

Reseñas
Shotgun Cop Man | Reseña sin spoilers
Shotgun Cop Man gira en torno a un detective que solamente equipado con una escopeta y una pistola, baja al infierno para arrestar al Diablo
Mecánicas sencillas con un gameplay retador y divertidísimo.
Muchos juegos indie nos han sorprendido al tener la posibilidad de experimentar con distintos tipos de jugabilidad, siendo los que más se atreven a innovar y entregarnos propuestas por demás interesantes.
Ahora tenemos entre nuestras manos Shotgun Cop Man, un juego que en esencia parece ser de los más sencillo del mundo, pero es uno de los títulos más divertidos y retadores que hay, sobre todo cuando el jugador cree que ya lo domina.
A continuación les cuento el porqué deben de darle una oportunidad a este título de DeadToast Entertainment.
Absurdamente divertido.
La premisa de Shotgun Cop Man gira en torno a un detective que solamente equipado con una escopeta y una pistola, baja al infierno para arrestar al Diablo, a partir de ahí iremos pasando por distintas zonas compuestas de varios niveles de plataformas en los que tendremos que abrirnos pasos acabando con varios demonios que nos imponen distintos retos.

Como mencioné, se trata de un juego de plataformas en dos dimensiones cuya jugabilidad se centra en el uso de la escopeta y la pistola, cada una asignado a un gatillo del control, las cuales no solo sirven para acabar con los enemigos.
Sino que serán nuestro medio para saltar o impulsarnos hacia los lados, o inclusive flotar por algunos segundos, todo dependiendo hacia dónde estemos apuntando.

Mientras que con el stick izquierdo movemos a Shotgun Cop Man, con el stick derecho controlaremos la mira hacia dónde guiar el disparo, asimismo cada arma cuenta con una potencia distinta, la escopeta es un tiro potente y lento por lo que es el medio para saltar cuando disparamos hacia abajo y para desplazarnos en el aire de lado a lado cuando disparamos a la izquierda o a la derecha.
En tanto que la pistola tiene una potencia más débil pero su cadencia es más rápida así que nos permite mantenernos frotarnos en el aire cuando disparamos hacia abajo.

La curva de aprendizaje
En un inicio su control pudiera sentirse lento o torpe, pero es solo unos instantes hasta que nos adaptamos a ellos y una vez que lo hagamos será más fácil el desplazarnos.
Lo mejor es que el juego nos presenta todo un nivel con varios escenarios para que precisamente nos adaptemos y entendamos sus mecánicas con escenarios muy sencillos.

Conforme vamos avanzando en el juego los niveles se vuelven más largos y complejos, no solo por tener más enemigos, sino porque se nos presentan más obstáculos dentro de cada nivel los cuales deben encontrar la manera de sortearlos.
Lo que transforma al juego en una especie de shooter de plataformas siendo el acertijo el descubrir la manera más rápida y eficaz de acabar el nivel.

Su sistema de juego es muy divertido y aunque hay poco margen para el error, el juego es muy amigable con el usuario que que al morir (lo cual sucede mucho) reaparecemos en la misma zona donde fallamos, lo cual se agradece para no tener que reiniciar todo el nivel.
Eso sí, cada muerte, cada enemigo que no eliminemos y el tiempo en el que acabemos el nivel será contado al final, así que el mayor reto es pasar cada escenario sin morir, acabando con todos los enemigos y por debajo del tiempo que el juego indica.

La dirección de arte del juego es única, con una paleta de colores blanco, negro y rojo que nos hace sentir que efectivamente vamos en un viaje en descenso para arrestar al mismísimo Diablo.
Y aunque gráficamente es sencillo, su estilo es ideal para disfrutar su gameplay, que es la verdadera alma del juego.
Siendo tal vez el mayor problema del juego su durabilidad y es que seguramente los jugadores más habilidosos lo terminen en cuestión de pocas horas, pero el juego ofrece mucha rejugabilidad ya que más de uno querrá superar cada nivel de la manera más rápida y eficaz.
Conclusión.
Shotgun Cop Man es un juego divertidísimo y retador con una jugabilidad única o al menos poco usada en la que nuestras armas son también el medio para desplazarnos y superar obstáculos, lo que lo vuelve un shooter de plataformas con acertijos por resolver, siendo que el puzzle se nos presenta en la manera en la que debemos superar cada escenario de la manera más rápida y eficaz posible.
Y aunque su estilo visual pudiera no ser muy atractivo para muchos, esto se deja de lado ya que lo importante es su gameplay, por lo que DeadToast Entertainment Devolver Digital han dado en el clavo en esta aventura en la que debemos arrestar al Diablo.
Shotgun Cop Man se lanza este 01 de mayo en Nintendo Switch y PC.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
PROS
- Gameplay divertido y único.
- Mecánicas sencillas pero retadoras.
- Juego que combina en cada nivel los géneros de shooters, plataformas y puzzles.
CONS
- La dirección de arte puede no ser del agrado de todo el público.
- Los jugadores más habilidosos podrían acabar el juego muy rápido, pero no por ello deja de ser un reto.
Reseñas
Echoes of the End – Reseña
Echoes of the End te mete en la piel de Ryn, una chava con poderes mágicos. Su viaje está lleno de misterio, traumas y plot twists

Echoes of the End te mete en la piel de Ryn, una chava con poderes mágicos. Su viaje está lleno de misterio, traumas y unos cuantos plot twists en un mundo que se siente como la versión fantástica de Islandia, Aema. A lo largo de la aventura, vas a enfrentarte a enemigos, resolver puzles ambientales y, de paso, desentrañar una historia que mezcla temas políticos con la historia personal de Ryn. Con un estilo muy cinematográfico, el juego se enfoca más en contar una historia que en la acción pura.
Gráficos y ambientación
Aquí es donde el juego realmente se luce, ya que sus apartados gráficos y sonoros son bastante buenos. Los escenarios están inspirados en volcanes y glaciares, y la verdad es que son un deleite visual que te atrapa de inmediato.

El trabajo técnico es de admirar, sobre todo la captura de movimiento y el doblaje. La actriz que le da voz a Ryn hace un trabajo tan bueno que te sientes como si estuvieras viendo una serie de fantasía de esas de alta calidad, algo super notable viniendo de un estudio pequeño.
El problema es que la experiencia se empaña un poco. De repente, notas caídas de FPS y glitches que rompen la fluidez y te sacan un poco de la inmersión. Es una pena, porque cuando va bien, es una maravilla.
Jugabilidad
El juego tiene una buena mezcla de combate, magia y puzles ambientales. El ritmo se mantiene constante y no se siente pesado. Los poderes de Ryn, como eso de manipular la materia y el tiempo, están muy bien pensados y se integran de forma ingeniosa en los puzles. Los desafíos son variados y nada frustrantes, perfectos para cualquier tipo de jugador.

Ahora, si hablamos del combate, la cosa cambia un poco. Funciona, sí, pero se siente lento por las animaciones y los controles que se llegan a sentir como de tanque. Después de un rato, las peleas pueden volverse un poco repetitivas porque la variedad de enemigos y mecánicas son limitadas.
Historia
La historia es lo que te mantiene enganchado. Todo está tan bien entrelazado, desde la narrativa hasta la exploración, que te sientes completamente inmerso. Ryn es un personaje con mucho carisma y una complejidad que se siente creíble, y su relación con Abram (el coprotagonista) le añade un toque emocional que enaltece un montón la aventura.

El estilo cinematográfico de la narrativa es un gran acierto, pero algunos giros son bastante predecibles. También hay diálogos que se alargan más de la cuenta y ralentizan un poco el jugo, pero la verdad es que los personajes y los momentos emotivos compensan por completo esos detalles.
Conclusión
Echoes of the End es una aventura que sobresale por su ambientación y narrativa. Es una excelente opción si buscas un juego más relajado, con una historia accesible y un estilo visual muy cuidado. Si bien el combate lento, los puzzules no piden mucho de ti , su linealidad y algunos problemas técnicos evitan que sea excelente juego. No cambia el hecho que bastante disfrutable.
Tomando todo esto en cuenta, si quieres un videojuego cargado más a la narrativa que al gameplay Echoes of the End, es para ti.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
PC Gaming
GEARS OF WAR: RELOADED – REVIEW
Después de 20 años llega la versión definitiva de Gears of War y se lanza también en PlayStation 5. ¿Qué tal está Gears of War: Reloaded? Aquí te lo contamos.

Después de 20 años llega la versión definitiva de Gears of War y se lanza también en PlayStation 5. ¿Qué tal está Gears of War: Reloaded? Aquí te lo contamos.
¡El Remaster del Remaster! Aprovechando los 10 años de lanzamiento de Gears of War Ultimate Edition, Xbox y The Coalition nos entregan una versión nueva y mejorada del clásico juego de XBOX 360 que se lanzó en el año 2006, pero ahora, por primera vez hace su debut en la PlayStation 5 de Sony. ¿Qué tal está Gears of War: Reloaded? Aquí te lo contamos.

Lo nuevo y mejorado de Gears of War: Reloaded
Siguiendo la línea de los remasters, este lanzamiento es una versión mejorada de Gears of War Ultimate Edition que se publicó en el 2015, pero ahora llega también a la PlayStation 5 de Sony con nuevas texturas, en resolución 4K, la capacidad de correr a 60 fps en la campaña individual y hasta 120 fps en el multijugador, además de integrar tecnología HDR y Audio Espacial 3D.
Todas estas mejoras hacen que Gears of War Reloaded se sienta como una nueva experiencia, que si bien es el paso natural de los juegos al alcanzar una nueva generación de consolas, el abrirse el paso a un nuevo sistema como lo es la PlayStation 5 sirve para atraer a nuevas audiencias.

¿Cómo se juega Gears of War Reloaded en PlayStation 5?
Tal vez lo más llamativo de este lanzamiento es su llegada a PlayStation 5, versión que jugamos para realizar esta reseña y aquí te contamos la experiencia.
Si bien todas las versiones de Gears of War: Reloaded comparten las mismas características técnicas, la versión de PlayStation 5 llega con compatibilidad háptica, lo que quiere decir que podremos sentir la presión de usar la Lancer cada que presionemos el gatillo o interactuemos con algunos elementos del mapa.
Aunque no hubo un cambio en el diseño de los niveles o los personajes, ahora se ven mucho mejor gracias al cambio de texturas y el aumento de resolución que hubo, las actuaciones de voz siguen idénticas a lo que vimos en el juego original del 2006, pero ahora están acompañadas de nuevas cinemáticas que nos dejan la angustia y demás emociones de los personajes gracias a estos nuevos diseños.

En cuestión de rendimiento todo ha ido bastante bien la gran mayoría del tiempo, pese a tener algunos retrasos en la carga de texturas que no afectan en nada el gameplay, todo se ha desempeñado de manera fluida a 60fps en la campaña principal, como siempre una que otra caída de frames al momento de tener muchos elementos en pantalla o explosiones, y para ser sincero no tuve oportunidad de probar el modo multiplayer corriendo a 120fps.
Si lo que te preocupaba era que la llegada de Gears of War: Reloaded a PlayStation 5 afectara su desempeño, dejame decirte que no es así y puedes conseguir la versión que más te interese ya que todas corren igual.

¿Vale la pena Gears of War: Reloaded?
Tal vez esto sea lo más dificil de todo, decidir si vale la pena comprar Gears of War: Reloaded. Aunque es una versión muy buena, se siente como si fuera una actualización de Gears of War Ultimate Edition, no me mal entiendan, el juego sigue siendo igual de divertido y se ve bastante bien, pero no cuenta con una propuesta nueva más allás de las mejoras gráficas.
Gears of War: Reloaded nos entrega la versión definitiva del primer Gears of War y sin duda es una experiencia muy disfrutable, sobre todo si no probaste Gears of War: Ultimate Edition o si deseas probar la nueva versión de PlayStation 5, pero que se queda corta para aquellos que esperaban una mejora en el sistema de gameplay o controles y no solamente en el apartado estético.
Lo bueno es que si ya tienes Gears of War: Ultimate Edition o suscripción a XBOX Game Pass, puedes probar Gears of War: Reloaded completamente gratis, pero si lo que quieres es probar la versión de PlayStation 5 te recomendamos mejor esperar a que baje de precio.
Gears of War: Reloaded - Review
Gears of War: Reloaded - Review
Gears of War: Reloaded nos entrega la versión definitiva del primer Gears of War y sin duda es una experiencia muy disfrutable, sobre todo si no probaste Gears of War: Ultimate Edition o si deseas probar la nueva versión de PlayStation 5, pero que se queda corta para aquellos que esperaban una mejora en el sistema de gameplay o controles y no solamente en el apartado estético.
Reseñas
The Rogue Prince of Persia | Reseña sin spoilers
The Rogue Prince of Persia, es un juego de acción/plataformas roguelite con controles y gameplay sólidos que harán que quieras jugarlo.

El Príncipe regresa con elementos familiares y otros modernos que ayudan a sentirse vigente y mejorando aspectos de su acceso anticipado.
Hablar de los juegos de Prince of Persia es hablar de la historia de los videojuegos y es que en dos ocasiones esta franquicia ha sido punta de lanza dentro del género de acción y plataforma.
Por un lado sus primeros y clásicos juegos nos dieron aventuras en 2D que apostaron por una experiencia que se sintiera más realista y menos caricaturesca y el público los amó y posteriormente con su trilogía de “Las Arenas del Tiempo” tendríamos algunos de los mejores títulos de la época moderna; pero pese a su historia también es cierto que su nombre ha quedado algo rezagado y hasta superado por su primo “AC” y es recordado más por los fans más veteranos que por nuevas generaciones.
Por fortuna llega The Rogue Prince of Persia, un juego de acción/plataformas roguelite con controles y gameplay sólidos que harán que nuevas audiencias y los antiguos fans no duden en jugarlo.

Acción procedural en 2D.
The Rogue Prince of Persia es un juego en 2D de acción/plataformas con mecánicas de los juegos roguelite, es decir que los niveles se van generando de manera aleatoria en cada una de nuestras partidas o “runs”, por lo que si perdemos regresaremos a un punto de guardado y tendremos que volver a empezar el run y los niveles habrán cambiado en cuanto a la posición de obstáculos y enemigos, manteniendo la estética del escenario dependiendo el nivel en el que nos encontremos.
Los controles y movimiento son sencillos, familiares y muy ad hoc a lo que hemos visto a lo largo de los años en los distintos títulos de la franquicia, es decir que en los combates el Príncipe contará con acrobacias y habilidades mágicas y se desplazará haciendo uso de sus skills de parkour que si las ejecutamos de manera perfecta ganaremos power ups limitados que nos ayudarán en el run.

Un divertido y solido gameplay
Tanto los combates como el desplazamiento por los distintos niveles se sienten fluidos y gracias a la sencillez y respuesta del control, hacen que cad apartida de sienta muy dinámica e inclusive intuitiva y el desplazamiento nos hace sentir como verdaderos acróbatas, en resumen, tiene una jugabilidad bastante divertida y enganchante.
Al inicio de cada run se nos dará un arma y habilidad aleatorios que conforme avancemos en la partida podremos cambiar, asimismo iremos adquiriendo habilidades y mejoras permanentes que facilitarán las runs y nos ayudarán a avanzar aún más hasta por fin llegar al final.

Y no se preocupen, si es su primer roguelite es de los que ofrecen una curva de aprendizaje muy amena ya que el juego no castiga tanto como lo hacen otros cuando perdemos y en adición las mencionadas mejoras permanentes hacen que se sienta como una experiencia divertida y no como algo frustrable.
Un ambiente familiar.
Una de las cosas más aplaudibles es lo familiar que se siente The Rogue Prince of Persia en su dirección artística, diseño de personajes, historia y referencias, sobre todo al Príncipe moderno de The Sands of Time, pero sin ser una copia y de hecho tener su propia personalidad que va de un joven que cree poder con todo a recibir un severo golpe de realidad al que está dispuesto a afrontarlo.

Su dirección artística que nos entrega tipo animación en 2D tipo cómic le sienta perfecto al juego y es también parte de su identidad, lo cual no solo queda en los escenarios sino también sus personaje sy claramente en sus animaciones que lucen fluidas y expresivas, es decir cada movimiento o ataque se ven y sienten con peso y gracias a su música con claros arreglos que van acorde a los escenarios y la propia Persia que es donde se desarrolla el juego, ayudan a que nos adentremos en este mundo.
No todo es perfecto.
Pese a que esta versión que ya ha sido lanzada del juego arregló uno de los temas más criticados en su acceso anticipado, que fue la falta de niveles, sigue sufriendo de falta de contenido en cuanto a variedad de enemigos y escenarios a comparación de otros títulos del género y pareciera que apuesta a que la generación de niveles procedurales hagan el trabajo de llenar ese vacío, lo cual no lo hace, ya que después de algunas horas se siente repetitivo, algo que los más experimentados notarán mucho antes.

Conclusión.
The Rogue Prince of Persia es un divertido y absorvente rogueite en 2D con controles pulidos y que gracias a su gameplay nos hace sentir unos expertos en el parkour y en el combate acrobático inclusive siendo de los rogulite con una curva de aprendizaje amena; Ubisoft y Evil Empire han dado en el blanco que hacer sentir que se sienta como una aventura familiar de El Príncipe, pero a la vez tener su propia personalidad gracias a su dirección de arte e historia. Lamentablemente factores como la poca variedad de enemigos y hasta escenarios pueden hacer que algunas partidas se sientan repetitivas.
The Rogue Prince of Persia ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox Game Pass, PlayStation 5 y PC y llegará a Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 a finales de año.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
The Rogue Prince of Persia | Reseña sin spoilers
The Rogue Prince of Persia | Reseña sin spoilers
The Rogue Prince of Persia es un divertido y absorvente rogueite en 2D con controles pulidos y que gracias a su gameplay nos hace sentir unos expertos en el parkour y en el combate acrobático inclusive siendo de los rogulite con una curva de aprendizaje amena; Ubisoft y Evil Empire han dado en el blanco que hacer sentir que se sienta como una aventura familiar de El Príncipe, pero a la vez tener su propia personalidad gracias a su dirección de arte e historia. Lamentablemente factores como la poca variedad de enemigos y hasta escenarios pueden hacer que algunas partidas se sientan repetitivas.
-
Eventos7 días ago
Call of Duty: Mobile te invita al “Reto de Conexión 10/14”
-
Cine6 días ago
‘HAZ QUE REGRESE’ (2025) | Reseña
-
Anime1 semana ago
El anime de Sekiro lanza su primer tráiler oficial
-
reseñas videojuegos7 días ago
METAL GEAR SOLID DELTA: SNAKE EATER – REVIEW
-
Reseñas1 semana ago
Heretic + Hexen | Reseña sin spoilers
-
Reseñas1 semana ago
Call of Duty: Mobile Temporada 7: Phantom Current – Reseña
-
Reseñas7 días ago
Mafia: The Old Country, la cosa nostra vuelve – Reseña
-
Anime1 semana ago
Retsu Unohana se une a BLEACH: Rebirth of Souls