Cine
Rescate Implacable | Reseña sin spoilers que les volará la cabeza
Ahora llega a las salas de cine Rescate Implacable (A Working Man) una película que promete entregarnos buenas dosis de acción
Una película que cumple con la acción que promete, peeeeeero…
El género de acción en el cine es uno de los más queridos por el público al darnos minutos que nos permiten desconectarnos de la realidad y entregarnos al entretenimiento, pero hasta para eso hay que saberlo hacer, ya que si bien sabemos que la acción es el motor de la película, no por ello se vale insultar al espectador con un guión, dirección, actuaciones o narrativas incoherentes o flojas. Ahora llega a las salas de cine Rescate Implacable (A Working Man) una película que promete entregarnos buenas dosis de acción, pero ¿Qué tal lo hace? ¿Se volverá un nuevo clásico, una nueva saga? A continuación les cuento.

¿De qué va?
Dirigida por David Ayer, la cinta nos presenta a Levon Cade (Jason Statham) un trabajador en la construcción pero que en su pasado fue un gran militar y quien ahora solo quiere vivir una vida sencilla y ser un buen padre para su hija. Pero cuando Jenny, la hija adolescente de su jefe, desaparece, se ve obligado a volver a emplear las habilidades que le convirtieron en una figura legendaria en el oscuro mundo de las operaciones encubiertas. Su búsqueda de la universitaria desaparecida le lleva al corazón de una siniestra conspiración criminal que creará una reacción en cadena que amenazará su nueva forma de vida.
Lo bueno.
La película cumple con lo prometido en su tráiler, darnos buenas dosis de acción bien dirigidas y aunque a veces exageradas, siempre sigue una línea realista (dentro de lo que cabe) para lograr que la audiencia simplemente disfrute de esos momentos, sobre todo gracias a sus bien logradas coreografías.

La dirección en sus escenas de acción está bien hecha permitiendo al espectador estar atento a lo que está pasando y lo mejor es que hay buena variedad, no solo se tratan de combates con armas de fuego, también peleas cuerpo a cuerpo, una que otra persecusión y sí, un toque de fantasía al darnos un protagonista imparable dispuesto a todo para lograr su objetivo, y aunque raya en ser una especia de “súper humano”, se mantiene en la delgada línea de lo real y la fantasía para disfrutar de estos mencionados momentos de acción.

Lo malo.
Si bien hay acción bien lograda, no puedo decir lo mismo del resto de la película, la cual le exige mucho a la audiencia para poder llegar a las mencionadas escenas o momentos de acción, esto debido a un guion mediocre, actuaciones flojas y diálogos risibles.
Y sí, Jason Statham nunca se ha distinguido por su actuación, pero aquí ninguno de los actores pareciera que siquiera intenta actuar, como si su director nunca les hubiera exigido el mínimo de actuación.

La premisa de la cinta no es nada que no se haya visto antes, algo que bien podría pasarse por alto en un inicio puesto que la trama es solo una excusa para disfrutar de las peleas, pero el guión es tan mediocre que pareciera que solo busca cumplir con todos los elementos clichés de una cinta de acción y lo peor es que lo hace mal.

El guión es de lo peor y sumado a las actuaciones malas/mediocres de todos los participantes, hacen que varias escenas se sientan como un chiste mal contado, sí es gracioso, pero no divertido, y aunque la cinta no se toma enserio a sí misma, no por ello se justifica todo lo malo que hay en ella, incluso con momentos y hasta mini-arcos o subtramas que llevan absolutamente a nada y que solo denotan lo mal escrita que está la cinta.

Pero si aún tienen curiosidad por ella, mejor esperan a que salga en las plataformas de streaming.
Conclusión.
Rescate Implacable (A Working Man) es una película que cumple con dar escenas de acción bien logradas y entretenidas, lamentable esto se ve opacada por el mediocre guión, las malas actuaciones y diálogos de la cinta que rayan en lo risible y sí, lo que uno va a ver al cine en este tipo de películas es la acción para desconectarse de la realidad, pero ello no puede justificar un guion lleno de malos clichés, malas actuaciones y hasta momentos que no llevan a nada y solo denotan lo mal escrita que está la película.
Rescate Implacable (A Working Man) estrena este 27 de marzo en cines.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Zootopia 2 proyecta cifras de taquilla millonarias
Las primeras proyecciones de ventas de entradas para Zootopia 2 apuntan a un fin de semana de estreno dominando la taquilla
Las primeras proyecciones de ventas de entradas para Zootopia 2, de Disney Animation, apuntan a un fin de semana de estreno que podría batir varios récords de taquilla.
La franquicia Zootopia siempre fue más popular a nivel internacional que en Norteamérica.
La película original de Disney de 2016 recaudó más de mil millones de dólares en taquilla mundial con un modesto presupuesto de producción de tan solo 150 millones, y el 67 % de su recaudación provino de mercados extranjeros.
Parece que la próxima secuela está a punto de duplicar esa cifra, ya que todo apunta a un debut internacional espectacular, especialmente en China.
Disney, por su parte, aprovechó la temática animal de la película para alinearse con las tradiciones culturales chinas y los animales del zodíaco.
Esta estrategia de marketing ha dado sus frutos en el pasado y parece estar lista para capturar un rayo en una botella por segunda vez.
Los impactantes números que tendrá Zootopia 2
Por ejemplo, Zootopia 2 presentará a Gary la Serpiente (con la voz de Ke Huy Quan), y 2025 coincide con el Año de la Serpiente en el calendario chino.
Los analistas predicen una recaudación de entre 150 y 175 millones de dólares en su fin de semana de estreno para la tan esperada secuela solo en Norteamérica, pero se proyecta que la película supere los 200 millones de dólares en China.
En “Zootopia 2” de Walt Disney Animation Studios, los detectives Judy Hopps (con la voz de Ginnifer Goodwin) y Nick Wilde (con la voz de Jason Bateman) se encuentran tras la sinuosa pista de un misterioso reptil que llega a Zootopia y revoluciona la metrópolis animal.
Para resolver el caso, Judy y Nick deberán infiltrarse en nuevos e inesperados rincones de la ciudad, donde su creciente colaboración se pondrá a prueba como nunca antes.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
GAMERA podría estar planeando su retorno a los cines
El afamado director de GAMERA, Shusuke Kaneko, quiere hacer una nueva película de monstruos enfocada en el legendario kaiju
El afamado director de GAMERA, Shusuke Kaneko, quiere hacer una nueva película de monstruos.
El director de la trilogía de Gamera de los 90, Shusuke Kaneko, ha declarado que cree que es hora de una nueva película protagonizada por el kaiju con forma de tortuga.
El cineasta japonés responsable de Gamera: Guardian of the Universe (1995), Attack of Legion (1996) y Revenge of Iris (1999), cree que es hora de una nueva película de acción real protagonizada por el kaiju con forma de tortuga.
Shusuke Kaneko fue recientemente invitado especial a la Gamera Expo Event, una exposición especializada y evento de merchandising que celebra el 60.º aniversario del monstruo gigante japonés.
En el escenario, Kaneko afirmó que es hora de una nueva película de Gamera y que quiere ser el director.
El regreso a la pantalla grande de GAMERA
La galardonada actriz japonesa Shinobu Nakayama moderó un panel especial y declaró: “Les pedí a los fans que enviaran preguntas con antelación, y luego recibí un mensaje de un fan que decía: ‘Quiero que Nagamine Mayumi transmita esto con firmeza al director y a KADOKAWA'”.
“¡Basta ya! ¿Cuánto tiempo vamos a seguir así? ¿Cuántos años creen que han pasado desde que comenzó la era Reiwa? ¡Por favor, hagan una nueva ‘Reiwa Gamera’ ya!”. El público coincidió con su entusiasmo y estalló en aplausos.
Kaneko respondió entonces: “El atractivo de Gamera es que nunca te rindes… así que haré lo mejor que pueda”.
Aunque Gamera ha disfrutado de un pequeño resurgimiento gracias a varios proyectos animados en los últimos años.
Es fácil olvidar que la última vez que la tortuga gigante apareció en una película de acción real fue en 2006 con Gamera the Brave.
Han pasado casi dos décadas desde entonces.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Scarlett Johansson se une al universo de El Exorcista
Mike Flanagan se toma en serio el éxito de la próxima película de El Exorcista, ya que Scarlett Johansson ha sido elegida para el proyecto
Parece que Universal, Blumhouse y el director Mike Flanagan se toman muy en serio el éxito de la próxima película de El Exorcista, ya que Scarlett Johansson ha sido elegida para el proyecto.
¡El poder de Cristo te impulsa… a darle una oportunidad más a esta franquicia!
El resurgimiento del género de terror en 2023, El Exorcista: Creyentes, resultó ser una gran decepción para los fans de la obra maestra original de William Friedkin.
Pero finalmente tuvo un buen desempeño en taquilla, lo que significa que Universal Pictures y Blumhouse tienen la intención de seguir adelante con la siguiente entrega de la trilogía planeada.
Poco después del estreno de la película, supimos que el director David Gordon Green había decidido no dirigir El Exorcista: Impostor, y el estudio contrató a nada menos que Mike Flanagan para empezar desde cero con una nueva historia y personajes.
Ahora, los medios informan que Scarlett Johansson (Viuda Negra, Jurassic World Rebirth) ha firmado para interpretar a la protagonista.
El talento de Scarlett Johansson en el Exorcista
“Scarlett es una actriz brillante cuyas cautivadoras interpretaciones siempre se sienten realistas y realistas, desde películas de género hasta éxitos de taquilla del verano, y no podría estar más feliz de tenerla en esta película de El Exorcista”,
dijo Flanagan.
Los detalles de la trama aún son un secreto, pero se dice que la nueva película está ambientada en el universo de El Exorcista, lo que sugiere que no será un reinicio completo.
El proyecto más reciente de Flanagan fue la adaptación de Stephen King de La vida de Chuck, y anteriormente dirigió películas como La caída de la casa Usher: Doctor Sueño, El juego de Gerald, Ouija: El origen del mal, La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor, Misa de medianoche y La caída de la casa Usher.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Eventos3 días agoFortnite Hora Cero es el Evento que definirá el futuro del juego
-
Cine3 días agoZootopia 2 proyecta cifras de taquilla millonarias
-
Eventos1 semana agoStranger Things y Starbucks presentan colaboración
-
Cine1 semana agoTerror en Shelby Oaks | Reseña
-
Netflix4 días agoStranger Things 5, Vol. 1 | Reseña sin spoilers
-
Cine1 semana agoThe Hunger Games: Sunrise on the Reaping lanza primer tráiler
-
Cine6 días agoBUGONIA (2025) | Reseña
-
HBO MAX1 semana agoEl universo de Juego de Tronos confirma más temporadas
