Cine
Beetlejuice Beetlejuice estrena segundo tráiler
Warner Bros. ha lanzado un segundo tráiler y un nuevo póster de Beetlejuice Beetlejuice, cinta que promete ser toda una fiesta para los fans
Warner Bros. ha lanzado un segundo tráiler y un nuevo póster de Beetlejuice Beetlejuice, cinta que promete ser toda una fiesta para los fans del personaje.
La película, que regresa a Michael Keaton a uno de sus papeles más famosos por segunda vez en dos años, se estrenará en septiembre.
Además de Keaton, trae de vuelta a Winona Ryder y Catherine O’Hara para retomar sus papeles como mujeres de la familia Deetz, y presenta una nueva hija para Lydia en la forma de Jenna Ortega de la serie Merlina.
Todos aparecen, junto con Keaton y algunos invitados especiales, en el nuevo póster, que es un homenaje al original de 1988.
En él, Beetlejuice está encaramado en lo alto de la casa Deetz, rodeado por miembros del elenco.
Los nuevo del segundo tráiler de Beetlejuice
El segundo tráiler ofrece a los fans algunas respuestas que surgieron del primero; En el tráiler original, se dio a entender que Astrid (Ortega) era quien debía llamar a Beetlejuice y, sin embargo, cuando apareció, fue frente a Lydia.
Aquí, vemos que Lydia ha convocado a Beetlejuice para que la ayude a encontrar a Astrid, quien aparentemente está perdida en el más allá. ¿Las apuestas? Parece que, al igual que la última vez, Lydia ha prometido casarse conel peculiar personaje para resolver sus problemas.
Si eso realmente sucederá, o si hay otra sorpresa en el tercer acto para Ghost With the Most, es una incógnita.
“Beetlejuice es lo más divertido que puedes tener trabajando”, dijo Keaton en una entrevista reciente. “Es muy divertido, es genial. ¿Y sabes qué es? Lo estamos haciendo exactamente como hicimos en la primera película”

La secuela de Beetlejuice estará en cines el 6 de septiembre
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
GOOD BOY: CONFÍA EN TU INSTINTO (2025) | Reseña
“Good Boy” demuestra que nada es más terrorífico que una película que te mantiene en la zozobra de que algo malo le ocurra a un perrito. Te contamos por qué no te la debes perder.
“Good Boy” demuestra que nada es más terrorífico que una película que te mantiene en la zozobra de que algo malo le ocurra a un perrito. Te contamos por qué no te la debes perder.
Desde su estreno oficial en en festival “South by Southwest”, esta película independiente contada desde la mirada de un canino ha levantado grandes expectativas, la salida del tráiler no hizo más que aumentar el interés y las búsquedas en línea se dispararon con la intención de saber si algo le ocurriría al peludo protagonista.
La película distribuida de manera mundial por Shudder llega por fin a pantallas nacionales gracias a Zima y antes de entrar en materia me gustaría dejar en claro su origen independiente, cuyo presupuesto es poco menos del millón de dólares y que además contó con menos de 30 personas (y un perro) dentro de su equipo de realización, lo que hace difícil compararla con las grandes producciones de terror que debido a la época han estado inundando las salas de cine y sin embargo menciono lo anterior no como algo negativo sino como un ejemplo de aquello que la paciencia y el talento pueden lograr, aún cuando no se tiene el apoyo económico de una gran productora. Si tú también estás dudando en ir o no porque no soportarías que algo malo le ocurra a un animalito en pantalla grande, quédate hasta el final para, si así lo deseas, conocer la información y tomes la mejor decisión.

¿DE QUÉ TRATA “GOOD BOY”?
Después de un breve pero tenebroso arranque, la película nos comparte imágenes caseras que muestran la llegada del pequeño Indy (un Nova Scotia Duck Tolling Retriever) a las vidas de Todd (Shane Jensen) y Vera (Arielle Friedman), un par de hermanos que han estado haciéndole frente a la creciente enfermedad de Todd, quien toma la decisión de irse a pasar unos días a la alejada cabaña en el bosque de su abuelo, casa que ha estado abandonada desde el fallecimiento de este y que tiene todas las condiciones para ofrecernos ambientes oscuros y tétricos.
Es en esta cabaña en donde los agudos sentidos de Indy comenzarán a detectar sonidos y presencias extrañas que parecen amenazar la vida de Todd, así que su natural curiosidad lo lleva a investigar y hacer lo posible para proteger a su humano de la oscuridad que lo quiere dañar.

YO SOY TU AMIGO FIEL
Algo que en general se le atribuye a los perros es la lealtad y fidelidad que le tienen a su familia humana cuando estos conviven dentro de este amoroso círculo, en este sentido, la breve introducción de Indy y las acciones que poco a poco hace por Todd hace que la conexión con el animalito sea casi inmediata, para cualquiera que tenga o haya tenido un perro, el miedo de que algo malo le ocurra a Indy será el elemento primordial que los tenga constantemente al borde del asiento, el director sabe que así sería, así que coloca a Indy en diversos ambientes de estrés a los que inevitablemente van a reaccionar como espectadores.
El espíritu independiente de la película no impide que esta tenga una muy buena presentación visual, los colores son vibrantes (aunque fríos) y a la fotografía se le añade la decisión de mantenerse a la altura de Indy, eliminando por completo los momentos en los que podríamos colocarle rostro a los humanos, dejando en claro no solamente que lo que estamos viendo es el mundo a través de los ojos del canino, sino que además lo apuntala como el principal protagonista de esta historia.
El sonido se añade a la buena mezcla de esta película aportando el dramatismo, emoción y tensión necesaria para que el viaje sea intencionalmente incómodo.
El director Ben Leonberg (quien además está encargado de la escritura de guion, la producción, la cinematografía y la edición) hace un gran trabajo al momento de editar la película de tal forma que utiliza puros trucos cinematográficos para aprovechar la gran “actuación” de Indy, es esta naturalidad del animalito en combinación con todos los méritos técnicos que hacen que la película sea muy efectiva, no solo en los momentos de terror puro, sino en la conexión dramática que la historia necesita para darle cierto sentido al duelo y proceso de una enfermedad terminal.

¿A QUÉ HUELE LA MALDAD?
Si alguna vez has tenido la fortuna de convivir con perros, seguro has vivido momentos en los que parece que su olfato o vista detectan algo que nosotros no podemos, básicamente es en estos instantes en los que se recarga la trama de la película, esta decisión puede que para algunos espectadores más impacientes se tornen en una serie de instantes repetitivos, si bien, creo yo, la película construye bastante bien una justificación de lo que está ocurriendo, la limitación natural que la propia película se impone al trabajar con un perro real (y no entrenado profesionalmente) hace que el ingenio se ponga a prueba y el resultado de esa apuesta dependerá de cada uno de ustedes.
El presupuesto afecta solamente el apartado de efectos especiales, que en estricto sentido son muy básicos y apenas logrados, sin embargo el maquillaje y efectos prácticos sobresalen, la amenaza es tenebrosa y eficaz conforme a sus pretensiones, así que fuera de los breves momentos cien por ciento digitales, la hechura a la vieja escuela de la película saca a flote el terror.

EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
El alma de “Good Boy” reposa en el sentimiento de lealtad que normalmente tienen los perros, dudo que alguien lo quiera poner a prueba, pero en el fondo sabemos que nuestro perro sería capaz de todo con tal de protegernos, a este sentimiento y conexión animal se añade por supuesto el sufrimiento humano y entre hermanos al colocar a Todd en una situación de enfermedad grave, haciéndolo vulnerable a la amenaza y el que necesita protección de Indy. Todo lo anterior hace que la película sea altamente funcional a la hora de estresar al espectador, porque el peligro es completamente real para el peludo.
Al corazón de “Good Boy” se le añade una gran dedicación que le llevó a su equipo más de tres años de grabaciones, el resultado son grandes escenas en donde brilla la “actuación” de Indy pero se nota también la gran planeación que hubo detrás, en compañía del talento de Ben Leonberg tanto al frente como detrás de la cámara, pero sobre todo a la hora de la edición para que los sustos y tensión fueran una constante. Vayan a ver “Good Boy” y prepárense para “sufrir” poco más de una hora, no se van a arrepentir, la película es una muestra de lo que se puede hacer cuando se tienen ganas, ingenio (990 mil dólares) y un tremendo talento para sacar lo mejor de tu mascota, si no me creen vayan a comprobarlo ustedes mismos al cine.
SPOILERS SPOILERS SPOILERS
Es muy posible que la preocupación por evitar las lágrimas al ver que algo malo le ocurra al protagonista de “Good Boy” sea un factor para que duden ente verla o no. Si no tienes preocupación alguna, deja de leer y lánzate al cine, para los que se quedaron y sin ser más específico, puedo comentarles que Indy logra sobrevivir la tenebrosa aventura, lo que no puedo asegurar es que no se vayan a estresar por las situaciones que tiene que atravesar para poder hacerlo.
GOOD BOY: CONFÍA EN TU INSTINTO (2025) | Reseña
-
Producción
-
Indy (el perro)
GOOD BOY (2025) - REVIEW
Después de un breve pero tenebroso arranque, la película nos comparte imágenes caseras que muestran la llegada del pequeño Indy (un Nova Scotia Duck Tolling Retriever) a las vidas de Todd (Shane Jensen) y Vera (Arielle Friedman), un par de hermanos que han estado haciéndole frente a la creciente enfermedad de Todd, quien toma la decisión de irse a pasar unos días a la alejada cabaña en el bosque de su abuelo, casa que ha estado abandonada desde el fallecimiento de este y que tiene todas las condiciones para ofrecernos ambientes oscuros y tétricos.
Cine
La increíble y bella exposición de “Soy Frankelda”
Cinema Fantasma, la Cineteca Nacional y Cinépolis, nos presenta la exposición de Soy Frankelda, una galería con marionetas y escenarios
Una experiencia para conocer el trabajo artesanal detrás de esta película.
Este 23 de octubre se estrena en cines de México y Latinoamérica la primer película stop-motion mexicana: Soy Frankelda (cinta que ya tuvimos la oportunidad de ver y de la que pronto les tendremos nuestra reseña).
Con motivo de su próximo estreno, Cinema Fantasma, la Cineteca Nacional y Cinépolis, nos presenta la exposición de Soy Frankelda, la cual es una galería con las marionetas y algunos de los escenarios, artes conceptuales y storyboards de esta bella la película animada.





La exposición se espera se mantenga hasta inicios de enero del 2026 en la Galería de la Cineteca Nacional en la CDMX, la cual reabre sus puertas después de cinco años y lo hace de una manera increíble con dicha exhibición.
La cual nos permite contemplar de primera mano el proceso creativo y el trabajo artesanal realizado para Soy Frankelda.




Dentro de la exhibición veremos tanto las marionetas que se utilizaron en la cinta, incluyendo breves pero concisas explicaciones respecto a su creación, estructura y funcionamiento y hasta una increíble marioneta de 6 metros que fue hecha para ciertos momentos; además de varios de los escenarios , artes conceptuales y storyboards, dejándonos ver todo el corazón que se puso en la realización de esta película.






Los precios de la exposición Soy Frankelda
El costo de la entrada será de $50.00 (cincuenta pesos M.N.) para adulto y $35.00 (treinta y cinco pesos M.N.) para niños y estudiantes o podrán ingresar gratis si ven la película de Soy Frankelda en la Cineteca Nacional y mostrando el el ticket de compra de sus boletos.



Soy Frankelda se estrena este 23 de octubre en las salas de cine de Cinépolis, la Cineteca Nacional y Cinemex y pronto les tendremos nuestra reseña, pero les puedo adelantar que es un verdadero trabajo artesanal.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Soy Frankelda | Reseña sin spoilers
Cinema Fantasma, se atreve a explorar con Soy Frankelda, una bella historia de superación y lucha de ideales que no se deben de perder.
Cinema Fantasma, se atreve a explorar con Soy Frankelda, una bella historia de superación y lucha de ideales que no se deben de perder.
Soy Frankelda se corona como un bello trabajo artesanal mexicano y nos entrega una increíble película en animación stop motion.
Las películas o series animadas siempre han sido un gran medio para contar historias que de otra manera no se podrían o no transmitirían las mismas emociones, ya sea mediante animaciones en 2D, 3D o inclusive stop motion, siendo esta última una de las más artesanales y que por primera vez un estudio mexicano, Cinema Fantasma, se atreve a explorar en la película Soy Frankelda, una bella historia de superación y lucha de ideales que no se deben de perder.

“¡Soy Frankelda!”
La historia se centra en Francisca Imelda, una joven escritora que sueña con que sus obras de terror se publiquen, pero estando en pleno Siglo XIX, eso se complica por el machismo y la poca oportunidad hacia las mujeres, razón por la cual decide continuar con su sueño bajo el pseudónimo de “Frankelda”; sin embargo en esta historia se expone que existe otro mundo que vive y existe gracias al miedo que ellos le crean a los humanos y que poco a poco está muriendo debido a que las historias de “El Pesadillero Real” ya no asustan como antes, razón por la cual el príncipe Herneval busca la ayuda de Frankelda para que sea ella quien escriba la snuevas pesadillas que ayuden a revivir este reino.
Lo bueno.
Lo primero que resalta en la cinta y lo más destacable es su animación en stop motion y el increíble diseño de personajes y escenarios creados para Soy Frankelda. En cuanto a su trabajo de animación, Cinema Fantasma no tiene nada que envidiarle a estudios extranjero sla realizar un increíble trabajo de fotografía y tomas cuadro por cuadro para que las escenas fluyan de manera natural; asimismo la expresividad en las marionetas resulta ser un trabajo hermoso y que transmite sin problemas el momento por el que están pasando los personajes.

El diseño de personajes y escenarios es otro punto y a parte, basta ver un avance la cinta para apreciar la gran imaginación y el trabajo artesanal que hay detrás de Soy Frankelda, con más de 50 sets y 140 modelos de marionetas, algunas de hasta 6 metros, denotando el trabajo y cariño puesto para esta cinta que, además, es la primer película stop motion mexicana.

Su historia que en principio podría parecer algo sencilla, guarda trasfondos y matices que pocas veces vemos en una película animada, con una enseñanza respecto al amor propio y luchar por nuestros sueños y un par de giros de tuerca que dejan de lado las típicas historias animadas y tener un final gris y un gran añadido son las canciones que entran de manera orgánica dentro de la trama.

De igual manera la actuación de voces es impecable, siendo uno de los mejores trabajos actorales que hay en una película, gracias a la dirección de Mireya Mendoza quien además es la voz de Frankelda.
Lo malo.
Previo a su estreno, los hermanos Arturo y Roy Ambriz, creadores de Soy Frankelda, señalaron que añadieron escenas casi de “último momento” para darle más contexto la inicio de la película, algo que se nota y contrasta con el resto de la cinta; y es que durante el primer acto de la película se notan estas escenas añadidas con una narrativa muy apresurada y cortes de escena confusos y hasta apresurados.

Y aunque el primer acto es donde más se notan algunos huecos de guión, lo cierto es que están presentes en otros puntos de la película, pero es en su inicio donde más se sienten, provocando que incluso sea algo lento; pero no por ello deja de ser interesante y más cuando después de ello la película se va como agua.
Conclusión.
Soy Frankelda es una bella película animada con un trabajo artesanal impecable que cuenta con una historia conmovedora y lecciones de vida respecto al amor propio y nunca dejar de luchar por nuestros sueños; su diseño de personajes, escenarios, fotografía, y actuación de voces no le piden nada a otras producciones populares dentro del género de animación stop motion, demostrando que la pasión por un proyecto puede mover montañas. Si bien cuenta con algunos detalles, sobre todo en su primer acto que pudiese sentirse apresurado y a la vez hasta algo tedioso, no es algo que afecte al producto final.
Soy Frankelda llega a las salas de cine este 23 de octubres y es una cinta que no se deben apoyar y sin duda apoyar como nos invita a hacer el propio Guillermo Del Toro.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Soy Frankelda | Reseña sin spoilers
-
Animación
-
Diseño personajes y escenarios
-
Dirección
-
Guión
-
Historia
-
Actuaciones
Soy Frankelda | Reseña sin spoilers
Soy Frankelda es una bella película animada con un trabajo artesanal impecable que cuenta con una historia conmovedora con lecciones de vida respecto al amor propio y nunca dejar de luchar por nuestros sueños; su diseño de personajes, escenarios, fotografía, y actuación de voces no le piden nada a otras producciones populares dentro del género de animación stop motion, demostrando que la pasión por un proyecto puede mover montañas. Si bien cuenta con algunos detalles, sobre todo en su primer acto que pudiese sentirse apresurado y a la vez hasta algo tedioso, no es algo que afecte al producto final.
-
Cine5 días agoSoy Frankelda | Reseña sin spoilers
-
PC Gaming4 días ago“HALO: Campaign Evolved”: Master Chief llega a PlayStation 5
-
Gadgets1 semana agoSamsung crea una aventura única junto a Pokémon GO en Parque Delta
-
Noticias1 semana agoEntre sombras y luces: guía para elegir tu lente ideal en Halloween y Día de Muertos
-
Gadgets1 semana agoGoogle lanza en México su smartwatch Google Pixel Watch 4 y los nuevos audífonos Google Pixel Buds 2a
-
Cine5 días agoLa increíble y bella exposición de “Soy Frankelda”
-
Coleccionables7 días ago¡Grupo LEGO estará presente en la Fórmula 1 en CDMX!
-
Reseñas5 días agoLeyendas Pokémon: Z-A – Reseña
