Reseñas
[REDACTED] – Reseña
El nuevo juego de Striking Distance Studios y distribuido por Krafton, siendo un spin off de The Callisto Protocol, [REDACTED] es un Roguelike, que me recuerda al maravilloso Hi-Five-Rush, ya que comparte mucha similitudes visuales y hasta de su carisma.
¿De qué va?
Igual que The Callisto Protocol, tendremos que combatir con bastantes criaturas en la prisión Black Iron, una carcel de maxima seguridad. Donde encarnaremos a uno de los últimos “policías” que su objetivo será tomar el últimos transportes para escapar.
¿Como se juega [REDACTED] ?
Partiendo de la idea que todos sabemos que es un Roguelike, es un juego de vista isométrico bastante frenético, donde tendrás que dominar el combate cuerpo a cuerpo, los disparos y hacer esquives en los momentos precisos.
El juego toma muchas inspiraciones en juegos de su mismo genero, pero uno que no puedes dudar su inspiración es de Hades, ya que toma muchas mecánicas de mejoras y hasta de combate del juego. Podrás mejorar tus habilidades, mejorar tus estadísticas y tambien mejorar y cambiar de armas.
[REDACTED] aunque cuenta con bastante inspiración de otros Roguelike, también trata de implementar nuevas ideas o por lo menos refrescarlas, como; siempre contar con un arma de corta y larga distancia, tener una pequeña habilidad especial, poder mejorar bastantes cosas en tu hub y lo que me parece más importante es que tienes a un rival “enemigo” que es un prisionero.
La mecánica del rival es bastante interesante, pero, tengo que decir que también es bastante complicada, ya que, ellos tratarán de sabotearte para ganarte la última ruta de escape. Tus rivales son de lo más diferente uno del otro contando con; un conserje desquiciado, un gángster violento, una cocinera demente y otros más. Y aunque por momentos se complica bastante las situaciones por ellos, tu tambien los puedes atacar y en algún momento combatir con ellos.
Escenarios
Aunque el juego se hace de manera procedural, tiene uno de los problemas más comunes de este tipo de juegos y es que se llega a sentir repetitivos los escenarios. Aunque se intenta esforzar en entregarnos distintos biomas, al repetirlo tantas veces, se siente cansado, pasar por las “mismas zonas” una y otra vez.
Apartado visual y auditivo
Como platicaba desde el inicio, tiene un estilo visual parecido al de Hi-Five-Rush, siendo una combinación de arte de los cómics y el cel-shading, bastante colorido y llamativo. Adicional los jefes y enemigos me parecen aunque no muy distintos entre si, tienen un diseño bastante atractivo y los jefes se ven imponentes.
El personaje principal, me parece bastante genérico, que creo que es un poco la intención del juego, ser un policía cualquiera. Pero hay juego que te transmiten mucho mejor está idea, que aun te dar un una mayor personalización, y no un personaje que podría ser un secundario cualquiera.
La música, me parece que va fantástica con el juego, ya que es un estilo Punk Rock bastante desenfrenado, que queda a dock con el juego rápido y frenético.
La Conclusión detrás de este juego
[REDACTED] es un buen título de Roguelike, tiene sus deficiencias como muchos juegos de este estilo, pero trae novedades interesantes que creo que a más de una fan del generó le puede llamar la atención, así que si te gustan los Roguelike clávale el diente y adéntrate a lo que parece la prisión más pesada de la galaxia.
Pero de lo contrario si no eres nada fan del genero, puedes brincarte [REDACTED], ya que no ofrece nada para este tipo de jugadores.
El juego sale el 31 de octubre para Steam, Xbox y Playstation. Asi que si te llama la atención adelante es un buen juego, además tiene un costo bástate reducido
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PROS
- Tiene un apartado visual bastante bueno, siendo una combinación de arte de los cómics y el cel-shading, bastante colorido y llamativo.
CONS
- Se llega a sentir repetitivos los escenarios
Reseñas
Dead Rising Deluxe Remaster, el regreso de un clásico-Reseña
En 2006 Capcom presentaba un juego que reinventaba totalmente el tono de los zombies, que su irreverencia marcaría a una generación y que fue clave para la popularidad del Xbox 360 en esos años, su nombre es Dead Rising.
Ahora, 18 años después, Capcom ha vuelto a traer Dead Rising como Dead Rising Deluxe Remaster.
Actualizado para una nueva generación de consolas, Dead Rising Deluxe Remaster es en muchos aspectos mejor que el original de Xbox 360, aunque falla en algunas áreas.
Extraños problemas visuales
De las primeras cosas que se notan al iniciar Dead Rising Deluxe Remaster fue su aparición repentina de gráficos. Las escenas de apertura del juego y la secuencia de fotografía del helicóptero sufren problemas de pop up que distraen un poco, donde personajes, zombis, árboles lejanos y trozos de edificios aparecen de repente.
Estas áreas iniciales también tienen algunas texturas parpadeantes extrañas, que no dejaron una buena primera impresión.
Sin embargo, una vez que llegas al legendario centro comercial, los problemas gráficos se calmaron en su mayoría (excepto en Leisure Park)
Desde salvar a Jeff y Natalie en la azotea del centro comercial hasta explorar todas las diferentes tiendas en Paradise Plaza, los horarios de apertura de Dead Rising se han quedado grabados en mi memoria durante casi dos décadas y poder volver a jugar en hardware moderno es un placer.
El nuevo control dentro de Dead Rising Deluxe Remaster
El esquema de control de Dead Rising Deluxe Remaster, pero aquellos que quieran aún más nostalgia pueden optar por los controles originales. El nuevo esquema de control de Dead Rising Deluxe Remaster hace que el botón Y se use para recoger objetos, mientras que en el original era B.
Este cambio requiere algo de tiempo para acostumbrarse, pero la decisión de relegar los comandos de superviviente y las llamadas por radio a los joysticks es una gran mejora. De esta manera, los jugadores pueden responder a las llamadas sin mover los dedos de los joysticks, lo que parece poco pero es una gran comodidad cuando se explora el centro comercial.
Los jugadores pueden explorar el centro comercial tanto como quieran en Dead Rising, aunque siempre hay un límite de tiempo sobre sus cabezas.
Una de las razones por las que el Dead Rising original se destaca tanto es su límite de tiempo, ya que los jugadores deben administrar su tiempo durante las 72 horas que están en el centro comercial para salvar a tantos supervivientes como sea posible, matar a los psicópatas que se interpongan en su camino y, en última instancia, resolver el misterio en el centro de las misiones de la historia principal.
El límite de tiempo añade mucha presión a los procedimientos y garantiza que siempre haya mucho en juego.
Hace que Dead Rising sea increíblemente único y obliga a los jugadores a pensar estratégicamente sobre cada movimiento que hacen en Willamette Mall.
Una mejor forma de sobrevivir a los zombies
La navegación en Dead Rising Deluxe Remaster ha mejorado significativamente.
Mientras que el juego original utilizaba una gran y fea flecha en la parte superior de la pantalla para indicar a los jugadores su próximo objetivo, Dead Rising Deluxe Remaster utiliza una brújula mucho más útil que permite a los jugadores seleccionar varios objetivos a la vez.
Estos marcadores de objetivos indican a los jugadores la distancia exacta a la que se encuentran de cualquier tarea determinada, lo que a su vez facilita que los jugadores tomen decisiones sobre dónde ir a continuación.
Si un superviviente de Dead Rising Deluxe Remaster está relativamente cerca, los jugadores pueden tomar la decisión de atraparlo antes de correr de vuelta a la sala de seguridad, mientras que antes es posible que no se dieran cuenta de dónde estaban los supervivientes y los dejaran morir innecesariamente.
Los fans de la vieja escuela de Dead Rising apreciarán enormemente la brújula, y aquellos que odiaban el límite de tiempo del original estarán felices de saber que pueden avanzar rápidamente el tiempo en la remasterización.
Un mejor equilibrio en la experiencia de gameplay
Dead Rising Deluxe Remaster permite a los jugadores utilizar puntos de guardado para avanzar rápidamente, lo que les da la libertad de centrarse estrictamente en la historia principal sin tener que matar el tiempo en el centro comercial.
Por supuesto, los jugadores también pueden avanzar rápidamente a misiones secundarias específicas si están tratando de hacer algo como matar a todos los psicópatas o rescatar a sobrevivientes específicos.
El avance rápido de Dead Rising Deluxe Remaster puede hacer que los jugadores se pierdan los encuentros clásicos con los psicópatas si no tienen cuidado, sin mencionar que se encontrarán con un nivel bajo para las misiones del final del juego donde los zombis son más poderosos.
Dead Rising está equilibrado de una manera en la que se espera que los jugadores mueran y reinicien desde el principio con sus habilidades desbloqueadas y mejores estadísticas. Ahora, siempre existe la opción de recargar desde el último punto de control, pero el juego es mucho mejor si se juega como se pretendía originalmente.
Eliminación de modos
El héroe de Dead Rising, Frank West, se vuelve más poderoso con cada partida posterior, y los jugadores pueden avanzar más en la historia y hacer más en el centro comercial.
Subir de nivel a Frank produce recompensas emocionantes como mejoras de estadísticas y nuevas habilidades que pueden cambiar drásticamente la forma en que uno enfrenta los desafíos del juego y explora el centro comercial.
Los jugadores suben de nivel al completar misiones, matar enemigos y tomar fotografías. Las fotografías se dividen en diferentes categorías, y los jugadores pueden ganar puntos de bonificación por obtener fotos de alta calidad de personajes, lugares y eventos del juego específicos.
Ciertamente, hay cambios controvertidos realizados en DR Deluxe Remaster, pero algunos ajustes serán amados universalmente.
Unos sobrevivientes más inteligentes
Los jugadores también apreciarán mucho cómo los sobrevivientes de DR Deluxe Remaster son mucho más inteligentes que sus contrapartes de 2006. A veces todavía se quedan atascados cuando cargan de un área a la siguiente, lo cual es molesto, pero su capacidad de supervivencia se ha mejorado mucho, y también llaman elementos útiles y puntos de interés mientras viajan por el centro comercial con Frank.
Sin embargo, no todos los defectos del juego original se han solucionado en Dead Rising Deluxe Remaster. Algunos de ellos se presentan contra ciertos enemigos de nivel y esto era sucedía igual que en el original
Los psicópatas también se encuentran en el modo infinito de Dead Rising Deluxe Remaster, que ha mejorado enormemente en comparación con el original. El modo infinito de Dead Rising Deluxe Remaster permite a los jugadores guardar y salir en medio de una partida, lo que hace que obtener el logro por sobrevivir siete días seguidos sea mucho más razonable.
No solo eso, sino que los jugadores ya no tienen que lidiar con suministros limitados. Las armas y los elementos curativos se pueden obtener matando zombis, lo que anima a los jugadores a divertirse de verdad en lugar de acumular elementos curativos y acobardarse en el lugar.
El regreso de los zombies con Dead Rising Deluxe Remaster
En lo que respecta a los cambios en Dead Rising Deluxe Remaster diría que la mayoría de ellos son para mejor. Sin embargo, el gran cambio que creo que en realidad empeora el juego es cómo los gráficos adoptan un enfoque más realista.
Los zombis, los entornos, los personajes y todo lo demás de Dead Rising Deluxe Remaster tienen un aire realista, mientras que el original era más colorido y, en cierto modo, caricaturesco. La dirección artística del Dead Rising original es mucho mejor que la del Deluxe Remaster, que a veces puede parecer desangelado en comparación.
Las mejoras en la calidad de vida serán muy apreciadas por todos y volver a visitar Willamette Mall es un momento nostálgico para los fanáticos de la vieja escuela de 360. Esperemos que no tengamos que esperar mucho para ver otra entrega de la serie.
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Noticias
LEGO Harry Potter Collection, magia pura- Reseña
Muchos fans sienten en el alma que Harry Potter no es solo una colección de libros o películas sino más bien una puerta de entrada a un mundo de magia, maravillas y una buena dosis de asombro que llena todo ese lado de fantasía que llevamos dentro
LEGO Harry Potter Collection, es una remasterización de los adorados LEGO Harry Potter: Years 1-4 y LEGO Harry Potter: Years 5-7, que se lanzaron originalmente en 2010 y 2011, respectivamente.
Estas propuestas llevan a los jugadores a un paseo nostálgico por Hogwarts y más allá, reviviendo momentos icónicos con el encanto y el ingenio agudo por los que son conocidos los juegos de LEGO.
Incluso aún cuando los libros y películas posteriores se volvieron más oscuros en tono.
LEGO Harry Potter Collection es simplemente genial, y ya sea que es tu primera vez o estés regresando a los terrenos de Hogwarts, no hay mejor momento que ahora.
El tratamiento visual de LEGO Harry Potter Collection
Double Eleven reemplaza a TT Games esta vez para dirigir esta remasterización. Si bien es limitada, hay actualizaciones claras en los gráficos, lo que permite una resolución nativa de 4K, 60 fps, retroalimentación háptica y mapas de sombras de alta resolución. Lamentablemente, la colección muestra su edad en algunas áreas.
Las animaciones pueden resultar un poco rígidas a veces. Además, algunas texturas no han recibido el mismo nivel de pulido que otras, lo que genera una ligera inconsistencia visual. Sin embargo, esto no resta valor a la experiencia de esta serie de juegos de hace una década y media.
Es posible que incluso hayas tenido los juegos por separado o la LEGO Harry Potter Collection del mismo nombre en consola de generación pasada, afortunadamente WB Games ofrece una ruta de actualización y un descuento para que aquellos propietarios obtengan el juego a mitad de precio.
Esto hace que la oferta sea aún más atractiva para obtener esta remasterización.
Toda la magia de LEGO y Harry juntas
La LEGO Harry Potter Collection combina el contenido de los dos juegos originales, lo que permite a los jugadores experimentar la totalidad del viaje de Harry desde su llegada a Hogwarts hasta el enfrentamiento final con Voldemort.
Cada nivel sigue la narrativa de la película correspondiente, con puntos clave de la trama recreados en una encantadora forma LEGO.
Ya sea preparando pociones en el aula del Profesor Snape, enfrentándose a un perro de tres cabezas que protege la Piedra Filosofal o participando en el Torneo de los Tres Magos, la colección ofrece una forma divertida y desenfadada de revisitar estas queridas historias.
En esencia, la Colección de LEGO Harry Potter ofrece una combinación genial de resolución de acertijos, combate y exploración.
Los jugadores toman el control de un elenco diverso de personajes, cada uno con habilidades únicas que se vinculan ingeniosamente con la narrativa. Cambiar entre personajes como Ron Weasley (que puede desplegar su rata para arrastrarse por áreas pequeñas) y Hermione Granger (que puede usar magia para levitar objetos) se vuelve esencial para superar obstáculos y avanzar por los niveles.
Un gameplay ya conocido
El combate es un asunto desenfadado, que se basa en presionar botones para eliminar enemigos de aspecto ridículo.
Sin embargo, es la exploración lo que realmente brilla.
Los niveles están repletos de secretos ocultos y objetos coleccionables, lo que anima a los jugadores a adentrarse en cada rincón de Hogwarts y otros lugares emblemáticos, lo que puedes hacer a tu antojo mediante el juego libre después de completar primero el nivel en el modo historia.
El combate es una cuestión de pulsar botones, pero es sorprendentemente satisfactorio.
Esquivar hechizos, lanzar conjuros y realizar cómicas eliminaciones de enemigos nunca pasa de moda. La exploración también es un aspecto clave del juego. En cada nivel se esconden secretos por descubrir, como piezas coleccionables (la moneda del juego), fichas de personajes y ladrillos rojos que desbloquean habilidades especiales.
Encontrar todos los objetos coleccionables añade una cantidad significativa de rejugabilidad a la experiencia.
Un humor hechizante
El humor es un elemento definitorio de los juegos LEGO, y la Colección Harry Potter no decepciona. Desde el hambre constante de Ron hasta la mueca característica de Malfoy representada en forma de ladrillos de plástico, el juego está lleno de gestos ingeniosos y bromas que provocarán risas entre los fanáticos de la serie.
La actuación de voz, que incluye fragmentos de las películas, agrega otra capa de autenticidad a la experiencia. Si bien no hay diálogos nuevos grabados para la colección, escuchar líneas familiares pronunciadas por el elenco icónico agrega un toque de magia.
La Colección LEGO Harry Potter ofrece varias características que mejoran la experiencia general. La más notable es el juego cooperativo local.
Los jugadores pueden formar equipo con un amigo para explorar Hogwarts, resolver acertijos y completar niveles juntos.
Esto agrega una capa significativa de diversión y permite a los jugadores compartir la experiencia con un fanático de Harry Potter. Sin embargo, desafortunadamente, la colección carece de cualquier funcionalidad multijugador en línea. Si bien el modo cooperativo local es una inclusión bienvenida, la capacidad de formar equipo con amigos en línea habría mejorado significativamente la experiencia.
La colección también cuenta con una sólida lista de personajes. Los jugadores pueden desbloquear y jugar con más de 200 personajes del universo de Harry Potter.
Si eres fan de Harry Potter lo debes de tener
Si bien las mejoras son notables, no se trata de superar los límites visuales ni de brindar una jugabilidad innovadora, LEGO Harry Potter Collection es increíblemente buena y esta remasterización no decepciona.
Con sus encantadoras imágenes, humor ingenioso y entornos expansivos para explorar, la colección captura con éxito la magia del Mundo Mágico del que tantos se enamoraron, lo que lo convierte en un título perfecto para revisitar o descubrir por primera vez.
LEGO Harry Potter Collection ofrece una experiencia encantadora y atractiva para todas las edades que todo fan del joven mago deben de vivir.
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Reseñas
Sonic X Shadow Generations | Reseña sin spoilers
SEGA ha logrado con Sonic X Shadow Generations maximizar un juego que de por sí ya era divertido y muy completo
El año de Sonic, Shadow y SEGA.
Hablar de SEGA es hablar de Sonic, uno de los iconos de los videojuegos que ha tenido sus tropiezos, pero también sus grandes aciertos como lo fue con el juego de Sonic Generations; ahora, este título regresa a consolas de actual generación con todo y una nueva campaña enfocada en Shadow, así que sí, Sonic X Shadow Generations son dos juegos en uno y ambos son igual de divertidos y recomendables para los fans del Erizo azul, así como para nuevas generaciones y a continuación les cuento el porqué.
Dos aventuras atemporales imperdibles.
El principal atractivo de Sonic X Shadow Generations es sin duda la nueva campaña de Shadow, que es un juego por sí mismo y no es para menos, cuenta con todos los elementos de un juego de Sonic en 3D (y 2D), es decir, un juego de plataformas en tres dimensiones en escenarios bastos y que debemos recorrer a máxima velocidad y no, su gameplay no se limita a un juego donde solo movemos el cursor para decidir el carril por el cual avanzar.
Cada nivel está muy bien cuidado y pone a prueba nuestros reflejos; si bien el objetivo en su mayoría es ir del punto A al punto B en el menor tiempo y habiendo obtenido el mayor número de Anillos Dorados, debemos estar bien atentos a todos los coleccionables que hay en el juego, ya que como lo mencioné, cuenta con escenarios bastos y explorables.
La emoción de los niveles
Y sí, superar cada nivel con la mayor puntuación suena más fácil de decir que de hacer y es que en verdad, es un gran reto el jugar de manera perfecta cada nivel, de ahí que se ponen a prueba nuestros reflejos debiendo estar atentos a los obstáculos y enemigos a cada momento para no perder los Anillos obtenidos, pero no se preocupen, los controles son muy intuitivos y fáciles de entender y en pocos minutos estaremos yendo de aquí a allá a máxima velocidad.
Cabe señalar que tanto la campaña de Shadow como la de Sonic, cuentan con el mismo gameplay, con niveles en 2D como en 3D, pero bajo los mismos principios que mencioné anteriormente, pero claro, cada personaje cuenta con habilidades únicas para sentir que cada campaña es única para no solo un “copy/paste”.
Y hablando de poderes, como hemos visto en los tráilers, Shadow cuenta con nuevas habilidades para esta entrega, lo que hace más versátil el juego con él y nos ofrece la posibilidad de explorar nuevas áreas dentro de cada nivel, entregándonos una experiencia refrescante y diferente a la de Sonic.
Dicho lo anterior, podemos decir que el juego ofrece la posibilidad de pasar cada nivel de manera “sencilla” yendo de punto a punto, pero ofrece mayor complejidad si deseamos obtener la mayor puntuación en cada nivel y obtener los coleccionables, dejando que sea el jugador quien decida cómo llevar estas aventuras.
Gran dirección y diseño de niveles.
Gráficamente el juego es espectacular y aunque visualmente pudiera parecer que hay una sobresaturación de muchas cosas pasando al mismo tiempo en pantalla, la dirección del juego está tan bien lograda que esto nunca es un problema para poder vislumbrar el camino a seguir (principal o secundario), así que esta impresión de “sobresaturación” que pudieran llegar a dar los trailers o los videos de gameplay que hay, es más bien un espectáculo audiovisual que hace de esta aventura algo épico en muchos momentos y claro, esto se debe tanto a su dirección como a su diseño de niveles.
En términos técnicos el juego correo increíble en PS5 (donde lo jugué) a 60 cuadros por segundo y sin caídas de framerate, y sí, algunas texturas tardan en cargar, pero no se nota ni mucho menos arruina la experiencia del juego (dicen que hay bugs pero en lo personal no me tocó ninguno).
¿Dónde tropiezan Sonic y Shadow?
El pequeño gran problema con el juego es que quienes no busquen completar todos los niveles, pueden encontrar el título como una experiencia rápida, no fugaz.
Pero quizá si sentir que los niveles se pasan rápido sino se exploran, pero insisto, parte del juego es explorar cada nivel al 100 haciendo uso de nuestras habilidades y en el menor tiempo posible, algo a considerar si nunca han jugado un título de Sonic.
Conclusión.
SEGA ha logrado con Sonic X Shadow Generations maximizar un juego que de por sí ya era divertido y muy completo al agregar una nueva campaña con Shadow que se siente como un juego completamente nuevo, pero con todos los elementos de un juego de Sonic en 3D y 2D.
Es decir, un juego de plataformas en tres dimensiones en escenarios bastos y que debemos recorrer a máxima velocidad y es que al adquirir este juego tendrán 2 increíbles juegos por el precio de uno; si nunca han jugado un título de Sonic este es el ideal y créanme quesatisface a los fans más veteranos y quienes crecimos con un Sega Genesis y los Sonic 2D.
Sonic X Shadow Generations ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
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9/10
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