas matado a Starscourge Radahn y a Mohg, Lord of Blood (que es distinto a Mohg, The Omen).
Estos son algunos de los enemigos más difíciles de acceder dentro de Elden Ring, una vez logrado el objetivo el juego nos lleva a la Tierra de las Sombras.
Este mundo se encuentra debajo de la enorme cáscara de un Erdtree, pintando el cielo de pavor. Es un mundo que está destinado a sacar al jugador de su ritmo instantáneamente.
Es hermoso pero imponente. Puedes ver un castillo gigantesco a lo lejos y algunas islas flotantes imposibles tanto encima como debajo de ti.

Como veterano de Elden Ring, sabes que eventualmente irás allí, pero en ese punto, es imposible predecir los giros y vueltas laberínticos que te llevará el viaje.
Cuando te diriges hacia la primera zona densamente poblada, te encuentras con una forja enorme, casi tan alta como el Gigante de Fuego del juego principal.
Este enemigo del tamaño de un jefe no produce una barra de salud en la parte inferior de la pantalla, ni una escena especial, es simplemente una amenaza habitual con la que lidiar en el mundo.
Este es un claro ejemplo de todo lo que nos espera en esta enorme expansión.
Una expansión que tiene lo mejor del juego
Shadow of the Erdtree se siente como lo mejor de Elden Ring condensado en un paquete más conciso.
Si bien el juego principal tuvo algunas tonterías hacia el final, y las áreas del norte del mapa se sintieron menos desarrolladas de lo que podrían haberlo hecho, cada centímetro de Shadow of the Erdtree se utiliza al máximo.
No solo eso, ni siquiera se visitan varias secciones grandes en el camino principal, cada una de las cuales contiene peleas contra jefes, misiones secundarias y horas de contenido para explorar.

En lugar de llevarte allí de la mano, o poner un jefe principal allí, el juego te posiciona de manera que puedas ver a lo lejos que hay algo que te has perdido.
Este es un mundo abierto gigantesco que parece hacerse más grande cada vez que sientes que ha terminado de expandirse.
En cierto momento se siente que el término “expansión” se queda corto con lo enorme y abrumador que puede llegar a ser ELDEN RING – Shadow of the Erdtree
Un gameplay diferente
Mecánicamente, Shadow of the Erdtree se diferencia de Elden Ring en dos ventajas que son exclusivas de Land of Shadows.
Estos beneficios están relacionados con la misión principal y sirven no solo como una forma de mejorar a tu personaje, sino que buscarlos a menudo conduce a nuevos pasos en varias misiones de NPC.
Hablando de eso, Shadow of the Erdtree está mucho más interesado en empujar al jugador por el camino de las misiones de NPC, en lugar de huir solo.
Si bien puedes terminar la historia sin hablar con nadie, el juego tiene un elenco interesante que se abre paso a través de la línea principal de jefes.

Si bien el juego es más amable al indicar estas misiones que el juego principal, aquí radica nuestro único problema con la expansión.
Debido a la naturaleza en expansión y la capacidad de hacer las cosas fuera de orden,, lo que significa que cuando sucede el crescendo de esa misión como parte del clímax del juego narrativamente hablando no tiene mucho sentido.
Obviamente, esto es natural para este tipo de juego, considerando que literalmente podrías pasar docenas de horas hablando con los personajes, pero la expansión hace un trabajo tan bueno desde el principio al garantizar que comiences la misión, que la hubiésemos disfrutado mucho.
Una obra artística visual
Desde una perspectiva artística, el juego es una obra maestra, y si bien algunos rostros humanos pueden parecer un poco extraños y una textura aquí o allá no es la más nítida, no podría importar menos.
Muchas veces dejarás el control para contemplar el mundoy de igual forma estarás apreciando los distintos momentos del día para ver el mundo bañado por la cálida luz del amanecer.

Es un mundo opresivo y sombrío, pero también resulta ser uno de los más impresionantes jamás incluidos en un juego.
Los jefes, de manera similar, son increíblemente inventivos y épicos. Eso es literalmente todo lo que nos gustaría decir sobre ellos, ya que cada uno es un placer y merece ser experimentado sin previo aviso.
Si Elden Ring fue la coronación de FromSoftware, entonces Shadow of the Erdtree es lo que le sigue.
El GOTY para una expansión
Shadow of the Erdtree, es una aventura sorprendentemente segura y tremendamente gratificante que parece más una secuela que una simple expansión. Hay más calidad en esta expansión que la que ofrecen la mayoría de los juegos en una versión independiente, y antes de Elden Ring, este por sí solo habría sido uno de los mundos más grandes de FromSoftware.
Pueden pasar 40 horas, todavía tendrás al menos esa cantidad de horas de más para explorar, vencer a todos los jefes opcionales, abrir todas las puertas y encontrar un uso para cada elemento clave.
Shadow of the Erdtree es una expansión increíble y en cierto modo, es mejor que el juego original al brindar una experiencia más ajustada, pero también más del doble de la duración que esperábamos.
ELDEN RING – Shadow of the Erdtree se siente enorme, retador, castigador, pero sobre todo perfecto.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
El Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña sin spoilers
El Día del Fin del Mundo: Migración nos presenta un escenario pocas veces vemos como el post-desastre pero ¿Es suficiente?
Una secuela que presenta un escenario que pocas veces se nos presenta.
Durante el “boom” de los estrenos de películas exclusivas para plataformas digitales tuvimos una interesante propuesta, “Greenland: El último refugio“, una cinta protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, que como su nombre lo indica nos presenta un escenario en apocalíptico y a nuestros héroes intentando escapar. Si bien no es mala, dejó mucho que desear por su duración y tramas secundarias que lejos de aportar, hicieron de ella un cinta recordada por lo tediosa que es. Aún así, ahora tenemos su secuela, El Día del Fin del Mundo: Migración, la cual nos presenta un escenario interesante y que pocas veces vemos como lo es el post-desastre y a la humanidad intentando sobrevivir a las consecuencias del cataclismo, pero ¿Es suficiente para ser una buena secuela? A continuación les contamos.

Reiniciando la civilización.
El Día del Fin del Mundo: Migración se sitúa cinco años después del impacto del cometa Clarke en la Tierra, con John Garrity (Gerard Butler), su esposa Allison Garrity(Morena Baccarin) y su hijo Nathan Garrity (Roman Griffin Davis), esta vez tratando de reestablecer la civilización, junto a otro grupo de sobrevivientes, desde un bunker en Groenlandia; sin embargo tras el impacto todo el ecosistema terrestre y en su órbita ha cambiado de maneras impredecibles y lo que eventualmente provocará que tengan que dejar el que creían era el último espacio seguro.

Lo bueno.
Esta secuela hace muy bien e interesante la manera en que se plantea el escenario de la vida post-impacto del meteorito y el cómo se maneja pues se sienten muy acercados a la realidad, además de ser el gancho para ver la cinta de principio a fin.
Asimismo corrige muchos errores de su antecesora y quita tramas secundarios innecesarios o aburridos y se centra en el conflicto principal que es ver a los protagonistas sobrevivir a este nuevo mundo devastado por el cometa.

De igual manera se maneja de una manera coherente los nuevos desastres naturales que se nos presentan y a diferencia de la anterior, son presentados en las dosis correctas para evitar sentir alguna especie de hartazgo y simplemente disfrutar de esta película de desastres naturales.
A nivel de producción la película cumple con los estándares de una historia para cine, sin ser nada extraordinario, la dirección de Ric Roman Waugh también ayuda a crear tensión en los momentos justos.

Lo malo.
Lamentablemente una de las virtudes de la película, que es que sea directa y vaya al punto, también le juega en su contra con un guion apresurado que no desarrolla a ningún personaje además del de Gerard Butler. Asimismo esto provoca que haya agujeros de guion y muchos deux ex machina, pero la realidad es que es mejor eso y tener una cintan entretenida que que se sobrecomplique la trama y se vuelva algo aburrido, pero sí hay que dejar pasar por alto muchos puntos y clichés que le restan puntos.

Sin embargo y sin duda esta secuela va a crear controversia al sentirse como una secuela que no era necesaria y el propio ritmo de la película y premura de en su narrativa se nota que esta secuela era más un epílogo que fue transformado en una película de unos 90 minutos.
Conclusión.
El Día del Fin del Mundo: Migración es una interesante película post-apocalíptica con un escenario que pocas veces vemos como lo es el ver qué pasó después del desastre, sus consecuencias y cómo se maneja este nuevo mundo, lo cual la cinta lo hace muy bien y de una manera orgánica y realista; asimismo corrige los errores de su antecesora para ser una película directa y enfocada al entretenimiento sin sobreimplicación. Sin embargo su guion se toma muchas libertades para que la historia avance sin dar desarrollo a los personajes salvo a su protagonista y funcionado con mucho deux ex machina. No obstantes es una película entretenida para los fans de las cintas de desastres naturales.
El Día del Fin del Mundo: Migración ya está disponible en cines.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
El Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña
-
Guion
-
Dirección
-
Actuaciones
-
Producción
El Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña sin spoilers
El Día del Fin del Mundo: Migración es una interesante película post-apocalíptica con un escenario que pocas veces vemos como lo es el ver qué pasó después del desastre, sus consecuencias y cómo se maneja este nuevo mundo, lo cual la cinta lo hace muy bien y de una manera orgánica y realista; asimismo corrige los errores de su antecesora para ser una película directa y enfocada al entretenimiento sin sobreimplicación. Sin embargo su guion se toma muchas libertades para que la historia avance sin dar desarrollo a los personajes salvo a su protagonista y funcionado con mucho deux ex machina. No obstantes e suna película entretenida para los fans de las cintas de desastres naturales.
Cine
El Sonido de la Muerte | Reseña sin spoilers
El Sonido de la Muerte es na entretenida cinta que pese a algunos altibajos, es una interesante propuesta te contamos que puedes esperar
Una entretenida cinta que pese a algunos altibajos, es una interesante propuesta.
Lo hemos dicho varias veces, el terror es un género rentable dentro del cine, pero no por ello se le puede entregar cualquier cosa al público, por eso aunque sea para generar interés es necesario presentar algo nuevo o hacer algo muy bueno con algo conocido y con El Sonido de la Muerte estamos justamente entre estos dos conceptos, una idea nueva pero a la vez familiar, con una historia conocida pero interesante para darnos algunos jump scares y entretenernos, entonces ¿Vale la pena? A continuación les contamos.

Por algo es que no debemos curiosear con cosas y entidades que desconocemos.
El Sonido de la Muerte o Whistle, nos presenta a Chrys Willet (Dafne Keen) quien, tras una pérdida, se muda a un pequeño pueblo con su primo Rel (Sky Yang), lugar en el que tratará de adaptarse y hasta encontrar el amor con una nueva amiga Ellie Gains (Sophie Nélisse), pero cualquier intento por rehacer su vida se verá amenazado después de encontrar lo que parece ser un silbato prehispánico que como el nombre lo indica, provoca un sonido que avecina a la Muerte.

Lo bueno.
Lo atractivo de la película es su premisa y es que resulta interesante el resolver e ir desenvolviendo el misterio detrás de las muertes que van sucediendo después de que la protagonista y compañía encuentra el antiguo silbato, (lo cual es revelado más pronto de lo que me hubiera gustado), pero aún después de descubrirse el misterio, sigue siendo interesante el ver como se desenvuelve la historia y cómo va “capturando” esta entidad/fuerza de la naturaleza a quienes se atrevieron a jugar con fuego.

Asimismo su narrativa está hecha para entrar casi de lleno con el terror, buscando sorprender a las audiencias con las muertes (que llegan a ser muy gráficas y gore, pero nada vomitivo) y el impacto gráfico detrás de ellas y lo logra bastante bien. Siendo en su mayoría efectos prácticos que ayudan a lograr ese golpe terror.

Ciertamente llega un punto en que se vuelve predecible, sobre todo llegando a su parte final, pero no por eso deja de ser entretenida y se siente como esa clásica película palomera de terror para disfrutar en fin de semana.
Lo malo.
La cinta tiene todos los elementos de una cinta de terror ligera, es decir, un guion predecible, actuaciones que no destacan, pero que ofrecen el míno de lo que esperaríamos ver con actores profesionales, una narrativa inconsistente, etcétera y todo para entra de lleno al gore, es algo malo, no realmente cuando se busca algo para desconectarse.

Aún así no deja de sentirse como un proyecto que pudo ser mejor y que en general solo se hizo el mínimo para ser un producto entretenido, pasable para ver en el cine.
Conclusión.
El Sonido de la Muerte es una película de terror ligera que no pretende dar más de lo que ofrece, con una historia que parte de una premisa original, pero a la vez familiar y con todos los elementos de una cinta de este estilo y que se vuelve interesante de inicio a fin. Buenos efectos prácticos, escenas brutales (sin caer en lo vomitivo) y una narrativa rápida, hacen de esta cinta ideal para desconectarse un rato y ver algo ligero y entretenido, aún cuando guarda todos los clichés de los slashers y su guion se vuelve predecible.
El Sonido de la Muerte ya se estrenó en los cines de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
El Sonido de la Muerte | Reseña sin spoilers
-
Historia
-
Guion
-
Actuaciones
-
Efectos
El Sonido de la Muerte
El Sonido de la Muerte es una película de terror ligera que no pretende dar más de lo que ofrece, con una historia que parte de una premisa original, pero a la vez familiar y con todos los elementos de una cinta de este estilo y que se vuelve interesante de inicio a fin. Buenos efectos prácticos, escenas brutales (sin caer en lo vomitivo) y una narrativa rápida, hacen de esta cinta ideal para desconectarse un rato y ver algo ligero y entretenido, aún cuando guarda todos los clichés de los slashers y su guion se vuelve predecible.
Disney Plus
Wonder Man | Reseña sin spoilers
Wonder Man es la mejor serie de superhéroes de Marvel, que NO es de superhéroes, en nuestra reseña te decimos la razón
La mejor serie de superhéroes de Marvel, que NO es de superhéroes.
Tras el final de la Fase 3 del MCU con Avengers: Endgame y la llegada de Disney+, los planes de Marvel Studios por ampliar dicho universo a través de series en acción real sonaba prometedor en el papel, pero en la práctica ha resultado tedioso, aburrido y hasta frustrante con series que prometían mucho y no llenaron expectativas (Wanda-Vision), otras que pese a ser gratas sorpresas su futuro es incierto (Moon Knight) y algunas que nadie pidió y son simplemente malas (Iron Heart), siendo tal vez el mayor error lo agresivas que pueden llegar a ser en el sentido de su obligatoriedad de ver las series para entender lo que vemos en las películas.
Sin embargo, ni Marvel Studios, ni Marvel Television han renunciado a seguir con las series y ahora tenemos Wonder Man, una serie con uno de los personajes que si bien ha sido un miembro clásico de los Vengadores, dista de ser uno de los favoritos o populares; sin embargo lejos de ser esto un inconveniente es el escenario perfecto para introducir a personajes underdog (como en su momento pasó con Guardians of the Galaxy), pero lo mejor que hace la serie es hacer una historia de Wonder Man y no del MCU, es decir, desconectarse de intentar expandir el multiverso o al Universo Cinematográfico de Marvel y simplemente introducir a Simon Williams como quien será Wonder Man, junto a un viejo y encantador conocido, dándonos la que es una de las mejores series de Marvel.

Una historia interesante, antes que una historia de superhéroes.
Wonder Man nos presenta a Simon Williams (Yahya Abdul-Mateen II), un aspirante a actor que lucha por hacer despegar su carrera en Hollywood. Su camino al estrellato lo lleva a conocer a Trevor Slattery (Sir Ben Kingsley), el actor que le hizo creer al mundo que él era El Mandarín. Juntos emprenden un viaje de crecimiento personal y profesional buscando el papel de sus vidas en la nueva película del héroe clásico de ficción Wonder Man a quien Simon idolatra; sin embargo el pasado de Simon le podría jugar en su contra para conseguir el papel de su vida y más en un mundo donde los metahumanos sufren de restricciones en papeles de Hollywood tras un terrible accidente en el pasado y más cuando nuestro protagonista está en el ojo de una investigación.

Lo bueno.
Wonder Man combina un mundo donde los metahumanos existen con una comedia y sátira sobre Hollywood, explorando tanto los poderes como las presiones del mundo del espectáculo a través de personajes humanos con ambiciones, frustraciones y relaciones complejas, aquí tanto Simon Williams como Trevor Slattery juegan un papel importante para transmitir dicho conflicto.

Debiendo destacar el personaje de Trevor Slattery quien pasa de ser del personaje humillado en Iron Man 3 o el personaje cómico de Shang-Chi, a ser el corazón de esta serie, haciéndole por fin justicia a un personaje cuyo carisma se explota por fin.

Una historia aparte
Cabe señalar que NO tiene una conexión directa con el status actual del MCU, no hay escenas post.créditos que una la seria con Avengers: Doomsday, pero NO lo necesita, la serie funciona por sí misma sin necesidad de traer a la mesa a otros personajes o una amenaza multiversal, ya que ese no es el objetivo de la serie y de hecho ahí es donde radica su magia, al contarnos una buena historia que se aleja de supervillanos a punto de destruir el mundo y enfocarse en un drama personal, una comedia de las desventuras de un metahumano que no quiere ser metahumano y sobre todo, la amistad entre Simon y Trevor. Siendo esto un gran punto de partida por si llegamos a ver a Wonder Man en futuras producciones de Marvel.

Algo que ayuda a darle una oportunidad (y de ahí decidir si se termina de ver) es que cada episodio dura entre 20 y 25 minutos (pese a que la información digan que son 35 minutos), que en su mayoría se van como agua, siendo tal vez los primeros tres capítulos los “lentos” pero aún así son entretenidos.

A nivel de producción y actuaciones la serie mantiene los estándares que se esperan para una superproducción de este estilo.
Lo malo.
Ciertamente la mayor virtud de la serie es un arma de doble filo y es que quien la vea esperando encontrar la clásica serie de acción, aquí no es, sí hay algo de acción pero es muy poco, menos momentos de superhéroes a los que estamos acostumbrados en las series o películas de Marvel, así que definitivamente no es para todos.

Por otro lado y pese a que sus capítulos son cortos, carga con la innecesaria tendencia a hacer que una temporada cuente con varios capítulos, en este caso 8, provocando que por momentos su narrativa sea inconsistente, sobre todo en un inicio pudiéndose sentir algo lenta, pero es un mal del que dificilmente cualquier serie se salva hoy en día, pero debo hacer hincapié en que tiene a su favor que son capítulos que no superan los 25 minutos.
Conclusión.
Wonder Man es una de las mejores series de Marvel que no se trata de los superhéroes de Marvel, sino que se enfoca en la vida y el crecimiento personal y profesional de su protagonista Simon Williams y su coprotagonista Trevor Slattery, siendo éste último el corazón de la serie y al que por fin le hacen justicia al hacerlo uno de los más encantadores del MCU.
Siendo una serie que deja de lado el Universo Cinematográfico de Marvel para darnos una buena historia enfocada en el drama, la comedia y la amistad. Pero a la vez esto le puede jugar a su contra para quien espera ver la tradicional serie de superhéroes, ya que la acción pasa a un muy segundo plano. Por fortuna sus cortos episodios de menos de 25 minutos ayudan a darle una oportunidad ya que sus 8 episodios es como ver una película de dos horas y media.
Wonder Man está disponible en Disney+.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Wonder Man | Reseña sin spoilers
-
Guion
-
Actuaciones
-
Producción
-
Historia
Wonder Man | Reseña sin spoilers
Wonder Man es una de las mejores series de Marvel que no se trata de los superhéroes de Marvel, sino que se enfoca en la vida y el crecimiento personal y profesional de su protagonista Simon Williams y su coprotagonista Trevor Slattery, siendo éste último el corazón de la serie y al que por fin le hacen justicia al hacerlo uno de los más encantadores del MCU. Siendo una serie que deja de lado el Universo Cinematográfico de Marvel para darnos una buena historia enfocada en el drama, la comedia y la amistad. Pero a la vez esto le puede jugar a su contra para quien espera ver la tradicional serie de superhéroes, ya que la acción pasa a un muy segundo plano. Por fortuna sus cortos episodios de menos de 25 minutos ayudan a darle una oportunidad ya que sus 8 episodios es como ver una película de dos horas y media.
-
Cine1 semana ago¡Ayuda! de Sam Raimi arrasa en Rotten Tomatoes
-
Cine1 semana ago¡Ayuda! | Reseña sin spoilers
-
Reseñas1 semana agoArknights: Enfield | Reseña sin spoilers
-
Anime1 semana agoThe Dangers In My Heart se estrena el mismo día en Japón y en Latinoamérica
-
Cómics1 semana agoPeter Parker se enfretará a Mary Jane en Death Spiral
-
Anime1 semana agoBerserk y Batman se unen en estatua de colección
-
Eventos1 semana agoCall of Duty: Mobile anuncia el evento “Va De Crews”
-
Gadgets1 semana agoRazer presenta Synapse Web para configurar tus periféricos
