Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

La cinta Wolf Man revela el nuevo look del Hombre Lobo

Universal Pictures ha decidido no mantener mapas en secreto el aspecto del nuevo Hombre Lobo en la cinta de Wolf Man

Published

on

Universal Pictures ha decidido no mantener mapas en secreto el aspecto del nuevo Hombre Lobo en la cinta de Wolf Man

Posiblemente como una respuesta a las filtraciones recientes y/o un intento de generar más expectativa y emoción en el período previo al estreno de la película Universal ha compartido un clip de Wolf Man que destaca prácticamente toda la transformación que Blake (Christopher Abbott) experimentará en el acto final.

Los tráilers y anuncios de televisión anteriores solo han mostrado breves destellos de la bestia titular

Auí tenemos un gran vistazo al diseño de la criatura cuando Blake se transforma en un híbrido humano/animal que definitivamente es más hombre que lobo.

Aún existe la posibilidad de que esta no sea la forma final del Hombre Lobo, pero parece que Blake pasará bastante tiempo como esta versión reimaginada del monstruo clásico.

Así luce el nuevo monstruo de Wolf Man

Aqui puedes ver como luce el protagonista de la cinta que próximamente llegará a la pantalla grande.

De Blumhouse y el visionario guionista y director Leigh Whannell, los creadores del escalofriante cuento de monstruos moderno El hombre invisible, llega una nueva y aterradora pesadilla lupina: Wolf Man.

https://twitter.com/WolfManMovie25/status/1876675167306285095

El nominado al Globo de Oro Christopher Abbott (Poor Things, It Comes at Night) protagoniza a Blake, un esposo y padre de San Francisco, que hereda su remota casa de la infancia en la zona rural de Oregón después de que su propio padre desaparece y se presume que está muerto.

Con su matrimonio con su poderosa esposa, Charlotte (ganadora del Emmy Julia Garner; Ozark, Inventing Anna), desmoronándose, Blake convence a Charlotte de tomarse un descanso de la ciudad y visitar la propiedad con su hija pequeña, Ginger (Matlida Firth; Hullraisers, Coma).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Cine

‘CÓNCLAVE’ (2024) | Reseña

Published

on

Incisiva en sus declaraciones y tensa en su narrativa. “Cónclave” se alza como una de las fuertes candidatas a los premios Oscar ¿Qué tal está? Entérate en nuestra reseña.

Hace apenas unos días se celebró la premiación de los Globos de Oro y “Cónclave” se llevó el suyo por “mejor guion”, aunque se fue con las manos vacías en otras categorías bastante reñidas, a pesar de lo anterior no deja de pisar fuerte en las próximas nominaciones para los premios Oscar. Su director Edward Berger ya tiene uno gracias a “Sin novedad en el frente” y de no ser por “El Brutalista” podría asegurar que se llevaría de nuevo la estatuilla, lo cierto es que no serán pocas las nominaciones en las que estará presente esta película que sin duda estará dentro de las favoritas del 2024 (aunque en nuestro país se estrene este año).

Basada en la novela homónima de 2013 escrita por Robert Harris, la película nos presenta una situación pocas veces representada en pantalla grande (mucho menos de esta manera) ya que goza de un alto grado de religiosidad y misterio a puerta cerrada, me refiero a la reunión y votación que se realiza en la Capilla Sixtina cada que surge la necesidad de elegir a un nuevo papa, el líder supremo de la iglesia Católica. Como pueden sospechar, el suceso da pie a muchas situaciones incómodas para los más religiosos, pero por otro lado sustenta su narrativa con un suspenso que en lo personal me tomó por sorpresa.

¿DE QUÉ TRATA “CÓNCLAVE”?

El papa ha muerto, así que 103 cardenales de todo el mundo hacen el viaje a Roma para encerrarse por el tiempo que sea necesario para elegir (de entre ellos) al sucesor y siguiente cabeza de la iglesia católica, billones de fieles en el mundo esperan con fe y curiosidad el resultado, pero no todo es tan pacífico y “santo” como parece indicar el entorno.

El señalado para conducir la secreta votación es el cardenal Lawrence (Ralph Fiennes), miembro allegado al fallecido papa, quien para su mala suerte se encuentra en una crisis de fe, afortunadamente para su labor cuenta con la amistad del cardenal Bellini (Stanley Tucci), cardenal también que suena fuerte como próximo sucesor del papa a pesar de sus ideas progresistas. Poco a poco iremos descubriendo más y más personajes dentro del colorido grupo de cardenales que esconden sus verdaderas intenciones y ansias de poder detrás de un manto religioso que debería de imponer respeto y honestidad, desarrollando así poco a poco una trama de suspenso que deja en duda si el siguiente papa realmente merece el honor.

LO BUENO DE “CÓNCLAVE”

Aunque la historia tarda un poco en arrancar, cabe señalar que las dudas y sospechas aparecen bastante pronto dentro de la narrativa, la cual va construyendo poco a poco una tensión digna de una película con tintes políticos, aumentada en su dramatismo y conflicto debido al recinto en el que se desarrolla la trama. En este sentido es el guion de Peter Straughan (apoyado en la novela de Robert Harris), los que colocan diálogos muy efectivos en boca de los distintos personajes, además de situaciones que causarán mucha controversia entre los espectadores y revuelo dentro de los más fanáticos de la iglesia católica.

Los filosos diálogos no serían lo mismo sin el gran reparto que se eligió para darles vida y de no ser porque la academia ama los personajes como el que Adrien Brody encarnó en “El Brutalista” estaríamos hablando de una posible estatuilla para Ralph Fiennes, quien tenía la complicada tarea de hacer creíble la labor de un humano en crisis de fe, pero también muy diligente en cuanto a la labor que le fue impuesta, actuación que se complementa muy bien con el trabajo de Stanley Tucci quien también se pasea por sus propios ángulos haciendo que sus personajes sean muy definidos pero a la vez más complejos de lo que uno podría pensar. El resto del reparto no se queda atrás, pero prefiero guardarme las características esenciales de cada uno de ellos para que sean ustedes quienes las descubran en este juego de sospechas, mentiras y ambición de poder.

Retratar el entorno en el que tiene lugar este drama-thriller religioso no hubiera sido posible sin el tremendo diseño de producción que le da vida a la Capilla Sixtina y la Casa de Santa Marta, obviamente el vestuario que le da color a los (a veces) ostentosos ajuares religiosos, pero sin duda es la fotografía de Stephane Fontaine (“Ammonite”, “Jackie”, “Captain Fantastic”) lo que redondea los bellos y solemnes visuales que engalanan la intensa trama hasta el final.

No puedo finalizar este espacio sin resaltar la cierta valentía que tiene la película para abordar ciertos temas escabrosos de la iglesia católica, pero sobre todo humanizar (y a veces hasta envilecer) la personificación de humanos que aspiran a la santidad pero, como muchas veces pensamos, sucumben ante el pecado más de lo que nos gustaría admitir.

LO MALO DE “CÓNCLAVE”

A pesar de que el giro de tuerca tiene su toque de controversia, de alguna manera se puede percibir desde (al menos) la mitad de la película.

La historia no se salva de ciertas convenciones narrativas que permiten que la película siga fluyendo, además de algunos momentos más bien paródicos y hasta caricaturescos que contrastan de manera negativa con la solemnidad y drama que permea durante gran parte de la película.

Como dije al inicio, la trama tarda en arrancar y sin duda hacer interesante la repetición de una aburrida votación es un tema que el director supo sortear (desde mi punto de vista) pero que no será tan atrayente para algunos espectadores durante dos horas que quizá pudieron ser un poco menos.

¿VALE LA PENA VER “CÓNCLAVE”?

No tiene mucho que la película “Hereje” tuvo la endeble intención de hacer tambalear la fe de algunos creyentes con sus propuestas anti religiosas que perdieron fuerza al final, “Cónclave” por su parte, sostiene mucho mejor la humanidad que tanto ha perjudicado a la iglesia a lo largo de la historia, y es que mucho ha pasado desde que un hombre en sandalias nos dijo que debemos amar al prójimo como a uno mismo, en este largo recorrido las injusticias, traiciones, uniones políticas, perversiones y corrupción de menores han sido el pan de cada día dentro de una institución que se aferra al gran negocio que le traen sus billones de seguidores alrededor del mundo.

La gente inteligente no tomará esta película como un documental fidedigno, ni mucho menos la representación certera de muchas figuras religiosas que (no tengo duda) llevan de manera correcta el difícil camino que eligieron dentro de su fe, pero si se dará una muy buena idea de todo aquello que nos imaginamos que podría suceder dentro de las entrañas de la iglesia y muy específico dentro del desarrollo de una de las votaciones más antiguas en la historia civilizada, todo lo anterior sin olvidar la parte de “entretenimiento” que demanda una película que busca recuperar el costo de su inversión, por lo que aseguro que el thriller propuesto por “Cónclave” valdrá la pena de su boleto.

Aférrense a su crucifijo si son creyentes, aférrense a sus palomitas si no lo son y acudan a ver “Cónclave” a partir de este 9 de enero para que empiecen las apuestas rumbo a la carrera del Oscar.

CÓNCLAVE

8.7 Score

La película ganadora en los Globos de Oro por Mejor Guión y favorita para los OSCAR, nos cuenta el drama y la corrupción que hay detrás de la elección de un nuevo Papa. ¿Qué tal está #Cónclave? Te lo contamos en nuestra reseña.

PROS

  • Gran diseño de producción.
  • Trama llamativa llena de sospechas.
  • Gran trabajo de su reparto
  • Valentía en exponer temas controversiales.

CONS

  • Giro de tuerca medianamente predecible.
  • Ligeramente más larga de lo que debería.

Review Breakdown

  • Actuaciones 0
  • Guión 0
  • Fotografía 0

comments

Continue Reading

Cine

Tendremos película de Horizon

Durante la CES 2025 por fin se ha revelado que el videojuego de Horizon Zero Dawn contará con una adaptación cinematográfica

Published

on

Los dinosaurios robóticos llegarán a la pantalla grande.

Después de varios rumores, durante la CES 2025 por fin se ha revelado que el videojuego de Horizon Zero Dawn contará con una adaptación cinematográfica en colaboración entre Columbia Pictures y PlayStation.


Esta película del famoso juego de mundo abierto post-apocalíptico protagonizado por Aloy en un mundo dominado por robots con apariencia de animales prehistóricos, apenas se encuentra en sus primeros pasos de producción, así que seguramente tardará en estrenarse y por ello que no sepamos quién encarnará a su protagonista.

La aventura de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn te sitúa en un exuberante mundo post-apocalíptico mil años en el futuro, donde la humanidad ha retrocedido a tribus primitivas mientras la Tierra está dominada por máquinas con forma de animales.

Juegas como Aloy, una joven marginada de la tribu Nora, que busca respuestas sobre su origen y el misterio detrás de las máquinas.

A medida que Aloy explora este mundo abierto, descubre los restos de la antigua civilización que cayó hace siglos, encontrando tecnología avanzada y aprendiendo sobre el “Viejo Mundo”.

A través de hologramas, registros de audio y texto, Aloy reconstruye la historia de cómo la Tierra fue devastada por un enjambre de máquinas autorreplicantes llamadas “Faro”.

La clave para detener a Faro fue el Proyecto Zero Dawn, una iniciativa científica liderada por Elisabet Sobeck. Este proyecto no buscaba la destrucción directa de las máquinas, sino la creación de un sistema de terraformación automatizado, GAIA, con la capacidad de reiniciar la vida en la Tierra una vez que las máquinas de Faro se extinguieran.

Aloy descubre que es un clon de Elisabet, creada por GAIA como último recurso para reactivarla tras un fallo.

La aventura de Aloy la lleva a enfrentarse a peligrosas máquinas, descubrir conspiraciones dentro de las tribus y finalmente confrontar una nueva amenaza que busca controlar GAIA y destruir la vida en la Tierra una vez más. A lo largo del juego, Aloy no solo desvela los secretos del pasado, sino que también forja su propio destino y se convierte en una heroína para la nueva humanidad.

Fuente.

comments

Continue Reading

Cine

Popeye ‘s Revenge, parodia de horror, estrena tráiler

ITN Studios ha lanzado el primer tráiler de su parodia de terror Popeye ‘s Revenge y es exactamente lo que esperabamos

Published

on

ITN Studios ha lanzado el primer tráiler de su parodia de terror “obscena y sangrienta” de Popeye ‘s Revenge y es exactamente lo que esperabamos

Estamos acostumbrados a ver a Popeye dejar que sus puños hablen, pero el icónico Marinero repartirá más que unas cuantas patadas en el trasero alimentadas por espinacas en una nueva película de terror de ITN Studios.

Después de un primer vistazo reciente a través de algunas imágenes promocionales, el primer tráiler de la parodia de terror de Popeye.

Oficialmente se titula Popeye’s Revenge, se ha lanzado en línea por medio de Bloody Disgusting.

El éxito de la reciente película de bajo presupuesto Winnie-The-Pooh: Blood and Honey ha llevado a que una serie de cuentos animados clásicos se hayan rediseñado para el terror.

El héroe de la tira cómica que come espinacas es el último personaje querido en ser convertido en un asesino sediento de sangre.

Esta será la primera de dos (hasta ahora) películas de terror de Popeye que se estrenarán este año, la otra es Popeye The Slayer Man.

Este es el tráiler de Popeye ‘s Revenge

Descrita como una “película de terror obscena y sangrienta”, vale la pena aclarar que la película de ITN no está conectada con el Twisted Childhood Universe, también conocido como “Poohniverse”.

Una breve sinopsis dice: “La leyenda de Popeye persigue a un grupo de concejales que pretenden abrir un campamento de verano”.

Stephen Murphy interpretará al personaje principal. Rene August es el productor, con William Stead a bordo como director.

Popeye fue creado por Elzie Crisler Segar, y apareció por primera vez el 17 de enero de 1929 en la tira cómica diaria de King Features Thimble Theatre.

En los años 30, Max Fleischer produjo una serie de cortos de dibujos animados teatrales de Popeye el Marino para Paramount Pictures.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending