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Reseñas

Todo lo que debes de saber de Diablo IV – Temporada de las Hordas Infernales

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Despues de tener unas primeras temporadas algo cuestionadas por los fans de Diablo IV, ahora…

Diablo viene más Diablo que nunca.

La temporada 5 de Diablo IV, viene con muchas mejoras, nuevos aditamentos, nuevas misiones, expande más la trama y bastante pero bastante violencia. Platiquemos de lo más importante que llego y por lo cual se llama así la temporada “Hordas Infernales”.


Las Hordas Infernales es una actividad en la que acabas con los enemigos y consigues éter ardiente para desbloquear poderosas armas y recompensas. Derrota las hordas y podrás enfrentarte al poderoso Consejo Nefasto. Cuenta con 10 oleadas como máximo con una duración de 60 segundos cada una.

Al final de terminar con las oleadas o bien no ser completamente victorioso, podrás abrir “cofres” donde te encontrarás con objetos legendarios, materiales, y podrás conseguir un objeto garantizado con un afijo superior. Además, en las hordas infernales se pueden encontrar, con más probabilidad.

Dentro del mapa encontraras mazmorras especiales denominadas Brechas Infernales, en donde podrás encontrar mini hordas infernales.

De la misma manera que en las Hordas infernales, tendrás que derrotar un jefe y al final obtendrás tu recompensas, mientras más elijas peores decisiones mayor será la recompensa.

Diabl IV

Entre varías mejoras, una de ellas fue la de los artefactos. Los objetos ultra únicos tendrán nuevas apariencias y un título de “Mítico único” que te ayudará a identificar tu magnífico hallazgo. Tambien, Más formas de obtener botín poderoso, más formas de obtener oro y materiales y mayor disponibilidad de armas para distintas clases.

Lo bueno Diablo IV Temporada de las Hordas Infernales

  • La adrenalina está a flor de piel, la cantidad de enemigos que salen por holeada son cantidades “absurdas”, pero, siempre se pueden lidiar con ellas, claro, si tienes el equipamiento y el nivel necesario.
  • Conseguir armas, armaduras y varios items, de rarezas altas es más accesible, sigue sin ser facil, pero eso es lo que hace disfrutable a la saga de Diablo.
  • Es inevitable hablar de pase de batalla, el pase de batalla, tiene diversas maneras de completarlo y me parece que tiene aditamentos bastante pintorescos, lo más importante es que tiene monedas del juego, para poder adquirir el siguiente pase o bien cosas de la tienda

Lo malo

  • Aunque expande un poco la historia, realmente es muy poco, casi nulo, este apartado es notorio que lo están guardando para la siguiente temporada que llegara con el DLC.

Conclusión

Si dejaste o no le haz entrado a Diablo 4 es el mejor momento para hacerlo, ya que en Octubre llegará el primer DLC del juego que se ve bastante bueno. Así que poder ir tomando callo con está magnifica temporada. La temporada esta disponible desde el 6 de agosto y la puedes jugar en PlayStation, Xbox y PC.

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Diablo IV - Temporada de las Hordas Infernales

7 Score

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  • Temporada que los fans van a gradecer 0

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Cine

‘NO HABLES CON EXTRAÑOS’ | Reseña

La cortesía como puerta de entrada para la tortura. ¿Qué tal está “No hables con extraños”? Entérate de todo en nuestra reseña.

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La cortesía como puerta de entrada para la tortura. ¿Qué tal está “No hables con extraños”? Entérate de todo en nuestra reseña.

La corriente social actual se está fijando en los detalles, la juventud está intentando cambiar el rumbo y pretende derribar dañinas conductas que han justificado la supervivencia del maltrato a todo tipo de personas. Este despertar ha traído como consecuencia también la aparición del otro lado de la moneda, figuras exageradas como “El Temach” que defiende la reivindicación de un masculinidad frente a la postura de la “masculinidad frágil”. Ambos extremos parecen tener a sus propios soldados y películas como “No hables con extraños” nos muestran la peligrosidad de ambas posturas.

Es extraño que la productora Blumhouse haya apostado por hacer un remake de una película danesa que salió apenas hace dos años, en donde el director Christian Tafdrup ya nos presentaba esta tétrica pesadilla familiar y es aquí en donde radicará gran parte del juicio que va a recaer encima de esta nueva versión, las comparaciones parecen inevitables y la sorpresa ya no lo será tantos para aquéllos familiarizados con la película danesa. Sin embargo me parece que la versión hollywoodense tiene algunos elementos propios que podrían ser llamativos para los espectadores. Sigue leyendo para enterarte de más detalles y no tengas miedo que esto va sin spoilers.

¿DE QUÉ TRATA “NO HABLES CON EXTRAÑOS”?

Una familia norteamericana está de vacaciones en una campiña de Italia, el padre de nombre Ben (Scoot McNairy) se comporta de manera muy insegura y con una herida latente, mientras que la madre Louise (Mackenzie Davis) se nos presenta mucho más fuerte pero consumida por algo de culpa, estos sentimientos visibles al principio recaen también sobre su pequeña hija Agnes (Alix West Lefler) quien tiene una grave dependencia hacia un muñequito de peluche que le ayuda a controlar su estrés. Es en este tenso pero cordial ambiente que la familia conoce a la familia de Paddy (James McAvoy), un padre que representa todo lo contrario a Ben, un tipo amigable pero muy seguro de sí mismo sin miedo al juicio social, con una esposa joven (Aisling Franciosi) y un hijo que lamentablemente tiene un problema de lenguaje (Dan Hough).

Los pocos días de convivencia generan cierta amistad entre las familias que culmina con una invitación por parte de Paddy a su casa en las montañas británicas, los problemas maritales y familiares de Ben lo orillan a tomar una decisión precipitada en busca de nuevos aires y aceptan la invitación. No pasa mucho tiempo para que Paddy imponga constantemente su tosca manera de ser y comience a incomodar a sus huéspedes sin que estos puedan hacer nada con tal de no romper su etiqueta social. Pero los actos y conducta de Paddy seguirán escalando hasta representar un grave peligro para la familia quienes solo esperan que la decisión de huir no hay sido tomada demasiado tarde.

LO BUENO

La estrella de la película es sin duda James McAvoy, cuya interpretación es siempre creíble como este tosco y bruto personaje, cuyo encanto logra manipular a todos a su alrededor, cambios de temperamento y situaciones exageradas que le regalan al actor un terreno en el cual explotar su rango actoral y sostener el solito la tensión de la historia.

A pesar de que su naturaleza de remake y su propio tráiler le juegan en contra en cuanto a la revelación de ciertas sorpresas, el guion consigue mantener su ambiente de incomodidad y tensión la mayor parte del tiempo (sobre todo si no están relacionados con la película anterior), de alguna manera se sabe que algo está terriblemente mal en la situación, pero se juega con nosotros también respecto a cuánto más aguantaremos junto con los personajes los constantes abusos de sus anfitriones.

La manufactura en general es más que aceptable, salvo ciertos momentos dentro de la historia que como espectadores tendremos que justificar de manera narrativa, la fotografía y música se unen bastante bien para presentarnos un ambiente naturalista pero tenebroso que nos irá guiando poco a poco a un clímax que es bastante bueno (a pesar de que también dividirá opiniones).

LO MALO

No son pocas las veces que dentro de la historia nos parece inconcebible al aguante de la familia invitada, en este sentido creo que la crítica a la tolerancia social y miedo por ser “mal vistos” o señalados como descorteses es clara, pero narrativamente es uno de sus puntos más débiles.

Es más que claro que la película es consciente de su calidad de remake y que su material de origen es demasiado fresco como para optar por un acercamiento cuadro por cuadro (aunque ocurre), así que la revelación de tantos detalles dentro de su tráiler solo podría llevarnos a la conclusión de que habría cambios en el cierre de la historia, es aquí en donde el público tendrá otra división y es que por un lado, responde a las intenciones más comerciales y hollywoodenses, por otro lado, se agradece que hayan querido darle un pequeño toque de originalidad para apartarse del material original, si la forma fue la más acertada dependerá de cada espectador.

El humor es una decisión ambivalente dentro de su historia, si bien es claro que el personaje de James McAvoy tiene un estilo de humor que ya quisiera Adrián Marcelo, también le resta momentos de peligro a la historia, que se torna cómica (para algunos) incluso cuando no lo intenta.

VEREDICTO

Estamos viviendo tiempos convulsos, el país (y quizá el mundo entero) está dividido en miles de posturas distintas, y “No hables con extraños” nos pone enfrente una situación polémica que enfrenta la cortesía frente a personalidades más fuertes. No es para nada raro que figuras llenas de elevada (y hasta fantasiosa) autoestima estén ocupando puestos y lugares gracias a que su personalidad opaca a otra más valiosas pero menos lucidoras. “No hables con extraños” no solamente nos recuerda esa advertencia clásica que de niños nos decían nuestros padres, sino que también nos recuerda que demasiada cortesía, demasiada corrección política, demasiada postura zen, también puede resultar dañina.

“No hables con extraños” es una apuesta segura si lo que estás buscando es pasar un rato lleno de tensión en el cine, que será mucho más sorpresiva entre menos sepas de la historia pero cuyo ambiente incómodo y largo clímax valdrá la pena tu boleto. Es cierto que no es perfecta y necesitará de tu ayuda para que la historia funcione, pero si entras en el juego y te dejas llevar por la masculinidad dominante de Paddy, no puedes salir defraudado. Encuentras “No hables con extraños” a partir del 12 de septiembre en salas mexicanas, ve a verla y decide qué extremo conductual es más perjudicial.

No Hables con Extraños

8 Score

"No hables con extraños" es una apuesta segura si lo que estás buscando es pasar un rato lleno de tensión en el cine, que será mucho más sorpresiva entre menos sepas de la historia pero cuyo ambiente incómodo y largo clímax valdrá la pena tu boleto.

PROS

  • Ambiente incómodo y tenso
  • La actuación de James McAvoy
  • Crítica social pertinente

CONS

  • Remake de una historia de hace apenas dos años
  • El espectador tendrá que hacer concesiones narrativas
  • Un final divisivo

Review Breakdown

  • Veredicto Final 0

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Reseñas

Visions of Mana, el legado sigue presente-Reseña

Tener en nuestras manos Visions of Mana es todo un logro y casi casi privilegio que viene acompañado de muchas expectativas

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Tener en nuestras manos Visions of Mana es todo un logro y casi casi privilegio, tuvieron que pasar quince años para regresar a esta franquicia de Square Enix, la cual surgió como un spin off de FF y que poco a poco fue teniendo su propio fandom.

La serie de Seiken Densetsu con el paso del tiempo obtuvo su propia voz para darnos juegos muy queridos para los amantes de los JRPG. Siendo Secret of Mana una parada obligatoria para todo gamer.

Teniendo este pequeño background debemos de acercarnos a este RPG de acción con un gusto particular solamente por el hecho de que regresamos a una IP que nadie se hubiera imaginado que volvería

La aventura de Visions of Mana

El mundo de fantasía en el que se desarrolla Visions of Mana está regido por los rituales protectores de ocho espíritus elementales: fuego, agua, viento, tierra, madera, luna, luz y oscuridad.

Cada cuatro años, ocho mortales son elegidos de todo el mundo para convertirse en “Alms” (cada uno representando a uno de estos elementos), así como un Guardián del Alma, cuyo deber es defender a este grupo destinado en su peregrinación al Árbol de Maná.

A su llegada, el Guardián del Alma observa cómo los Alms dan sus vidas para mantener el equilibrio elemental.

Sin su noble sacrificio, los incendios azotarán, las tormentas causarán estragos, los terremotos arrasarán la tierra, etc.

Para los fanáticos de los JRPG de toda la vida, hay algunos paralelismos obvios con otras aventuras del género que sin duda permanecerán a lo largo de la aventura.

Aun así, Visions of Mana ofrece una atmósfera sorprendentemente única; todos, incluido el protagonista de Soul Guard, Val, están completamente de acuerdo con las muertes inevitables de los Alms.

Está integrado en la cosmovisión de todos y hará falta algo muy significativo para sacudir ese lavado de cerebro social.

Pero, como es habitual en juegos como este, las cosas cambiarán a lo largo del camino.

Personajes entrañables

Uno de los puntos más relevantes de Visions of Mana es cada uno de los personajes que contaremos a lo largo de esta emocionante aventura.

Tenemos el heroísmo despreocupado de Val que evoluciona hacia algo más conflictivo. El estoicismo del guardabosques Morley, un hombre bestia, que gradualmente se deshace hacia una naturaleza más cálida y gentil.

La realeza brusca de la reina Palamena revela capas de intelectualismo y comedia inesperada. La amiga de la infancia de Val, Hinna, quien nunca escapa realmente de su aplastante insulsez, pero resulta fundamental a su manera.

También está Julei, un retoño que vive en el bosque cuyo debut es notablemente más tardío que el resto de la pandilla.

El encanto de este pequeño y su extraña habilidad para utilizar la terminología del mundo real lo convierten en todo un ganador. Pocas veces verás la escritura de un juego mejore de manera tan dramática después de sus primeras horas, especialmente por la misma naturaleza que caracteriza a la franquicia de Mana.

La unión de gameplay con narrativa

Los ocho elementos de Visions of Mana forman más que el marco de su narrativa y su tradición. También forman parte de la jugabilidad.

A medida que avanza la historia, obtendrás vasijas para cada uno de los ocho elementos. Su adquisición no solo desbloquea nuevas clases de trabajo para cada miembro del grupo, sino también funciones interactivas en el campo.

Por ejemplo la vasija de viento crea ráfagas que pueden impulsarte hacia elevaciones más altas, la vasija de madera extiende enredaderas a través de brechas que de otro modo serían infranqueables, la vasija de agua produce burbujas que pueden llevarte a nuevas ubicaciones.

Visions of Mana logra que la mayoría de las clases de trabajo sean dignas de consideración, lo que no es poca cosa cuando cada miembro del grupo tiene ocho clases únicas basadas en elementos.

La nave lunar, por ejemplo, permite a Val convertirse en una Aegis enfocada en la defensa, a Morley en un Nightblade que empuña un cuchillo, a Careena en una mística Moon Charterer, a Palamena en una Majestad que pisotea las botas (pisame reina, de hecho) y a Julei en una Ocultista que altera las estadísticas.

El “pero” que tiene su jugabilidad

Si bien las habilidades pasivas que proporciona cada clase no se pueden transferir a otras clases, las habilidades especiales (hechizos ofensivos y defensivos, beneficios y desventajas, etc.) sí se pueden transferir.

Es un sistema sólido y se combina perfectamente con los cientos de semillas de habilidad que adquirirás a lo largo del camino.

Las cuales se pueden equipar para proporcionar hechizos y habilidades pasivas por igual.

Hay suficiente profundidad aquí para compensar una deficiencia desafortunada del combate orientado a la acción del juego: en su núcleo, nunca evoluciona realmente.

En pocas horas, esencialmente has visto todos los giros de la fórmula que alguna vez se te presentarán.

No se introducen nuevas mecánicas importantes, solo mejoras menores. Es difícil decir que las batallas se vuelven aburridas cuando hay tanta personalización involucrada, y más cuando varias peleas geniales con jefes al final del juego realmente se roban el espectáculo.

Pero eso no oculta como la parte de la acción del juego termina siendo muy repetitiva.

Demasiadas misiones secundarias que no suman en Visions of Mana

Un agotamiento total y absoluto son las misiones secundarias de Visions of Mana. Hay más de 130 para completar y la abrumadora mayoría de ellas dejan mucho que desear por que se vuelven muy aburridas.

Lo bueno de las misiones secundarias es lo hermoso que es presenciar Visions of Mana. Es un festín para la vista gráficamente sublime, con un estilo de arte de anime colorido que logra todo lo que se propone.

Atardeceres impresionantes, arcoíris encantadores, campos de trigo dorado y lavanda, ruinas submarinas que son tan místicas de contemplar como las describe el elenco.

Esta es la primera entrega legítimamente nueva de la serie en años, y la recordaré con cariño por su destreza visual.

Un digno juego para el legado que lo precede

Los veteranos de la serie Mana encontrarán muchas referencias a juegos antiguos de los que enamorarse.

Hay una sensación constante de que Visions está enredado en el universo más amplio, esto nos da una singular sensación de asombro al contemplar un juego de Mana con tecnología de vanguardia que no tiene miedo de hacer avanzar las cosas a cada paso.

Aunque gran parte del contenido adicional de Visions of Mana no da en el blanco, su apasionante historia, su agradable reparto, sus abundantes mejoras mecánicas y su atractivo combate se combinan para crear un muy buen juego, aunque no del todo excelente.

Visions of Mana es una prueba fehaciente de cómo las historias bien contadas son necesarias para transportarnos a una aventura emotiva y con alma que pocos juegos que hay actualmente pueden presumir. Esa es la mayor virtud de este juego, que tiene alma y con eso sigue manteniendo todo el legado de Seiken Densetsu

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  • Visions of Mana es una prueba fehaciente de cómo las historias bien contadas son necesarias para transportarnos a una aventura emotiva 0

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Cine

‘BEETLEJUICE BEETLEJUICE’ | Reseña

El Súper Fantasma está de regreso con todo el espíritu ochentero (para bien y para mal) ¿Vale la pena el regreso de Tim Burton? Te contamos qué tal está ‘Beetlejuice Beetlejuice’.

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El Súper Fantasma está de regreso con todo el espíritu ochentero (para bien y para mal) ¿Vale la pena el regreso de Tim Burton? Te contamos qué tal está ‘Beetlejuice Beetlejuice’.

Corría el año de 1988 cuando el genio incomprendido Tim Burton nos presentó por primera vez a un personaje detestable, vulgar, asqueroso y egoísta que sin embargo conquistó a toda una generación gracias al enorme carisma que le imprimió Michael Keaton. El éxito condujo al personaje a tener su propia serie animada y poner sobre la mesa la posibilidad de una secuela que nunca llegó a concretarse. Hasta ahora.

El veterano y experimentado actor Michael Keaton vuelve a ponerse el traje a rayas y de la mano de un renovado Tim Burton, alejado durante cinco años del quehacer cinematográfico, cargan en sus hombros una “nueva” propuesta que tiene enfrente los retos de conectar con una nueva generación y corrientes sociales que ya no aplauden las irreverentes conductas del endemoniado Beetlejuice ¿Cómo les fue? Sigue leyendo que acá te contamos.

¿DE QUÉ TRATA “BEETLEJUICE, BEETLEJUICE”?

Lydia Deetz (Winona Ryder) es el hilo conductor de esta historia, a quien vemos ahora como la conductora titular de un programa de casos paranormales ya que su habilidad para ver seres del más allá sigue intacta (aunque incomprendida hasta por ella misma), ahora también tiene una hija de nombre Astrid (Jenna Ortega) quien está molesta con su madre debido a que no cree en sus habilidades.

Al drama madre – hija se le suma la tragedia familiar y las tres generaciones femeninas de los Deetz tienen que regresar a la casa que dio origen a todo, su regreso da pie a que Beetlejuice reviva su eterna obsesión de casarse con Lydia, mientras que de manera secundaria aparece la ex esposa del súper fantasma en busca de venganza. Las piezas del juego están puestas y el humor no se hace esperar.

LO BUENO

El guion logra conectar de manera muy orgánica con su predecesora y a la vez resulta completamente entendible para todo aquel espectador que no esté familiarizado con la trama original.

Sin duda el carisma de Michael Keaton es imperecedero y solo las arrugas delatan el paso del tiempo, sin embargo “Beetlejuice” sigue con los mismo bríos y pareciera que lo dejamos de ver apenas ayer. Aunque es obvio que la corrección política actual limitó ciertos comportamientos de antaño, el guion lo suple con algunos otros momentos de locura que siguen haciendo a su personaje funcional.

La repartición de momentos de brillo fue bastante neutral y Catherine O´Hara aprovecha los suyos al máximo, ahora como una artista consagrada cuyo éxito tiene todo el sentido del mundo en una sociedad moderna que vanagloria lo feo y desechable, tal cual era su “arte” en la primera película.

Aunque Jenna Ortega repite su papel de “Merlina”, tiene también escenas que hacen que resalte la actriz que lleva dentro, en general el reparto está sensacional, muchas veces a pesar de lo exagerado y teatral de su guion.

En el aspecto técnico creo que no hay mucho que criticar, sin embargo tampoco es de alabar, digamos que es cumplidora en todos los sentidos, se siente como una película de Tim Burton pero quizá habrá decisiones creativas que dividirán al público.

LO MALO

Aunque bien intencionado, el guion repite la misma historia de la original y aunque para ello se ayuda de algunas nuevas historias secundarias como es le caso del arco argumental de Monica Bellucci y otros nuevos personajes, no se llega a sentir una verdadera cohesión narrativa sino más bien como pequeños sketches por encima de la trama base, que en conjunto logra ser entretenida pero por separado se siente incompleta y algo acelerada.

La decisión más divisiva será la de los efectos especiales, es claro que Tim Burton quiere regresar a lo que mejor sabe hacer después de algunos tropiezos con el uso de nuevas tecnologías, sin embargo es extraño el aspecto que toma la película de manera visual cuando se nos presenta una historia completamente actual pero desarrollada con elementos a la vieja escuela, no importa que estos momentos sean evidentemente intencionales, es un volado el cómo serán recibidos por el público nuevo y viejo.

La comparación con la original resulta inevitable, más aún cuando es clara la intención de referirse a momentos claves de aquella película de 1988, sino que además inocentemente intenta superarlos, cosa que evidentemente no logra pero que al menos sirve como una especie de tributo e invitación a que la anterior sea visitada por todos aquellos que no tuvieron oportunidad de verla.

La historia que hasta cierto punto iba muy bien se descompone rumbo al cierre y es que cierta secuencia final se come gran parte del tiempo por lo que el “epílogo” resulta acelerado y confuso, por decir lo menos, un chiste visual que no aporta casi nada a la narrativa y que se siente completamente fuera de lugar.

VEREDICTO

La expectativa natural que recae sobre las secuelas, sobre todo con respecto a películas tan queridas y con tanta nostalgia a su alrededor resulta siempre perjudicial, en el caso de “Beetlejuice, Beetlejuice” se nota que los involucrados prefirieron sumirse en la locura del experimento que en construir una secuela más digna y memorable, en este sentido podríamos pensar que esta continuación está mas cercana al tono de la serie animada que a la película original.

El entorno social es clave para el desarrollo y destino de varios productos de esta época y a pesar de que “Beetlejuice” pertenece a otro tiempo, se tuvieron que ajustar varias tuercas para asegurar su mejor recibimiento, en este sentido si deja de ser más atrevido, se añade el (tan de moda) conflicto parental, una ligera crítica al mundo del arte y sus influencers, pero el problema es que todo tiene un tratamiento muy secundario como para darle una representación válida como subtexto, ya que (ahí si, igual que la ochentera) son elementos que flotan por encima de la verdadera intención de la película que es entretener.

Se agradece mucho que la película no se haya recargado en la opción facilona de retacar la historia de fan service (te estoy viendo a ti “Deadpool y Wolverine”) y que haya intentado construir nuevos chistes y hasta nuevos personajes alrededor de una historia ya contada, aunque esta ambición resulta ser también perjudicial dejándonos con la sensación de que todas esas ramas secundarias bien no pudieron existir ya que su conclusión fue precipitada y poco pensada, una lluvia de “Deus Ex Machina” que afortunadamente no serán la queja constante debido a que ya estaremos muy relajados y divertidos dentro de la narrativa para cuando estos lleguen. En el fondo una película de fórmula que no se pudo escapar de incluir su propia versión de “los minions” y un villano genérico con un final simplón.

“Beetlejuice, Beetlejuice” se una a la enorme lista de secuelas que no debieron existir, de manera positiva también puedo agregar que está en la sublista de “ya que existen, me la pasé bien”. No se acerca ni tantito a la calidad y corazón de la original, pero vaya que valdrá la pena la inversión de su boleto si acuden con el objetivo de pasar un rato ameno mientras disfrutan de sus palomitas. Recuerden no decir más de tres veces el nombre de este singular personaje, vayan al cine a verla (yo pude verla en IMAX y recomiendo) y nos cuentan cómo les fue.

Beetlejuice Beetlejuice

7 Score

PROS

  • Buen reparto
  • Humor acertado
  • Trabajo competente en su parte técnica

CONS

  • Ya conocemos la historia
  • Personajes secundarios que se sienten poco desarrollados
  • Villana genérica
  • Presentación visual en sus efectos que podría dividir al público

Review Breakdown

  • Calificación final para Beetlejuice Beetlejuice 0

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