Connect with us

Reseñas

Shadow Labyrinth | Reseña sin spoilers

Bandai Namco se arriesga y nos enseña que sí es posible reinventar de manera correcta a toda una franquicia con Shadow Labyrinth

Published

on

Bandai Namco reinventa un clásico de la mejor manera posible.

A lo largo de los años hemos tenido, secuelas, remakes o reinvenciones de videojuegos clásicos que buscan adaptarse a tiempos modernos, a veces con éxito y otras no tanto, sobre todo cuando cambian por completo la esencia, el diseño o gameplay que los hicieron únicos. Ahora, Bandai Namco se arriesga y nos enseña que sí es posible reinventar de manera correcta a toda una franquicia haciendo los cambios justos con Shadow Labyrinth, un juego de acción/aventura de plataformas en 2D que va más allá de ser una versión moderna de Pac-Man y entregarnos un divertido y retador juego de este género, a continuación les cuento el porqué deben de tenerlo en cuenta como de lo mejor del año.


El origen de todo.

Desarrollado por Bandai Namco Studios, Shadow of Labyrinth toma las ideas originales que dieron origen al clásico arcade de Pac-Man: la idea del laberinto, el concepto de estar alimentando y el giro de mesa que puede darse de repente; para entregarnos un juego completamente nuevo (y más obscuro) que mezcla una jugabilidad que nunca antes vimos en esta franquicia, pero también implementando las mecánicas básicas de los Pac-Man que conocemos, todo mientras tomamos el control de “El Espadachín” No. 8 y su misión en ayudar a Puck (nombre original que se le iba a dar a Pac-Man) a escapar del planeta en el que nos encontramos del cual iremos descubriendo los misterios que alberga y el origen de Puck, además de que nos encontraremos con varias referencias tanto al universo de Pac-Man como al propio de Bandai Namco.


Gameplay familiar pero único.

Shadow Labyrinth es un juego de acción/plataformas en 2D con un enorme mundo explorable y con backtracking, así que sí, es lo que coloquialmente conocemos como un “metroidvenia”, pero con varios elementos o mecánicas que hacen que resalte del resto y se sienta como la reinvención de Pac-Man.


Así que sí, iremos cruzando varios niveles interconectados mientras vamos derrotando enemigos, pero además, alimentándonos de ellos para obtener recursos que nos ayuden en nuestra aventura y es que a diferencia de otros juegos, aquí tenemos una barra de stamina que se desgasta cuando usamos ciertos movimientos, incluyendo el engullir a los rivales caídos, lo que le añade cierta estrategia para saber cuándo sí y cuando no consumir, ya que aunque la barra se regenera automáticamente, habrá ocasiones en las que debemos darle prioridad a otros movimientos.

La presencia de Pac-Man

Asimismo durante todo el juego habrá momentos donde tendremos que volvernos un Puck para atravesar ciertas áreas, así como en los juegos clásicos de Pac-Man, pero aún cuando estemos en esta forma, los elementos de plataforma siguen presentes, dándole variedad y dinamismo a cada nivel y a que nunca deje de sentirse como un reto.


Por si fuera poco, el lore del Pac-Man original está presente y es transformado en enemigos más fuertes con diseños impresionantes que le añaden epicidad a las batallas contra jefes y no se diga cuando debemos asumir una forma mechanizada. Sin dar spoilers el juego guarda muchas sorpresas en su jugabilidad para mantener enganchado al jugador, haciendo que sea el gameplay bastante adictivo.

Los controles principales son igual familiares, ataque, salto, esquivo, pero no por eso es una aventura sencilla, el menor descuido puede provocar que regresemos al último punto de control y reintentarlo y es que el peligro no solo está presente en los enemigos, sino en el propio laberinto con un entorno hostil que nos hará estar en todo momento para no cometer errores fatales. 

Historia envuelta en el misterio.

El primer acercamiento que tuvimos con Shadow of Labyrinth fue en el corto animado titulado “Circle” dentro de la antología de la serie de Secret Level disponible en Prime Video, y que funge como una especie de precuela al juego, pero no se preocupen, no da ningún tipo de spoilers y es que el juego es muy enigmático en sí.


Poco o nada se nos dice en un inicio y conforme avanzamos solo hay más preguntas que respuestas, pero a la vez, nos engancha más y más al mostrarnos cómo están recontando la historia de Pac-Man y además unificándola de cierta manera con otros títulos de Bandai Namco, pero no se preocupen si no identifican las referencias, ya que ello no afecta en nada la historia que sí, se termina de resolver.

Gráficos y audio.

A nivel técnico el juego luce bastante bien, los gráficos cumplen y es que pese a que tiene escenarios obscuros, la dirección de arte apuesta más por un estilo anime en lugar de algo “realista”, lo cual en lo personal creo que le queda de maravilla, aunque eso no quita que varios escenarios se sientan vacíos.


Su soundtrack es mucho mejor de lo que uno puede esperar, cada escenario tiene una pista distinta y que ayuda a adentrarnos en la atmósfera del mundo que se nos presenta.

Eso sí, tuve la oportunidad de probar el juego en su versión de Nintendo Switch (la cual tiene un upgrade para Switch 2) y debo decir que sí tarda en cargar el juego un poco, pero una vez que lo hace va como guante de sea, salvo en la transición entre escenarios no es tan inmediata, pero por fortuna no arruina la experiencia.


Como punto adicional debo resaltar lo bien que hizo Bandai Namco el no nombrar este juego como “Pac-Man” y que sea el jugador el que vaya descubriendo poco a poco la relación con el querido clásico arcade, lo cual además evita que los más “hardcore” se enfurezcan.

Conclusión.

Shadow Labyrinth es un muy divertido juego de acción/aventura de plataformas en 2D que le da una bocanada de aire fresco al género al incluir las mecánicas de los clásicos juegos de Pac-Man y de paso con ello, reinventar la historia y jugabilidad de tan querido clásico. Cuenta con una muy buena duración, un nivel de desafío retador (sin caer en imposibles), diseño de personajes muy llamativo y una dirección de arte que a primera vista pareciera sencilla pero que va muy acorde a lo que Bandai Namco Studios buscó transmitir en esta versión obscura de Pac-Man.

Shadow Labyrinth ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

Shadow Labyrinth - Reseña sin spoilers
  • Jugabilidad
  • Control
  • Historia
  • Gráficos
  • Soundtrack
  • Gimmicks
  • Referencias
4.1

Shadow Labyrinth - Reseña sin spoilers

Shadow Labyrinth es un muy divertido juego de acción/aventura de plataformas en 2D que le da una bocanada de aire fresco al género al incluir las mecánicas de los clásicos juegos de Pac-Man y de paso con ello, reinventar la historia y jugabilidad de tan querido clásico. Cuenta con una muy buena duración, un nivel de desafío retador (sin caer en imposibles), diseño de personajes muy llamativo y una dirección de arte que a primera vista pareciera sencilla pero que va muy acorde a lo que Bandai Namco Studios buscó transmitir en esta versión obscura de Pac-Man.

comments

Reseñas

Super Bomberman Collection | Reseña

Super Bomberman Collection es una compra obligadas para todos aquellos que son fans de esta legendaria franquicia.

Published

on

Una colección que sí o SÍ deben jugar los fans de Bomberman.

Hay videojuegos de los 80´s y 90´s que han superado la prueba del tiempo y se han vuelto clásicos y ya desde hace muchos años la saga de juegos de Bomberman se ha ganado un lugar entre los más grandes y queridos juegos clásicos por tener una jugabilidad sencilla, pero muy divertida y desafiante  y más contra otros amigos; ahora, KONAMI nos trae una colección con los juegos clásicos de Super Bomberman lanzados en el Super NES y el Super FAMICOM, incluyendo un par que por primera vez salen de Japón y es una carta de amor para los fans. A continuación les contamos el porqué deben adquirir Super Bomberman Collection si son fans de esta franquicia.

Una verdadera colección.

Super Bomberman Collection incluye en total 7 juegos que fueron lanzados en el NES, Super NES, FAMICOM y Super FAMICOM, cada uno con sus respectivas versiones americana, europea y/o japonesa (dependiendo si fueron publicados en dichas regiones) y son: 

  • Super Bomberman.
  • Super Bomberman 2.
  • Super Bomberman 3.
  • Super Bomberman 4 (por primera vez localizado oficialmente al inglés).
  • Super Bomberman 5 (por primera vez localizado oficialmente al inglés).
  • Bomberman
  • Bomberman II.

Cabe señalar que estos juegos no son remasterizaciones, sino una emulación fiel y muy bien trabajada de estos juegos clásicos, el pixel art luce bellísimo en pantallas actuales y el sonido y música se encuentran igualmente bien trabajados para que juguemos dichos títulos como los recordamos; pero también incluyen filtros para darle ese toque tipo televisor CRT, pero sin ellos luce muy bien cada uno de los juegos y cuentan con un rendimiento estable.

Jugabilidad clásica.

El gameplay no ha sido modificado en absoluto, como todos los Bomberman, el objetivo es avanzar cada nivel haciendo uso de las bombas que golpean en cuatro direcciones en forma de cruz, acabando con obstáculos y enemigos, pudiendo obtener mejoras durante la partida, para al final de cada escenario enfrentar un jefe en donde la estrategia cambia, todo en arenas cerradas.

Un gameplay sencillo pero que en modo multijugador local (no tiene en línea) sigue siendo igual de divertido y adictivo que siempre gracias a la variedad de enemigos, power-ups, escenarios y todo el estilo visual, siendo el mejor medio para disfrutar estos clásicos con amigos, ya que si bien todos los juegos cuentan con “campaña” en solitario, los primeros niveles de cada escenario se pueden llegar a sentir repetitivos o tediosos.

Boss Rush.

Sabiendo que el modo de un jugador puede resultar tedioso para estándares actuales, a cada juego se le añade el modo Boss Rush, en el que tendremos que enfrentar a los distintos jefes de cada juego de manera consecutiva y compitiendo contrareloj, con la diferencia que aquí no hay guardado rápido ni tampoco podemos rebobinar la partida, sintiéndose como la experiencia original del juego y poniendo a prueba nuestra destreza, siendo un modo que definitivamente encontrarán muy adictivo.

Qualities of life.

Esta Colección también cuenta con mejoras en aspectos de “qualities of life” pensadas en jugadores modernos, pudiendo guardar la partida en cualquier momento y también rebobinando el juego por algunos segundos (hasta 15 segundos aproximadamente), lo que ayuda a reducir la frustración y el nivel de dificultad de estos clásicos, insisto, algo pensado para nuevos públicos y los más fans y veteranos pueden jugar de la manera en que recuerdan.

Extras cargados de amor para los fans y un gran trabajo de preservación.

Los extras son la otra gran joya de esta Colección, no solo tenemos las clásicas galerías de ilustraciones y música, sino que también se encuentras digitalizados los manuales y las cajas de cada uno de ellos en sus distintas versiones, pudiendo hacer zoom y apreciar cada pieza de arte de cada uno de ellos que derrochan nostalgia por donde se les vea. Siendo no solo fanservice, sino todo un gran trabajo de preservación.

Conclusión.

Super Bomberman Collection es, ante todo, una celebración del legado clásico de la saga. No busca reinventar la fórmula ni modernizarla en exceso, sino preservarla con respeto y presentarla en un formato accesible para nuevas generaciones. La emulación es sólida, el apartado audiovisual mantiene intacto el encanto de los originales y las mejoras de calidad de vida permiten disfrutar estos títulos sin la frustración que podían generar en su época. Si bien el modo para un jugador puede sentirse repetitivo con el paso del tiempo y de hecho se compensa con el añadido del Boss Rush aporta un reto atractivo para los más veteranos; el multijugador local sigue siendo el verdadero corazón de la experiencia, tan caótico y divertido como siempre. Mientras que los extras como manuales, cajas, arte y música, convierten a esta colección en un auténtico archivo interactivo de fanservice y preservación.

En definitiva, estamos ante una compilación hecha con cariño y enfocada principalmente en los fans y en quienes quieran experimentar el Bomberman clásico en su forma más pura. No es una colección que busque competir con propuestas modernas, sino una que entiende su valor como pieza de preservación y como party game retro que sigue funcionando perfectamente en compañía.

Super Bomberman Collection ya está disponible en PlayStation 5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Super Bomberman Collection | Reseña
  • Contenido dentro de la Colección
  • Gráficos/emulación
  • Gameplay
  • Re jugabilidad y contendio extra
4.5

Super Bomberman Collection | Reseña

Super Bomberman Collection es, ante todo, una celebración del legado clásico de la saga. No busca reinventar la fórmula ni modernizarla en exceso, sino preservarla con respeto y presentarla en un formato accesible para nuevas generaciones. La emulación es sólida, el apartado audiovisual mantiene intacto el encanto de los originales y las mejoras de calidad de vida permiten disfrutar estos títulos sin la frustración que podían generar en su época. Si bien el modo para un jugador puede sentirse repetitivo con el paso del tiempo y de hecho se compensa con el añadido del Boss Rush aporta un reto atractivo para los más veteranos; el multijugador local sigue siendo el verdadero corazón de la experiencia, tan caótico y divertido como siempre. Mientras que los extras como manuales, cajas, arte y música, convierten a esta colección en un auténtico archivo interactivo de fanservice y preservación.

comments

Continue Reading

Cine

Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers

“Muerte en Invierno” o “Dead of WInter”, un thriller que sin pretenciones nos cuenta una interesante y hasta emotiva historia,

Published

on

Una cinta sin pretensiones más allá de darnos un buen y entretenido thriller con una historia enganchante.

No es ningún secreto que las cintas que llegan a encabezar los números en taquillas son por lo regular las superproducciones de acción, ficción, aventura o inclusive (y muchas veces injustamente) las cintas que por tener actrices o actores de “renombre” y ser una “comedia” (burda y vacía) logran generar buenos números en taquilla; sin embargo, el cina también nos ofrece producciones más modestas y de las que poco se habla pero llegan a sorprendernos, como loes “Muerte en Invierno” o “Dead of WInter“, un thriller que sin pretenciones nos cuenta una interesante y hasta emotiva historia, pero la cuestión es (y sabiendo que no es taaan barato ir al cine contando palomitas) ¿Le alcanza para ser una producción que vale la pena ver en el cine? La respuesta es sí y a continuación les cuento el porqué.

Aquel primer último invierno.

Muerte en Invierno (Dead or Winter) nos presenta a Barb (Emma Thompson), una mujer adulta que vive al norte de Minnesota y quien para cumplir la última voluntad de su esposo Karl, se dirige al lago Hilda en donde debe esparcir sus cenizas; sin embargo la frase de estar en el lugar y el momento correcto/incorrecto cobrará un nuevo significado para ella al descubrir que una pareja ha secuestrado a una joven de nombre Leah (Laurel Marsden). Al estar en medio de la nada, Barb es consciente de ser la única esperanza de esta chica, así que decide poner manos a la obra y hará todo por rescatarla, recordando los momentos más importantes junto a su finado esposo.

Lo bueno.

Muerte en Invierno es un thriller que logra mantener la tensión de principio a fin, el tener como protagonista a una mujer adulta le da una personalidad única a la película, además de estar bien construido su personaje haciendo que todas las decisiones que tome hagan sentido y sean acordes al personaje (salvo tal vez algunas últimas, pero de eso ya hablaremos más adelante). Asimismo este detalle hace que el personaje tenga que ser más ingeniosa que los raptores y presente nuevos ángulos para enfrentarlos.

No por ello deja de haber acción, siendo la dosis justa para que el suspenso y la atención no mueran a lo largo de los 90 minutos que dura la película y las actuaciones de todo el reparto, incluyendo la de los “villanos”: Judy Greer como“Purple Lady” y Marc Menchaca como “Camo Jacket”; hacen que se sienta la desesperación de cada uno de ellos, incluyendo la de los secuestradores quienes tienen sus propias motivaciones, siendo este otro factor que ayuda a que la historia tenga varios matices al no ser “los malos solo por ser malos”.

La historia es sólida e interesante por sí misma, con una narrativa que alivia un poco la tensión con momentos emotivos en los que Barb recuerda su juventud junto a su esposo, lo que hace que sea más fácil empatizar con este personaje y sus motivaciones que la guiarán hasta el fin.

Y claro, todo lo anterior no sería posible sin la dirección a cargo de Brian Kirk, con escenas emocionantes y tomas que retratan de una manera melancólica un basto escenario cubierto de nieve. Su score aunque también modesto, es suficiente y es el factor secreto que le añade tensión a la cinta o disfrutar dichos escenarios.

Lo malo.

En términos generales Muerte en Invierno es una muy entretenida y sólida película, sin embargo su guion no está exento de huecos argumentales y de un tercer acto cuestionable que puede sentirse que no encaja con el resto del contexto de la película, sin embargo, esto no hace que la película sea menos disfrutable para quienes buscan un thriller que sin pretensiones ofrece lo que promete.

Conclusión.

Muerte en Invierno (Dead of Winter) es un thriller efectivo que apuesta más por la tensión emocional que por los giros espectaculares; la película encuentra su mayor fortaleza en Barb (Emma Thompson), un personaje atípico dentro del género, cuya inteligencia y carga emocional sostienen la narrativa y permiten que el espectador conecte con cada decisión que toma en este entorno hostil.

La dirección de Brian Kirk y el uso del paisaje nevado refuerzan esa sensación de aislamiento y peligro constante, mientras que el trabajo actoral del reparto aporta matices que elevan el conflicto más allá del típico enfrentamiento entre héroes y villanos.

Si bien el guion tropieza en su tercer acto y que rompen parcialmente la coherencia construida, esto no opaca el hecho de que la cinta cumple con su objetivo principal que es contar una buena historia y mantener al espectador atento durante sus 90 minutos de duración. Sin ser el hilo negreo dentro del género, cumple con darnos una historia entretenida y superar a muchas superproducciones en varios aspectos.

 

Muerte en Invierno (Dead of Winter) ya se proyecta en las salas de cine de México gracias a nuestros amigos de Corazón Films.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
  • Historia
  • Actuaciones
  • Dirección
  • Guion
3.9

Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers

Muerte en Invierno (Dead of Winter) es un thriller efectivo que apuesta más por la tensión emocional que por los giros espectaculares; la película encuentra su mayor fortaleza en Barb (Emma Thompson), un personaje atípico dentro del género, cuya inteligencia y carga emocional sostienen la narrativa y permiten que el espectador conecte con cada decisión que toma en este entorno hostil. La dirección de Brian Kirk y el uso del paisaje nevado refuerzan esa sensación de aislamiento y peligro constante, mientras que el trabajo actoral del reparto aporta matices que elevan el conflicto más allá del típico enfrentamiento entre héroes y villanos. Si bien el guion tropieza en su tercer acto y que rompen parcialmente la coherencia construida, esto no opaca el hecho de que la cinta cumple con su objetivo principal que es contar una buena historia y mantener al espectador atento durante sus 90 minutos de duración. Sin ser el hilo negreo dentro del género, cumple con darnos una historia entretenida y superar a muchas superproducciones en varios aspectos.

comments

Continue Reading

Reseñas

My Hero Academia All’s Justice- Reseña

El cierre de su historia de Deku llega con My Hero Academia All’s Justice, juego desarrollado por Byking y publicado por Bandai Namco

Published

on

My Hero Academia

En 2014 conocimos a Deku, la Clase 1-A y el sueño heroico que definió a toda una generación del shonen moderno gracias a Kohei Horikoshi. Más de una década después, el cierre de su historia llega convertido en videojuego con My Hero Academia All’s Justice, desarrollado por Byking y publicado por Bandai Namco. Sobre el papel, debería ser el equivalente jugable del gran final del anime: héroes contra villanos, poderes absurdos, drama emocional y puños que rompen edificios.

En la práctica… el juego encuentra algo, sí, pero ese algo se parece más a pirita que a oro puro.

El título arranca en plena guerra final, cuando One For All y All For One chocan en el clímax narrativo de la serie.

El planteamiento es potente: dividir villanos, proteger ciudades, resistir el caos y enfrentar combates decisivos. Todo el material dramático está ahí. El problema es que la ejecución rara vez alcanza la intensidad que la historia merece.

Mucho contenido, pero no todo igual de valioso en My Hero Academia All’s Justice

El juego se divide en varios modos: Historia, Misiones de Equipo, Batallas de Archivo y Diario del Héroe. Sobre el papel, es una oferta generosa, diseñada para que los fans revivan la serie desde distintos ángulos.

El modo Historia cumple con lo esperado: recrea los enfrentamientos finales con cinemáticas bien producidas y momentos clave del anime. El problema es que rara vez aporta algo nuevo. Si seguiste la serie o leíste el manga, aquí no hay revelaciones ni reinterpretaciones jugables, solo una recapitulación con gráficos en 3D.

Las Batallas de Archivo, por su parte, funcionan como un museo interactivo: combates clásicos desbloqueables como All Might contra Nomu o los primeros choques con Shigaraki. Son fan service puro, pero sorprende que no estén disponibles desde el inicio. Tener que desbloquearlos diluye su impacto nostálgico.

Las Misiones de Equipo y el Diario del Héroe intentan ampliar el mundo con entrenamientos, interacciones y pequeñas historias paralelas. El Diario destaca por humanizar a los personajes —ver a Uraraka, Asui o Yaoyorozu convivir fuera del combate es encantador—, pero muchas misiones se reducen a paseos o escenas estáticas. Son agradables, sí, pero no sostienen el peso del juego.

Un sistema de combate que promete más de lo que cumple

Aquí es donde el juego tropieza con más fuerza.

El combate es accesible y funcional, pero sorprendentemente limitado. Cada personaje tiene entre seis y ocho movimientos, lo cual resulta decepcionante en una franquicia famosa por su creatividad en poderes. Las peculiaridades en el anime son infinitamente imaginativas; aquí se sienten encapsuladas en plantillas genéricas.

Los ataques Plus Ultra deberían ser el clímax visual y mecánico de cada pelea. Sin embargo, muchos se reducen a animaciones breves que infligen daño sin transmitir el peso emocional que tienen en la historia. Poder acumular varias cargas incluso resta impacto: lo que debería ser un momento épico se convierte en un recurso más del combo.

Eso sí, cuando el sistema fluye, puede resultar espectacular. Encadenar combos, cambiar de personaje en medio del ataque o enlazar dos Plus Ultra seguidos genera momentos que recuerdan a las grandes batallas del anime. El problema es que lo que para el atacante es épico, para el defensor es frustrante. Quedar atrapado en un combo sin escapatoria no es dramático: es tedioso.

Entre los personajes mejor diseñados destaca Lady Nagant, cuya jugabilidad a distancia obliga a cambiar el ritmo de combate. Sus disparos cargados y tipos de munición le dan una identidad clara, demostrando que el sistema sí podía ofrecer variedad… si se hubiera explotado más.

Movilidad torpe y escenarios olvidables

Uno de los fallos más notorios es el movimiento. Los luchadores se sienten pesados, lentos y poco ágiles, lo cual es extraño en un universo donde los personajes cruzan ciudades saltando entre edificios.

La verticalidad existe, pero no siempre está bien implementada. Alcanzar objetivos elevados puede ser más una molestia que un reto.

Incluso habilidades icónicas, como el Blackwhip de Deku, se sienten incómodas de usar, como si el sistema no supiera bien qué hacer con ellas.

Los escenarios tampoco ayudan. Hay pocos, muchos se parecen entre sí y la repetición visual reduce el impacto de las batallas más importantes. En una historia que se supone apocalíptica, pelear cinco veces seguidas en terrenos similares diluye la sensación de escala.

Un modo historia emocional… pero mal equilibrado

Narrativamente, el modo historia tiene momentos potentes. Las voces originales del anime elevan la experiencia y los monólogos durante los combates ayudan a mantener la tensión dramática. Aquí el juego sí recuerda por qué la franquicia funciona.

Pero el diseño de dificultad lo sabotea.

Algunas peleas finales se encadenan en secuencias largas sin descansos, donde perder te devuelve al inicio. No es un reto épico; es una prueba de paciencia. En especial, los enfrentamientos contra versiones potenciadas de villanos pueden eliminarte antes de que logres reaccionar.

El combate final debería ser catártico. Aquí, a menudo se siente como una maratón de frustración.

Las misiones abiertas en la ciudad intentan dar variedad, pero acaban cayendo en la repetición: ir a un punto, luchar, avanzar, repetir. La movilidad torpe vuelve estas secciones más lentas de lo necesario.

El sistema de puntuación, ligado a recompensas cosméticas, añade un incentivo para repetir misiones. Los trajes desbloqueables son un buen guiño para fans, incluyendo diseños alternativos populares. Sin embargo, el bucle jugable necesario para conseguirlos no siempre compensa el esfuerzo.

Un final digno… pero no memorable el de My Hero Academia All’s Justice

My Hero Academia All’s Justice no es un desastre. Tiene buenas cinemáticas, un reparto carismático y momentos que recuerdan por qué la serie enamoró a millones. Cuando todo encaja, el juego captura la fantasía de los combates heroicos.

Pero también arrastra decisiones de diseño que limitan su potencial: combate poco profundo, movilidad rígida, repetición de escenarios y un modo historia que no siempre convierte la emoción en jugabilidad.

Para fans del anime, es una despedida funcional. Para quienes buscaban el equivalente jugable del gran final de la serie, se queda corto.

No es el cierre que la franquicia merecía… pero tampoco es el fracaso que algunos temían.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

  • Gameplay
  • Historia y Narrativa
  • Gráficos y Audio
  • Estética y diseño de personajes
2.5

My Hero Academia All’s Justice- Reseña

My Hero Academia All’s Justice no es un desastre. Tiene buenas cinemáticas, un reparto carismático y momentos que recuerdan por qué la serie enamoró a millones. Cuando todo encaja, el juego captura la fantasía de los combates heroicos.

Pero también arrastra decisiones de diseño que limitan su potencial: combate poco profundo, movilidad rígida, repetición de escenarios y un modo historia que no siempre convierte la emoción en jugabilidad.

Para fans del anime, es una despedida funcional. Para quienes buscaban el equivalente jugable del gran final de la serie, se queda corto.

No es el cierre que la franquicia merecía… pero tampoco es el fracaso que algunos temían.

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO